/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, febrero 10, 2007

PARA EVITAR QUE EL DELITO PRESCRIBA.

Denuncian a Gil Díaz PDF Imprimir E-Mail
sábado, 10 de febrero de 2007

Ciudadanos y organizaciones sociales presentaron ayer al maestro Bernardo Bátiz Vázquez (i), Secretario de Justicia y Seguridad del Gobierno Legítimo de México, una denuncia de hechos en la que se demanda al ex secretario de Hacienda y Crédito Público, Francisco Gil Díaz (d).

Ciudadanos acusan al ex titular de Hacienda en el Gobierno de Vicente Fox por traficar con información privilegiada / Bernardo Bátiz Vázquez, Secretario de Justicia y Seguridad del Gobierno Legítimo de México, estudiará el contenido de la demanda para canalizar la petición de justicia que claman los ciudadanos

MEXICO, D.F., 9 de febrero.- Ciudadanos y organizaciones sociales presentaron al maestro Bernardo Bátiz Vázquez, Secretario de Justicia y Seguridad del Gobierno Legítimo de México, una denuncia de hechos en la que se demanda al ex secretario de Hacienda y Crédito Público, Francisco Gil Díaz.

En la denuncia se acusa a Gil Díaz de traficar con información privilegiada al estar, durante funciones de gobierno, involucrado en negocios del Grupo J. E. Roberts Com. Inc.

El ex funcionario federal actuaba como presidente de la junta de gobierno del IPAB y al mismo tiempo era consejero de la empresa dedicada a la administración o compra de cartera "J. E. Roberts", que a su vez es propietaria de la empresa Fénix, conocida por haber vendido casas en 3 mil pesos a los hijos de Martha Sahagún, esposa del ex presidente Vicente Fox Quesada.

En el contenido de la denuncia se nombra también la conducta ilegal de Gil Díaz, al haber aceptado un cargo, a un mes del término de sus funciones, en el consorcio HSBC, empresa bancaria con grandes intereses económicos en México.

"Tal actuación mantiene al ex secretario como sujeto de responsabilidades administrativas y posiblemente penales", expresaron los ciudadanos pertenecientes a la RED 39, Mujeres por la Democracia y miembros de la Convención Nacional Democrática, entre otros grupos.

El Secretario Bernardo Bátiz recibió el documento de denuncia y expresó su interés en estudiar el contenido de la demanda, para así poder asesorar y canalizar a otras instancias la petición de justicia que claman los ciudadanos.

No hay comentarios.: