/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, octubre 11, 2007

DEL ¡POR ESTO!.

Fortalecer la lucha jueves, 11 de octubre de 2007

En el encuentro de ayer, el Presidente Legítimo de México planteó también que es necesario defender el patrimonio nacional para que no se siga empobreciendo al país. (Cuartoscuro)

El Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, llama a los integrantes de la Convención Nacional Democrática y a los legisladores del Frente Amplio Progresista a intensificar las acciones contra el incremento de precios y por la defensa de la soberanía nacional, en rechazo a la privatización del petróleo y de la energía eléctrica

MEXICO, D.F., 10 de octubre (LA JORNADA/NTX).- Andrés Manuel López Obrador pidió a los legisladores del PRD, PT y Convergencia, integrantes del Frente Amplio Progresista (FAP), presentar alternativas para frenar la entrada en vigor del alza de las gasolinas.
Así, el Presidente Legítimo de México convocó a los integrantes de la Convención Nacional Democrática (CND) y a los legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP) a fortalecer la lucha contra el incremento de precios y por la defensa de la soberanía nacional, en específico en rechazo a la privatización del petróleo y de la energía eléctrica.
El coordinador de los diputados perredistas, Javier González Garza, y el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) capitalino, Ricardo Ruiz, indicaron -tras el encuentro privado que duró alrededor de dos horas- que analizaron las condiciones actuales en el país, y se hizo el compromiso de realizar, el próximo 18 de noviembre, una asamblea multitudinaria de la CND, en el zócalo capitalino.
Para ello, al menos en el Distrito Federal, se convocará a la participación ciudadana a través de pintas en bardas y se distribuirán dos millones de volantes en cruceros de la ciudad de México.Leer más...

A la serranía poblana
jueves, 11 de octubre de 2007
Andrés Manuel pedirá a los poblanos mantener encendida la llama de la esperanza y continuar con la lucha por la transformación del país.

Hoy, Andrés Manuel López Obrador inicia la sexta gira del año por 26 municipios de la entidad poblana / Reiterará que los mexicanos no permitiremos el aumento de la gasolina y el diesel ni para octubre, ni para enero

MEXICO, D.F., 10 de octubre.- Para esta semana, el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, visitará a los habitantes de 26 municipios de Puebla, a quienes invitará a participar el próximo 18 de noviembre, a las 11 de la mañana, a la Asamblea informativa de la Convención Nacional Democrática, que se llevará a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México.
Ante los poblanos, López Obrador detallará que durante el masivo encuentro se tratarán dos temas importantes: las medidas a seguir para impedir que entre en vigor el aumento a los precios de la gasolina y el diesel, así como las estrategias para evitar la entrega del petróleo a manos de empresas privadas tanto nacionales, como extranjeras.Leer más...

Urge reforma en las Fuerzas Armadas
jueves, 11 de octubre de 2007
Que eficiente los recursos humanos y materiales, señaló el general de división retirado Luis Garfias Magaña

MEXICO, D.F., 10 de octubre (LA JORNADA).- Los problemas económicos por los que atraviesan el Ejército y la Armada de México no se limitan a la falta de recursos o a la necesidad de ampliar su presupuesto; lo que urge es una profunda reforma de las Fuerzas Armadas que eficiente los recursos humanos y materiales, señaló el general de división retirado Luis Garfias Magaña.

Por ejemplo, dijo en entrevista, México ocupa el cuarto lugar en el mundo por el número de generales con 500 -sólo después de China, Rusia y Estados Unidos-, somos el único país del continente que tiene dos secretarías de Estado (la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina) en lugar de un solo ministerio con su comando conjunto, además de que no se cuenta con un presupuesto de largo plazo (multianual) destinado a la modernización de aviones, helicópteros, radares, vehículos y equipo de artillería que necesitan las Fuerzas Armadas.Leer más...

Contrato a cuñado de FeCal
jueves, 11 de octubre de 2007
Empresa que se encargará de producir los nuevos pasaportes mexicanos, con vínculos con Hildebrando SA, que encabeza Diego Hildebrando Zavala, cuñado del espurio

MEXICO, D.F., 10 de octubre (APRO).- La embajada de Estados Unidos en el país informó que, a partir de mañana, tomará al solicitante de la visa las huellas dactilares de ambas manos.
En principio, esta nueva medida comenzará mañana en el consulado de Guadalajara; en la Ciudad de México será a partir del 5 de noviembre, y en los ocho consulados restantes del país a partir del 17 de octubre.

Previo a esta decisión, el gobierno de Felipe Calderón anunció la emisión de un nuevo pasaporte.
El diario Reforma reveló el lunes pasado que una empresa española se encargará de producir los documentos durante cuatro años, a lo largo de los cuales se espera una demanda mínima de 12 millones.
Sin embargo, lo destacable del caso es que la empresa ganadora de la licitación mantiene vínculos con Hildebrando SA, la empresa que encabeza Diego Hildebrando Zavala, cuñado de Calderón Hinojosa.
Se estima que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) invertirá entre 216 millones y 344 millones de pesos, hasta 2011, para la emisión del nuevo pasaporte digital, que estará a cargo de la firma Indra Sistemas.Leer más...

Empresa
jueves, 11 de octubre de 2007 Por Alberto Barranco Chavarría

Hora cero del IMSS
Gasolinazo con cargo a Fox
Luz verde al paro en Cananea

Aún cuando en el papel pareciera más tersa la negociación contractual entre el Instituto Mexicano del Seguro Social y su sindicato que la librada hace dos años, por si las moscas, como dirían los clásicos, se prepara desde hace cuatro meses un plan de contingencia.
De hecho, la semana pasada el director general del organismo, Juan Molinar Horcasitas, se reunió con los Secretarios de Salud y Defensa Nacional, a efecto de afinar los últimos detalles.Leer más...

Nueva Ley Electoral
jueves, 11 de octubre de 2007
Por Ricardo Monreal Avila

Yucatán fue la última entidad federativa en aprobar la reforma electoral constitucional, con lo que 30 congresos locales del país dieron su aval y sólo un Estado, Coahuila, votó en contra. La reforma es, pues, un proceso consumado. Procede ahora elaborar la ley reglamentaria correspondiente.
Los temas más sensibles son los relativos a la propaganda electoral pagada en medios electrónicos (radio y televisión), la llamada "propaganda negativa" y la publicidad gubernamental en períodos electorales. En la colaboración anterior ofrecimos algunos ejemplos de las disposiciones que pudiera contener una ley electoral en esta materia. Hoy continuamos con ese ejercicio de prospectiva.
En torno a la propaganda negativa y a las posibles sanciones de quienes incurrieran en una violación a la ley electoral, tenemos los siguientes ejemplos:
"Artículo 53. No serán admitidos cortes instantáneos o cualquier tipo de censura previa en los programas electorales gratuitos. 1§ Está prohibida la transmisión de propaganda que pueda degradar o ridiculizar candidatos, sujetándose el partido o coalición infractores a perder el derecho de transmisión de propaganda en el horario electoral del día siguiente. 2§ Sin perjuicio de lo dispuesto en el párrafo anterior, a requerimiento de partido, coalición o candidato, la justicia electoral impedirá la presentación de propaganda ofensiva al honor de candidatos, a la moral y a las buenas costumbres.Leer más...

"Justicia" entre iguales
jueves, 11 de octubre de 2007
Por María Teresa Jardí

Las buenas nuevas vienen todas del Cono Sur. Christian Federico von Wernich, sacerdote y ex capellán de la policía de la provincia de Buenos Aires, acaba de ser condenado a cadena perpetua. El clérigo, durante la dictadura militar entre 1976 y 1983, participó en violaciones de derechos humanos en los centros clandestinos de detención. Se le inculpa directamente de siete asesinatos, 32 casos de tortura y 42 privaciones de la libertad.
Aquí el César Borgia a la mexicana, es decir, Norberto Rivera Carrera, buscando cómo paliar las graves acusaciones que enfrenta por la comisión de delitos graves en los Estados Unidos de Norteamérica. Aquí ya se sabe que la impunidad es la regla y que la pederastia es un "gozo" que "se permiten" los políticos del sistema.Leer más...

Guerra al narcotráfico
jueves, 11 de octubre de 2007

El buen ciudadano es aquel que no puede tolerar
en su Patria un poder que pretenda ser superior
a las leyes; el Buen Gobierno es aquel que tiene
la voluntad y capacidad de alumbrar y dirigir un
nuevo modelo, y el reconocimiento de las masas
que depositan su confianza en un orden legítimo
y representativo, involucrándonos en todos los
aspectos de la vida nacional.-
Consenso del Pueblo Mexicano


Por Juan R. Menéndez Rodríguez


Caminar, amable y estimado lector, permite incorporar en la memoria situaciones y formas culturales distintas a las que en nuestro horizonte se dan. Dicho lo anterior, empecemos, pues, con la apasionante tarea de escribir sobre el tema de hoy…



Casi un año después de haber usurpado la Presidencia de la República, el delincuente electoral Felipe Calderón Hinojosa manifestó que la lucha contra el narcotráfico sería una acción prioritaria de su gobierno-espurio y de que se han gastado enormes cifras de los impuestos pagados por mexicanos en esta estrategia decidida sólo por el Poder Ejecutivo, surgen muchas dudas sobre quiénes han sido los beneficiarios de esta larga campaña y cuál ha sido su costo económico y político.Leer más...

Narcorriesgos de nuestra democracia
jueves, 11 de octubre de 2007
Por Jorge A. Franco Cáceres

El propósito del centralismo tecnocrático al dejar en libertad incondicional a los tráficos mercantiles y la especulación comercial, es que dentro del modelo de gobierno yucateco subsista una crisis de política democrática ligada al manejo arbitrario de las cuestiones económicas y sociales. Muy cerca de ella prevalece otra crisis mucho más de nuestra gente, la política 0 de credibilidad en la relación de la sociedad con los partidos debida a la nada transparente actuación de los gobernantes y las camarillas frente al narcotráfico y el lavado de dinero.
La sociedad yucateca subsiste bajo esas crisis basadas en la deficitaria actuación del sector público, que no obtiene resultados suficientes en ningún ramo porque responde a la órbita de intereses externos y el gobierno federal no facilita los avales financieros y los controles institucionales al Estado yucateco, sea en los momentos críticos ocasionados por el crimen organizado o en los de desastres naturales. Ya vimos bastante bien todo esto en los casos de Felipe Calderón, el paso del huracán "Dean" y la caída del narcojet cargado de toneladas de cocaína y heroína en Tixkokob.Leer más...

No hay comentarios.: