/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, octubre 25, 2007

DEL ¡POR ESTO!.

A Calderón “se le hace bolas” el Plan México
Carstens no sabe de dónde saldrán 7,000 mmdd
Refuerzan contrainsurgencia y criminalizan lucha social
Aeroméxico, “regalote” de 860 mmdd a Banamex
Descarado atraco a los mexicanos; la subasta, ilegal

“No olvidemos nunca que el terrorismo es, en el fondo, en su naturaleza maligna, una guerra psicológica”.
Norm Coleman

Por Lilia Arellano

La opacidad con la que se maneja y se habrán de francamente ocultar los acuerdos secretos signados por los gobiernos de George W. Bush y Felipe Calderón en torno al Plan México, ya produjeron las primeras confusiones entre la Presidencia de la República, la Cancillería mexicana, la Secretaría de Hacienda, la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Seguridad Pública en torno a los 7,500 millones de dólares que presuntamente aportará nuestro país para dicha iniciativa que pretende establecer una “guerra total” -en nuestro territorio nacional claro- en contra de los cárteles de las drogas, la delincuencia organizada, el tráfico de personas y el terrorismo, dirigida, por supuesto, desde los órganos de inteligencia de los Estados Unidos.
El martes pasado el embajador de México en los Estados Unidos, Arturo Sarukhán, confirmó las versiones de funcionarios de alto nivel del gobierno de Bush, que participaron en las negociaciones del Plan México -presentado ya al Congreso de ese país al que se le solicitó para ese proyecto 1,400 millones de dólares- en el sentido de que la administración de Felipe Calderón se había comprometido a destinar 7 mil millones de dólares a ese fin durante los próximos tres años, a fin de “fortalecer los esfuerzos en territorio nacional para enfrentar el narcotráfico”.Leer más...

NO lo aprobarán
Hasta Agustín Carstens se sorprendió de la versión, difundida por el representante de México ante la Casa Blanca, de que México aportará 7,000 millones de dólares en tres años, en el marco del Plan México. (UNIVERSAL)

La Cámara de Diputados rechazará un presupuesto extra para financiar el Plan México si no hay información necesaria que justifique la iniciativa calderonista / Agustín Carstens ignora de dónde saldrá el dinero

MEXICO, D.F., 24 de octubre (LA JORNADA/APRO).- La Cámara de Diputados no aprobará un presupuesto extra para financiar el llamado Plan México, si no se aporta la información necesaria que solvente la iniciativa de Felipe Calderón Hinojosa, coincidieron diputados del PRD, Convergencia y PT.
Javier González Garza, coordinador del Grupo Parlamentario del partido del Sol Azteca en San Lázaro, refirió que en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2008 (PEF) no se contempla una erogación extra de 7 mil 500 mdd, “y nosotros no estamos dispuestos a meterle dinero a eso, a aprobar un presupuesto que no sabemos de qué se trata”.
Al preguntarle sobre la declaración del embajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhán, en torno al destino de 7 mil millones de dólares, aportados por el erario mexicano al Plan México, González Garza respondió con dureza: “Es muy sencillo. Yo no sé de dónde lo sacó, pero el hecho concreto es que nosotros vamos a aprobar el presupuesto aquí, y eso no lo vamos a aprobar a menos que tengamos información y por lo pronto eso no viene en el presupuesto. No sé de dónde sacó Sarukhán ese asunto”.
- ¿No se pretende desviar los recursos del presupuesto de la SEDENA para esa causa?
- No lo puedo asegurar, porque ese asunto es del Ejecutivo, pero el presupuesto se aprueba en la Cámara y esto no viene, no estamos dispuestos a meterle dinero a eso cuando no sabemos de qué se trata.
También el secretario de Hacienda, Agustín Carstens respondió a las preguntas en torno al Plan México.Leer más...

Plan México
jueves, 25 de octubre de 2007

Por José Gil Olmos

El Chapo se ha convertido en un mito. Entra y sale de restaurantes como cualquier ciudadano. Salvo que cuando llega, a todos los comensales les recogen los celulares y, al final, comen gratis, a manera de una disculpa de uno de los principales narcotraficantes del país.
Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo por su baja estatura, no hace mucho estuvo en un restaurante de Piedras Negras. Dicen que antes de que llegara, un grupo de escoltas entró en formación diamante, la cual sólo usan los militares. El lugar fue de inmediato cerrado y a todos los comensales les pidieron sus teléfonos celulares. Después entró “El Chapo” en medio de la hilera de guardias y tomó una mesa.
Cuando alguien quería ir al baño, uno de los escoltas lo acompañaba, así que muchos decidieron abstenerse las tres horas en que estuvo el jefe del cartel de Sinaloa.
Afuera del lugar lo guardaba otro grupo de guardias y otros más que formaron varios círculos de seguridad en las calles aledañas. De esa manera detectaban a cualquier grupo policiaco o militar en varios kilómetros alrededor.
Al final de la cena, como si fuera maestro de ceremonias, en un tono educado, el propio Joaquín ofreció una disculpa a los comensales. Les dijo que lamentaba mucho los inconvenientes, pero que las medidas eran también para su seguridad. Les pidió que hasta después de tres horas de su salida, usaran su teléfono y que sus números los tenían registrados.
Para finalizar su discurso, les dijo que no se preocuparan de sus gastos; que sus cuentas serían cubiertas por él, y que si querían quedarse un rato más, su consumo también sería cubierto.
Como esta anécdota hay muchas en el norte del país. El Chapo anda suelto haciendo sus negocios por varios Estados sin que las autoridades federales apliquen alguna estrategia para detenerlo. Es evidente que las propias autoridades cierran los ojos o se voltean hacia otras partes para no percatarse de lo que hace el sinaloense. Lo mismo que hicieron cuando se salio del penal de alta seguridad supuestamente debajo de un carrito de comida.
Hoy que el gobierno de Felipe Calderón festeja de antemano que George W. Bush ha solicitado al Congreso norteamericano una partida especial de mil 400 millones de dólares para ayudar a México en la lucha contra el narcotráfico en los próximos tres años, las anécdotas de las andanzas de El Chapo y otros capos del narco en México nos ubican en que la naturaleza del problema no está en falta de inversión para la compra de equipo, programas de computo, aviones e infraestructura, sino en la corrupción de las autoridades mexicanas y estadounidenses.Leer más...

Plan México, injerencista
jueves, 25 de octubre de 2007

Ricardo Monreal Avila

En Estados Unidos se conoce como "Plan México". Así lo presentó el presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, en su mensaje del pasado lunes. Aquí el gobierno federal decidió llamarle "Iniciativa Mérida", porque surgió en el primer encuentro formal que tuvieron ambos ejecutivos en el estado de Yucatán, el pasado mes de marzo.
Se trata presuntamente de un inofensivo programa de apoyo económico, técnico y profesional del gobierno de los Estados Unidos para el combate a la delincuencia organizada en México. Los fondos suman 1,400 millones de dólares a ser distribuidos en tres años (2008-2010), así como helicópteros, aeronaves, equipos de escáner para la frontera, sistemas de comunicación para las policías, equipo de software de inteligencia (es decir, intercepción de comunicaciones), asesoría técnica y entrenamiento.

De entrada, la aceptación de esta iniciativa es el reconocimiento formal de que el gobierno de México está perdiendo la guerra contra el narcotráfico y requiere de ayuda externa. Algo por de más evidente si nos atenemos a su parte más sensible: el número de ejecuciones. Lejos de disminuir, las muertes violentas se han incrementado en esta fallida guerra contra el crimen organizado, que tiene como parte medular la militarización de los cuerpos policiacos.Leer más...

Cancelación de la soberanía
jueves, 25 de octubre de 2007

María Teresa Jardí

Ante la imposibilidad de legitimarse. O, no, ni siquiera es que el dictador mexicano criado del Imperio --primer dictador de Latinoamérica, que no será el último, desafortunadamente, de esta era, quizá final del mundo-- haya querido nunca legitimarse.
Cabe dentro de lo posible el que a final de cuentas la casaca militar no haya sido más que un antecedente de lo que simplemente acabaron de afinar en Mérida, gatos y perros asesinados de por medio, Bush y Calderón en una hacienda de Roberto Hernández, empleado, sin ninguna duda, de la CIA en México el último.

Y de lo mismo trató la farsa llamada "toma de posesión", aunque no haya sido más que otra evidencia, patética en el mejor de los casos, del México dividido por el odio generado por la derecha México-yanqui que FeCal encabeza también en México hoy.
Llamado despectivamente dictador, por la parte más pensante del pueblo mexicano, sabios que son siempre los pueblos, FeCal cuando no FeCalPillo, aunque también siga siendo un usurpador pelele.
Ya se sabe que aquí, con cambiar el nombre, hasta se creen que engañan al pueblo. O, sí, a una parte la convencen a través de la deseducación telecrática y otra parte cierra los ojos ante el confort del sueldo por el que se ven obligados a vender la conciencia. Y una más, la única lamentable, en la miseria extrema padece demasiada hambre y cuando el hambre alcanza las neuronas del cerebro difícilmente funcionan en su capacidad entera.
Hace tiempo que las cosas cambian de nombre de cara a ocultar la verdad existente. Y así, por poner un ejemplo sufrido por muchos en carne propia, en México a los delincuentes más delincuentes, a los de ligas mayores, aunque no sueñen ni siquiera con pertenecer al cártel de Los Pinos, a los asesinos y sicarios a sueldo de los que sí pertenecen al cártel de Los Pinos, se les otorga una charola de policía, sin que sean policías y por ende cuidándoles el anonimato para que puedan extorsionar, golpear, torturar y asesinar con impunidad garantizada por El jefe. Es decir, que tiene plumas de pato, cola de pato, caminan como pato y extorsionan como policía, pero se les llama "madrinas". Como a los desaparecidos se les llama "levantados" y a las asesinadas y a los ejecutados "muertos por gastritis".Leer más...

México, de los primeros países calificados en corrupción
jueves, 25 de octubre de 2007

Gilberto Balam Pereira
¿Embajadores de la Justicia en Mérida?

Cuál justicia, no. Cinismo y desvergüenza.
¿A qué vienen los personeros de Fecal a Mérida?
Personero: "dícese del constituido procurador para entender o solicitar negocios ajenos", según el Diccionario de la Lengua Española.
Negocios e intereses ajenos, digo yo, para ser más explícitos.

Que vienen a hablar de justicia, pero ¿cómo?, si de todos los mexicanos es conocido que el país ocupa un lugar destacado entre los primeros países del mundo más corruptos.
Nomás fíjense de las "fichitas" que nos llegan: los ministros de la SCJN, presidentes de los Tribunales de Justicia y magistrados colegiados de impartición de justicia electoral federal, fiscal y administrativas, nada menos que comandados por la figura más relevante, paradigma de la impunidad, delincuente del fraude electoral, el ilegítimo, el usurpador marioneta de los neoliberales nacionales e internacionales.

Constituyen estos personeros una Asociación Nacional de Impartidores de Justicia. Son 200 funcionarios del Poder Judicial con sus respectivas redes de inmunidad, impunidad y delincuencia organizada a favor del poder económico y político.
Cuál justicia, no. ¿Dónde se encontraban en el momento de que "el verdadero peligro para México", la ultraderecha integrada por el PAN, los grandes empresarios, la Iglesia, los comunicadores fieles alcahuetes, desarrollaron la guerra sucia de alta intensidad contra la democracia en México, contra la opción electoral de 2006 -AMLO- que representaba un auténtico cambio a fondo de las estructuras e instituciones -entre ellas las JURIDICAS- ya caducas por inmorales, pervertidas, corruptas, impuestas a la nación, a modo de intereses inconfesables del poder en turno?Leer más...

No, señor Bush, nosotros no necesitamos de su "ayuda"
jueves, 25 de octubre de 2007

Félix Sautié Mederos

Después de haber conocido sus nuevas amenazas contra nuestro pueblo cubano, debo responderle y decirle: No, señor Bush, para resolver nuestros problemas nosotros no necesitamos de su "ayuda", porque hay ayudas que matan y además porque la política agresiva y genocida de su Gobierno hacia Cuba constituye uno de los mayores problemas que tenemos que enfrentar y que resolver.

¿Quién es usted señor Bush?, ¿de dónde ha sacado tanto odio y tanta agresividad, contra el mundo y contra nuestro pueblo? Mientras más lo pienso, más lo comprendo, usted que dice ser tan religioso, tan "cristiano", como para convocar a la guerra "en nombre de Dios" y rezar en la Casa Blanca antes de invadir a Irak basado además en mentiras flagrantes, debería comprender que usted es realmente el Anticristo de esta época. Usted pretende salvar al mundo con la mentira, con la ignominia, con las torturas y con la guerra. Pero ya en Apocalipsis, Juan anuncia su ascenso y su propia destrucción: "La Bestia que has visto, era y ya no es; y va a subir al abismo pero camina hacia su destrucción" (Ap. 17,8. Biblia de Jerusalén). Quizás antes de continuar adelante con su política de muerte, de guerra y de amenazas, debería ser más profundo en sus meditaciones para comprender la verdad, porque los pueblos que ya no lo resisten más se habrán de levantar en masa contra su poder y sus mentiras. Y serán bienaventurados porque tienen hambre y sed de justicia. Yo, en su lugar, me preocuparía más por eso que por seguir matando a víctimas inocentes en Irak, Afganistán y en el Oriente Medio. Me preocuparía más por eso, que por seguir amenazando al pueblo de Cuba y continuar azuzando el odio y el rencor, porque usted no quiere que nuestros problemas se resuelvan, sino que se agudicen. Usted lo que desea con nosotros, es revivir la vieja estrategia imperial de la época de nuestras guerras de independencia y empujarnos a que nos exterminemos unos contra otros, para hacer más fácil su dominio sobre Cuba. Pero esto no lo va a lograr, porque la lección está aprendida y bien aprendida, los que repudiamos nuestros propios errores, lo hacemos para con su rectificación convertirnos en más fuertes para alcanzar una invulnerabilidad real frente a sus ambiciones de apoderarse de Cuba. Son nuestros propios errores los únicos que pueden destruirnos y seguir tras de lo que usted plantea sería nuestro principal error, por eso no lo vamos a hacer y sí lo vamos a denunciar ante el mundo para que todos comprendan sus verdaderas intenciones.Leer más...

No hay comentarios.: