/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, septiembre 12, 2007

DEL PROCESO.

Red de encubridores
rodrigo vera México, D.F., 11 de septiembre (apro).-

Al cura Nicolás Aguilar, acusado de pederastia, no sólo lo “encubrió” el cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de México, sino “toda una red” de jerarcas eclesiásticos, entre los que se encuentran el arzobispo de Puebla, Rosendo Huesca Pacheco, el cardenal Ernesto Corripio Ahumada y la misma Congregación para el Clero, el influyente dicasterio del Vaticano encargado de llevar los asuntos relativos a los sacerdotes católicos.

Después de que en enero de 1988 el padre Nicolás escapó de la policía estadunidense, acusado de haber violado a 26 niños en ese país, encontró cobijo en las arquidiócesis de México y Puebla, donde formalmente se le designaron diferentes parroquias para trabajar. Contó con los permisos de su obispo Rivera Carrera, entonces titular de la diócesis de Tehuacán.

En entrevista con Apro, Eric Barragán, quien acaba de asumir la dirección en México de la Red de Sobrevivientes de Abusos de Sacerdotes (SNAP, por sus siglas en inglés), dice:

“¡Caray! Detrás del padre Nicolás existe una red de encubridores que llega hasta el Vaticano. ¡Nunca lo imaginamos! Poco a poco va quedando al descubierto toda la mafia eclesiástica que lo está protegiendo. Es probable, pues, que pongamos una demanda contra la Santa Sede, por ser la cabeza de todo esto. Lo pensaremos con cuidado”.

Y extiende sobre la mesa una serie de documentos que le acaba de entregar la Corte Superior de Los Ángeles, que actualmente investiga al cardenal Rivera por su supuesta protección a Nicolás Aguilar.

En esos documentos hay reportes judiciales sobre hechos violentos que involucran al sacerdote, correspondencia privada entre éste y Norberto Rivera, peticiones a Rivera para que entregue a su sacerdote a la policía de Estados Unidos... Así mismo, se incluyen nombramientos formales en los que se le asignan parroquias mexicanas a quien en ese país se considera prófugo, e informes al Vaticano que revelan los lugares en los que se localiza.

Exclama Barragán:

“¡Lea los documentos! ¡Léalos! La Corte nos entregó estas pruebas documentales. Estaban en los archivos de la diócesis de Tehuacán. Son apenas una mínima parte del rompecabezas que intentamos completar.”Leer más...

No hay comentarios.: