/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, octubre 25, 2007

CON LA CUCHARA GRANDE, Y LOS MEDIOS EN ENTREDICHO

LAS MENTIRAS DEL PELELATO AL DESCUBIERTO, Y MIENTRAS ALGUNOS ENTES DEL FALSIMEDIA NACIONAL GRITAN CONTRA LAS TRIBUNAS CIUDADANAS, EL PAÍS CAE A PEDAZOS:

Mentiras y verdades:

"ir contra las drogas"

Y esta es la relidad:

Ante senadores, la canciller Espinosa reconoce que también tiene que ver con migración
“Proteger del terrorismo” a EU, otro fin de la Iniciativa Mérida

Demanda Ricardo Monreal se entregue al Congreso el documento discutido con Washington

Andrea Becerril y José Antonio Román
La secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa Cantellano, flanqueada por los senadores Rosario Green Macías, del PRI, y el coordinador panista en Xicoténcatl, Santiago Creel Miranda
Lupa
La secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa Cantellano, flanqueada por los senadores Rosario Green Macías, del PRI, y el coordinador panista en Xicoténcatl, Santiago Creel Miranda Foto: Carlos Ramos Mamahua

La secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa Cantellano, reconoció ante senadores que la llamada Iniciativa Mérida no sólo contempla acciones conjuntas contra el narcotráfico, sino tiene el objetivo de proteger a Estados Unidos de posibles ataques terroristas y por ello los recursos que Washington daría a México se destinarán también para la compra de equipo que permita controlar el flujo migratorio en ambas fronteras.

“Aquí se trata de fortalecer nuestra capacidad en México para detectar terroristas” que quieran entrar a territorio nacional “para atacar a nuestros vecinos. Sería irresponsable no tomar esto en cuenta”, dijo la canciller al comparecer ante las comisiones de Relaciones Exteriores del Senado, en un encuentro en que fue interrogada sobre los alcances reales de esa iniciativa.

LEER MAS

"no hay petroleo ya en Mexico":

Esta es la realidad:

Asegura Kessel que México cuenta con hidrocarburos para 60 años

Notimex / La Jornada On Line

La funcionaria dijo que se necesitan reformas para dotar a Pemex de todos los instrumentos técnicos y legales para que cumpla con éxito sus funciones.

México, D.F. La titular de la Secretaría de Energía (Sener), Georgina Kessel Martínez, aseguró que México tiene reservas petroleras por casi 100 mil millones de barriles de crudo en yacimientos del Golfo de México.

Refirió que de acuerdo con estudios en la materia, esa cantidad se logrará mediante la suma de las reservas totales y los recursos prospectivos, "los mexicanos tenemos hidrocarburos para mantener los ritmos de producción actual por los próximos 60 años".

Al participar en la inauguración del XXXIX Foro Nacional de la Industria Química, indicó que más de la mitad de los recursos prospectivos se localizan en el Golfo de México y de éstos 88 por ciento se encuentra en tirantes de agua de más de mil metros.

LEER MAS

"cfe ya no tiene capacidad para surtir a Mexico"

esta es la realidad:

Hay capacidad para atender demanda de electricidad

Andrés Timoteo Morales, corresponsal

Veracruz, Ver., 24 de octubre. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene capacidad para atender la demanda durante los próximos 20 años, pese a las especulaciones sobre escasez y riesgo de recurrir a la interrupción de energía eléctrica en México, además de que sus operaciones se optimizarán si se consolidan las inversiones esperadas en el sector, afirmó el coordinador nacional de distribución de la paraestatal, José de Jesús Arce Salas. En entrevista, aseguró que actualmente el consumo de electricidad representa 80 por ciento de la capacidad de generación de la CFE y de Luz y Fuerza del Centro. En este contexto, recordó que el padrón de clientes de la primera asciende a 25 millones de usuarios, lo que la coloca como la segunda empresa del mundo con tal capacidad.

"fecal no ira contra la UNAM, no esta metido en la elección del rector"

esta es la realidad:

“Quienes me conocen saben que yo hablo con todo el mundo”, explica
Confirma Narro encuentro con Mouriño

Asistió a la presentación del libro La ciencia en la UNAM 2007; también estuvo Rosaura Ruiz

Karina Avilés, Emir Olivares y Rosa Elvira Vargas



El aspirante a la rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) José Narro Robles confirmó que sostuvo un encuentro con el operador político del presidente Felipe Calderón, Juan Camilo Mouriño, aunque optó por no revelar el contenido de su conversación al señalar que no puede decir “lo que platico con quienes me invitan a todas las reuniones”.

El director de la Facultad de Medicina insistió: “Tuve una comida exclusivamente, y quienes me conocen saben que yo hablo con todo el mundo”. Al término de la presentación del libro La Ciencia en la UNAM 2007, a través del Subsistema de la Investigación Científica, Narro Robles fue el centro de la atención de los representantes de los medios de comunicación, quienes interrogaron al aspirante sobre esta reunión con el jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, realizada en días pasados.

–¿Cuál fue el motivo de la comida?

–Me invitaron. Recibí una invitación, y eso es lo único que le puedo decir.

–¿Qué temas trataron?

–Yo no le puedo decir lo que platico con quienes me invitan a todas las reuniones.

–¿No se presta a malas interpretaciones?

LEER MAS

"México es un paraíso para la industria"

esta es la realidad:

Firma de renuncias anticipadas y prohibición de sindicatos, entre las anomalías
Viola industria electrónica leyes laborales del país

Patricia Muñoz Ríos

Amenazas de despido por intentar sindicalizarse; firma de renuncias anticipadas; contratos temporales, incluso de 15 días; accidentes de trabajo constantes; exposición a sustancias tóxicas o peligrosas; pruebas de embarazo a las obreras y otras violaciones laborales padecen empleados de la industria electrónica de México.

Revela lo anterior el informe Trasnacionales de la electrónica y derechos laborales en México, el cual plantea que en este sector prácticamente no se respeta la Ley Federal del Trabajo, ya que se registran prácticas de outsourcing (contratación indirecta), discriminación, inestabilidad laboral, constantes accidentes y enfermedades laborales, falta de libertad de asociación y hasta prácticas de acoso sexual.

LEER MAS

"imposible sostener el precio de la tortilla"


esta es la realidad:

Gruma elevó 51% utilidades netas en el tercer trimestre

Afp

Monterrey, 24 de octubre. La empresa Maseca (Gruma), líder en México en producción de harina de maíz y tortillas, aumentó 51 por ciento sus utilidades netas globales en el tercer trimestre del año con 787 millones de pesos (71.5 millones de dólares), informó este miércoles la firma en un comunicado. A su vez, las ventas netas se incrementaron 11 por ciento con respecto al tercer trimestre del año anterior, al pasar de 8 mil 90 millones de pesos a 8 mil 952 millones de pesos (de 735 millones a 813 millones de dólares). “Dicho crecimiento es originado por el aumento registrado en este rubro por las subsidiarias en el extranjero, principalmente en Europa y Centroamérica”, precisó Gruma. En el periodo de referencia el consorcio realizó inversiones por 49 millones de dólares para la construcción de una planta de tortillas en Australia, así como para la expansión de capacidad y mejoras en factorías en México.

LEER MAS

"en el mundo se reactivan las plantas de luz con energías fósiles mas limpias"


esta es la realidad:

Es un tope para movernos a otras tecnologías sustentables, afirmó subsecretario
La Secretaría de Energía limitó a la CFE el uso de combustibles fósiles

Adelanta Elías Ayub la participación del Banco Mundial en un programa ambiental

Víctor Cardoso y Juan Antonio Zúñiga



Para contener la emisión de gases y partículas contaminantes en el sector energético, que representa alrededor de 650 millones de toneladas anuales arrojadas a la atmósfera, el gobierno federal “puso freno” a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que limite su generación de energía con la quema de combustibles fósiles.

El subsecretario de Planeación Estratégica y Desarrollo Tecnológico de la Secretaría de Energía, Jordy Herrera Flores, dijo que “por primera vez se está pidiendo a la CFE que frene la expansión de tecnologías que utilizan combustibles fósiles. Es un tope para movernos a otras tecnologías sustentables en la generación de energía eléctrica”.

LEER MAS

"terrible la escasees de maíz"


esta es la realidad:

Falta infraestructura para almacenamiento
Podrían perderse 6 millones de toneladas de maíz blanco

Matilde Pérez U.

El dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Cruz López Aguilar, aseguró que al menos 2.5 millones de los 6 millones de toneladas de maíz blanco de sobreproducción podrían perderse debido a la falta de infraestructura de almacenaje en el país.

Explicó que, según datos de la Secretaría de Agricultura, la producción de maíz blanco será de 22 millones de toneladas, de las cuales 16 millones son de autoconsumo, además de que hay 6 millones por comercializar, pero no hay suficiente infraestructura para dichas existencias.

En la firma del convenio de la CNC con la Industria de Derivados Alimenticios y Químicos del Maíz para la compra de 1.2 millones de toneladas de variedad amarilla bajo el esquema de agricultura por contrato, Cruz López exigió al gobierno federal iniciar las acciones necesarias para crear una reserva estratégica del grano.

LEER MAS



"protegeremos a la mujer de casos de violencia"

esta es la realidad:

En el Inmujeres no saben nada del traslado de esa instancia de la Secretaría de Gobernación
La comisión sobre violencia contra mujeres en Ciudad Juárez, acéfala y sin resultados

Fabiola Martínez

La Comisión para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en Ciudad Juárez continúa acéfala y sin emitir resultados acerca de la atención a esta problemática, cuyo saldo es de cerca de 400 asesinatos de mujeres en el periodo 1993-2006.

Hace casi un año, en diciembre pasado, Guadalupe Morfín Otero renunció a la titularidad de esta comisión y, desde entonces, el secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, no ha nombrado al sucesor.

Aunque existe un proyecto para reubicar administrativamente la comisión en referencia, del ámbito central de Gobernación al Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), la titular de este organismo, Rocío García Gaytán, dijo que hasta el momento no le han dado la estafeta. En el Proyecto de Presupuesto de Egresos de 2008, la comisión continúa incluida en las previsiones de recursos de Gobernación, pero hasta ahora no se han mencionado los cambios que puedan ocurrir.

LEER MAS

"no permitiremos violación de los derechos humanos"

esta es la realidad:

Detienen y fichan a quienes deambulaban por el río Bravo

Rubén Villalpando, corresponsal

Ciudad Juárez, Chih., 24 de octubre. De manera coordinada, autoridades policiacas y migratorias de México y Estados Unidos aplicaron el programa Salvavidas, con el cual se intentará combatir al tráfico de indocumentados, detener polleros y evitar la muerte de migrantes. Por el lado mexicano participan la Agencia Federal de Investigación, la Policía Federal Preventiva (PFP), el Instituto Nacional de Migración y el Centro de Inteligencia Policial, grupo adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública estatal. En su primer día de labores de vigilancia a la orilla del río Bravo, en la zona urbana de Ciudad Juárez, la PFP detuvo a cuanta persona deambuló por la zona y la fichó como si fuera traficante de migrantes. Oficialmente, la Procuraduría General de la República informó que la labor de elementos federales en el programa es concientizar a la población de los riesgos que representa cruzar a Estados Unidos por esta zona.

NOTA ORIGINAL

"no puedo estar junto a un gobierno producto del fraude"

esta es la realidad

De Zavala a Zavaleta, la diferencia son dos letras: la cesionista Ruth se tomó ayer la foto con la esposa de Felipe Calderón. Eso sí, la presidenta de la mesa directiva de San Lázaro hizo saber a los periodistas que no sabía que Margarita Zavala estaría en la inauguración de un congreso sobre adicciones. De cualquier forma, tan a gusto se sintió la perredista en ese acto de colaboración que instauró un diálogo público con la señora Calderón acerca de hijos y problemas para educarlos. La emotiva escena tuvo punto culminante cuando Zavaleta invitó a Zavala a formar frente común contra el consumo juvenil de drogas y Zavala le contestó a Zavaleta que sí. ¡Ah los (nada) extraños caminos de la convalidación gradual! Lo de ayer es un ensayo preparatorio de venideras fotografías de la diputada Ruth Zaval(et)a con el licenciado Felipe Calderón. ¿Especulación? No: ella misma dijo días atrás que por problemas de agenda no pudo estar, lo que le hubiera encantado, en la ceremonia en que el ocupante de Los Pinos entregó la medalla Belisario Domínguez a los deudos de Carlos Castillo Peraza. ¡Foto!, ¡foto! ,¡foto!

DE ASTILLERO

"la apertura en loe medios es compromiso del gobierno"

esta es la realidad:

La licitación para una nueva cadena de televisión está detenida porque así lo quiere el titular del Ejecutivo, Felipe Calderón, aseguró Carlos Sotelo, presidente de la Comisión de Radio y Televisión del Senado. A pregunta expresa, el legislador federal del PRD explicó que aun cuando existen opiniones de expertos sobre la viabilidad técnica de asignar parte del espectro para abrir nuevas opciones, el Gobierno federal ha decidido no actuar.


Acusan que Calderón frena cadena de TV

CLAUDIA GUERRERO/AGENCIA REFORMA
MÉXICO, DF

La licitación para una nueva cadena de televisión está detenida porque así lo quiere el titular del Ejecutivo, Felipe Calderón, aseguró Carlos Sotelo, presidente de la Comisión de Radio y Televisión del Senado.

A pregunta expresa, el legislador federal del PRD explicó que aun cuando existen opiniones de expertos sobre la viabilidad técnica de asignar parte del espectro para abrir nuevas opciones, el Gobierno federal ha decidido no actuar.

--¿Hay avances para la apertura de una nueva cadena de televisión?

--Todavía no hay nada, no quiere Calderón, pues no avanza

LEER MAS


NOTA: Y así a diario nos encontramos con que las mentiras oficiales caen una tras otra, aquí es donde quisiéramos ver a esos jilgueros de los medios haciendo la tarea, no sirviendo de simples comparsas para ensalzar mediocres con camisetas de izquierdozos, como dijeron por allí, queremos muchas "anabeles" que investiguen y saquen a la luz la verdad. Yo diría, el pueblo quiere muchas "Jornadas" que informen con veracidad y premura.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente este conjunto de "dichos" contra "hechos", estimado DonTriana... Es una gran idea que pudiera realizarse con frecuencia... Tal vez hasta como un TEMA PERMANENTE en el Blog: "Dichos contra hechos", ó "Mentiras contra verdades", o algo así... Un abrazo. Álvaro, ciudadano de la IV República

Akiles dijo...

¡Excelente trabajo! Ojalá más gente se enterara de esta información.

Anónimo dijo...

Excelente forma de desenmascarar las "tretas bushianas" del pelele.