/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, septiembre 12, 2007

LOS COMENTARIOS DE HOY

LA CND LLEGARÁ AL ZÓCALO EL 13 DE SEPTIEMBRE

En respuesta a la toma de la calle frente a Palacio Nacional por el EMP, la CND anuncia que el 13 llegarán los delegados para tomar el Zócalo:

Amplían cerco en el zócalo; arriban policías federales

Estado Mayor controla un tercio de la plaza

Alberto Morales
El Universal
Miércoles 12 de septiembre de 2007

Elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP) extendieron su “cerco de seguridad” y se incluyó ayer un grupo de policías preventivos que vigilan Palacio Nacional, donde el presidente Felipe Calderón celebrará el grito de Independencia el próximo 15 de septiembre.

Ayer, según constató este diario, las vallas metálicas fueron colocadas hasta la avenida 20 de Noviembre; se cerró la circulación vehicular en las calles de Moneda, Corregidora y Pino Suárez; con esa medida, el Estado Mayor tiene el control de un tercio del zócalo capitalino.

A las 13:30 horas de ayer, el EMP y la PFP ampliaron sus líneas, mientras un grupo de simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, que marchaban por la plaza, se apostaron tras las vallas para lanzar consignas contra los uniformados y dijeron que “aunque levanten bardas el espurio no dará el grito”.

Julia Klog, una manifestante del comité de resistencia civil pacífica del Hemiciclo a Juárez, aseguró el 13 de septiembre todos los delegados la Convención Nacional Democrática (CND) llegarán al zócalo para comenzar los festejos del “grito de los libres” la noche del 15. “Ni con vallas metálicas impedirán que expresemos nuestro repudio al presidente espurio Felipe Calderón”, dijo Klog.

El control por el zócalo comenzó el miércoles de la semana pasada, cuando el EMP cercó con vallas las inmediaciones de Palacio Nacional y la Catedral Metropolitana, luego del anuncio de que los simpatizantes de López Obrador darían su grito de Independencia el día 15 septiembre.

El gobierno de Marcelo Ebrard colocó carpas en la plancha, que albergan exposiciones culturales para conmemorar las fiestas patrias.

Ante el cerco, el lunes pasado la CND convocó a PRD, PT, Convergencia, Frente Amplio Progresista y organizaciones sociales a concentrarse en el zócalo el próximo viernes. La CND no ha decidido la hora en que harán el grito ni quién encabezará el acto; aunque se menciona a la senadora Rosario Ibarra y al propio Andrés Manuel López Obrador.


¿DE VERDAD creen los panistas que con eso van a impedir que le mienten su PINCHE MADRE al PELELE?

Hombre, pues que equivocados están. Encima, ya se les están viendo los calzones a sus planes para acarrear gente al Zócalo. Qué PATÉTICOS se están viendo el enano y sus achichincles.


UGALDE A LA CHINGADA

Tal y como se estuvo manejando, Ufraude se va a chingar a su madre. Se confirma su salida del IFE con la nueva reforma electoral:

Confirman salida de Ugalde y bajan costo de campañas

El Senado aprobó en comisiones el dictamen de reforma electoral, luego de definir el procedimiento para relevar de manera escalonada a los consejeros del IFE

Arturo Zárate
El Universal
Miércoles 12 de septiembre de 2007

El Senado aprobó en comisiones el dictamen de reforma electoral, luego de definir el procedimiento para relevar de manera escalonada a los consejeros del IFE.

Las modificaciones fueron avaladas por unanimidad en lo general y al cierre de esta edición continuaba el debate en las comisiones unidas de Gobernación, Puntos Constitucionales, Estudios Legislativos y Radio y Televisión.

Se preveía que en los primeros minutos de hoy fuera turnada al pleno en primera lectura y que en el transcurso del día sea votada.

De acuerdo con estimaciones de legisladores, la reestructuración del Instituto Federal Electoral (IFE) comenzaría en noviembre con la salida de tres consejeros, entre ellos el presidente Luis Carlos Ugalde, único integrante del Consejo General mencionado de manera expresa.

Un segundo paquete de otros tres —sin precisar nombres— terminaría su etapa el 15 de agosto de 2008 y la última tercia cumpliría su encargo el 30 de octubre de 2010.

La reforma constitucional prevé también un recorte de 50% en el costo de las campañas electorales.

La propuesta prohíbe a los partidos y a terceras personas la contratación de propaganda en radio y en televisión.

Se busca que el IFE utilice los tiempos oficiales para difundir propaganda y sea el encargado de hacer la distribución entre partidos.

De presentarse alguna infracción a la ley, el instituto electoral podrá ordenar la cancelación inmediata de las transmisiones en radio y televisión de empresas concesionadas o permisionadas.

Antes, en una reunión de más de cuatro horas, los legisladores garantizaron a los concesionarios y conductores de programas de medios electrónicos que la reforma no afectará la libertad de expresión. “Lo que se quiere es aminorar la influencia que ha adquirido el poder del dinero en los comicios”, señalaron.


Junto con Ufraude también deberían correr inmediatamente a Alejandra Latapí, quien antes de ser consejera del IFE. Esta changa antes de ser consejera del IFE cabildeaba en San Lázaro a favor del empresariado mexicano para que se hicieran cochinadas como, por ejemplo, privatizar Pemex. Sobra decir que su compromiso con el PAN, por lo tanto, es muy específico.

Otra cosa: en efecto, ayer fueron las televisoras a chillarle a los senadores por la reforma electoral. Claro. Les van a quitar la lanota que hacen cada vez que hay campañas. Pero lo más idiota fue que los televisoso y aztecos se escondieron detrás de la bandera de la libertad de expresión, cuando PRECISAMENTE lo que no han hecho en sus canales es practicar la libertad de expresión.

¿O ya no se acuerdan del incidente de Adal Ramones y los renegacos que gritaron "sufragio efectivo, no imposición" en su programa?

ENCIMA, una de las que fueron a hablar sobre lo muy preocupada que estaba por la libertad de expresión fue una eminencia de gran estatura moral para hablar de política y temas relevantes para la nación. La Doctora Patricia Chapoy Pi-Eich-Di, a quien de plano pendejearon con la respuesta a su "preocupación" sobre la libertad de expresión. Vean:

Los senadores Ricardo García Cervantes (PAN), Jesús Murillo Karam (PRI) y Pablo Gómez (PRD), sobre todo, defendieron la reforma constitucional en materia electoral.

Gómez Álvarez les aseguró que “no se hará nada que inhiba la crítica” y que el objetivo es disminuir la influencia del dinero en la democracia mexicana, porque la pervierte.

García Cervantes le aclaró a Patricia Chapoy que la expresión de “guapo” que ella le pudiera dirigir a un gobernante no es causal de delito, pero sí en el caso de que el funcionario, siendo feo, utilice dinero público para que digan que es guapo.


¡Juar juar! Chale. ¿A quién se lo ocurrió la brillante idea de mandar a Chapy Patoy a ser la voz de la sensatez? De una vez hubieran mandado a Niurka o a los RBD. CHA-LE.


MÁS LANA PARA INVERSIÓN EN PEMEX

Otra cosa que se aprobó ayer fue una reducción a la cantidad de dinero que le da Pemex al estado. De 78% se redujo a 71% con la condición de que ese dinero--unos 30 mil millones de pesos--se inviertan en Pemex para exploración. Es decir, ya no hay pretexto para decir que no hay dinero en Pemex para inversión del estado en exploración. Así que por lo pronto al PELELE se le apestó su excusa para querer privatizar Pemex.


¿NO QUE EL GOBIERNO ESPURIO LE IBA GANANDO LA GUERRA AL NARCO?

Hace poco (yo creo que ni una semana) se puso a cacarear quien sabe que chango del gobierno federal que disque le estaban ganando la guerra al narco.

Huy sí. ¡Cómo se nota! Sobre todo ahora que el narco anda cazando agentes federales en Nuevo León:

NL: sicarios ‘cazan’ a agentes federales

Dos elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) fallecieron y dos más fueron lesionados al enfrentarse a balazos contra sicarios que se desplazaban en dos vehículos y los atacaron cuando iban a entrar a un hotel del centro de esta ciudad, donde se hospedaban

De la Corresponsalía
El Universal
Miércoles 12 de septiembre de 2007

MONTERREY, NL.— Dos elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) fallecieron y dos más fueron lesionados al enfrentarse a balazos contra sicarios que se desplazaban en dos vehículos y los atacaron cuando iban a entrar a un hotel del centro de esta ciudad, donde se hospedaban.

Patricio Patiño, subsecretario de Estrategias Policiacas de la Secretaría de Seguridad Publica federal, dijo que las víctimas forman parte de un grupo de policías que arribó a la entidad para realizar “importantes detenciones” en los próximos días.

Por la tarde de este martes, alrededor de 300 agentes federales llegaron a esta ciudad para reforzar la seguridad en el estado y se espera el arribo de mil más durante este miércoles.

Hace tres meses, esta ciudad fue escenario de otro crimen también en pleno centro. El pasado 12 de junio, el diputado local priísta Mario Ríos Gutiérrez fue asesinado con armas AK-47. El legislador se dirigía al Congreso del estado para solicitar licencia a su cargo; quería dejar esta capital tras recibir amenazas de muerte.

Con el asesinato de los dos policías suman 92 las ejecuciones registradas en lo que va del año en Nuevo León, 31 de ellas en contra de elementos policiacos.

Terror en el centro regio

Este martes, al filo de las 10:00 horas, cuatro policías federales adscritos a la Unidad de Servicios Técnicos contra el Narcotráfico, dependiente de la AFI, que viajaban en un vehículo Tsuru, cuando iban a ingresar al hotel Holiday Inn Express por la avenida Reforma, se percataron que eran seguidos de cerca por sujetos que viajaban en dos automóviles.

Los agentes trataron de huir, pero en una gasolinera, ubicada sobre la calle América, fueron alcanzados por los sicarios. Ahí comenzó el intercambio de balas.

La balacera duró unos 20 minutos y terminó cuando los policías ya no pudieron repeler la agresión y los presuntos delincuentes huyeron.

En el lugar quedaron los cuerpos de los agentes Juan Carlos Morales Ruiz y Víctor Manuel Rodríguez Martínez alias El Tigre, mientras que los elementos Gerardo García Treviño y Fernando Ramírez Sierra, así como dos civiles de quienes se desconoce su identidad fueron llevados heridos al Hospital Universitario. El lugar es resguardado por autoridades federales y del estado.

Los agresores lograron darse a la fuga, pese a que se montó un fuerte operativo en el que participaron más de 100 elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI), Policía Federal Preventiva (PFP), del Ejército, de la Policía Ministerial y de Seguridad Pública del estado.

Inicialmente recibieron el reporte de que en el hotel se habían atrincherado los sicarios; sin embargo, resultó que eran los empleados del lugar que se habían resguardado de las balas.

Megaoperativo

Por la tarde, Patricio Patiño, subsecretario de Estrategias Policiacas de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, confirmó que un grupo de agentes federales y un fiscal llegó a la entidad, porque durante los próximos días realizarán importantes detenciones.

“Mañana (hoy) daré todos los datos que hay de éste y otros casos, en este momento estamos realizando un trabajo muy arduo, lo único que voy a precisar es que el día de ayer (lunes) iniciamos un macro operativo contra narcotraficantes en esta plaza”, señaló el funcionario.

Por su parte, el gobernador del estado, José Natividad González Parás, envió sus condolencias a las familias de los agentes caídos.

Y reprobó dicho acto donde confirmó que el ataque era en contra de un grupo importante de servidores públicos federales en el área de inteligencia de la Agencia Estatal de Investigación (AFI).


Que conste: Monterrey está gobernado por un PANISTA. Aunque, bueno, al mismo tiempo también está gobernado por un TARADO.

Lo risible, es que no falta el panista wannabe (o nazi prieto, de esos que se paran los pelos para compensar su baja estatura) que no deja de aplaudirle al PAN aunque lo hayan tratado de secuestrar. Ah que gente tan pendeja, pues...


COMO SIEMPRE QUE EL PAN HACE UNA CHINGADERA, TODAVÍA NO HAY CULPABLE POR LA EXPLOSIÓN DE COAHUILA

Cada vez que el PAN hace una chingadera--como por ejemplo, cuando Carmen Segura estaba en el FONDEN y se "desaparecieron" cientos de millones de pesos--resulta que no hay culpable. Lo mismo pasa con el dinamitazo de Coahuila: todavia "no hay culpable" por el accidente. Pero además, el trailer que llevaba nitrato de amonio (un elemento para hacer fertilizante que también se usa para hacer bombas caseras ¡oh coincidencia!) "desapareció" y no hay huellas. ¿Será por orden de la CIA?

Aún no determinan culpable del accidente en Coahuila

La firma australiana Explosivos Mexicanos SA de CV (Orica, por sus siglas en inglés), dueña del cargamento de nitrato de amonio, transportado en un camión que estalló y le arrancó la vida a 28 personas y lesionó a más de 250, no se ha hecho responsable de los daños del percance del domingo en Celemania, municipio de Nadadores

Hilda Fernández
El Universal
Miércoles 12 de septiembre de 2007

MONCLOVA, Coah.— La firma australiana Explosivos Mexicanos SA de CV (Orica, por sus siglas en inglés), dueña del cargamento de nitrato de amonio, transportado en un camión que estalló y le arrancó la vida a 28 personas y lesionó a más de 250, no se ha hecho responsable de los daños del percance del domingo en Celemania, municipio de Nadadores.

“Expresamos nuestro sentido pésame y condolencias a todas las personas y familias que se han visto afectadas por este lamentable accidente”, aseguró la compañía a través de un comunicado oficial donde dice que todo el personal está consternado y da sus condolencias a los afectados.

A 48 horas de la tragedia, aún no se determina quién es el culpable, en tanto Orica precisó que ha puesto los recursos técnicos, administrativos y humanos a disposición de las autoridades para esclarecer las causas del choque, incendio y explosión.

Directivos de dicha compañía no han concedido entrevistas para aclarar si cumplen con la normatividad en el traslado de los químicos.

Sus representantes fueron requeridos por el MP Federal al igual que los de la compañía transportista “Fletes y Traspaleos”, propietaria del tractocamión que llevaba las 25 toneladas del químico que estalló.

Los abogados de Orica deberán presentar los permisos que les autorizó la Secretaría de la Defensa Nacional para la venta de material explosivo en aras de verificar si realmente cumplieron con la norma que establece la Sedena con base en lo dispuesto por la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

A su vez, la fletera deberá probar a la PGR qué tipo de explosivos llevaba el camión, si tenía permiso de traslado y acataba las medidas de seguridad requeridas por ley. De no ser así, se sancionaría a los culpables con una pena de 6 meses a 6 años de prisión y multa de 10 a 300 días de salario mínimo; es decir, hasta 15 mil pesos, según el artículo 86 de la ley.

El material explosivo es granulado, del tamaño de una munición, iba en sacos pero solo no es flamable, explotó por altas temperaturas.

Hubo muertos que no estaban carbonizados, y más de dos centenares de heridos, porque tronó y los aventó. Por el choque se prendió el camión, llegaron muchos curiosos y a los 20 o 30 minutos fue cuando explotó porque el material se calentó, solo no causa incendio, aseguró una fuente de la PGR que pidió el anonimato.

Todo se aclararía con un simple peritaje, el problema es que el tráiler desapareció y no hay huellas, la única manera de confirmar si el conductor de la camioneta iba tomado es con la autopsia.

Gastos funerarios

Los deudos agotados, sin dormir y sin dejar de sufrir por el dolor de la pérdida de sus seres queridos, quienes fallecieron en forma violenta, velan y entierran a sus muertos o realizan trámites para conseguir el lote para que hagan la fosa en algún camposanto donde puedan encontrar el descanso eterno.

El costo del entierro está fuera del presupuesto de la mayoría porque son familias de obreros y campesinos, excepto algunos profesionistas. En las agencias funerarias les entregan cruces de madera simples que colocan después en las tumbas.

En el ejido Celemania, de Nadadores, a unos 50 kilómetros de aquí, las familias tratan de volver a empezar, brigadas de la Secretaría de Salud vacunaron a la gente contra el tétanos y otras retiraron todos los alimentos por riesgo de contaminación.


¿Cómo se "desaparece" sin dejar huellas un camión pero sí queda el cadaver del chofer?

NO MAMEN.

Ah, pero hay otro detalle de este asunto mucho muy jocoso. Como dijimos, el trailer transportaba NITRATO DE AMONIO y no dinamita, como se había dicho originalmente. El nitrato de amonio se usa para hacer fertilizante, pero además también se usa para hacer bombas caseras--como la que hizo Tomoty McVeigh para volar un edificio federal en Oklahoma.

¿Curioso, no? Las bombas ACME del EPeLeLe son caseras.

Bueno, pues ADEMÁS de esta interesante coincidencia, tenemos que la empresa que transportaba el nitrato de amonio tenía permiso de la SEDENA:

La empresa tenía permiso de Sedena

Se le indaga por no seguir guía de seguridad

Silvia Otero
El Universal
Miércoles 12 de septiembre de 2007

La empresa propietaria del tráiler que estalló el domingo en Coahuila con 25 toneladas de nitrato de amonio, contaba con el permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para transportar explosivos. Sin embargo, se investiga a la compañía y su personal por no aplicar el protocolo de seguridad en el manejo de sustancias peligrosas.

Esta es una de las líneas de investigación de la PGR, que inició el expediente AP/PGR/COAH/MONC/1-050/D/07, en contra de José Alberto Borrego González y José Rosales Contreras, chofer y ayudante, respectivamente, del tráiler siniestrado, propiedad de la empresa Fletes y Traspaleos.

Autoridades de la dependencia indicaron que los empleados de esta compañía son investigados por el delito de transportación de explosivos y lo que resulte, ante posibles actos de negligencia en los que incurrieron.

Como parte de la averiguación previa, se citó a comparecer a testigos del accidente, en el que una camioneta se impactó contra el tráiler con matrícula 148DZ2 en un tramo de la carretera 30 Monclova-San Pedro, para que declaren sobre la forma en que actuaron el chofer y su ayudante. Y se indagará si la empresa Fletes y Traspaleos cumplió con la normatividad en materia de capacitación de su personal y si la unidad contaba con el equipo necesario para el transporte de sustancias peligrosas, como las 25 toneladas de nitrato de amonio combinado con petróleo, que en la industria es conocido como el agente explosivo Anfo Regular, de clasificación 1.5 D, que explotó.

Este material es altamente peligroso “con riesgo de explosión en masa”, según la Guía de Respuesta en Caso de Emergencia, elaborada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y autoridades de Estados Unidos y Canadá que establece las medidas a tomar en un incidente ocasionado por materiales de este tipo.

El documento indica que en un incidente donde exista nitrato de amonio, si el fuego llega a la carga, ésta puede explotar y lanzar fragmentos a mil 600 metros, por lo que se recomienda a quien transporta el material que despeje el área a esa misma distancia y “detenga todo el tráfico”.

Se indica que si el incendio está en una llanta o vehículo “use bastante agua, inúndelo, o use polvo químico seco o barro”; pero si el incendio llega a la carga, se debe permitir que arda; de lo contrario puede explotar; se debe eliminar toda fuente de ignición cerca de la carga: no fumar, no usar bengalas, chispas o llamas en el área de peligro, ni se pueden operar radios transmisores en un área de 100 metros.


Esto cada vez suena más a una black-op de la CIA para tratar de causar pánico y garantizar el contrato a SYColeman para que meta a sus mercenarios del ejército gringo a Veracruz para que violen la soberanía nacional. Por que, francamente, un camión cargado de explosivos no puede andar por la carretera así nomás. Habría que preguntarnos si no pasó por algún retén del ejército y si el ejército les dio permiso de seguir. Si fue así, quien tiene que responder por esto es Guillermo Galván.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

actualizando la nota de Monterrey.
para el dia hoy se espera contar con 1300 efectivos en total entre afi y pfpos, todo para proteger al espurio que el dia sabado viene a inaugurar un triste lago artificial en monterrey.
y eso que ya acabaron a los zetas, presidencias's dixie.

Anónimo dijo...

Sólo quiero saber si ya tiene la hora en que el pelele estará en Mty.
Las notocias por acá manejan que van a llegar más verdes por la tarde.