/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, septiembre 12, 2007

EL CORREO DEL BLOG

SOBRE LOS PRECIOS DE LOS COMBUSTIBLES

Tenía la intención de saber cuánto gastaría de más con el aumento a las gasolinas y como estos ojetes le cambian el precio a los litros cuando se les hincha se me ocurrió googlear "precio de la magna" para hacer mis operaciones y cómo que aparece en primerísimo lugar una página de PUMex (epelele, you know):

[PDF]
Precio al Público de Productos Petrolíferos

o seéase http://www.pemex.com/files/dcpe/petro/epublico_esp.pdf donde hay un oportuno seguimiento´PANhistórico de los precios de los combustibles. (se incluye tabla de excel y PDF de PUMex)

Me llama la atención que en esos 5 años:

1. La magna (18%) y el diesel (21%), que son las que consume la gran mayoría, subieron a un ritmo aprox de 4% anual como para que no "se sintiera mucho".

2. El gas subió 51% (10% anual)

3. ¡SORPRESA! el combustóleo que usan bastante muchas centrales electricas subió 168% (33.6% anual). ¿Ahora entienden los constantes aumentos en los recibos?

4. La turbosina subió 145% (12% anual) pero el precio por litro es menor que el de la premium y yo siempre he pensado que aquella es mas fina que la premium por el tipo de motores que la utilizan. ¿alguien sabe?


COMENTO:
Interesante. Esto quiere decir que el precio de la luz en realidad se debe a que el combustible de la CFE ha tenido un incremento enorme, no por que no haya capacidad para generar electricidad. Ahora bien ¿Por qué ha tenido el combustóleo un aumento tan grande? Que nos expliquen en Pemex.


MANDA NOTA
Nos mandan esta nota sobre un detalle que ocurrió en el congreso de Morelos:

Adornan Congreso de Liberal

Minerva Delgado Torres

A su llegada a la presidencia de la Junta Política y de Gobierno, la legisladora por el PRD, Lucia Meza Guzmán, tomó la decisión de retirar un cuadro del presidente Felipe Calderón, que se encontraba en el salón donde usualmente se reúnen los líderes de los grupos parlamentarios para discutir los temas legislativos.

La también coordinadora del grupo parlamentario del "sol azteca", explicó que lo único que hizo fue "rescatar" un cuadro de Don Benito Juárez García, que se encontraba en otra área de la Junta Política y de Gobierno, para colocarlo en el lugar que se merece.

Incluso, en la oficina que actualmente ocupa la diputada Meza Guzmán fue colocado un cuadro del General Emiliano Zapata Salazar, que se encontraba también en otra área de la Junta Política.

De acuerdo con información recabada posteriormente, el cuadro de Felipe Calderón sustituido por el que muestra al impulsor de las Leyes de Reforma, fue enviado al líder de la bancada del PAN, Óscar Sergio Hernández Benítez, quien hasta el pasado 31 de agosto, se desempeñó como presidente de la Junta Política y de Gobierno.

El salón adjunto a esta oficina central de la Cámara de diputados, es utilizado para las reuniones de los líderes de los grupos parlamentarios; en las paredes están colocados los cuadros de don Miguel Hidalgo, Emiliano Zapata Salazar, Porfirio Díaz, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón, Lázaro Cárdenas del Río, José María Morelos y ahora, del lado izquierdo de esta oficina, se puede observar el cuadro de don Benito Juárez García y a la derecha de éste, uno que muestra al gobernador, Marco Antonio Adame Castillo, a quienes los separa un logotipo tallado en madera, del estado de Morelos."

Link: http://www.elregional.com.mx/index.htm



LA CACA USURPADORA

Oye, desde el dìa lunes en la taravisiòn (sè que la tenemos boicoteada) pero en el trabajo ponen en canal de las rameras, y han estado sacando ahora sì imàgenes de AMLO y a la caca usurpadora ya la censuraron.

Sè que lo hacen por presiòn de su nueva reforma electoral que a las taravisoras no les conviene pero de igual forma no hay que doblar las manos pues estos monopolios han fregado desde siempre y ahora mas que nunca vamos a dejar engañarnos, sigamos apoyando decididamente a nuestro presidente Legìtimo. Todos al zòcalo.



MANDAN AGENDA DE LOS CÍRCULOS DE ESTUDIO
AGENDA DE ACTIVIDADES DE LOS CIRCULOS DE ESTUDIO

Estimados renegad@s:

Los invitamos a las siguientes actividades.

* Charla con Mario Di Constanzo sobre La Reforma Fiscal y La Crisis Económica que se avecina. La cita es este Miércoles 12 de septiembre a las 19 hrs. en el Centro Cultural “José Martí” (saliendo del metro Hidalgo)

* Charla sobre “Los Nuevos Contratos Colectivos de Trabajo y el fraude en Mexicana de Aviación” con integrantes del Sindicato de Sobrecargos. La cita es el Jueves 13 de septiembre a las 19 hrs. en el Club de Periodistas (Filomeno Mata # 8, cerca del metro Allende)

* Después de la charla del jueves, nos vamos al Zócalo a ver la presentación de Jesusa Rodríguez “El Maíz”, que esta considerada para las 20 hrs.

* Y sumándonos a las convocatorias de la Resistencia, sin protagonismos, y esperando que se de la unión de los diversos grupos, los Círculos de Estudio y Redes Universitarias nos sumamos a las acciones que se vayan planteando, la cuestión es unir, no dividir. ¡Todos al Zócalo el 14 y 15 de septiembre!, nos quedamos a acampar desde el viernes…Y si, vamos a gritar: OBRADOR, OBRADOR.

¡Los Esperamos!

Informes:

redesuniversitarias@hotmail.com
redesuniversitarias@gmail.com
http://redescirculodeestudios.blogspot.com
http://redesuniversitarias.blogia.com

Manuel: 044 55 17974526
Juanjo: 044 55 32590714
Karina: 044 55 13987078



INVITACIÓN DE LAURA ITZEL CASTILLO

GOBIERNOLEGÍTIMO DE MÉXICO

SECRETARÍA DE ASENTAMIENTOS HUMANOS Y VIVIENDA

México, D. F., 11 de septiembre de 2007

CONSEJER@ DEL CDV:

Como es del conocimiento de la opinión pública, hace unos días la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia determinó que es inconstitucional la cesión de la cartera vencida a administradoras de deuda.

La trascendencia social de esta decisión es mayúscula, ya que en México son decenas de miles las familias que se encuentran en esta problemática debido a un diseño financiero perverso, irresponsable y mercantil que permite tanto a organismos públicos como privados enganchar a la gente a una deuda impagable con el fin de despojarla de su patrimonio y volverlo a vender.

Uno de los objetivos del Gobierno Legítimo es proteger los derechos de la ciudadanía. Por eso, se hace una cordial invitación al público en general y, en particular, a abogados, pasantes y líderes de organizaciones sociales a la presentación del instrumento jurídico para la protección contra la venta inconstitucional de la cartera vencida a recuperadoras de deuda. El evento se celebrará el viernes 14 de septiembre, a las 10:00 hrs. en el Auditorio Valentín Campa, ubicado en la calle Monterrey # 50 Col. Roma, a dos cuadras del metro Insurgentes Línea 1 y 1 cuadra y media de la estación Durango del Metrobús.



SOBRE LOS GLOBOS
Victor, solo decir que la idea de los globos el dia del grito esta poca madre, pero hay que recordar que sera de noche, asi que si realmente quieren que el mensaje de los globos lo vea fecal y se vea en las transmisiones (ahora que parece que igual si quieren darle una sacudida a fecal), pues deberan llevar algunos reflectores o luces para que se iluminen bien los globos y fecal vea bien quien es el Presidente. Creo que si no hay luz, el esfuerzo de los globos sera en vano.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Se podrian utilizar letreros hechos en papel o cartulina fluorescente