/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, octubre 11, 2007

EL PRD QUE ES VS. EL PRD QUE SE NECESITA

En vista de que Milenio se convirtió en el diario oficial de Nueva Izquierda, nada más para aclararlas razones por las que existe la justificada animadversión en contra de esa corriente perredista, y sólo hablo de mi experiencia como habitante de Jalisco:

  1. Fue un diputado local del PRD quien organizó el reconocimiento al fascista de Juan Sandoval Íñiguez -el mismo que tachó a los perredistas de ser hijos de las tinieblas- un lambiscón reconocimiento por cumplir un aniversario más de haber sido ordenado sacerdote, bajo el pretexto de que la Iglesia Católica es cultura.
  2. El PRD Jalisco, desde que cayó en las garras del Grupo UdeG/Nueva Izquierda no ha aumentado en números absolutos ni relativos ni un solo voto, antes bien, ha estado perdiendo votos al por mayor que han fortalecido un bipartidismo asfixiante en en el estado, llegando hasta el 4o. lugar de preferencia electoral en el 2003.
  3. El PRD cobijó al priísta Salvador Cosío Gaona, quien en la anterior legislatura estatal, se distinguió -para sorpresa de propios y extraños- por su papel de crítico de los excesos de Francisco Ramírez Acuña, esto, hasta que se cambió al PRD a cambio que el partido le cediera la coordinación de la bancada en el congreso local, después de esto el congreso se unió a la vida de excesos y dispendios que Ramírez Acuña y Fox pusieron de moda entre la clase política (no que antes no lo hicieran).
  4. El mandamás del grupo UdeG, Raúl Padilla López, mandó construir un gran auditorio gastando 40 millones de dólares de fondos de la universidad, so pretexto de la promoción de la cultura, para que al final ese Auditorio Metropolitano sirviera como un objeto de propaganda más de Telmex. Mientras tanto, el déficit para atender la demanda de espacios en preparatorias y educación sigue creciendo a pasos agigantados. Ha sido tal la ineptitud en el manejo de la Universidad que es opinión común el afirmar que todas esas universidades patito que han brotado en la ciudad tienen relación de negocios con Raúl Padilla López, quien se beneficia de este orden de cosas. Raúl impuso a su hermano Trinidad como rector, y en los hechos, ha transformado a la UdeG en una universidad privada, pero que funciona con fondos públicos. De paso, esta es la principal razón del desplome del PRD en la entidad, para sorpresa de nadie.
  5. La oposición en Jalisco está representada por el líder estatal del PAN y el líder de la bancada panista en el Congreso estatal, el PRI y el PRD estatales han sido comparsas de Emilio González Márquez, quien se siente con la suficiente comodidad como para proponer la privatización de los servicios de Salud estatales, y ha afirmado que le es más fácil conseguir acuerdos con estos partidos que con su propio partido.
  6. Se han recibido denuncias constantes de problemas severos con la afiliación al partido en Jalisco, y mucha gente teme -con razón-que el comité estatal bajo control de Nueva Izquierda esté rasurando el padrón para evitar perder el control del partido, tanto a nivel estatal como nacional. Eso también se llama fraude electoral, por si no lo sabían. Por cierto, ¿en qué año planean poner en servicio el servidor de internet del registro de afiliados?
  7. Y para poner los puntos sobre las íes en el contexto nacional, ¿qué se puede decir del PRD que fue comparsa de Ulises Ruiz, del PRD en Chiapas que postula a paramilitares, asesinos de perredistas para puestos de elección popular? ¿Cómo es defensible eso?

Esas son sólo las que me acuerdo ahora que son las 2 de la mañana, pero son más las que han hecho. Con todo esto, ¿todavía tienen el descaro de esperar que no se les critique? La crítica la tienen bien merecida, y si quieren ser la copia bastarda y aún más pusilánime del partido Demócrata norteamericano, si quieren ser como el Partido Laborista de Inglaterra que es una derecha versión ligera, buena para organizar genocidios alrededor del mundo, ese es su problema, y pueden marcharse para allá, si así lo desean, pueden regresarse al PRI, o afiliarse al PAN, si son más cercanos a su ideología o a su interés de vividores que no quieren ser políticos pobres o pobres políticos, pero nosotros, queremos, necesitamos de un partido de izquierda funcional, capaz de evitar que la noche del fascismo caiga sobre México. Ya hay dos grandes partidos de derecha, no es necesario un tercero.

Queremos un partido que sea digno heredero de don Heberto Castillo, de Lázaro Cárdenas, en el que puedan sobresalir más figuras de la talla de Andrés Manuel López Obrador y Rosario Ibarra. Sin duda las hay, pero las lacras de la burocracia partidista no permiten encontrarlas. Y si alguien se pregunta por la falta de crítica al PT y a Convergencia, es porque esos dos partidos están demasiado podridos como para hacer el esfuerzo de salvarlos. Del PRD todavía quedan esperanzas, esperanzas que quiere matar Nueva Izquierda. No han captado que los partidos políticos no son club de unos cuantos, por ley son instituciones de interés público, sujetas a la vigilancia de los propios ciudadanos. Hasta ahora han funcionado con una libertad no merecida, sabiendo que muy poca gente se interesa en la vida de los partidos, y menos se preocupan por vigilarlos. Han sabido promover de manera ruin, no el voto, sino el abstencionismo, pero somos muchos los que hemos visto su trampa. Eso se está acabando, y más vale por el bien de todos que se acostumbren, porque cada vez son menos los que se conforman con esta democracia simulada.

¿Qué hacer? Como en otras ocasiones, insisto una vez más en que la gente que esté interesada, identificada con los PRINCIPIOS del PRD, que se afilie, para desde dentro, empezar la cirugía mayor que ese partido necesita para extirpar el cáncer de los vividores, que en este momento son presa del pánico. El gobierno fecal necesita partidos débiles, y Nueva Izquierda es garantía de ello; no hay que darles el gusto. El primer paso es rescatar al PRD de esa burocracia nociva, apoyando la candidatura de Encinas y sus cuadros nuevos, vigilando de manera muy crítica que la gente no traiga vicios nuevos y que no reproduzca los vicios viejos, el segundo paso, tanto o más difícil, es la formación de cuadros que doten al partido de la estructura y el prestigio necesario para hacer avanzar al partido en las elecciones intermedias del 2009, y en las demás elecciones locales, para evitar, si no en el Congreso Federal, en los Congresos locales el despojo a la nación que preparan Fecal y los virreyes Garza y Mouriño para entregar lo poco que queda de la riqueza nacional a los estadounidenses y españoles, y undir más a nuestro país en un régimen semicolonial. Ya se robaron los gasoductos, ya se robaron la petroquímica secundaria, ya se robaron la flota petrolera, ya se robaron buena parte de la generación eléctrica y las enormes riquezas que ésta genera, sólo quedan unos cuantos pedazos de Pemex y CFE; cuando terminen de destazarlas, sólo nos espera el abismo del fascismo, la represión y aún más miseria.

No hay comentarios.: