/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, octubre 11, 2007

EDITORIALISTAS DE LA JORNADA

Adolfo Sánchez Rebolledo

¿Qué independencia?

Ahora que la jerarquía vuelve a tomar el tema de la libertad religiosa como asunto inscrito en el orden del día, vale la pena reflexionar sobre otra iniciativa que, con la excusa del Bicentenario de la Independencia, han planteado diputados, incluyendo a varios de la izquierda. Ellos piden al Vaticano la anulación del edicto de excomunión dictado en contra de Miguel Hidalgo y del resto de los insurgentes que se sumaron a su causa, ejemplo deslumbrador de la intolerancia peculiar del Santo Oficio en la defensa del orden colonial. De acuerdo con la información brindada por este diario, los diputados presentarán un punto de acuerdo para solicitar a las secretarías de Relaciones Exteriores y de Gobernación gestionar ante el Vaticano el levantamiento de la sentencia contra el Padre de la Patria, José María Morelos y Pavón y José María Cos, toda vez que la persistencia de tales condenas equivaldría al “desconocimiento de facto” de México como nación, pues la condena eclesial también se extiende al Congreso Constituyente de Apatzingán, fuente originaria de nuestra constitucionalidad.Leer más...

John Saxe Fernández
http://jsaxef.blogspot.com

La entrega de “todo México”

Tony Garza, embajador de Estados Unidos en México, dijo al diputado texano Henry Cuellar que “el presidente Calderón (es) el mandatario más dispuesto a colaborar con Washington, mucho más que todos los anteriores”. Poco después, el Departamento de Estado informó que “Garza está inmerso con Calderón” en “negociaciones serias” y en total sigilo sobre asuntos policial-militares. No es sólo “asistencia”, sino esquemas de “integración” y absorción militar. Según Jeannette Becerra Acosta (Milenio, 24/9/07 p. 6-8), fuentes del Pentágono indican que “desde 2002 México ‘analiza’ su futura integración al Comando del Norte (NorthCom, establecido por Rumsfeld bajo el impacto del 11/9 como instancia vital para la “seguridad y defensa patria”) en un área que incluye a Estados Unidos, Canadá, México, partes del Caribe, el Golfo de México, los estrechos de Florida y las zonas marítimas del Atlántico y el Pacífico hasta 500 millas náuticas de distancia de las costas de EU” (p. 8).Leer más...


Ángel Guerra Cabrera
aguerra_123@yahoo.com.mx

Costa Rica: referendo espurio

Al imponer fraudulentamente y por estrechísimo margen el sobre el no (51 y 48 por ciento respectivamente) en el pasado referendo sobre el Tratado de Libre Comercio en Costa Rica, Washington y el régimen de Óscar Arias plantaron la semilla de la revuelta social y la ingobernabilidad en el país. Rompieron brutalmente la constitucionalidad y la posibilidad del diálogo político, tradiciones muy caras a los ticos. La monumental arbitrariedad persigue desmantelar definitivamente el contrato social que hizo notorio a ese país por su relativa estabilidad y bienestar en el contexto latinoamericano. No es casual que pudiera evadir el conflicto armado extendido en Centroamérica hasta principios de los años 90.Leer más...

México SA

Carlos Fernández-Vega
cfvmx@yahoo.com.mxcfv@prodigy.net.mx

Reforma fiscal para salir del paso

Ínfimo crecimiento a costillas de una sociedad indignada

Mensaje a Tv Azteca

Para aprobar lo que llaman “reforma” fiscal, entre Ejecutivo y Legislativo se registraron jaloneos, reacomodos, acuerdos en lo oscurito, sublimación del prianismo y varias puñaladas clavadas en la espalda de los causantes cautivos, en medio de una paternidad vergonzante de los creadores y responsables de un paquete que, presumieron, “es por el bien de México”.

Resultado de lo anterior ha sido la creación de impuestos, el aumento de los existentes, alza de precios previa a la entrada en vigor de los nuevos gravámenes y tantas otras gracias que, aseguran, “es por el bien de los más pobres”.

Pues bien, después de tanto brinco, resulta que en los hechos la más reciente “reforma” fiscal promovida por Los Pinos y aprobada por mayoría prianista en San Lázaro no servirá para mayor cosa: 50 mil empleos más por año (poco más de 4 por ciento de la demanda anual de plazas laborales) y un “crecimiento” adicional de 0.2 por ciento en 2008 y, en el mejor de los casos, de 0.5 por ciento en 2009, siempre y cuando el “entorno internacional” sea favorable.Leer más...

Que poquita su madrecita...o ¡vaya desfachatez!.

Buscan restar credibilidad y apoyos al proyecto social que tengo en marcha, señaló

No hice trampa en el Maratón de Berlín, fue una práctica habitual, dijo Madrazo

Jamás me declaré vencedor ni recibí medalla por el supuesto primer lugar, aclaró el tabasqueño

De la Redacción

Luego de anticipar que no desea abrir una polémica, Roberto Madrazo Pintado se dirigió “a la comunidad deportiva mexicana”, para hablar sobre su participación en el Maratón de Berlín 2007.

“Se ha sugerido trampa. Sólo quienes ignoran cómo se desarrollan estas competencias pueden llamarle así a lo que es una práctica habitual en ellas, ya que no sólo es un competidor, sino cientos quienes, por una razón u otra, no completan el recorrido, y no por eso es trampa, y no por eso dejan de ir hasta la meta en busca de su medalla de participación”, apuntó en un comunicado.

En un boletín, el ex candidato del PRI a la Presidencia de la República dice estar convencido de que lo difundido por la prensa en los recientes días –donde se señala que falseó su tiempo en el Maratón y se declaró vencedor– es “desmesurada y desproporcionada”, y responde “al propósito de restar credibilidad y apoyos al proyecto social que tengo en marcha”, denominado Marathon. Una Fundación para la Competitividad.

Puntualiza que le resulta curioso que, “habiendo participado en 36 maratones a lo largo de mi vida”, ningún medio de comunicación se haya ocupado de él como lo hace ahora que es “un ciudadano más”.

Para él, la explicación “es clara. Es política. Y de ese modo se ha pretendido enlodar una actividad deportiva que a lo largo de muchos años he practicado y ahora con mi nuevo proyecto social”.

Deja también constancia de que fue “al Maratón de Berlín en el entendido de que no correría el trayecto completo”. Sin embargo, se había hecho el propósito “de correr los cinco maratones más importantes del circuito: Boston, Nueva York, Chicago, Londres y Berlín”.

Explica que en el de Boston “logré el tiempo requerido para participar en él y corrí los dos siguientes. Me faltaba Londres y lo hice este año. Me quedaba Berlín, pero llegué lastimado, precisamente por haberme excedido. Todo maratonista sabe también que, a lo sumo, se deben y pueden correr sólo entre dos y tres”.

Puntualiza que sus tiempos en los maratones están entre las 3 horas, 14 minutos y 3 horas 54 minutos. Por lo que nunca, y menos a sus 55 años, podría hacer 2 horas y 40 minutos en Berlín. “Jamás me declaré vencedor” ni “recibí medalla por ese supuesto primer lugar”.


No hay comentarios.: