/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, octubre 11, 2007

DE REBELION HOY.

11-10-2007

Cronopiando
Roberto Madrazo y su medalla

Koldo Campos Sagaseta

Roberto Madrazo, a sus casi 60 años, resume de manera perfecta las características más emblemáticas de todo gran corrupto. Es el “político” por antonomasia. La referencia “democrática” que se pide a Cuba tenga presente cuando se decida por abrirse al mundo.

El político mexicano, candidato a la presidencia por el PRI en las elecciones del 2006 resultó derrotado por la abstención, cada vez mayor en México; por el virtual triunfador, López Obrador; y por alguien, Calderón, tal vez no tan corrupto como Madrazo pero sí más inteligente y que, a la postre, hizo posible el fraude ciñéndose la banda presidencial.

Y es que Madrazo podrá tener menos escrúpulos que nadie a la hora de usurpar la voluntad popular, asociarse con el crimen y practicar la delincuencia, pero su infinita torpeza siempre acaba por ponerlo en evidencia con más premura de la aconsejada, en su afán de seguir haciendo carrera política.

De hecho, debió limitarse a ella y no querer extender sus facultades, incluso, a la carrera olímpica, donde los fraudes son más detectables, especialmente en Berlín, plaza en la que no se le suponen las influencias de que goza en la sociedad mexicana.Leer más...

11-10-2007
No habrá tropas yanquis, el ejército mexicano dócil a EEUU

Pedro Echeverría V.


1. ¡Qué buen gobierno tenemos en México! ¡Evitará que tropas yanquis ocupen nuestro territorio como sucedió en 1836, 1847 y 1914! Señala el gobierno que el Plan México no será como el Plan Colombia (que EEUU impuso a ese país para combatir a las poderosas guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC); que sólo servirá para combatir el narcotráfico y las bandas terroristas ligadas a él. ¿Recuerdas que en los años sesenta y setenta a todo movimiento de protesta se le reprimía acusándolo de comunista y se le aplicaba el 145 y el 145 bis del código penal que eran de “disolución social”? Hace unos días se publicó que las guerrillas eran financiadas por el narco colombiano cuando la realidad (según militares encarcelados) es lo contrario: es el ejército mexicano, así como poderosos funcionarios de gobierno y empresarios, los que hacen jugosos negocios con el narcotráfico y le lavan su dinero.

2. Hace 40 años, propagaban los medios de información en el mundo (por órdenes del gobierno de los EEUU) que el “oro de Moscú y el dinero de Pekín” se enviaba a todos los comunistas para impulsar la agitación entre los obreros y campesinos y crear la inestabilidad política; con esa mentira los gobiernos de Eisenhower, Kennedy, Nixon y otros engañaban al pueblo norteamericano, se congraciaban con gobiernos de otros países y desprestigiaban una ideología antiimperialista que los enfrentaba. Todas las invasiones yanquis de aquellos años (Guatemala 54, Cuba 61, Dominicana 65, Panamá 66, Chile 73) llevaron la consigna de lucha contra el comunismo. En la actualidad le han cambiado de nombre, le llaman terrorista, grupos violentos, delincuentes, a los trabajadores y ciudadanos que toman las calles para protestar y se defienden con dignidad de los militares y policías que bloquean o reprimen sus protestas sociales.

3. Las negociaciones entre los gobiernos de México y Estados Unidos, comparadas con las del llamado Plan Colombia (que Washington mantiene desde hace una década) concluyeron hace diez días, reveló el subsecretario para América del Norte de la cancillería mexicana. Rico Ferrat precisó que inicialmente será por un periodo de dos años, “pero no va a ser nada complejo ampliar el esquema en los años por venir”. Dijo que la ayuda, la cual será de cuando menos mil millones de dólares para los próximos dos años, será solamente en asistencia técnica, equipo y capacitación, y no incluye la presencia de tropas estadunidenses, instalaciones militares ni agentes extranjeros en los operativos en territorio nacional. “Lo que nosotros estamos intentando –insistió el subsecretario Rico es algo que Colombia nunca puso en el Plan Colombia: que Estados Unidos asuma la responsabilidad de tareas concretas en su propio territorio”.Leer más...

e de 2007
Ben Heine

No hay comentarios.: