/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, septiembre 12, 2007

ALGUNAS NOTAS DE AQUI Y DE ALLA

EL TERROR DEL PELELE, FOTO DE AYER:


ANTES QUE NADA ¿QUE DIRÁ DANTE? ¿QUE NECESITA MAS VOTOS PARA CONVERGUENZA? ¿Que hacia CONVERGUENZA defendiendo a los tele-vicios y aztecos el día de ayer, junto al club del niño muerde?

A los empresarios de la radio y la televisión se sumaron los legisladores de los partidos Verde y Convergencia. Dante Delgado, de esta última fuerza política, se sumó a la demanda de los concesionarios de posponer la aprobación de la reforma. LEER MAS

LA SCT YA ESTA SACANDOLE AL PARCHE DE LA CARGA EXPLOSIVA EN COAHUILA, es claro que pretenden culpar a los rescatistas por omisión al no "saber que carga se llevaba":

Transportación de carga era legal: SCT; No violó ninguna ley, dice la dependencia federal

Saltillo, Coah.- El Gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, informó que la Procuraduría de Justicia del Estado ha recibido 37 denuncias penales relacionadas con el accidente. Insistió en que el camión no debió circular de noche y tampoco en días de alta afluencia vehicular, como en domingo, y debió tener señalamientos, como banderines, que alertaran de manera clara a la población que transportaba explosivos.
Por: La Jornada
12-Septiembre-2007 (09:40 a.m.)

LEER NOTA
NOTA: En gringolandia y México se acostumbra poner una numeración al costado de los camiones de trailer o vagones de tren que avisan el tipo de carga que se transporta, se tendría que averiguar si este remolque de trailer tenia los avisos pertinentes de su mortal carga, y como acostumbra el gobierno federal con sus errores de vigilancia, intenta culpar a las victimas por acercarse a AYUDAR.

YA QUE ANDAMOS POR EL NORTE, ASI HABLA EL FISGON EN SALTILLO:

‘Censura Gobierno Federal a medios’

Saltillo, Coah.- Para Rafael Barajas, “El Fisgón”, caricaturista del periódico La Jornada, sí existe censura de parte del gobierno del presidente Felipe Calderón hacia los medios, sin embargo, ésta se da a través de los grupos empresariales que son ahora dueños de algunos medios.
Por: Édgar González
12-Septiembre-2007 (07:26 a.m.)


“El Fisgón” considera que seguimos en un país dividido porque un sector importante de la sociedad está convencido de que hubo fraude electoral en la elección para presidente de la República; él se considera dentro de los convencidos del fraude.

Con 30 años dentro del periodismo, Rafael ve a México complicado porque es mal manejado; “estamos siendo dirigidos por un gobierno que tiene serios problemas de ilegitimidad”.

LEER NOTA

Y AHORA SI, FUERA MASCARAS, EL UNIVERSAL DICE QUE EL DESGOBIERNO FEDERAL USO DE PRETEXTO AL EPR PARA METER "PERROS DE GUERRA" GRINGOS EN PEMEX:

Vigila EU a Pemex

México, D.F.- Después de los atentados a ductos de Pemex en Guanajuato y Querétaro, que se atribuyó el Ejército Popular Revolucionario (EPR) en julio pasado, el Gobierno Federal encargó a la empresa estadounidense SY Coleman Corporation, la creación y operación de un centro de vigilancia aérea para monitorear instalaciones estratégicas, incluyendo las energética, según información de esta compañía y del presidente de la Comisión de Marina de San Lázaro, José Manuel del Río.

Por: Universal
12-Septiembre-2007 (07:33 a.m.)


El propio legislador confirmó la decisión de la actual administración de contratar a la empresa estadounidense para vigilar las instalaciones de Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), principalmente en Veracruz, donde apenas el lunes, el EPR detonó explosivos en ductos de la paraestatal.

De acuerdo con la actual legislación, la vigilancia y resguardo de la infraestructura estratégica corresponde únicamente al Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea Mexicana. En su artículo 5, la Ley de Seguridad Nacional establece como una amenaza a la seguridad la realización de “actos tendentes a destruir o inhabilitar la infraestructura de carácter estratégico o indispensable para la provisión de bienes o servicios públicos”.

“Esto es muy grave para la soberanía. Ningún gobierno mexicano durante el siglo 20 permitió la entrada de tropas estadounidenses, ni de mercenarios disfrazados, y mucho menos de asesores”, advirtió el diputado federal del PRI.

Opinó que el presidente Felipe Calderón debe explicar si su gobierno ha firmado algún convenio comercial con empresas de seguridad e inteligencia estadounidenses, pues se trataría de una violación a la soberanía y una ofensa al Ejército Mexicano.

LEER NOTA

NOTA: No pues ni como evitarlo, FECAL debe estar agradecidisimo con los "genios del epr" por esta ayudadita. Y claro, ¿que dirá el ejercito mexicano de esta humillación de parte de su "generalito en jefe"?


Y LOS CAMPESINOS LA VEN CERCA CON LA ENTRADA DEL MAIZ Y FRIJOL, algunos votaron por el PELELE por el "peligro de las televisoras" no creo que FECAL les vaya a dar una despensa o un bulto de cemento cuando baje a la mitad el precio de los granos.

México y el campo ante el TLCAN
Alejandra Noguez

Alejandra Noguez
México

Campesina mexicana despepita calabazas para aprovechar la semilla
Las calabazas reemplazaron en algunos campos al maís y el frijol.

Crece la preocupación de los campesinos en México, ante la inminente apertura de las fronteras de este país al maíz, frijol, caña de azúcar y leche en enero de 2008, dentro del marco del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Diversas organizaciones aseguran que un campo empobrecido, con importantes rezagos estructurales, políticas públicas insuficientes y falta de apoyos a la producción, no puede hacer frente a la competencia comercial que implicará la entrada de productos agrarios a México provenientes de Estados Unidos y Canadá.

"La apertura comercial pondrá en riesgo al campo mexicano y con ello la soberanía alimentaria, debido a que los productores no están en condiciones de competir con los estadounidenses", le dice a BBC Mundo, Miguel Lares, gerente de la organización campesina Ecoprodesa en el estado de Puebla.

Señala que en Estados Unidos y Canadá cuentan con fuertes apoyos internos, con los que los mexicanos no cuentan.

"La apertura será devastadora para el agro de este país", subraya.

LEER NOTA

UN ERROR QUE PASO DE NOCHE, LOS ABUSOS A OS CONSUMIDORES:

Tiendas de raya
Sergio Aguayo Quezada
12 Sep. 07

La violencia tiene muchas caras y una de las menos atendidas es el maltrato cotidiano a los consumidores. Con esa tesis rescato la poco conocida historia de unas reformas que aprobó el Congreso y vetó Felipe Calderón ante la incomprensible indiferencia de la izquierda.

A las "tiendas de raya" se les asocia con las haciendas de la dictadura porfirista. En ellas cobraban y gastaban los campesinos su salario y en ellas se endeudaban y terminaban esclavizados a los privilegiados. Pero "la tienda de raya no [era] un simple abuso de los hacendados", escribe Friedrich Katz citando a Luis Cabrera; era "una necesidad económica del sistema".

LEER NOTA


LOS PALEROS DE CONVERGUENZA Y DEL VERDE NARCO-LOGISTA (Maria Avila despacha tranquilita en Chihuahua, aun sin saber cual de todos los nombres tenia el esposo fallecido en la Hummer) YA NO SABEN QUE HACER PARA DEFENDER A LOS TELE-VICIOS Y DEMAS CALAÑA, hasta rumoran que esperan a FECAL para que tire linea:

EL DE AYER fue el mejor "reality show" que se haya visto en la pantalla chica.

NI AL MÁS CREATIVO de los guionistas se le había ocurrido antes un debate entre senadores y empresarios de la radio y la televisión, apoyados por conductores de noticiarios y de programas de espectáculos. Nomás faltó Brozo.

QUIZÁ lo más interesante fue el "spin" que sufrió el discurso de las televisoras y las radiodifusoras, que pasó de la acalorada defensa del IFE al tema de la libertad de expresión y de ahí al franco reconocimiento de que su molestia es por la pérdida del negocio de los spots electorales.

COMO SEA, no deja de ser notorio que en lo que va del año dos de los tres Poderes de la Unión se hayan tenido que ver las caras frente a frente con esos otros "Poderes": los de la pantalla y el micrófono.

PRIMERO FUE la Suprema Corte cuando anuló la Ley de Medios pese a la metralla televisiva, y ahora el Senado con la batalla por los spots.

EN SU MOMENTO, los ministros hicieron valer su propio peso y todo indica que los senadores parecen ir por el mismo camino, aunque nadie puede cantar victoria todavía.

Y ES QUE tanto los empresarios como los minipartidos -léase Convergencia y el Partido Verde- insisten en que, por lo menos, se posponga unos días la aprobación de la reforma electoral para ganar tiempo... de presión.

SEGÚN DICEN los malpensados, la idea de alargar el asunto es esperar a que regrese hoy por la tarde Felipe Calderón de su gira, pues el Ejecutivo es el único Poder que no ha dicho ni pío en esta controversia.

LEER NOTA

LOS CINICOS DEL CCE NO PODIAN QUEDARSE CALLADOS, luego del desprestigio por influir en las elecciones ilegalmente, de meter publicidad fuera de toda norma, de pagar el golpeteo privado, de desviar dinero de la presidencia para atacar a AMLO dicen algunos, ahora sale con esto:

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), a cargo de Armando Paredes, lanza una carta a la opinión pública donde expone que la renovación de los consejeros electorales “dejará al IFE a merced de los partidos políticos. Por ello, rechazamos categóricamente se vulnere la autonomía de los órganos ciudadanos”: paradojas de la vida.

Unas horas duró la convocatoria de la Secretaría de Gobernación, para que los ciudadanos denuncien los contenidos impropios de películas, programas o medios impresos. Aquí le dimos a conocer que el titular de Bucareli, Francisco Ramírez Acuña, estaba más preocupado por esta situación que en el tema de seguridad nacional, los atentados contra Petróleos Mexicanos.

De inmediato, se dio la orden de quitar la convocatoria que sus colaboradores habían subido a la página de internet de Gobernación.

LEER NOTA

Y EL ATAQUE PARA DESTRUIR AL IMSS CONTINUA, nos e habla de los millonarios desvios de las empresas para no pagar, sino de que el mismo CCE presiona al pelele para que se meta una reforma para que los trabajadores elijan al prestador de servicios, lo que seria el fin del IMSS.

Empresa Alberto Barranco
12 de septiembre de 2007

Reversión de cuotas

Aunque en el papel los 20 mil millones de pesos que le entregará el gobierno al IMSS en una partida especial representan la mayor erogación en materia de seguridad social, en la práctica apenas se plantean como un paliativo

Algo así como dar un calmante a un enfermo que reclama cirugía mayor, en un escenario en que las necesidades de corto plazo son cinco veces mayores.

El problema para el organismo, además, es que se está estrechando la presión patronal para institucionalizar mecanismos de subrogación de servicios y reversión de cuotas que actualmente se plantean como casos especiales ya para emergencias o frente a escenarios ancestrales.

La exposición de motivos habla de establecer mecanismos que permitan otorgar a las personas la posibilidad de elegir al prestador de servicios de su preferencia, lo que implicaría celebrar convenios con instituciones privadas prestadoras de servicios de salud y la reversión de cuotas hacia los patrones que así lo decidan, por tener establecidos servicios mecánicos y hospitalarios.

LEER NOTA

Y DEL MONERO MONSI DE COAHUILA:


¿SE PUEDE SER MAS ARRASTRADO Y BARBERO? CÁRDENAS YA RAYA EN LA LOCURA EN SUS DECLARACIONES, ahora resulta que tiene que ayudar al PELELE ante las sospechas de atentados planeados para justificar la intervención extranjera, el General Cárdenas debe estarse revolcando en su tumba:
Descarta Cuauhtémoc Cárdenas implicación de Ejecutivo en ataques a ductos

Exige a las autoridades el ex gobernador michoacano investigar a fondo las explosiones para identificar y dar con el paradero de los responsables “para que no vuelva a pasar”


Antonio Duarte/ Corresponsal
El Universal
Morelia, Michoacán
Martes 11 de septiembre de 2007
15:51 El líder moral del sol azteca, Cuahutémoc Cárdenas Solórzano, descartó que el Ejecutivo Federal esté involucrado en los atentados a los ductos de Petróleos Mexicanos, en el estado de Veracruz.

Cárdenas Solórzano, tras reunirse en privado en un hotel de la capital michoacana con el senador con licencia y aspirante al gobierno estatal, Leonel Godoy Rangel, exigió a las autoridades investigar a fondo las seis explosiones para identificar y dar con el paradero de los responsables "para que no vuelva a pasar".

LEER NOTA
DIZQUE LE ENTRO LO BRUTO A FECAL.....PERDÓN LAS PERCEPCIONES BRUTAS, Hacienda no encuentra como justificar el "ajuste" salarial del ESPURIO:

Descarta SHCP aumento salarial para el Presidente

Precisa la dependencia que este año, la percepción del sueldo bruto mensual del mandatario es menor en 10.26% debido a la entrada en vigor del decreto de austeridad, por lo que permanecerá el próximo año en 208 mil 570.91 pesos

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Martes 11 de septiembre de 2007
16:00 La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) sostuvo que es falsa la afirmación de que las remuneraciones de los funcionarios públicos, incluida la del presidente Felipe Calderón, aumentarán en 2008.

En un comunicado, la SHCP hizo algunas aclaraciones respecto a información publicada hoy, que hace referencia a las percepciones del presidente Felipe Calderón contenidas en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2008 (PPEF) y un supuesto aumento a su salario.

LEER NOTA



EL NARCO GOBER BOURS LE SACA AL PARCHE DEL "REGALITO GASOLINERO":

Gobierno federal autor de aumento a gasolina: Bours

Critica el mandatario sonorense que nadie quiera enfrentar los costos políticos de la propuesta y cuestiona que los gobernadores que apoyaron la iniciativa ahora se retracten

Marcelo Beyliss/ Corresponsal
El Universal
Hermosillo, Sonora
Martes 11 de septiembre de 2007
11:27 El Ejecutivo Federal fue el autor de la iniciativa de aumentar el precio de la gasolina, la cual contó con el respaldo de la mayoría de los gobernadores de los estados, dijo este lunes el mandatario sonorense, Eduardo Bours Castelo.

Esta modificación tendrá un costo político que nadie quiere asumir, por lo tanto "el ingrato (incremento) no tiene padre ni madre, ahora sí está amolada la criatura", señaló.

LEER NOTA

AHORA SI VA LA NOTA DE BROMA, NO CABE DUDA QUE HACEN DE TODO PARA VENDER ENCUESTAS, tal y como lo hace Roy Campos que recibe millones a traves de empresas fantasmas para hacer encuestas CUCHAREADAS:

Tiene Calderón índice de aceptación del 69%, según encuesta

De acuerdo con los datos presentados por la empresa Parametria, el Congreso no goza de muy buena imagen y su promedio de aceptación es del 24%


Jorge Octavio Ochoa
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 12 de septiembre de 2007
14:15 De acuerdo con mediciones realizadas por la empresa Parametria en todo el país, el Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa tiene un índice de aceptación de 69% y su partido, el PAN, de 29%; PRI 8% y PRD menos 8%.

El Congreso de la Unión -incluidos diputados y senadores- no goza de muy buena imagen y su promedio de aceptación es del 24%, que es una de las más bajas a nivel de instituciones; la gente `ni siquiera ubica´ qué es lo que hacen los legisladores.

LEER NOTA COMPLETA, si quieren reír un poco mas.

NOTA: ¿Sera por esto que ningún político quiere ahora que una encuestadora le haga un trabajito? El descrédito de estas guaridas de mafiosos esta provocando que nadie los contrate, así que ahora los resultados de sus "análisis" salen en paginas internas de los diarios. Estamos seguros que jamas se levantaran de nuevo ante la cantidad de fraudes que han respaldado, y claro que Lopez Choriga no es el pueblo de México.

No hay comentarios.: