/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, octubre 25, 2007

MIÉRCOLES CON LA RESISTENCIA CIVIL PACÍFICA

De la Lámpara de Diógenes:

Ahora el presidente usurpador llegó desde temprano a Palacio Nacional en una gélida mañana. La resistencia civil pacífica ahí reunida le recordó que se robó la presidencia de la República y que no habrá ni perdón ni olvido.


El acostumbrado cerco militar con el que se impide el libre tránsito de peatones y de automóviles rodeaba tres de los cuatro extremos de la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, custodiado por centenares de miembros del Estado Mayor Presidencial y varias decenas de granaderos de la Policía Federal Preventiva y algunos soldados frente a Palacio Nacional.



Los mandos del operativo vigilaban a los representantes de la resistencia civil pacífica, que ya para esa hora los habían hecho correr de un lado para otro al simular dos "acciones" en lados opuestos de la valla metálica.


La acción se dio por terminada al cantar el Himno Nacional pues había que dirigirse rumbo a San Lázaro donde esperaba otro contingente de ciudadanos.


A las once de la mañana, un grupo de personas se había reunido con el propósito de entregar un escrito a Ruth Zavaleta en nombre de los ciudadanos, reclamándole el contenido de sus declaraciones y de sus acciones desde que es Presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y hacerle una serie de preguntas.




Del interior del recinto legislativo se informó que una comisión de diez personas sería recibida para hacer la entrega del documento. Sin embargo no se pasó del pequeño "Módulo de atención ciudadana para gestoría y quejas del Comité de Información". Ahí el amable personal invitó a sentar a la comisión de la resistencia civil pacífica, quienes vieron llegar a la amable persona de alguien que se identificó como el licenciado Ledezma, persona adjunta del Secretario Técnico de la Presidencia de la Cámara de Diputados. Esta persona, de una manera siempre amable nos dio a entender que no había manera posible que Ruth Zavaleta les concediera al menos cinco minutos de su tiempo, ya que "su agenda no se lo permitia". Finalmente él recibió de manos de la resistencia civil pacífica el documento, comprometiéndose a hacerlo llegar a la diputada Zavaleta.



Una vez más, y para dar por terminada la acción en el recinto legislativo de San Lázaro, se cantó el Himno Nacional.



Más fotografías en la Lámpara de Diógenes.

UPDATE:

Texto del documento redactado por Arturo de Molina y entregado al Lic. Ledezma:
México, D.F., 24 de octubre del 2007.



C. RUTH ZAVALETA SALGADO
PRESIDENTA DE LA MESA DIRECTIVA
DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS
P R E S E N T E.


Por este conducto, convencionistas, ciudadanos, hombres y mujeres libres de este país, queremos hacer de su conocimiento, para que no se le olvide, que tanto usted, como el resto de los diputados que integran la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Diputados, fueron electos por la voluntad popular de millones de mexicanos que votamos por un proyecto alternativo de nación, el 2 de julio del 2006.

Los millones de mexicanos a los que nos referimos, somos en gran medida gente pobre que sufrimos las consecuencias de un proyecto neoliberal que desde hace más de 25 años profundiza cada vez más la desigualdad, privilegiando a un puñado de empresarios y a una clase política que tienen secuestrado a nuestro país, en beneficio de unos cuantos.

Por el proyecto alternativo de nación que abrazó y por el cual luchó firmemente el Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, en la contienda electoral del 2006, es la razón por la que usted ocupa un curul en la actual legislatura.

La aspiración de nuestro pueblo era simple, llevar al Lic. Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República, sin embargo, sufrió los embates del más grande y cínico fraude electoral registrado en la historia de nuestro país, que trajo como consecuencia lógica la imposición de un gobernante ilegítimo y espurio que actualmente usurpa la Presidencia de la República, su nombre por si no lo recuerda es Felipe Calderón Hinojosa.

Con base en sus más recientes declaraciones señora diputada, es a este personaje ilegítimo que representa la continuidad del proyecto neoliberal de los poderosos y que sumerge cada vez más a nuestra nación en la miseria, a quien usted pretende reconocer como titular del Poder Ejecutivo.

Asimismo, le recuerdo que frente a la ilegitimidad y la imposición, el pueblo de México se organizó a través de la Convención Nacional Democrática, y el 20 de noviembre del 2006 elegimos como Presidente Legítimo de México al Lic. Andrés Manuel López Obrador y aprobamos en la Primera Asamblea de la CND, desconocer a toda costa al espurio Felipe Calderón.

Por estas y muchas otras razones le exigimos los abajo firmantes, representantes de diversas organizaciones políticas, sociales y miembros activos de la Resistencia Civil Pacífica, que por ningún motivo vuelva ni siquiera a pensar en el reconocimiento de Felipe Calderón como Presidente de la República, y asimismo rechace toda oferta política del poder impuesto y usurpador que conllevan por si mismas su reconocimiento.

Finalmente, cabe señalar que estas líneas no son producto del imaginario de la gente, son una exigencia y reclamo popular.

Esperamos su puntual respuesta a esta solicitud.


¡SUFRAGIO EFECTIVO, NO IMPOSICIÓN!


A T E N T A M E N T E

No hay comentarios.: