/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, septiembre 12, 2007

DOS NOTAS DOS DEL PROCESO

Chequen esto que dice el Proceso sobre la presencia del Peje en San Lázaro:

Arropan a López Obrador los gritos de “presidente” en San Lázaro

jesusa cervantes


• Reprueba la reforma fiscal y expone un ‘contrainforme’ ante los diputados


México, 11 de septiembre (apro).- Arropado por los legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP), Andrés Manuel López Obrador arribó sin violencia a la tribuna de la Cámara de Diputados para fijar su postura en torno de a la reforma fiscal; pidió a los diputados que “no vacilen en oponerse” a la iniciativa, y presentó una especie de “contrainforme presidencial”.

A diferencia de Felipe Calderón, quien tuvo que mantener una negociación de nueve meses para que se le permitiera llegar a la tribuna y hablar escasos 90 segundos, el “presidente legitimo” leyó un discurso por poco más de 20 minutos.

El ambiente en la Cámara de Diputados era de total calma: los coordinadores de Acción Nacional y del Revolucionario Institucional ya estaban enterados desde una semana atrás que López Obrador acudiría al recinto legislativo. Sólo los reporteros aguardaban una “toma de tribuna” o “vigilancia especial”.

Nada de ello ocurrió.

La única medida de seguridad fue la inspección mañanera de perros policía que recorrieron el Salón Legisladores o “Salón Verde” desde donde hablaría el tabasqueño, quien no había vuelto a San Lázaro luego que PRI y PAN votaran su desafuero como jefe del gobierno capitalino, el 7 de abril de 2006.

López Obrador llegó en punto de las 9:20 horas, sonriente y en compañía de algunos elementos de seguridad de San Lázaro.

Ingresó por Congreso de la Unión, como lo hacen los presidentes de la República año con año para rendir su informe de gobierno.

Pero en lugar de dirigirse al salón de pleno, el “presidente legítimo” siguió su camino hasta el segundo piso del edificio principal, lugar donde se encuentra el Salón Legisladores.

El lugar ya estaba a reventar, pues entre 300 y 350 personas copaban las butacas y los dos pasillos laterales. En la parte frontal de las butacas el “gabinete legítimo” aguardaba a su jefe.

Enfrente, en el pódium, y con la monumental bandera como escenario, lo esperaban los coordinadores parlamentarios de Convergencia, Alejandro Chanona, y PT, Ricardo Cantú. Más tarde subiría Javier González Garza, coordinador de los perredistas, pues había salido a recibir al tabasqueño.

En cuanto ingresó reventó un estruendo que coreaba “¡presidente, presidente, presidente!”, incomparable con el débil grito de “¡Felipe, Felipe, Felipe!” que sólo los panistas entonaron el uno de septiembre.

Al “señor López” --como lo definía la oposición y algunos grupos empresariales-- se le veía más que satisfecho, pues no sólo había logrado arribar a la tribuna y dar lectura a cinco cuartillas, sino que con mucho rebasó las expectativas: cero enfrentamientos, cero violencia y más párrafos de los dos que alcanzó a leer Calderón Hinojosa el día del Informe.

En su ‘contrainforme’, López Obrador fijó su posición frente a la reforma fiscal.

“Mi sugerencia respetuosa es que, como verdaderos representantes del pueblo, pongan en práctica, si es necesario, acciones de resistencia civil pacífica al interior de esta Cámara, hasta lograr se retire dicha iniciativa. Por ningún motivo y bajo ninguna circunstancia se permita el aumento a la gasolina y el diesel”, arengó.

Los legisladores y las decenas de visitantes aplaudían.

López Obrador compartió con los legisladores su trajín: la visita a 780 municipios de los 2 mil 500 que tiene el país.

“En estas giras pueblo por pueblo me reúno en las plazas públicas y establezco comunicación directa con la gente… voy recogiendo los sentimientos del pueblo, y cada vez es más patente la grave situación económica y social de la mayoría de la gente. Millones de mexicanos viven angustiados por la falta de empleo y no tienen para pagar la luz, el gas, el pasaje, ni para curarse ni para comer”.

Y luego la petición:

“De ahí que mi sugerencia respetuosa es que, como verdaderos representantes del pueblo, pongan en práctica, si es necesario, acciones de resistencia civil pacífica al interior de esta Cámara, hasta lograr se retire dicha iniciativa.

Para muchos de los legisladores del FAP el llamado se tradujo en una ulterior “toma de tribuna”.

Les pidió no se preocuparan por lo que dirán los adversarios y la campaña en contra en los medios.

“Nosotros sinceramente no queremos la violencia. Precisamente por eso no debemos permitir que se siga actuando de manera irresponsable dejando sin salida a millones de mexicanos.

“Además, no se puede permanecer indiferente cuando se está queriendo violar el principal de los derechos humanos: el derecho a la subsistencia, el derecho a la vida”

Propuesta de cinco puntos

Luego López Obrador sugirió una serie de medidas para recaudar los 22 mil millones de pesos que el gobierno calderonista pretende obtener con el aumento de 5.5% a las gasolinas.

Los cinco puntos de su propuesta son:

Reducir a la mitad las percepciones del “presidente espurio” y los directores generales adjuntos del Ejecutivo federal; bajar a la mitad también las percepciones de jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte, así como las de diputados federales y senadores.

Suprimir el seguro de separación individualizada, que consiste en un fondo de ahorro especial para la alta burocracia.

Así mismo, cancelar los gastos médicos mayores para atención en hospitales privados para la alta burocracia; suprimir las pensiones de expresidentes, y eliminar la entrega de bonos discrecionales de fin de año para los altos funcionarios.

Con la primera acción se obtendrían 10 mil millones de pesos.

La supresión de seguros ahorraría recursos por 5 mil 60 millones, y la cancelación de gastos médicos mayores allegaría otros 2 mil 300 millones.

“Que se vayan al ISSSTE para que vean lo que se siente”, soltó con sorna.

La cancelación de las pensiones a expresidentes ahorrarían 260 millones de pesos al año a los que se sumarían 5 mil millones más por la supresión de bonos discrecionales.

Con estos ajustes, observó, se pueden obtener 22 mil millones de pesos sin necesidad de incrementar la gasolina y el diesel.

López Obrador propuso también una reducción al gasto corriente, con lo cual se evitaría aumentar impuestos que afectaran al sector productivo.

Les recordó también a los legisladores que el “fraude electoral” del 2 de julio tuvo, entre otros propósitos, mantener a toda costa la política económica que se ha venido imponiendo desde hace 25 años en beneficio de unos cuantos, y que ha resultado un verdadero desastre para la nación.

“Es innegable que durante más de dos décadas la economía no ha crecido ni siquiera por encima del aumento de la población y, por lo mismo, se han generado desempleos”.

Abundó: “Por el contrario, se han enajenado bienes de la nación, se han explotado de manera irracional los recursos naturales, se ha degradado el territorio, se ha desmantelado la planta productiva, se abandonó el campos, se ha triplicado la deuda pública, se ha incrementado como nunca la desigualdad económica y se ha empobrecido a millones de mexicanos”.

Bajo este marco, aclaró, es que “se explica mi presencia en la Cámara de Diputados”.

Finalizó: “Por todas estas consideraciones, es inaceptable que el gobierno usurpador esté proponiendo aumentar los impuestos, cuando lo primero que debería hacer es reducir el oneroso gasto de la alta burocracia”.

Los legisladores aplaudían mientras López Obrador se retiraba en medio de gritos de “¡presidente, presidente, presidente!”.

Pues sí; lo que fecal no logró en el congreso a pesar de meses y meses de negociación, sí lo logró el Peje: llegar por la puerta principal, entrar, dar un discurso nutrido y ser el centro de atención de todo el mundo.

Y todo por una razón: por que el Peje es el PRESIDENTE LEGÍTIMO DE MÉXICO.

La otra nota del Proceso es esta:

¿Y el presidente?
josé gil olmos

México, D.F., 11 de septiembre (apro).- Atentados de la guerrilla, reforma del Estado, inundaciones, cambios a la ley electoral, peleas con los dueños de las televisoras y ejecuciones del narco. Todo esto pasó en el país en unos días mientras Felipe Calderón estaba de viaje en Asia y Oceanía.

El lunes por la madrugada la guerrilla realizó los atentados más severos en su historia: Puso 12 cargas de explosivo sintético en gasoductos de Pemex en Tlaxcala y Veracruz para volar los canales de suministro a más de mil empresas y 12 entidades, incluyendo al Distrito Federal.

El EPR emitió un comunicado en el que calificó a Calderón de “ilegitimo”; advirtió que continuará sus acciones guerrilleras hasta dos de sus compañeros desaparecidos desde mayo pasado sean presentados con vida.

¿Y Felipe Calderón? Desde Australia dijo que “condenaba enérgicamente” las acciones del EPR y aseguró que eran un “atentado a la democracia”.

Dos días después de los atentados Andrés Manuel López Obrador hizo lo que Calderón no ha podido hacer: Lanzar un discurso como jefe del Ejecutivo desde la Cámara de Diputados.

El presidente “legítimo”, como se autodenomina López Obrador, llamó a Calderón “usurpador”, “espurio” y “mentiroso” por no haber sostenido sus promesas de campaña de reducir los gastos de la burocracia en su propuesta de presupuesto.

Este martes, en el Senado de la República los representantes de los medios electrónicos hicieron sentir su poder y se lanzaron en contra de la reforma electoral propuesta por el PRI y PRD, la cual propone la prohibición a los candidatos de comprar espacios de propaganda en radio y televisión.

Los locutores de todas las estaciones de radio y televisión se les echaron encima a los legisladores en defensa del enorme negocio que significa la venta de miles de spots a los candidatos y sus partidos. Televisa y TV Azteca demostraron el poder que han adquirido y que se multiplicó con los nuevos acuerdos alcanzados con Calderón desde los tiempos de campaña en el 2006. Se mostraron como los poderes fácticos que son, capaces de doblegar al propio gobierno, con tal de no perder el negocio de las campañas políticas.

¿Y Calderón? Pues seguía de viaje, ahora por la India, en búsqueda de inversiones.

Así, mientras Calderón seguía de viaje, otro conflicto ha comenzado a dar muestras de que se agravará: las inundaciones en varios estados del país ya han empezado a generar problemas epidemiológicos, además tendrán un impacto negativo en la economía familiar, en la pérdida de empleos y de cosechas.

La crisis económica y de generación de empleos es evidente en el país. El impacto de las lluvias en la producción de alimentos es claro y ante la escasez de algunos de ellos, los más importantes, los precios seguramente se incrementarán. A Calderón parece no importarle la microeconomía, el bolsillo de los mexicanos, sino la macroeconomía y con ello cierra los ojos ante los conflictos sociales que se pueden generar a raíz de estos fenómenos meteorológicos.

Tampoco parece importarle el pleito de las televisoras y los partidos políticos –menos el PAN--, por la reforma electoral, en la cual se incluye la prohibición de la compra de spots en tiempos de campaña. Pareciera plan con maña, es decir, dejar que los legisladores pierdan la batalla con los dueños de los medios, principalmente radio y televisión, y al final dejar que haya cambios en una parte del IFE como muestra de “buena voluntad” de su parte.

A Calderón no parece importarle nada de esto, ni la falta de empleos, la crisis económica, las acciones cada vez más fuerte de la guerrilla o las catástrofes naturales. Lo que parece importarle más es arrebatarle la dirección del PAN a su enemigo Manuel Espino y apuntalar su imagen rumbo a las elecciones del 2009 cuando intentará ganar la mayoría de la Cámara de Diputados.

Por eso no es extraño ver que en nueve meses, el gobierno federal ha erogado 3,700 millones de pesos en promoción de obra pública y mensajes oficiales, lo que significa un gasto de 13 millones 700 mil pesos diarios, principalmente en televisión, es decir, 3 veces más que la administración de Vicente Fox.

Ese es el rostro del presidente del empleo, el rostro que le dan las televisoras.

¿Quiobo? Una vez más pregunto: ¿Quién es el MERO MERO?


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: