/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, septiembre 12, 2007

DEL ¡POR ESTO!.

Resistencia civil
miércoles, 12 de septiembre de 2007

Vengo a expresar a nombre de muchos mexicanos, mujeres y hombres, nuestra inconformidad ante la pretensión del gobierno usurpador de aumentar impuestos... (UNIVERSAL)

* En la Cámara de Diputados, Andrés Manuel López Obrador llama a los legisladores del Frente Amplio Progresista a realizar acciones de resistencia civil pacífica si se presenta la propuesta del gobierno usurpador de aumentar los impuestos al sector productivo y, de manera especial, ante la intención de subir el precio de la gasolina y del diesel

* Una propuesta de aumento de impuestos en este clima económico es aberrante y técnicamente errónea, pues no sólo no atempera el impacto externo negativo, sino que agrava la tendencia recesiva de la economía y empeora las expectativas del sector productivo, causando así menor inversión y menos empleos, reiteró

* Propuesta de cinco puntos de ajustes al gasto para NO aumentar el precio de la gasolina y el diesel

* Texto íntegro del Discurso del Presidente Legítimo de México en la reunión en el Salón Verde del recinto legislativo de San Lázaro

Los graves y grandes problemas nacionales sólo podrán enfrentarse con cambios profundos en lo político, lo económico y lo social

Le cuesta mucho al Pueblo mantener al Gobierno

“Sin aumentar impuestos y sin mayor endeudamiento, es posible sacar a México del atraso en que se encuentra e impulsar el desarrollo del país. Nuestra propuesta, en esencia, consiste en terminar con los privilegios fiscales y en reducir el costo del gobierno a la sociedad”

La austeridad no sólo es un asunto administrativo, sino de principios. Significa rigor y eficiencia, pero también justicia. NO es concebible un gobierno rico con un Pueblo pobre.Leer más...

Gran impacto
miércoles, 12 de septiembre de 2007

La nube de camarógrafos y fotógrafos es más tupida que de costumbre... Muchos trabajadores de la lente acompañan a los coordinadores de las bancadas del PRD, el PT y Convergencia para recibir a López Obrador... (UNIVERSAL)

La visita del Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, a la Cámara de Diputados

MEXICO, D.F., 11 de septiembre (LA JORNADA).- Sin más preámbulos, dice Javier González Garza, coordinador de los diputados del PRD, le voy a pedir al compañero Andrés Manuel López Obrador... No termina la frase. Desde las butacas le demandan otra presentación: “¡Presidente!” Y González Garza completa: “al Presidente Legítimo de México”.

El hombre que toma su lugar a un lado de las enormes banderas del Salón Verde, en su primer a visita a San Lázaro desde el 7 de abril del 2005, no es el coco que presentaron desde ayer, y esta mañana, muchos diarios y medios electrónicos, sino un político que viene a hacer a sus correligionarios y aliados la “sugerencia respetuosa” de poner en práctica “acciones de resistencia civil pacífica” para que, en caso de presentarse, se “retire” la propuesta de un nuevo impuesto a la gasolina y el diesel.
Nadie se engaña tampoco.
La propuesta “respetuosa” de López Obrador tiene “un peso brutal” en el ánimo y las decisiones de los diputados del Frente Amplio Progresista (FAP), como define González Garza terminada la reunión de apenas tres cuartos de hora.
La visita del tabasqueño errante (he visitado 780 municipios y espero estar en los 2 mil 500 del país) es antecedida por versiones periodísticas que la equiparan con una asonada, con una revuelta que atenta contra los Más Altos Intereses de la Nación, como si la tan discutida reforma fiscal no hubiese sido declarada muerta ya por sus mismos promotores.
Con un fondillo de música tétrica, aunque sean mudos, los adelantos de prensa informan que hay “incertidumbre” en el Palacio Legislativo y que la toma de la tribuna es un hecho, pese a que los coordinadores parlamentarios de los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional han dicho que el señor está en su derecho y que “puede venir cuando quiera”.
Los equipos de seguridad de la Cámara aprietan un poco los controles, pero fuera de eso y de la presencia de algunos manifestantes, las cosas en San Lázaro no huelen a incertidumbre.
En el gran patio interior del horrible conjunto arquitectónico se celebra, como estaba previsto, una vendimia de plateros de Taxco sin que nadie se inmute.
Eso sí, la nube de camarógrafos y fotógrafos es más tupida que de costumbre. Muchos trabajadores de la lente acompañan a los coordinadores de las bancadas del PRD, el PT y Convergencia, cuando poco antes de las nueve de la mañana, se trasladan a la entrada principal de San Lázaro para recibir a López Obrador.
El ex candidato presidencial ingresa al salón a las 9:19 y a las 9:31 comienza su mensaje sin sorpresas, tras escuchar las breves intervenciones de Alejandro Chanona, de Convergencia, y de Ricardo Cantú, del PT.
“Sabemos que hoy vienes a atajarle el camino a los que quieren más burocracia y menos país”, dice Chanona. “Vamos a apoyar los impuestos que graven a los ricos”, sigue Cantú. Corto de palabras, González Garza no hace discurso, pero asegura que “es un orgullo... porque es un orgullo estar con Obrador”.
“Para que vean lo que se siente”, “vengo a expresar a nombre de muchos mexicanos, mujeres y hombres, nuestra inconformidad ante la pretensión del gobierno usurpador de aumentar impuestos. Y también vengo a presentar ante ustedes, de manera respetuosa, una propuesta alternativa para obtener recursos sin dañar al sector productivo ni a la economía popular”, dice López Obrador, al dar lectura a la segunda de las cinco páginas de su intervención.
El repaso de las desigualdades que ha vuelto a encontrar en su nuevo andar por el país se suma a las citas del presidente Benito Juárez, al desfile de datos que, asegura, demuestran que casi la totalidad del presupuesto se utiliza para “mantener a una especie de casta privilegiada, improductiva y corrupta”.
También recuerda que su adversario en campaña, Felipe Calderón se comprometió a reducir los precios de los combustibles y la energía eléctrica.
“Como el mentiroso vulgar que es, se ha esmerado en hacer exactamente lo opuesto”. Dato por dato, López Obrador quiere mostrar que ha recogido, “de manera directa, el sentir de muchos mexicanos de todas las clases sociales, pero fundamentalmente de los más humildes y pobres de México”.
El Presidente Legítimo asegura que es posible, con un programa de austeridad, obtener alrededor de cien mil millones de pesos, lo que haría innecesario el incremente del precio de la gasolina y el diesel.
Los 22 mil millones de pesos que “el gobierno usurpador pretende recaudar”, con ese aumento podrían obtenerse, sigue López Obrador, de la reducción a la mitad de los sueldos de los funcionarios públicos incluidos los legisladores, de la eliminación del seguro de separación individualizada (bono que se entrega al dejar un cargo), de la anulación de las pensiones a los ex presidentes de la República y de los bonos de fin de año, así como de los seguros de gastos médicos mayores.
“Que vayan al ISSSTE para que vean lo que se siente”. Aplauden a López Obrador, en el abarrotado salón, la mayoría de los diputados, los integrantes del Gabinete Legítimo, los asesores.
En el cierre de su intervención, el tabasqueño habla de la falta de empleos, de la angustia de mucha gente que no tiene “ni para curarse ni para comer”, gente a la que ha encontrado en su nuevo recorrido por el país.
“Me han pedido que les notifique que por ningún motivo y bajo ninguna circunstancia se permita el aumento a la gasolina y el diesel”.
El aplauso ya no es unánime, aunque sí mayoritario, cuando López Obrador hace la “sugerencia respetuosa” de evitar, vía resistencia civil, que los “enjuagues” del PRI y el PAN logren la mayoría para consumar el aumento de precios.Leer más...

Freno a los poderes fácticos mediáticos
miércoles, 12 de septiembre de 2007

Pablo Gómez Alvarez, del Grupo Parlamentario del PRD, en su intervención durante la reunión de las Comisiones Unidas de Gobernación; Puntos Constitucionales; Radio, Televisión y Cinematografía, y Estudios Legislativos, con representantes de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión. (Cuartoscuro)

Advierte el senador Pablo Gómez Alvarez a concesionarios de la industria de la radio y la televisión, así como a comunicadores, que la reforma electoral tiene por objetivo disminuir la influencia del dinero en la democracia mexicana porque la pervierte / Denuncian presiones a senadores

MEXICO, D.F., 11 de septiembre (UNIVERSAL/LA JORNADA).- Durante cuatro horas y media, concesionarios de la industria de la radio y la televisión, comunicadores y legisladores protagonizaron este martes un enfrentamiento verbal sobre el alcance de la reforma electoral.
Los representantes de la industria de la radio y televisión y los senadores Jorge Mendoza (PRI) y Manuel Velasco (Verde) pidieron posponer la reforma, darse más tiempo para revisarla. La mayoría de los legisladores no aceptó la solicitud.
Hubo tres rondas de posicionamientos, con cinco oradores en cada una, y al final, todavía tres más por cada una de las partes.
Los representantes de la televisión y de la radio mexicana, el presidente de los radiodifusores Héctor Pereda, los concesionarios Francisco Ibarra, Rogerio Azcárraga, Ernesto Vidal, Tristán Canales, Javier Tejado, así como los comunicadores Joaquín López Dóriga, Javier Alatorre, Pedro Ferriz , Carlos Aguirre y Luis Niño de Rivera, expresaron su “preocupación por el daño que se le pudiera hacer a la industria con la ley y a la libertad de expresión en México”.
Los senadores Ricardo García Cervantes (PAN), Jesús Murillo Karam (PRI) y Pablo Gómez Alvarez, sobre todo, defendieron la reforma constitucional en materia electoral. Gómez Alvarez les aseguró que “no se hará nada que inhiba la crítica” y que el objetivo es disminuir la influencia del dinero en la democracia mexicana, porque la pervierte.Leer más...

Rechazan incremento al salario de Felipe Calderón
miércoles, 12 de septiembre de 2007

MEXICO, D.F., 11 de septiembre (LA JORNADA).- El incremento en las percepciones de Felipe Calderón Hinojosa, quien obtendrá 2 millones 502 mil pesos en 2008, propició el rechazo de legisladores del PRD, PT y PRI, quienes avizoraron que no se autorizará esa partida “por ser atentatoria de la dignidad de un pueblo empobrecido”.

Por su parte, el PAN consideró la posibilidad de reducir los salarios de la alta burocracia, como lo planteó hoy Andrés Manuel López Obrador en San Lázaro, como “una ocurrencia muy simpática”.
En tanto, los diputados que se oponen a mantener las altas percepciones del Ejecutivo federal también cuestionaron la compra de dos helicópteros para dar servicio a Calderón, cuyo costo al erario alcanzaría 613 millones 113 mil pesos. En ese contexto, también se criticó la solicitud de Los Pinos para renovar el parque vehicular destinado a las unidades administrativas asignadas a la Presidencia de la República.
Inclusive, se pretende comprar arcos de seguridad y equipos de circuito cerrado en las cercanías de la residencia oficial, cambiar muebles obsoletos “para el mejor desarrollo de las actividades sustantivas del Estado Mayor Presidencial”, cuyos montos en conjunto sumarían 118 millones 873 mil 723 pesos.
Sobre el particular, con dureza, el presidente de la Comisión de Cultura, Emilio Ulloa Pérez, consideró que el salario de Felipe Calderón y los montos para su seguridad son “una desvergüenza; no esperábamos que actuara de manera tan cínica, cuando en México más de 70 millones de mexicanos carecen de lo indispensable para vivir, muchos sobreviven apenas con 20 pesos diarios. ¿Este es el que ofreció empleo, el que bajaría los precios de los productos básicos?
Es indignante e insoportable ya seguir escuchando sus mentiras”.Leer más..

La Guerrilla y AMLO
miércoles, 12 de septiembre de 2007

Asimetrías

Por Fausto Fernández Ponte

I
Los sabotajes, cada vez más ostensibles, del Ejército Popular Revolucionario (EPR) y la presencia ayer de Andrés Manuel Lópz Obrador en la Cámara de Diputados son expresiones diametrales de una realidad insoslayable: el descontento popular.

Hágase la pertinente salvedad que entre el quehacer del EPR y el del señor López Obrador no existe conexión estratégica o táctica o estructural o coyuntural o ideológica ni política alguna. Pero uno y otro son frentes --o vías-- de lucha popular.
Una vía, la del EPR, es la armada; la otra, la que preconiza y practica don Andrés Manuel, es la pacífica. Una, la armada, responde a una praxis enunciada y puesta en marcha por Ernesto Guevara, el legendario guerrillero y político universal Che.
La otra vía, la lópezobradorista, tiene prosapia histórica: el Mahatma Gandhi, quien mediante su filosofía y sus tácticas de la no violencia, logró independizar a la India del yugo inglés. Seguidor de Gandhi fue el afroestadunidense Martin Luther King.
A esas dos vías de reivindicación sociopolítica mediante la toma del poder formal identificaríase una tercera: la que se representa en el zapatismo --o neozapatimo-- chiapaneco, que tras el alzamiento armado en 1994 ha optado por una vía sui generis.Leer más...

Entrada triunfal de AMLO a la Cámara
miércoles, 12 de septiembre de 2007

Aprueban 3 de 7 puntos de la Reforma
La otra cara de la ley de las televisoras
En el olvido 900 radiodifusoras en AM
El yucateco Gamboa, “judas” del XXI

“Todas las cosas fingidas caen como flores marchitas, porque ninguna simulación puede durar largo tiempo”.
M.T. Cicerón


A manera de protegerse, antes de que tanto política como económicamente y más aún frente a la sociedad deban reconocer que han resultado totalmente incapaces de establecer políticas congruentes y, por lo tanto, el ridículo no se ha hecho esperar, legisladores panistas y priístas sostienen que no hay consenso en sus bancadas para aprobar el 5.5 por ciento de aumento a las gasolinas, renglón éste que fue por demás reiterado por Andrés Manuel López Obrador frente a los diputados del Frente Amplio Progresista.
Solamente permaneció el tabasqueño 20 minutos en el salón verde del recinto de San Lázaro, lugar al que llegó sin escoltas, no hubo movilizaciones policíacas, menos aún levantaron un cerco de protección, a su paso era saludado amablemente por legisladores de otros partidos, por empleados de la Cámara tanto de nivel administrativo como los de limpieza, los de seguridad.
Los gestos eran cordiales, no hubo insultos, nadie le gritó un sólo calificativo. El paso de López Obrador se hacía, conforme recorría el trecho hasta llegar al lugar en donde lo esperaban los del FAP, más y más firme.
Es cierto, ninguno de esos implementos y excesos en seguridad se utilizan para quienes no pertenecen al círculo íntimo, al de mayor complicidad del Ejecutivo en turno o para él mismo.
Sólo que, quiérase o no, el abanderado de la Coalición por el Bien de Todos logró un número similar al que obtuvo quien en el presente porta la Banda Presidencial y por lo tanto podría esperarse que si bien no obtiene la parafernalia, sí le llovieran aunque fuera una parte de las agresiones que el otro recibe y también por parte de opositores.
Sin embargo ya se dieron cuenta en el gobierno federal de que atacarlo de la misma manera, devolver el ojo por ojo, diente por diente, no les es posible y mejor recurren a las cortinas de humo que curiosamente se generan horas antes de que López Obrador sostenga alguna entrevista o declaración que les vuelve a marcar las prioridades de la agenda nacional.
Y ahora sí que el humo, es humo, del de verdad, del que es visto a kilómetros y que es producto de explosiones, de rayos en refinerías, de “atentados” de grupos como el EPR que cuando no anda pintando kilómetros de bardas sin que nadie los vea y en las cuales se adjudican “los atentados”, dejan recaditos infantiles como ese de “vivos se los llevaron, vivos los queremos” o, lo que es mejor, tienen como brincarse cercas bien construidas, como burlar esa vigilancia policíaca y militar que se supone estaría presente en todas las instalaciones petroleras después de la última explosión, para llegar justo a las válvulas.

Silencios cómplices
Porque debe usted enterarse de que las válvulas que produjeron incendios estaban perfectamente cercadas, lo cual hace prácticamente imposible su penetración salvo para quienes recurren a darles mantenimiento o cuando se detectan fallas, mismos registros que anteceden a cualquier accidente de la naturaleza de éste.
En este caso ya sería mejor que confesaran y como esto no será en el sentido de la culpabilidad manifiesta para levantar “cortinas de humo”, lo sano y más creíble está en argumentar la falta de mantenimiento producto del gasto excesivo en nóminas, en prebendas y lujos para funcionarios, en acuerdos en lo oscurito para darles más y más fondos no al Sindicato del ramo sino directo al bolsillo de sus líderes corruptos encabezados por el perverso Carlos Romero Deschamps.
Hasta el momento no se ha escuchado una sola palabra, una condena, vaya ni siquiera una opinión de la organización sindical con respecto a los “accidentes” a los “atentados” que ha sufrido la paraestatal en sus instalaciones.
Ese silencio no es otro que el de la complicidad, de otra más de todas las complicidades que han existido entre los gobiernos, a partir del de Carlos Salinas de Gortari hasta el actual.
Y, con todas las explicaciones que quieran dar, todavía les faltaría informar cómo le hicieron para introducir la maquinaria para poder perforar o mover las válvulas ¿o las movió todo un ejército... humano?
En fin, todo ello no borra una sola de las expresiones de López Obrador frente a los legisladores. Les pidió, para empezar, que lleven a cabo acciones de resistencia civil pacífica con el fin de evitar, a como dé lugar, que sean aprobados tanto el impuesto del 5.5 por ciento a la gasolina como al diesel, ya que ambos constituyen un agravio contra el pueblo de México.
Todos gritaron entonces: “¡presidente, presidente!”. Cuando se hizo el silencio les propuso promover una reforma fiscal de austeridad que disminuya en un 50 por ciento el gasto corriente y por ende los salarios a magistrados, jueces, diputados, senadores, y funcionarios. Pidió que luchen por la eliminación de los jugosos bonos de fin de año, que se eviten los seguros y los gastos médicos mayores y las partidas de ahorro con las cuales el propio gobierno crea un fondo para sus “protegidos”.
Sólo con estos pequeños renglones se reúne una cifra mayor a la que pretenden recaudar aumentando impuestos que dañan a los ciudadanos.
No evitó recordar que bajar el precio de la gasolina, del diesel, de la electricidad y del gas, fueron propuestas que se “fusiló” Calderón de las realizadas por la Coalición, pero “se ha dedicado a hacer lo contrario, es un mentiroso, vulgar”, asentó.
Sin desviarse un centímetro del ramo económico, el tabasqueño reiteró lo que ha sostenido en todas las plazas que ha visitado -750- en el interior de la República: “El proyecto fiscal de Calderón mantiene los privilegios para los especuladores de la Bolsa Mexicana de Valores y el sector económico boyante, y golpea a las clases más desprotegidas del país”.
Habrá que recordar que escasas 35 horas antes el IFAI determinó clasificar como confidenciales y por tiempo indefinido las operaciones de ingresos de las 137 empresas más fuertes de México, mismas que cotizan -todas, sin excepción--, justo en la BMV.
El manto de impunidad absoluta sobre sus operaciones quedó bien plantado y sólo protege la complicidad sobre el que les tendió Hacienda.
El lunes por la noche se reunieron con López Obrador los coordinadores de las bancadas perredistas tanto del Senado como de la Cámara de Diputados.
Con todo el dolor de su corazón y viendo cómo va descubriéndose que no pueden actuar de manera tan contraria a los abanderamientos del Sol Azteca, de los de su surgimiento y de aquellos que los llevaron a optar por el tabasqueño como su candidato a la presidencia, por más intereses que hubiesen creado con todo y los signos de pesos de por medio, le brindaron todo el apoyo. Leyeron su exposición y no pusieron un sólo pero. La propia información, el diario acontecer, las “fugas” de archivos y documentación del propio gobierno y las acciones erráticas de éste van dando razón y credibilidad a dichos y actuaciones del tabasqueño y, ante lo visto, van quedándoles cada vez menos argumentos para sostener que deben “dialogar” y aceptar medidas que intenta imponer Felipe Calderón.
Y así, investido de su presidencia legítima, Andrés Manuel López Obrador se despidió entre vítores, aplausos, gritos no sólo de los legisladores sino de un gran auditorio que abarrotó el Salón Verde.
No cabe duda, el telón aún no ha caído y la obra sigue sin escribirse en su totalidad.Leer más...

Decir la verdad es la única solución miércoles, 12 de septiembre de 2007

María Teresa Jardí

La única solución para acabar con los bombazos es decir la verdad y cuanto antes mejor.
Si el autor de las explosiones es el EPR la única forma de dar marcha atrás es decir la verdad para acabar con la autoridad moral que el fecalismo les da para seguir poniendo bombas.
Así se percibe por la sociedad no hipócrita y también por la hipócrita. No se hagan ilusiones de que lo que dice la tele es la neta del planeta.
Los ciudadanos en México estamos hartos hasta el límite de la corrupción que impera y la comunidad internacional cada día se preocupa más y más seriamente por la involución mexicana.

Reconocer lo que pasó con los militantes del EPR desaparecidos políticos de la actual dictadura mexicana es la única solución de desarme para el EPR y grupos afines que proliferarán más cada día.
Hay un acusado que debe asumir o deslindarse. Si los asesinaron se deben entregar los cadáveres a sus respectivos familiares. Si los tiraron al mar o si los incineraron así reconocerlo. Y todos los responsables deben recibir el severo castigo que ese crimen de lesa humanidad merece.
Esa es la única forma de que en el imaginario social de millones de mexicanos se rompa la justificación que se hace de actos como el que por estos días son tema de las ocho columnas de todos los diarios.
Para que la sociedad condene, realmente sintiendo que debe hacerlo, los bombazos, se tiene que quitar el motivo justificable para esos desesperados intentos de búsqueda de respuestas.
México no es la España de hoy y cada vez se parece más a la franquista España de ayer y el EPR no es la ETA que ya no tiene justificación en la España de hoy.
Hay de agravios a agravios y algunos agravios son intolerables. Y uno de los agravios imposibles de soportar es la desaparición de un padre, de un hermano o de un hijo.
El pueblo mexicano es un pueblo agraviado quizá desde siempre por sus gobernantes. El pisoteo a la dignidad del pueblo y la injusticia son una constante.
Y mientras engrosan, como los pilares del sistema político, la corrupción y la impunidad aumentan para el pueblo la injusticia y el pisoteo a la dignidad.
La dignidad es inherente al ser humano y no deja de ser curioso que los que se rasgan las vestiduras porque se legalizan para las mujeres pobres algunas causales del aborto, las ricas ya se sabe que lo hacen en los hospitales para ricos en inmejorables condiciones, que los que consideran el aborto como pecado y delito imperdonable, son los que más pisotean la dignidad de los que no consideran sus iguales por condiciones económicas, que son las únicas que para ellos importan y Atenco primero y Oaxaca después son agravios imperdonables para el pueblo pobre que está integrado por millones de personas.Leer más...

Nada nuevo bajo el sol
miércoles, 12 de septiembre de 2007

Jorge Eugenio Ortiz Gallegos

El informe del 2 de septiembre en el Palacio Nacional no trajo sino el mismo lenguaje de los tal vez 30 informes que han pasado por mis comentarios. El espíritu sigue las mismas tendencias, hasta el llamado a congregar a tirios con troyanos. Sólo son novedad las técnicas de comunicación de los medios electrónicos. El ritual es sólo pasarela.
Transcribamos una cita ajena: "Señores, aquí en Puebla hay sitios en donde la gente muere de hambre. En esta entidad, mujeres embarazadas declinan su vitalidad por subalimentación y yo he dejado hace un momento en el plato la mitad de un pedazo de carne que sería un banquete para millones de mexicanos que no la comen ni una vez al año.... ¿Cómo nos gustaría a nosotros que trataran a nuestros hijos si fuéramos unos campesinos que no tienen ni una vez al año un pedazo de carne? ¿Cómo nos gustaría?

Que nadie podrá mirar limpiamente, si el egoísmo preside su vida en vez del sentido humano de la solidaridad y de la subsidariedad. Que no hay paz ni satisfacción en la soberbia o la codicia, sino en la generosidad y en la justicia.
El boato del gobierno en turno compuesto por tránsfugas que sólo buscan el dinero se traduce en la pretensión de una reforma fiscal que es la meta inmediata para satisfacer la codicia con el pretexto de levantar las instituciones nacionales, saqueadas y en subasta. El meollo de la plutocracia es acrecentar la riqueza del gobierno y de los políticos.Leer más...

Conjeturas
miércoles, 12 de septiembre de 2007

Alvaro Cepeda Neri
Los priístas sacan la mano del fuego

Si es que hay un nuevo PRI o está por nacer, entonces hacen bien en aclarar que nada tienen que ver con el aumento de impuestos para lo que está entre una miscelánea fiscal o una reforma-contrarreforma fiscal y cuya aprobación necesita de sus votos. Acción que será suficiente para perder bastante de lo ganado como partido bisagra y que le ha permitido decidir la victoria o la derrota del panismo-calderonista en el Congreso. Y en el estira y afloja, llevar bastante agua a su molino para las disputas electorales del 2009.

Resulta que los panistas y los calderonistas, desde la Secretaría de Hacienda y por medio de Carstens y Werner, dejaron correr el rumor de que los priístas eran los autores de crear, sobre los mensualmente crecientes impuestos a la gasolina, uno más, siguiendo la tradición de cargarle el muerto a PEMEX, la empresa pública que desde Alemán a Fox han llevado a la quiebra para su privatización. Por cierto, la reforma fiscal por lo que toca a PEMEX se debate entre la privatizadora propuesta de Calderón y el PAN y la menos mala del PRI que ve con buenos ojos Reyes Heroles Jr., lo que le ha valido la embestida calderonista y hasta lo llaman traidor y quieren su cabeza.
Lo del aumento al precio de las gasolinas es de autoría Calderón-Carstens-Werner y el PAN, por lo cual nada tiene que ver el PRI y menos con el desplegado (malamente sólo publicado en Reforma: 23/VIII/07, cuando debió hacerse en todos para su difusión más generalizada). En esa media plana los diputados federales del PRI aseguran que no han propuesto nuevos impuestos. Aún así, cargarán con el costo de que votarán a favor de la reforma-contrarreforma panista-calderonista.Leer más...

El ogro mitómano miércoles, 12 de septiembre de 2007

Juan R. Menéndez Rodríguez

Quienquiera que ponga su mano
sobre mí, para gobernarme, es un
usurpador y un tirano, y lo declaro
mi enemigo.-
P. J. Proudhon

A través de su historia, el Estado mexicano se ha caracterizado por su proclividad a mentir, no solamente a sus ciudadanos, sino a las demás naciones y a sí mismo. Tanto los poderes republicanos como los poderes fácticos de los medios y de la élite que gobierna son mentirosos o eufemísticos, cuando se trata de enfrentar la realidad.
Los grandes problemas nacionales e internacionales no sólo se ocultan, sino que se distorsionan para que parezcan hechos positivos y no cunda la desesperación y la violencia. Eso produce un efecto narcisista en los líderes políticos, quienes suponen que las décadas de paz posrevolucionaria se atribuyen a su sagacidad para engañar a la mayoría de los incultos y torpes mexicanos.
Pero México no ha sobrevivido en paz por esa reprobable actitud de sus líderes que se sienten superiores, sino porque las circunstancias o el azar han conjurado o diferido los grandes problemas nacionales durante la segunda mitad del siglo XX y lo que va del XXI.
En estos primeros nueve meses de la administración también espuria de Felipe Calderón Hinojosa --mejor conocido en el bajo mundo del hampa política como "Fecal" por sus bien conocidas actividades delictivas en la mafia electoral mexicana--, la diosa fortuna se ha alejado de México y todas las fuentes de divisas de las administraciones anteriores han desaparecido: hacia fines de este año la balanza de hidrocarburos quedará casi empatada y para el 2011 tendrá un déficit de más de 17 mil millones de dólares. Las remesas de emigrantes son la segunda fuente de divisas y van decayendo al mismo ritmo que se desacelera la economía estadounidense, inmersa en una crisis sin precedentes en el sector de la vivienda, donde se genera el mayor número de empleos para los mexicanos.Leer más...

No hay comentarios.: