/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, septiembre 12, 2007

ALGUNAS NOTAS SUELTAS

LA PONI EN CIUDAD JUAREZ ESPANTA POR SU POSICIÓN CONTRA LA MAMA DE CHUCKY


Elena Poniatowska en contra de Elba Esther Gordillo por corrupta
El Mexicano
6 de septiembre de 2007

Gerardo Murillo Rodríguez / El Mexicano

Ciudad Juárez, Chihuahua.-Con la asistencia de varios aficionados a la lectura y representantes de los diversos medios de comunicación de Ciudad Juárez, en las instalaciones del teatro Víctor Hugo Rascón Banda, sostuvo un encuentro con la lectura una de las grandes escritoras de libros como "Hasta no verte Jesús Mío" y "La Noche de Tlatelolco", Elena Poniatowska

Ella vino a Juárez, con la finalidad de estar presente en la inauguración de La Feria de Libro que forma parte del Tercer Festival Internacional Chihuahua y en donde la señora fue la encargada de empezar con este evento, el cual se ha viso muy concurrido y en donde la artista de la pluma estuvo leyendo varios pasajes de sus obras literarias, y también hizo una reseña de sus libros, hasta llegar a la obra que escribió sobre el movimiento de Andrés Manuel López Obrador.

Tocó el tema de su obra basada en las mujeres mexicanas que llama "Las Soldaderas", donde hace un retrato de las hembras de este país a quien tiene en un concepto muy elevado, ya que dice que ellas son la base de una familia, que mientras los hombres se van sin importarles nada, ellas se enfrentan a una sociedad llena de carencias, pero con fuerza y decisión sacan adelante a sus hijos.

No hay duda que la señora es una defensora clara de la mujer de este país, de quienes se expresa muy bien, más no de otras como es el caso de la maestra Elba Esther Gordillo, que cuando le pregunte acerca de la educación en este país, señaló que no hay educación, que hacen falta escuelas, maestros y que para desgracia de México, ahora el Sindicato de maestros está en manos de una mujer corrupta a quien llaman Elba Esther Gordillo, de quien se expresó muy mal y culpo de la situación que viven los maestros.

LEER NOTA


Como en Venezuela, en México avanza el golpismo televisivo

Pedro Echeverría V.



1. Fue interesante ver y escuchar durante tres horas, este martes 11, las intervenciones (que no llegaron al nivel de debate) de unos 15 empresarios o representantes de los monopolios televisivos y radiofónicos y las participaciones de igual número de legisladores, frente a unos doscientos asistentes invitados por el poder legislativo para analizar la reforma electoral y las relación con los medios de información. De entrada se pudo observar el muy bajo nivel de personajes que defendían a las empresas de información (López Dórida, Ferrís de Com, Patricia Chapoy, Alatorre, Niño de Rivera, Sarmiento) porque a falta de argumentos se dedicaron a lanzar acusaciones sin ton ni son y a reiterar la defensa de la libertad de información. No se esperaba mucho de los locutores (que en la práctica son lectores de noticias y levantacejas), pero por lo menos muchos pensaban que podrían hilar algunas ideas, pero nada.

2. No era el objetivo de esa reunión llegar a acuerdos, sino solamente escuchar ideas que pudieran ayudar a reflexionar y convencer. La realidad es que nada de eso hubo en los representantes empresariales porque tristemente sólo acudieron a la reunión para defender a la empresa que les paga. Así, por ejemplo, dijeron que sus empresas estaban abiertas a todas las voces y posiciones políticas; que el dinero no les interesa sino sólo la defensa de la libertad de expresión; que ellos no deforman las noticias y que sólo informan con objetividad; que el pueblo apoya más la labor de los medios que la de los legisladores. Personajes como Ferrís o Niño de Rivera lanzaron acusaciones contra los senadores y diputados por la cantidad de veces que se han reelecto. La realidad es que no hay mucho margen para defender a los legisladores en lo personal, pero en las condiciones concretas fueron ellos los que expusieron con claridad las ideas.

LEER NOTA

Y SPECTATOR2006 NO PODÍA QUEDAR FUERA DEL DEBATE CONTRA EL DUOPOLIO TELEVISIVO:

El Duopolio Contra el Congreso de la Unión

El miércoles 5 de septiembre del 2007 es un día que será indudablemente histórico por una razón fundamental: es el día que marca el inicio del enfrentamiento entre dos titanes, por un lado el bando formado por los poderosos consorcios de la televisión en México que se sienten casi dueños del país y en entera libertad para hacer lo que les pegue la gana, y por el otro lado el Congreso de la Unión.

LEER NOTA COMPLETA, IMPERDIBLE.

EN EVIDENCIA LA HIPOCRECIA DE LA TONINA, CHILLA POR MAS IMPUESTOS PERO RECORTA APORTACIONES A LOS ESTADOS, avalado por "estudios" del INEGI que ya esta manipulando cifras de población al gusto del PELELE.

El perredista Juan Guerra critica postura de Hacienda

Roberto Garduño y Enrique Méndez

El diputado perredista Juan Guerra consideró ayer que es perverso que la Secretaría de Hacienda pretenda obligar a los estados a admitir la aplicación de un aumento a la gasolina y el diesel, mientras –por otra parte– reducirá las asignaciones federales a las entidades con una fórmula avalada por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática para entregar partidas estatales de acuerdo con el índice de población.

OTRO QUE YA SIENTE PASOS ES EL CERDO SLIM, POCO FALTA QUE LLAME A LOS "PERROS DE GUERRA" A CUIDAR TELMEX.

Protestan en Telmex contra medidas de seguridad

Trabajadores de Teléfonos de México (Telmex) pararon labores ayer y realizaron un mitin frente a las oficinas centrales de la empresa, ubicadas en Parque Vía, en protesta por las “excesivas” medidas de seguridad que ha impuesto el consorcio para controlar la entrada y salida del personal. Según informaron trabajadoras del sindicato de telefonistas, la inconformidad ha sido manifestada desde hace días. Incluso, señalaron, ya se había negociado con la empresa la modificación de las disposiciones; sin embargo, ésta no cumplió los acuerdos, por lo cual decidieron suspender actividades. Consideraron que las medidas pueden conllevar más perjuicios que beneficios al personal, ya que, por ejemplo, significarían un grave problema en caso de que tuvieran que desalojar el edificio en caso de una emergencia, como temblor o incendio.

LOS HERMANOS PUTATIVOS DE MARTHITA SE REVELAN, LOS LEGIONARIOS DEMANDAN A SUS ACUSADORES:

The Legion of Christ Incorporated los acusa de robo de documentos del prelado
Demandan a ex legionarios violados por Maciel

Alma E. Muñoz

Integrantes del grupo de los ex legionarios de Cristo que fueron víctimas de abuso sexual del sacerdote Marcial Maciel fueron demandados por The Legion of Christ Incorporated, el 15 de agosto pasado en Estados Unidos, por presunto robo de documentos, supuestamente de la autoría de Maciel. Los denunciantes establecieron ante el tribunal correspondiente que el precio de los papeles asciende a 1.5 millones de dólares.

José Barba, uno de los integrantes del grupo, informó que la denuncia tiene que ver con la página de Internet que administra el inglés John Paul O’Connor Lennon (www.regainnetwork.org), en la que se denuncian actos de pederastia de la Iglesia católica y se hacen críticas al fundador de la Legión de Cristo.

LEER NOTA

NOTA: Era lógico, al ver la protección a PERVERTO cunde el ejemplo, y buscan sacarle al parche de una posible demanda multimillonaria, así que toman la iniciativa.


MAS PRUEBAS DE QUE MOLINAR ESTA SIENDO UN EFICIENTE "ADMINISTRADOR" DE LA CICUTA EN EL IMSS:

No hay equipo médico para trabajar: empleados del IMSS

Patricia Muñoz Ríos

“No tenemos ni los insumos médicos más básicos para trabajar”, denunciaron ayer miembros de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), quienes en la mañana realizaron un mitin frente a la delegación sur del instituto en protesta porque desde hace cuatro años se inició la remodelación del hospital que está frente al Parque de Los Venados y se dejó inconclusa. Dicho nosocomio quedó con obras a medias, entre un sinnúmero de anomalías. Además, ya se fueron los obreros y los trabajos, que ya llevan más de 48 meses, fueron suspendidos. Los sindicalizados denunciaron que “son intolerables” las condiciones en que se ven obligados a laborar, “sin instrumental médico, equipamiento e insumos, y ahora hasta con instalaciones inadecuadas”.

LEER NOTA

OTRO QUE TRAE UN RÍO CANTADOR DETRÁS, EL NARCO-GOBER ESTRADA NO SE LIMPIA AUN:

Dan a Estrada Cajigal 45 días para aclarar destino de $11 millones

La Jornada Morelos

Cuernavaca, Mor., 11 de septiembre. La Auditoría Superior Gubernamental notificó al ex gobernador Sergio Alberto Estrada Cajigal Ramírez (2000-2006) que tiene 45 días para aclarar el destino de 11 millones de pesos que su administración erogó para la construcción del Museo de la Aviación, obra aún no realizada.

Adicionalmente, el Congreso de Morelos tiene en su poder una denuncia pública, en la cual se asegura que ex funcionarios de la gestión de Estrada Cajigal pagaron hasta 400 mil pesos por contratos de prestación de servicios de asesoría, para el desarrollo de las actividades y trámites correspondientes a la obra No. 99-ZU-067/2006. Tal obra sería el proyecto denominado Museo Nacional de la Aviación y el Espacio.

LEER NOTA


NOTA: Esto mas bien parece la búsqueda de algún delito menor para terminar de absolverlo, no sea que vaya a soltar la sopa y sea otra piedra en el zapato del PELELATO.

1 comentario:

Unknown dijo...

allí estuve yo, en la lectura de Poniatowska... lo mejor fue cuando al hablar del presidente legítimo... el entusiasmo estalló... TAMBIÉN ES NUESTRO PRESIDENTE!