/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, febrero 10, 2007

SOBRE EL CONGRESO DEL PRD EL DÍA DE HOY

Hay dos noticias. Una buena y una mala. La buena es que el PRD al parecer reculó y ahora rechaza la candidatura de Payán:

Se cae candidatura de Payán

Leonel Cota, dirigente nacional del PRD, propone desecharla luego de valorar entrevistas, posiciones y actitudes de la ex panista hacia el partido

Jorge Octavio Ochoa
El Universal
Ciudad de México
Sábado 10 de febrero de 2007

12:39 De manera sorpresiva, el dirigente nacional del PRD propuso hace unos minutos al pleno del Consejo Nacional de ese partido que sea desechada la candidatura de Ana Rosa Payán para el gobierno de Yucatán.

Luego de varias semanas de mantener una postura en contrario, Leonel Cota Montaño dijo que después de valorar las entrevistas sostenidas con ella, sus posiciones y su actitud hacia el PRD, decidió proponer que dicha candidatura sea desechada.

También advirtió que las alianzas con el PAN y con el PRI están rechazadas por determinación del Congreso Nacional "sólo sería un nuevo congreso el que pudiera revisar este tema, tema que por cierto no se ha planteado en el partido".

Durante su discurso, Cota Montaño advirtió haber sido objeto de duras críticas por la decisión inicial de apoyar a la ex alcaldesa panista. "Estas recriminaciones las recibimos por todo y por nada.

El partido hoy debe tomar una decisión definitiva". Sin embargo, el dirigente nacional del PRD también hizo un llamado a todas las corrientes internas de su partido, a los liderazgos, a los dirigentes, "a levantar el alcance de miras. Nuestros debates son útiles y necesarios, pero cuando se hacen en los medios, éstos los utilizan para golpearnos y dar una imagen de división y desencuentro.

El debate es fuerte en nuestro partido, fomentémoslo, pero que sea en las instancias del partido".

Durante su discurso Cota anunció formalmente que retomará la vocería del PRD luego del "falso debate" que se abrió en torno a la figura de Gerardo Fernández Noroña.


Esa es la mala: que al parecer el cambalache con los chuchos para retirarle la candidatura a Payán es la cabeza de Noroña. Aquí los detalles:

Retomará Cota Montaño vocería del PRD

Gerardo Fernández Noroña se mantendrá al frente de la Secretaría de Comunicación, dice el líder nacional perredista al iniciar los trabajos del Consejo Nacional

Jorge Octavio Ochoa
El Universal
Ciudad de México
Sábado 10 de febrero de 2007

12:04 El líder nacional del PRD, Leonel Cota Montaño, anunció esta mañana que retomará la vocería de su partido luego de la controversia que se desató por los excesos de Gerardo Fernández Noroña.

Sin embargo, advirtió que Noroña se mantendrá al frente de la Secretaría de Comunicación.

Esto se dio a conocer la mañana de hoy al iniciar los trabajos del Consejo Nacional del PRD, donde uno de los puntos más importantes que se abordarán es la candidatura de Ana Rosa Payán para el gobierno de Yucatán.

También abordarán la línea política electoral del PRD para el 2007, y la designación de funcionarios del PRD en las Secretarías de Organización y de Planeación que se encuentran vacantes.

Se da como un hecho la nominación de Dolores Padierna como nueva secretaria de Planeación.


Esto quiere decir que Gerardo Fernández Noroña no será removido de su cargo al frente de la secretaría de comunicación social del PRD, pero ya no va a ser el que de la cara ante las cámaras. Al parecer los chuchos (Nueva Derecha--digo--Izquierda) lo que quiere es que por lo menos en imagen aparezca un PRD tibio y no contestatario. ¿Le quieren reclamar a alguien por esto? Reclámenle entonces a CHUCHO ORTEGA cuando lo vean en la calle. Por que esto que hizo no es otra cosa más que hacerle el juego a fecal. Por que si bien es cierto que Gerardo Fernández Noroña ha tendio algunas anécdotas mucho muy lamentables en la vocería del PRD (aquí en el blog lo llegamos a criticar en su momento), si hay alguien congruente en el PRD ese es Gerardo Fernández Noroña. Y yo la verdad prefiero que quien de la cara por el PRD ante las cámaras sea alguien congruente y no alguien tibio ni agachón, que es lo que quieren los chuchos.


Mientras tanto Carlos Navarrete, el líder del PRD en el senado, al parecer también está sintiendo la puntita y declara tajante que no habrá deslindes contra el peje:

Advierte Navarrete que no aceptarán deslinde de AMLO

Asegura el coordinador de los senadores del PRD que López Obrador es el dirigente político y social más importante que el país tiene, por lo que deslindarse de él sería suicidarse

Jorge Octavio Ochoa
El Universal
Ciudad de México
Sábado 10 de febrero de 2007

12:07 El coordinador de los senadores del PRD, Carlos Navarrete, advirtió tajante que Andrés Manuel López Obrador es la figura más importante de ese partido y por tanto no aceptarán deslinde alguno respecto a su liderazgo.

“¡Cómo se les ocurre, nos están pidiendo que nos suicidemos! López Obrador es el dirigente político y social más importante que el país tiene, reconocido en el PRD y fuera del PRD y por 15 millones de mexicanos. ¿Qué partido que tiene un liderazgo que tiene esta categoría y este nivel se quiere deshacer de él o mandarlo al rincón? ¿ qué locura es esa?”

Navarrete Ruiz fue entrevistado esta mañana al inicio de los trabajos del Consejo Nacional del PRD.

Advirtió que quienes plantean dentro del PRD un deslinde de dicha naturaleza “están equivocados”. Lo que queremos es fortalecer al PRD como institución, hacerlo más eficiente junto con Obrador y con otros dirigentes.


El regaño, sobra decir, fue para Nueva Derecha--digo--Izquierda. Navarrete sabe perfectamente que si Nueva Izquierda sigue en lo mismo, el PRD va a perder más de la mitad de los votos que tuvo en 2006. Pero a los chuchos les vale madre. Ellos con que tengan sus huesos el bien del país les vale tres kilos de auténtica verga.

PERO, lo que Navarrete NO dice es si apoya o no la candidatura de Payán. A juzgar por sus declaraciones de que se inclina por buscar alianzas "contra el PAN", parece que para sus adentros SÍ se inclina por la candidatura de Payán. Pero no lo dice abiertamente por que sabe que el descontento contra Payán es ENORME. Parecería que su discurso a favor del peje es simplemente para blindarse en caso de que se pronuncie a favor de Payán. Pero bueno, vean lo que dijo en esta nota del Universal:

Propone Navarrete ampliar frente contra Gobierno federal

El senador pide a los militantes de su partido establecer alianzas con diferentes fuerzas políticas para hacer frente al PAN y al Gobierno

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Sábado 10 de febrero de 2007

15:19 El coordinador de los senadores del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, propuso a su partido y a los que conforman el Frente Amplio Progresista (FAP) establecer alianzas lo más que sea posible para enfrentar al gobierno federal y al PAN.

Entrevistado al inicio de los trabajos del VI Consejo Nacional del PRD, acusó al Partido Acción Nacional (PAN) de estar "ensoberbecido, crecido y muy arrogante", por lo que "sería muy importante que sufriera una derrota electoral propiciada por la izquierda".

Sin definir si apoyaría o no a Ana Rosa Payán para que sea candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al gobierno de Yucatán, insistió en que valdría la pena evaluar lo que significaría para ese instituto político los triunfos que pueda obtener.

Indicó que tanto el PRD como el FAP deben ampliar su horizonte de alianzas en los comicios locales para enfrentar al gobierno federal y al PAN porque, según él, "ese partido no durará en organizar elecciones de Estado".

El senador también pidió que se realice una evaluación a fondo de lo ocurrido durante los comicios de 2006, tal como se ha hecho luego de todas las elecciones presidenciales.

Aunque reconoció que el asunto puede generar tensiones al interior del partido, pidió quitarle el "dramatismo" y serenar los ánimos para ver cuáles son los errores y aciertos que se derivan de lo ocurrido en julio de 2006.

Sobre el relevo de Gerardo Fernández Noroña en la vocería del partido aseguró que desde su punto de vista ése no es un tema que deba tratarse en el Consejo Nacional de este fin de semana, porque le compete al Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Navarrete Ruiz aseguró que dentro del PRD se está dando un relevo generacional en la dirección y que a pesar de los fuertes liderazgos individuales, empezando por el de Andrés Manuel López Obrador, el partido como organización tiene suficientes cuadros para enfrentar sus responsabilidades.

Afirmó que "hay López Obrador para rato y nadie está pensando en suplirlo" por lo que el liderazgo del tabasqueño sigue firme y continuará por mucho tiempo.


Veremos que es lo pasa por que simple y sencillamente Payán NO puede ser candidata de NADA en el PRD. Y eso no es "drama", Navarrete. Es la REALIDAD. No puede ser candidata del PRD una de las operadoras panistas del FRAUDE electoral de 2006; no puede ser candidata del PRD una YUNQUISTA retrógrada que cree que vivimos en el siglo y 19; no puede ser candidata del PRD una ALIADA de fecal que hasta la fecha se mantiene en contacto con el CEROTE CON PATAS. Así de sencillo.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: