/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, octubre 11, 2007

LOS COMENTARIOS DE HOY

¿Y LA HUMMER, APÁ?

Con la novedad de que El Universal "descubre" lo que el Peje ya había revelado: que la Hummer de Fox en realidad había decomisada por Aduanas. La nota:

Ocultan Origen de la Hummer de Fox

El origen de la Hummer de lujo, todo terreno, en la que Vicente Fox recorre su rancho en Guanajuato, es incierto

Alberto Aguirre
El Universal
Jueves 11 de octubre de 2007
politica@eluniversal.com.mx

La lujosa Hummer, todo terreno, que es utilizada por Vicente Fox Quesada en su rancho de San Cristobal, Guanajuato, tiene un origen incierto, y la forma como llegó a poder del ex presidente es un misterio.

No se conoce la forma como ingresó al país, ni su costo, e incluso se ocultó el nombre del propietario.

Sólo se sabe que la oficina de expedición del registro es R.E.V, CCV, siglas que corresponden al Registro Estatal de Vehículos (del Estado de México), Centro de Control Vehicular, y que la placa es: LYF 60-71.

En documentos oficiales del vehículo en poder de EL UNIVERSAL, aparece como dirección registrada Avenida Industria Automotriz, sin número, en la zona industrial de Toluca, que coincide con el domicilio de la Aduana de la Secretaría de Hacienda en esa ciudad.

De acuerdo con la dirección general del Sistema Nacional de Información sobre Seguridad Pública, la unidad que conduce Vicente Fox es un Hummer H2 importado modelo 2005.

Y que la expedición del registro en el padrón vehicular estatal se hizo el 12 de noviembre de 2004, y su inscripción al registro público vehicular se dio hasta el 5 de septiembre de 2006 con la clave OLPJN18.

Los trámites de la unidad los realizó la Secretaría de Transporte del Estado de México, según la propia dirección general del Sistema Nacional de Información sobre Seguridad Pública, que da cuenta que el vehículo no tiene reporte de robo en territorio nacional.

A menudo, el ex presidente Fox recorre los caminos de sus ranchos en San Francisco del Rincón en esta Hummer color “Pewter” metálico, en la que, incluso, paseó a la familia del entonces presidente electo, Felipe Calderón, el domingo 8 de octubre de 2006.

Apenas el sábado pasado, Andrés Manuel López Obrador denunció que esa unidad fue embargada por personal de Inspección Fiscal y Aduanera en el puerto de ingreso de Sonoyta, Sonora, junto con otra unidad del mismo tipo, color negra, a principios de ese año, y que fueron entregadas, aseguró, a los Fox.

En el espacio del documento destinado a la inscripción del nombre del propietario del Hummer está en blanco, sin que se divulgue la identidad del mismo.

Una unidad como la que conduce con frecuencia el ex presidente tiene un valor aproximado a los 49 mil dólares más impuestos, según los costos de mercado.

EL UNIVERSAL consultó además los datos del jeep “rojo furia” que el consultor Luis Miguel Moreno Vélez aseguró haber regalado a Marta Sahagún, esposa del ex presidente Fox, en septiembre del 2002.

El vehículo, tipo Wrangler, tiene las placas 459 RYK del Distrito Federal, y Gonzalo Bustamante Celayeta —amigo personal de Sahagún de Fox— quedó anotado como su propietario.

Información sobre ambos vehículos también fue solicitada a través del programa VINTRA, operado por el Grupo Comercializador Churubusco, a través del cual es posible verificar si los documentos de una unidad a punto de venderse están en regla, después de proporcionar el número de identificación vehicular.

En los dos casos, el “jeep, 2 puertas open body” y la “Hummer 4 puertas”, se reportaron los números de series de los automóviles que utiliza Fox con la leyenda: “Cuidado, puede tener alguna anomalía”.

En los registros gubernamentales, el Jaguar blanco S-Type, modelo 2006 y placas GKM 3383, aparece a nombre de Martha Sahagún Jiménez.

Aunque fue comprada el 12 de mayo del 2006, dicha unidad quedó inscrita en el Registro Público Vehicular hasta el 15 de enero del 2007.

De la Nissan X-Trail, color gris, placas GKM 6307, la consulta arrojó que su propietario es Juan Antonio Dávila Acuña, un teniente del Estado Mayor Presidencial, quien estuvo encargado de la seguridad personal de Fox en el último año del sexenio.

En estas tres unidades sí aparece la información completa.


¿Tons qué? ¿Ño que ño? El Peje dijo LA VERDAD. Y ahora el que tiene que dar explicaciones sobre esta cochinada es Fox.


A LA GUERRA SIN FUSIL

Con la novedad de que Ramierdas Acoño alega que se justifica que se le de un aumento al presupuesto de la SEDENA quesque por que el armamento que tenían es obsoleto.

¿Ah sí?

¿Entonces por qué CHINGADOS inició el CEROTE CON PATAS una supuesta "guerra contra el narco" hace casi un año si el armamento del ejército era obsoleto? ¿O sea que eso de la guerra contra el narco ha sido una tomada de pelo?

Pero mejor vean la nota:

Gobernación justifica dar más recursos a la Sedena

Francisco Ramírez Acuña, secretario de Gobernación, señaló que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tiene equipo obsoleto, porque “ha habido años muy difíciles y de pocos recursos” para las instituciones, que limitan la sustitución de material en el Ejército

Alberto Morales
El Universal
Jueves 11 de octubre de 2007
alberto,morales@eluniversal.com.mx

Francisco Ramírez Acuña, secretario de Gobernación, señaló que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tiene equipo obsoleto, porque “ha habido años muy difíciles y de pocos recursos” para las instituciones, que limitan la sustitución de material en el Ejército.

En entrevista, luego de inaugurar el primer Foro de Consulta Ciudadana para la Elaboración del Programa Nacional de Derechos Humanos, el funcionario señaló que dependencias como la Sedena requieren de muchos recursos económicos para su operación.

“Pero cuando hay condiciones de escasez, se echa mano de todo lo que se tiene para poder asegurar el desarrollo del país. Esto trae como consecuencia que el crecimiento y la sustitución de equipos se vean limitados”, explicó el titular de Gobernación.

El martes pasado, en una reunión con los coordinadores parlamentarios de los partidos representados en la Cámara de Diputados, el secretario de la Defensa Nacional, Enrique Galván Galván, solicitó mayores recursos económicos, pues, dijo, de no invertirse en las Fuerzas Armadas, habrá una crisis de recursos materiales, porque el equipo que usan tiene más de cinco o 10 años.

Desgaste normal del equipo

Ramírez Acuña indicó que el material de las Fuerzas Armadas ha temido un desgaste normal, pero éste ha sido en beneficio de todos los mexicanos y no porque se emplee al Ejército en tareas adicionales, como el combate al narcotráfico, al crimen organizado o el control de movimientos sociales.

—¿Pero en Oaxaca hubo hasta 3 mil militares, no le están dando demasiadas atribuciones al Ejército mexicano? —se le preguntó a Ramírez Acuña.

—No, porque el Ejército llegó para apoyar condiciones específicas en el estado de Oaxaca, que hoy se ha recuperado de manera satisfactoria para la convivencia humana.


Ah que pinche HABLADOR es Mandriles Pezuña. Si lo que les impota es la convivencia humana ¿entonces por qué en Sinaloa ni la policía se mete con los narcos?

Sinaloa sucumbe ante el poder del narco

¿Hay democracia en la entidad? Aquí no todos pueden elegir a sus autoridades, pues algunas localidades carecen de condiciones para hacerlo; la libertad de expresión está limitada ante las amenazas del crimen organizado; existe un sistema de complicidades en diferentes estructuras de gobierno que ha permitido a la mafia controlar las corporaciones policiacas

JUAN VELEDÍAZ
El Universal
Jueves 11 de octubre de 2007
juan.velediaz@eluniversal.com.mx

CULIACÁN, Sin.— La orden fue que todos los policías se retiraran de las calles y sitios aledaños al hospital civil aquella noche del pasado jueves 27 de septiembre. Poco antes de las 23:00 horas, un comando de 40 hombres armados irrumpió en las instalaciones de la institución para sacar a José Rubén Beltrán Leyva, un reo del penal local que horas antes había sido internado herido.

Los pistoleros entraron y salieron sin que ninguna corporación policiaca estatal o municipal les hiciera frente. El rescate del Charrito, como llamaban al hoy prófugo, fue planeado y realizado con la anuencia de los principales mandos policiacos en Culiacán, según la denuncia de un oficial de la corporación a la que tuvo acceso EL UNIVERSAL.

La carta manuscrita detalla cómo, desde horas antes, los policías sabían que llegarían hombres armados al hospital para rescatar al reo y, en consecuencia, había que retirarse de ahí hasta después de concluida la acción.

El hecho no es el primero que se denuncia en esta ciudad donde la policía está involucrada con la mafia, dice Ismael Bojórquez, director general del semanario Río Doce, publicación que en poco más de cuatro años de existencia se ha convertido en referente del periodismo crítico e independiente en la región. El rotativo ha documentado en los últimos años, desde la pasada administración de Juan Millán Lizárraga, cómo los mandos policiacos del estado han sido penetrados y corrompidos por el narcotráfico.

“Lo que nosotros hemos sostenido es que hay una gran complicidad, lo hemos escrito y documentado, entre el gobierno y el crimen organizado. No sabemos a qué nivel llega, si es a nivel estatal o municipal, pero lo que vemos es complicidad en los diferentes estratos de gobierno hasta estructuras que tienen que ver con la cuestión social”, dice el periodista.

La historia que mejor ilustra el dicho ocurrió en septiembre de 2004 cuando Rodolfo Carrillo Fuentes, hermano menor del fallecido Señor de los Cielos, Amado Carrillo, fue ejecutado a las afueras de un cine en Culiacán mientras era custodiado por policías ministeriales del estado, entre los que se encontraba el comandante Pedro Pérez López.

El principal problema en Sinaloa, añade Bojórquez, es la complicidad y la corrupción en los altos niveles de gobierno. “Hemos sostenido que los jefes policiacos responden a la mafia, no se explica cuando como periodista documentas casos y no pasa nada. En ese sentido, muchas de las estructuras, no todas, de procuración de justicia o policiacas son posiciones que dejan a la mafia”.

Investigación antes de “circo”

Frente al crimen organizado el gobernador Jesús Aguilar Padilla está solo, dice Mercedes Murillo, presidenta del Frente Cívico Sinaloense.

“No tiene gente competente para las áreas de seguridad y procuración de justicia. Está preocupado por lo que está sucediendo, se lo puedo asegurar y no soy gobiernista, pero la gente que le ayuda tiene que ser gente preparada. No puede haber gente que no esté preparada, y que no tenga imaginación. En Sinaloa hace 30 años que llegaron los militares a hacer lo mismo que están haciendo ahorita, hace 30 años que están los retenes que no sirven absolutamente para nada y lo que necesitamos en Sinaloa y en todo México es investigación antes de circo, maroma y teatro”.

La señora es la cabeza visible de un movimiento cívico con 15 años de existencia, que no se ha salvado de atentados como el que le costó la vida a su hermano Ricardo Murillo, defensor de los derechos humanos antes de caer ejecutado la noche del miércoles 5 de septiembre en esta ciudad.

Sobre la investigación de éste y otros crímenes que han exacerbado los reclamos de la ciudadanía y la opinión pública contra el gobierno del priísta Aguilar Padilla, añade que no se van a resolver porque las ejecuciones se han convertido sólo en un cifra en la entidad. “Los asesinatos son un número, no se investigan, y los que se investigan llegan hasta un punto y ahí se deja de investigar”.

Autocensura e impunidad

Luego de la ejecución en noviembre de 2004 del fotógrafo Gregorio Rodríguez Hernández del diario local El Debate, y la desaparición en abril de 2005 de Alfredo Jiménez Mota de El Imparcial, los periodistas en Sinaloa han vivido de manera paulatina una autocensura en temas relacionados con el narcotráfico. Otro aspecto que incide en el trabajo periodístico, dice Bojórquez, es la corrupción pues el narco amenaza, agrede y corrompe.

La ejecución el pasado miércoles 5 de septiembre de Óscar Rivera Inzunza, antiguo periodista y por varios años vocero del gobierno del estado en materia de seguridad, exacerbó los ánimos de la comunidad periodística sinaloense que vio no sólo un nuevo atentado contra el gremio sino un desafío al gobierno en general, estatal y federal, y en particular al polémico comandante de la novena zona militar, el general de brigada Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, a quien llegó a representar ante los medios.

El ataque ocurrido a unos metros del palacio de gobierno motivó un aireado reclamo contra el ex jefe de inteligencia militar durante el sexenio de Miguel de la Madrid, quien unificó a los periodistas en su contra en una protesta a las afueras del cuartel, mientras respondía con su característico silencio al enviar una sección de infantería para hacerles frente e intentar intimidarlos.

“Óscar daba la cara por las autoridades castrenses, daba la cara por las autoridades federales y queremos saber quién va a dar la cara por nuestro compañero, qué respuesta nos dan a nosotros”, reclamó frente a la comandancia Verona Hernández, presidenta de la Asociación 7 de junio.

Trabajadores en general de los medios de comunicación también han sido objetivo de las agresiones, como ocurrió con dos empleados golpeados y uno ejecutado del diario Noroeste en los últimos meses. Este periódico consideró en un editorial publicado el 7 de septiembre, tras las muertes de Ricardo Murillo y Rivera, que el nivel de violencia en Sinaloa desbordó los límites de la estabilidad social y el gobernador ha perdido el sentido de la realidad en la responsabilidad que le obliga su investidura.

“En Sinaloa el pacto de convivencia social está roto, destrozado y tirado al piso (...). El tejido institucional se pudre frente al peligroso crecimiento de la barbarie con su ley del más fuerte. Se vive una diaria consternación y el gobernador se escuda en una muralla de discursos fatuos”.

Con este clima de agresiones a los medios por parte del Ejército y el narco y ante el vacío de gobierno, analistas locales han escrito que no hay garantías de seguridad para el trabajo periodístico ante la ola de impunidad. Y si éste está amenazado, indicaron, la democracia es la que peligra.


Hasta la fecha lo único que se sabe que haya hecho el ejército en Sinaloa es asesinar a una familia por que, mire usted, LOS SARDOS ESTABAN DROGADOS.

¿ESO es la "convivencia humana" que buscca Ramierdas Acoño?

O tal vez ESTO que pasó en Tamaulipas es a lo que el secretario ESPURIO de Cavernación le llama "convivencia humana":

'Exigimos justicia'
Familiares de los yonqueros asesinados piden que el crimen no quede impune ante la sociedad.

Por Alfredo Peña

Miércoles 10 de Octubre del 2007

“Exi­ji­mos jus­ti­cia, fue un sal­va­jis­mo, es­to no de­be que­dar im­pu­ne, cár­cel pa­ra los mi­li­ta­res”, ma­ni­fes­ta­ron una vez más los fa­mi­lia­res de los tres co­mer­cian­tes que el sá­ba­do por la no­che fue­ron ase­si­na­dos por un gru­po de sol­da­dos en el eji­do La Re­for­ma del mu­ni­ci­pio de Jau­ma­ve.

To­dos al uní­so­no so­li­ci­ta­ron cár­cel pa­ra los im­pli­ca­dos.

“Exi­gi­mos que se in­ves­ti­gue, es una bru­ta­li­dad lo que hi­cie­ron”, di­jo Ri­car­do Ve­ga Gar­cía, pa­dre de Ri­car­do Ve­ga Azua­ra, jo­ven que mu­rió acri­bi­lla­do en el eji­do La Re­for­ma.

A la acu­sa­ción tam­bién se vol­vie­ron a su­mar Gua­da­lu­pe To­rres Sa­la­zar, es­po­sa del tam­bién fa­lle­ci­do, Ge­rar­do Re­yes Guz­mán, de 42 y Wendy San­tos, pa­re­ja de Ve­ga Azua­ra.

El otro que tam­bién fa­lle­ció fue Die­go Mon­te­ma­yor Agui­rre, de 19.

El mul­ti­ho­mi­ci­dio ocu­rrió el sá­ba­do 7 de oc­tu­bre cuan­do via­ja­ban en una ca­mio­ne­ta Ford, mo­de­lo 1979 que era ma­ne­ja­da por su pa­trón, Er­nes­to Pi­car­do Gar­cía de 40 años, re­si­den­te de la ca­lle Bra­sil, de la co­lo­nia So­li­da­­ri­dad y quie­n ade­más era acom­pa­ña­do por Ho­ra­cio Cer­van­tes Vi­llal­pan­do, de 25 años.

Es­tos úl­ti­mos de ma­ne­ra mi­la­gro­sa sa­lie­ron ile­sos de la ma­sa­cre.

Los co­mer­cian­tes sa­lie­ron de Vic­to­ria con des­ti­no al eji­do La Re­for­ma ya que iban a com­prar fie­rro vie­jo.

Cuan­do re­gre­sa­ban, de­lan­te de ellos cir­cu­la­ba una ca­mio­ne­ta Ford Lo­bo, mo­de­lo re­cien­te y re­pen­ti­na­men­te em­pe­zó a ser se­gui­da por un gru­po de mi­li­ta­res.
Los cas­tren­ses co­men­za­ron a dis­pa­rar y ellos iban en la lí­nea de fue­go.

En un in­ten­to por no ser le­sio­na­dos, Pi­car­do Gar­cía de­ci­dió ori­llar­se y pa­rar la mar­cha.

La Lo­bo si­guió su ca­mi­no, pe­ro los sol­da­dos al ver a los co­mer­cian­tes se re­gre­sa­ron y a san­gre fría les dis­pa­ra­ron.

Pi­car­do Gar­cía y Cer­van­tes Vi­llal­pan­do sa­lie­ron de la ca­bi­na y co­mo pu­die­ron co­men­za­ron a co­rrer en­tre las ba­las que los mi­li­ta­res les dis­pa­ra­ban, hi­rien­do en el cos­ta­do iz­quier­do al pri­me­ro de los men­cio­na­dos.

Los deu­dos acu­die­ron a la mor­gue del Hos­pi­tal Ge­ne­ral pa­ra que les die­ran los cuer­pos.

El per­so­nal de Pe­ri­cia­les ha­bía acu­di­do pa­ra to­mar grá­fi­cas so­bre los he­chos, por lo que de­du­ce que las au­to­ri­da­des es­ta­ta­les ya to­ma­ron car­tas en el asun­to.

TE­ME SO­BRE­VI­VIEN­TE RE­PRE­SA­LIAS; HU­YE
A 24 ho­ras de ha­ber ha­bla­do con los me­dios de co­mu­ni­ca­ción, Ho­ra­cio Cer­van­tes Vi­llal­pan­do ase­gu­ra que de­ci­dió me­jor sa­lir­se de la ciu­dad.

Vía te­le­fó­ni­ca ma­ni­fes­tó: “yo ya es­toy fue­ra de la ciu­dad, yo ya me re­ti­ré an­te el te­mor de que me ha­gan al­go más”.

Y agre­ga, “es­tu­vo ga­cho, allá los mi­li­ta­res no de­ja­ban en­trar y sa­lir a la gen­te del eji­do”.

“Les qui­ta­ron di­ne­ro, co­mi­da, agua y es más, has­ta a las tro­cas les qui­ta­ron los es­té­reos, es­tá bien ca­ni­jo y es to­do lo que te pue­do de­cir, ya no pue­do co­men­tar más, ten­go mie­do”.

EN­CUEN­TRAN TRO­CA
A dos­cien­tos me­tros de un ba­rran­co del eji­do La Re­for­ma, cam­pe­si­nos de­nun­cia­ron ha­ber en­con­tra­do la ca­mio­ne­ta.

Sin em­bar­go, lo ex­tra­ño del ca­so es de que la ta­pa del ve­hí­cu­lo ha­bía si­do arran­ca­da.
Se tie­ne el da­to que per­so­nal de Pe­ri­cia­les to­mó las grá­fi­cas de los he­chos y en las fo­to­gra­fías re­sal­ta la ta­pa en la que se pue­de apre­ciar un buen nú­me­ro de per­fo­ra­cio­nes.

Las au­to­ri­da­des fe­de­ra­les no ha­bían in­for­ma­do na­da y has­ta el mo­men­to si­guen sin dar da­to al­gu­no del su­ce­so que los co­mer­cian­tes vi­vie­ron.

Diputados reprueban la acción

Por Arturo Rosas H.

“El costo de tener al Ejército Mexicano en el combate contra el crimen, es la ejecución de gente inocente y eso debe frenarse”, señaló el diputado Julio César Martínez Infante.

El pasado fin de semana, elementos del Ejército que estaban instalados en la carretera Victoria-San Luis Potosí en el tramo del ejido La Reforma a Jaumave, asesinaron a balazos a tres empleados, al parecer sin motivo alguno.

Martínez Infante, hizo un llamado para que la sociedad 'salga' y sin miedo se manifieste contra las acciones represivas “y hoy de ejecución” que está realizando los elementos del Ejército Mexicano.

“Ya han ejecutado a balazos en retenes de Miguel Alemán, en Nuevo Laredo y hoy lo hacen en Jaumave, eso es grave y este gobierno ilegítimo que se dice legal debe parar la masacre que está sucediendo, ese costo no lo deben pagar los inocentes”.

Por su parte, Alejandro Ceniceros Martínez, diputado del PT, señaló que el “gobierno de Felipe Calderón en su afán de buscar justificarse ante la sociedad, metió al Ejército para espantar, reprimir, asesinar y así gobernar”.

Lamentó que el Ejército no esté preparado para este tipo de acciones.
“Si bien es noble y tiene principios, esos mismos principios los hacen obedecer órdenes y atacar a personas inocentes”.

Las ejecuciones que les achacan a la milicia, son tres comerciantes que fueron acribillados a la altura del ejido La Reforma en el municipio de Jaumave.
Los ahora occisos fueron identificados por sus propios familiares como: Ricardo Vega García, de 23 años; Gerardo Reyes Guzmán, de 42 años, y Diego Montemayor Aguirre, de 19 años.

Ceniceros Martínez, añadió que “el gobierno federal está lanzando un mensaje muy temeroso porque si haces algo, los puedo reprimir en las calles y en las carreteras donde tú no obedezcas o que digan lo contrario o que pregunten a los familiares de las víctimas que venían de trabajar”.

Y remata: “en un afán de querer demostrar fortaleza ha llegado a la ridiculez de vestir a sus hijos de militares. Y esa es una forma de decir: si no se alinean, ahí tengo al Ejército”.


Al parecer para Ramierdas Acoño y el resto de los PINCHES PANISTAS NAZIS DE MIERDA el fascismo es el ideal de "convivencia humana."


NOROÑA Y JESUSA PONEN FIN AL SHOW DE PERVERTO

Ya si después de esto que pasó ayer Perverto Rivera se sigue haciendo la víctima es por que de plano le gusta decir mentiras. Vean:

Una visita inesperada

Gerardo Fernández Noroña y Jesusa Rodríguez solicitaron sin éxito entrevistarse con Norberto Rivera. El cardenal, a su vez, rechazó protección personal, pero pidió más seguridad en la Catedral.

El cardenal Norberto Rivera no recibió ayer al perredista Gerardo Fernández Noroña y a la actriz Jesusa Rodríguez, quienes acudieron a sus oficinas para aclararle que ni ellos ni el PRD son responsables de las agresiones que ha sufrido. Y le demandaron que “ya deje al PRD en paz, no lo culpe, y pare su ofensiva contra éste y la resistencia civil”.

A las 13:00 horas llegaron Fernández Noroña y Jesusa Rodríguez a la curia, pero se encontraron con las rejas del Arzobispado cerradas, de manera inusual. Para solicitar su ingreso, el perredista tocó el timbre y pidió, vía el interfón, ingresar para hablar con el cardenal y explicó que la cita la había solicitado a través de su vocero.

Para recibirlos salió del inmueble el vocero de la Arquidiócesis, Hugo Valdemar, quien le explicó que “de acuerdo con la secretaria del cardenal se solicita una cita y de acuerdo con su agenda él verá si se las concede”.

Entonces, Fernández Noroña le recordó al sacerdote que desde hace un año la había solicitado formalmente: “yo por lo menos platiqué contigo la idea de que esa cita se diera, va para un año, no quisiera traerles un pastel para que después me critiquen que les ando trayendo regalos extraños. Entonces mejor te reitero la petición. Reiteramos nuestra petición de que esto se aclare”. La respuesta que obtuvo del vocero fue “me comunicó contigo”.

Antes, a su llegada, Gerardo Fernández Noroña señaló que de reunirse con el cardenal Rivera Carrera les solicitaría dejar de hacer política al interior de la Catedral como cada domingo. Y lo exhortaría a presentar la denuncia por amenazas de muerte, de las que dice que fue objeto, “como es cardenal sí le harían caso, no como a mí”..

También, agregó, lo cuestionaría por qué “quiere golpear al PRD, al movimiento progresista y democrático” y se le aclararía que “nuestro objetivo es el usurpador, quien se robó la Presidencia”.

Reiteró que el PRD no puede hacerse responsable de los ciudadanos que se sienten agraviados y se manifiestan en contra del clérigo. Y aclaró que el PRD no promociona esas acciones, “pero tampoco podemos impedirlas”. Además, agregó, “Andrés Manuel López Obrador y yo les hemos dicho a los perredistas que no vayan afuera de la Catedral” a manifestarse.

La resistencia civil, insistió, “no tiene nada que ver con esto, no estamos en esa línea”.

Y sí nos parece que él hace política todos los domingos al terminar la misa y ha hecho de la Catedral una arena política y de eso el tiene que asumir esa responsabilidad”.

Jesusa Rodríguez consideró que ella si ha sido agraviada por las declaraciones del cardenal Rivera, sobre todo cuando se pronunció en contra de las sociedades de convivencia.


Sobra decir que acusar al PRD y a la RCP de agresiones es una chaqueta mental de Perverto, quien se quiere hacer la víctima ahora que está por ser cuestionado en una corte por encubrir al padre Aguilar por pederasta. POR ESO se niega Perverto a recibir a la RCP y al PRD. Por que sabe que se le acabó el show.


PEJE EL TORO ES INOCENTE

La FEPADE tuvo que admitir que empleados del gobierno federal SÍ enviaron e-mails antipeje durante la campaña presidencial. Pero salieron con la MAMADA de que no los podían sancionar por que la ley no no prohibe que se usen recursos del gobierno federal para calumniar y atacar a candidatos y partidos de oposición.

Al mismo tiempo, los panistas acusaron al GDF de favorecer la campaña del Peje. Pero ahora el TRIFE desecha la queja de los panistas por ser una vil PATRAÑA:

Ratifica decisión del IFE
El GDF no benefició a AMLO en 2006: TEPJF
Los magistrados apuntaron que el oficio de negativa de registro se emitió en “franca violación a la Constitución”.

Funcionarios del Gobierno del Distrito Federal no participaron para beneficiar la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

Así lo concluyó el Tribunal Electoral, que estableció que la entonces secretaria de Desarrollo Social del GDF Marta Bejarano nunca fue designada enlace del candidato con organizaciones civiles, y que ese asunto sólo fue una afirmación del tabasqueño.

De esta forma, ratificó la decisión del IFE de declarar infundada una queja presentada por el PAN contra la coalición Por el Bien de Todos que postuló a López Obrador y concluyó que la autoridad electoral sí realizó una investigación exhaustiva.

En otro asunto, referente al proceso electoral en Tamaulipas, se desechó una demanda del candidato del PAN a diputado local Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien se quejó de una campaña de desprestigio desde el gobierno de Eugenio Hernández.

Sin embargo, los magistrados apuntaron que los límites a la crítica negativa se amplían cuando se trata de un personaje público, pues éste se encuentra más expuesto al escrutinio, y en este caso se trata de un ex alcalde de Reynosa.

“Quien aspira a un cargo de elección popular y tiene otro, o se desempeña en la función pública, está sujeto a un escrutinio distinto”, afirmó el magistrado Constancio Carrasco Daza.

En su sesión, el TEPJF revocó la decisión de la Comisión de Prerrogativas del IFE de negar el registro de Alejandra Mújica como presidenta del consejo político federado del partido Alternativa.

Los magistrados apuntaron que el oficio de negativa de registro se emitió en “franca violación a la Constitución”.


¿Quiobo? ¿Quienes son los mentirosos? Pues los PANAZIS.


Cerramos con la nota del Peje:

Primer informe legítimo
AMLO: todo listo para el 18 de noviembre

“Ya está todo listo para el 18 de noviembre en el Zócalo. Les invito a todas y a todos, a las 11”, fue la única respuesta que dio a la prensa el tabasqueño.

Andrés Manuel López Obrador llamó ayer a dirigentes partidistas, senadores, diputados y diversas organizaciones a impulsar la organización de la tercera asamblea de la Convención Nacional Democrática, en la que rendirá su primer informe como presidente legítimo.

“Ya está todo listo para el 18 de noviembre en el Zócalo. Les invito a todas y a todos, a las 11”, fue la única respuesta que dio a la prensa el tabasqueño.

En un encuentro de más de dos horas, sin acceso a los medios de comunicación, los participantes determinaron intensificar las movilizaciones populares para presionar a que se cancele el aumento en el precio de las gasolinas, previsto para entrar en vigor a partir de enero de 2008.

En la reunión, López Obrador hizo un reconocimiento a la resistencia civil pacífica –que realiza protestas contra el presidente Felipe Calderón en actos a los que asiste y en Los Pinos–, informó Gerardo Fernández Noroña, líder de ese movimiento.

“Planteó que es el momento obligado de hacer frente al gasolinazo con protestas, de lograr que no fructifique, que no se pase a enero, sino que simplemente no se aplique, que hay que incrementar la resistencia civil y pacífica e impulsar la movilización y la difusión de la asamblea del 18 de noviembre”, refirió el también secretario de Comunicación perredista.

Ricardo Ruiz, líder del PRD capitalino, dijo que López Obrador pidió a los presentes el apoyo amplio para la CND, e informó que en el Distrito Federal su partido hará pintas en mil bardas, colocará mil pendones y repartirá dos millones de volantes en los diferentes cruceros, ya que se espera “una asamblea superior a las que se han realizado”.


¡Todos al Zócalo el 18 de Noviembre entonces!


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: