/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, septiembre 12, 2007

MARCAJE CIUDADANO A LOS QUE APRUEBEN EL AUMENTO A LA GASOLINA, PROPONE EL PT

Si bien me late la idea de que se haga un marcaje ciudadano a los diputados que aprueben el aumento a la gasolina, me parece que lo que de verdad debe suceder es lo que dijo el Peje: que se tome la tribuna de San Lázaro y se IMPIDA que se aumente el precio de la gasolina.

En fin, esto es lo que dice un diputado del PT:

Proponen difundir nombres de diputados a favor de aumento a gasolina

El coordinador del PT en la Cámara de Diputados, Ricardo Cantú Garza, propuso que se difundan los nombres de los legisladores que avalarán este nuevo impuesto para “deslindar responsabilidades”

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 12 de septiembre de 2007

12:59 El Partido del Trabajo (PT) propuso un "marcaje ciudadano" en los 300 distritos electorales hacia los diputados federales que votarán a favor de un nuevo impuesto a la gasolina.

El coordinador del PT en la Cámara de Diputados, Ricardo Cantú Garza, propuso que se difundan los nombres de los legisladores federales que avalarán este nuevo impuesto a los combustibles, para "deslindar responsabilidades" del efecto inflacionario y la cascada de aumentos de precios a los productos básicos.

En entrevista previa a la sesión ordinaria en el Palacio Legislativo de San Lázaro, en donde se prevé la aprobación del paquete de reformas fiscales, dijo que como en el Fobaproa este nuevo impuesto a la gasolina tendrá un costo político y electoral para quien lo apoye.

"Creo que es importante que cada diputado federal argumente ante sus electores, en sus distritos, este nuevo impuesto y que los ciudadanos vigilen la forma en que votarán en este tema" , subrayó el legislador.

Cantú Garza expuso que en el marco de la llamada reforma a la Ley de Medios se impulsará que el Canal del Congreso transmita en breve en señal abierta los debates, votaciones y las posturas de los partidos para que las conozcan un mayor número de ciudadanos.

Adelantó que en el tema del proyecto de Presupuesto de Egresos de 2008 se buscará conformar una alianza de partidos de oposición para la "recomposición" del paquete económico y privilegiar el gasto social, educación, carreteras y salud.


Me parece buena idea. Pero, francamente, lo que debería de pasar es que los diputados del FAP tomaran la tribuna para impedir que se aumente el precio de la gasolina.

Otra cosa que sería interesante, es que se aumente la gasolina SOLAMENTE en los distritos electorales de donde provengan los diputados que voten a favor.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

1 comentario:

Anónimo dijo...

excelente idea, ademas de exponerse a la opinion publica, y si no fuera mucho pedir, que tambien nos informaran con quien hacen equipo estas personitas tan imbeciles (otros politiquillos, empresas, o lo que sea etc) pues para poder tomar decisiones conscientes a la hora de votar o de comprar productos,porque en lo personal no me basta con dejar de votar por el politiquillo imbecil, sino tambien dejar de comprarle productos a los empresarios que financian y son dueños de estos politiquillos imbeciles