/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, octubre 11, 2007

EL DILEMA DE LA AFILIACIÓN AL PRD

A raíz de que Nueva Izquierda chayoteara a Milenio para que atacara a El Sendero del Peje y a la RCP, lejos de haberse dado una desbandada de lectores en el blog, o un repudio que Nalga Izquierda supuso que se daría, muchos lectores han estado escribiendo no sólo haciendonos saber su solidaridad con este blog y sus colaboradores, sino que además nos han eviado sus quejas respecto al PRD en diversas entidades. A continuación un ejemplo de estos e-mails recibidos sobre este asunto, ya que el tema de este post es en realidad otro:

Saludos Victor y colaboradores:

Le mando este reportaje que me indigno, porque sale a flote una vez mas porque no se avanza en el Norte. Mucho tienen que ver los Chuchistas que se disputan Cd. Juarez: Yapor, Sagarnaga, Estela Barrera (Dos veces regidora y porrista del PRI), Lic. Hickerson, Pichardo,Fuerte y puedo seguir) . Acomodaticios del poder, faltos de vision.

Como ejemplo otro boton: El regidor saliente Martinez que no solo protagonizo el escandalo mas grande entre los regidores, sino que ademas embarra a Lopez Obrador porque segun el pidio prestamos al presidente municipal (PRI) para gastarselos en apoyar a nuestro Presidente Legitimo. Ah! tanto gasto el pobre en Obrador que no le alcanzo para pagar sus cuotas al partido...

Aqui donde dice que todo se lo gasto en AMLO
http://www.diario.com.mx/nota.php?notaid=4691eef130bf7d2b1196bef441e258aa

Aqui : Detienen ebrio y con cocaína a un regidor
http://www.diario.com.mx/nota.php?notaid=ba4e99718435f314bb0c93f36060cbd9

Detienen ebrio y con cocaína a un regidor

02 2007
Actualizado: 11:22 PM hora de Cd. Juárez
M. Rodríguez/J. Saucedo/A. Castañón/ G. Minjáres
El Diario



Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) detuvieron al regidor perredista Jorge Martínez Hernández luego de ser sorprendido en estado de ebriedad en su automóvil particular y en posesión de cocaína.

El arresto de Martínez Hernández, coordinador de la fracción del PRD en el Cabildo, ocurrió a las 4 de la mañana de ayer, cuando los oficiales que tripulaban la unidad 310 del Distrito Benito Juárez observaron un vehículo a exceso de velocidad y pasandóse los semáforos en rojo.

Los uniformados reportaron que fue en las inmediaciones del fraccionamiento María Isabel, a la altura del bulevar Manuel Gómez Morín, donde lograron alcanzar el automóvil marca Nissan de la línea Altima, modelo 2005, con placas nacionales DYU5135.

Agregaron que del interior descendió un hombre en aparente estado de ebriedad que se identificó como Jorge Martínez Hernández, quien dijo que era regidor del Ayuntamiento y después los agredió física y verbalmente.

Detallaron que se comportó de manera prepotente y los insultó al grado de “mentarles la madre”.

También les lanzó puntapiés y puñetazos, aseguraron los elementos, negándose a ser detenido y diciéndoles que aún le quedaban nueve días de labores en el Municipio.

Al realizar una revisión en el interior del automóvil, los oficiales observaron que entre los asientos frontales había varias ocho latas de cerveza, así como un envoltorio de plástico que contenía cocaína, según informes de la SSPM y de la Procuraduría General de la República (PGR).

El funcionario era acompañado por Juan Manuel Páez Chávez y por Gloria García de la Cruz, quienes también estaban ebrios.

Al momento de ser esposado para llevarlo a la Estación Aldama, el edil amenazó a los agentes con cesarlos y les dijo que informaría de su proceder al alcalde Héctor Murguía Lardizábal.

Marco Antonio Torres Moreno, titular de la SSPM, señaló que al momento de proceder, los agentes desconocían el cargo que Martínez Hernández ostenta dentro de la administración municipal.

“Al tener que hacer el trabajo se tiene que realizar trátese de quien se trate, y tal como se ve hasta ahora la actitud de nuestros elementos y la forma en la que llevaron a cabo esta intervención se ajustan a los reglamentos y a las leyes, ningún agente tiene nada qué temer, están haciendo su trabajo y punto”, destacó.

Martínez Hernández fue puesto ayer por la tarde a disposición del Ministerio Público Federal bajo cargos de posesión de cocaína, informó personal de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR).

La averiguación en su contra quedó a cargo de la Quinta Agencia Investigadora de esta institución policiaca, donde se le preguntó que si pertenecía a este partido político, a lo cual contestó “el PRD es mío”, según fuentes al interior de la corporación.

Hasta las 18:30 horas de ayer el servidor público todavía no rendía su declaración ministerial para su resolución jurídica, y aún se estaba en espera de que se presentara a la PGR algún defensor particular, se dio a conocer.

Al respecto, el secretario del Ayuntamiento, Jorge álvarez Compeán, lamentó los hechos y dijo que nadie está por encima de la ley, por eso la Policía Municipal puso al regidor a disposición de la autoridad competente.

“Nosotros tenemos que actuar con toda propiedad en cumplimiento de la ley, y por lo tanto ha sido puesto a disposición de la Procuraduría General de la República, toda vez que se encontró un sobre que pudiera contener enervante”, expuso.

Todavía debe crédito— Por otra parte el regidor del PRD, Jorge Martínez, todavía debe al Municipio 80 mil pesos del préstamo que se le hizo a principios del 2005 para adquirir un automóvil último modelo.

Por ello, esta cantidad se le descontará de su liquidación al terminar la presente administración, indicó el tesorero Juan Antonio Salgado Vázquez.

Agregó que se le prestaron aproximadamente 200 mil pesos, pero no había liquidado porque dijo que iba a conseguir un crédito bancario.

Agregó que desde junio pasado se le está reteniendo una parte de su salario para liquidar el préstamo, y ya sólo adeuda 80 mil pesos.

“Con su liquidación paga lo que debe, se lo estamos reteniendo de la nómina desde junio”, afirmó Salgado.

Está suspendido en el PRD— Martínez Hernández está suspendido del Partido de la Revolución Democrática (PRD) desde hace un año porque se le sigue un proceso interno por la falta de pago de cuotas, se informó.

Sin embargo, la dirigencia local del partido lamentó la actuación del edil, quien ayer en la madrugada fue detenido por agentes de la Policía Municipal porque conducía su automóvil mientras se encontraba en estado de ebriedad y se le encontró una sustancia que aparenta ser cocaína.

“Aunque estamos desligados de él desde hace un año, esta situación afecta no sólo al partido sino a todos los juarenses porque es una vergüenza”, afirmó el presidente del Comité Municipal del PRD, Jorge Yapor Carrejo.

Indicó que desde hace un año el PRD suspendió a Martínez Hernández sus derechos partidarios porque se le inició un proceso interno por la falta de pago de cuotas al partido.

Explicó que de acuerdo con sus estatutos, cualquier militante del PRD que con apoyo del partido ocupe un puesto público y tenga derecho a sueldo, debe de aportar al organismo político una dieta que represente el 10 por ciento de su salario.

Estas cuotas, aseguró Yapor, nunca fueron realizadas por el regidor desde que inició la Administración Municipal en 2004, por lo que el año pasado se abrió un proceso en su contra ante la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia.

“En tanto se lleva a cabo la investigación y termina el proceso, el regidor quedó suspendido de sus derechos partidarios porque así lo establecen los estatutos, su caso se analiza en México y como no se ha emitido una resolución su situación está en el limbo”, agregó.

El líder perredista añadió que ante este proceso interno el regidor pretendió alegar públicamente que el partido le debía un dinero porque cubrió algunos gastos que se realizaron durante la última visita que hizo a la ciudad el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, como estas cuentas nunca las presentó de manera oficial al partido y tampoco acudió a esclarecer su situación, se decidió iniciarle un proceso interno.

Yapor Carrejo aseguró que este procedimiento lo hicieron del conocimiento del Cabildo, ya que Jorge Martínez fungía entonces como coordinador de los regidores perredistas y debería ser destituido.

Pide IP castigo— Nadie puede estar por encima de la ley y el regidor perredista Jorge Martínez Hernández no sólo debe ser castigado también, por dignidad, debe renunciar al cargo.

Así lo consideraron ayer líderes empresariales al referirse al escándalo en el que se encuentra involucrado el edil.

Gabriel Flores Viramontes, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), dijo que como parte de la administración municipal y representante de la comunidad el regidor debería poner el ejemplo y respetar las leyes.

Consideró que lo ocurrido nada tiene que ver con el partido político al que pertenece o a la rivalidad entre los representantes de las diferentes fracciones edilicias.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Ricardo Ramírez Vela, indicó que lo ocurrido daña seriamente la imagen de un grupo que se supone debe representar los intereses de la comunidad.

Recalcó que esto no debe pasarse por alto porque sentaría un precedente de impunidad para todo aquel que ostenta un cargo oficial.

(M. Rodríguez/J. Saucedo/A. Castañón/ G. Minjáres/Alfredo Mena/El Diario)


Y así por el estilo.

He visto también los posts de colaboradores de este blog que se quejan de la mierda que hay en el PRD en sus localidades, y que argumentan que precisamente por que están cansados de esa mierda es que en vez de hacerse a un lado mejor se van a afiliar al PRD para poder limpiarlo desde adentro.

No son los únicos. Varios lectores me han escrito preguntándome mi opinión sobre la afiliación al PRD. Una lectora en particular me escribió una vez pidiéndome que le aconsejara que hacer. No le respondí. Me volvió a escribir y me volvió a pedir consejo. Muy a regañadientes, y más bien tratando de evitar decirle que hacer en este asunto, me limité a decirle que lo peor que podría pasarle al PRD sería que Chucho Ortega se apoderara del partido. Pero no le dije concretamente que se afiliara.

Mi renuencia se debe a lo siguiente; yo como comunicador y como ciudadano independiente sin partido me he mantenido al margen de este asunto de la afiliación al PRD. He considerado que no es mi lugar decirle a la gente a qué partido afiliarse. Aparte de que, puesto que no soy perredista, me resulta fuera de lugar ser yo quien le haga campaña al PRD--esto es algo que la gente BUENA en el PRD debe de aprender a hacer por sí misma. Nosotros, desde luego, con gusto les ayudaríamos.

Pero, considerando nuevamente esto que está haciendo Nueva Izquierda de atacarnos abiertamente, ve que definitivamente la única manera en la que esos hijos de la CHINGADA van a entender es poniéndolos en jaque.

Para lograr esto hago los siguientes llamados a los lectores de este blog:

1. Llamo abiertamente a la afiliación masiva al PRD con el ÚNICO propósito de votar en las elecciones internas del PRD para elegir como próximo dirigente nacional a Alejandro Encinas y dejarle claro a Jesús Ortega y a Nueva Izquierda que la gente ya está HARTA de ellos.

2. Llamo a NO VOTAR POR EL PRD en cualquier elección mientras persistan las hostilidades contra la RCP por parte de Nueva Izquierda. Y a mantener esta NO-VOTACIÓN por el PRD hasta que los legisladores del PRD DEMUESTREN que no van a negociar con el PAN ni se van a hacer PENDEJOS ni se van a portar sumisos, como lo hicieran el primero de Septiembre al permitir al ESPURIO usurpar la presidencia desde la tribuna de San Lázaro y como lo hicieron al negarse a tomar la tribuna para permitir que se votara la reforma fiscal. Este llamado a no votar por el PRD solamente se suspenderá tras cumplirse las condiciones anteriores y ADEMÁS al permitirse SIN TRABA ALGUNA la afiliación al PRD EN TODO EL PAÍS.

3. De no permitírsele a los ciudadanos la afiliación al PRD a más tardar este próximo lunes 15 de Octubre, fecha en la que se estrena el trailer de la película de Luis Mandoki (a quien deslindamos de estos llamados, por cierto) FRAUDE: México 2006 en todos los cines, haremos llamado y campaña PERMANENTE desde este blog a todos los ciudadanos en resistencia a no votar por el PRD en las elecciones de Michoacán, a celebrarse el 11 de Noviembre próximo. NO ESTAMOS JUGANDO.

4. Llamo a repudiar directamente a JESÚS ORTEGA MARTÍNEZ, cuyos teléfonos de oficina en el DF son los siguientes:

5273-5177
5273-6762

Desde el interior de la república marquen lada 0155.

El mensaje, que NO debe contener amenazas ni groserías es simplemente el siguiente:

"Jesús Ortega, te llamo simple y sencillamente para decirte que REPUDIO los ataques a la Resistencia Civil Pacífica y a El Sendero del Peje por parte de Nueva Izquierda en medios impresos. Y te AVISO que me afiliaré al PRD para IMPEDIR que seas dirigente nacional del PRD. El PRD NO MERECE que lo termines de hundir."

Si no se encuentra Ortega, dejen recado. Llamen hasta que les conteste Ortega. Si no les contesta dejen recado y sigan llamando hasta que les conteste.

A los perredistas cacasgrandes les aviso: si creen que estamos jugando, piénsenlo dos veces. Por que tienen en su contra en Michoacán a la estrategia de mapaches de Elba Esther, a las encuestas que supuestamente le dan "empate técnico" a Leonel Godoy y al pendejo del PAN, y una ENORME inconformidad de la ciudadanía por la tibieza, servilismo y NALGUIPRONTISMO del PRD en el congreso con el PAN y con el gobierno USURPADOR.

¿Quieren perder la elección en Michoacán? Ignórenos entonces. ¿Quieren mantenerse como segunda fuerza política, o ser PRIMERA fuerza política? Déjense de PENDEJADAS entonces.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

1 comentario:

Anónimo dijo...

21: 00 hrs. desde el Municipio de Guadalupe en NL.
"bueno, bueno, es que no le oigo".
Mensaje, no tiene que mentir, me escucha lo suficiente para decirle al sr. ortega que estoy en desacuerdo con la actitud "facilitadora" al espurio,

muchas gracias.