/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, febrero 10, 2007

Ejército Agrede a Transportistas en Sonora

De La Caída de FeCal:

Brotan más focos rojos de inconformidad por las políticas del gobierno usurpador. En esta ocasión los afectados son los transportistas que tienen que atravesar varios retenes militares haciendo kilométricas colas durante horas, todo por una lucha contra las drogas que fracasó como la invasión a Irak. Hasta el gober Bachoco Bours se ha manifestado en contra de los retenes, pero la última palabra la tiene el "gobierno" al negarse a agilizar las revisiones con equipo sofisticado o de plano admitir que los retenes sólo sirven para chingar a los ciudadanos y que son inconstitucionales.

Desde el martes pasado los camioneros perdieron la paciencia y se manifestaron por la lentitud de los PRECOS.



‘Violan Constitución’

EL EJÉRCITO LES IMPIDE LIBRE TRÁNSITO

Aseguran camioneros que los militares no les respetan sus garantías.

OROZ.- Durante sus viajes, los transportistas pierden de 5 a 10 horas en tanto retén entre Sinaloa y Sonora.

Pero poco o nada pueden decir en protesta porque los militares con mayor razón les destrozan la mercancía.

Y hoy en el Día de la Constitución, los militares son los primeros que la están violando porque la Constitución garantiza el libre tránsito”, afi rmó Ariel Verduzco Sánchez.

“Al menos yo tengo 15 horas para llegar de Nayarit a Hermosillo, pero ya llevo casi seis horas perdidas en puros retenes”, expresó mientras cuidaba su carga de melones para Hermosillo.

Candelario Jasso Torres destacó que debido a las revisiones puede avanzar a veces sólo 200 metros en hora y media, lo cual se refl eja en pérdidas para las empresas transportistas.

Su carga es de azúcar no se echa a perder, destacó, pero lo que sí pierde es mucho tiempo.

Ahorita que los vieron a ustedes los del periódico sí comenzaron a decirnos suavemente que nos retiráramos, pero llegaron echándonos el caballo encima”, se quejó uno de los choferes.

Es injusto, consideraron, que en el Precos El Desengaño, en Sinaloa, los tengan hasta tres o cuatro horas mientras les llega el turno de revisión y en alrededor de 170 kilómetros haya otro retén en Oroz.

Lo consideran injusto “Y luego no aplican el criterio, a todos nos quieren ver la cara de narcos y se van picando con varillas o sabe qué las cajas de la mercancía y a nosotros nos reclaman cuando hacemos la entrega”, expusieron.

Para muchos de los traileros, los Precos no son más que una forma de ‘taparle el ojo al macho’ porque las verdaderas cargas de droga se van por mar o por avión y esas sí las dejan pasar sin problemas.

Pero la cosa se puso fea antier cuando los camioneros se desesperaron y decidieron tomar el toro por los cuernos. Los soldados, como no están entrenados en las finas artes de la atención al público sino en la lucha armada, respondieron diplomáticamente a los transportistas con culatazos, vidrios de trailers rotos y disparos de advertencia.

Estalla la violencia en el retén de Benjamín Hill, al enfrentarse choferes con elementos de la IV Zona Militar

Por Orietta Fupen.

BENJAMÍN HILL.- La violencia estalló en el Punto de Revisión Carretero (Precos) de Benjamín Hill al suscitarse un enfrentamiento entre un grupo de traileros y elementos de la IV Zona Militar, quienes agredieron a algunos choferes y causaron daños a sus transportes.

Una fila de casi 200 trailers y la larga espera en el retén causó molestia entre varios transportistas, quienes intentaron avanzar por el carril para automóviles, desafío que los militares respondieron abusando de su autoridad.

Alrededor del mediodía varios traileros que estaban en el lugar desde las 9:00 de la mañana se desesperaron e invadieron el segundo carril y los militares les impidieron el paso, regresándolos hasta el final de la fila, lo que desató el enfrentamiento.

Los transportistas que no quisieron regresar a la “cola” de la fila, que estaba a unos siete kilómetros de distancia, se quedaron en el segundo retorno de terracería antes de llegar al Precos. Ahí los militares quebraron las ventanillas de dos trailers, golpeándolas con la culata de sus armas.

Alrededor de 20 choferes se bajaron de sus unidades para discutir, pero uno de ellos recibió un culatazo en la cabeza y otro más, asegura, fue “pateado” antes de ser dispersados por el balazo de una escuadra que un militar les lanzó a los pies.

Los transportistas interpusieron su denuncia ante el Ministerio Público de Magdalena.

Según la IV Zona Militar lo único que sucedió fue una reorganización de la fila de trailers, en la que no se hizo ningún disparo.

¿Se supone que el ejército es la última línea de defensa entre el órden o el caos del crimen organizado? Preferiría que no nos protegieran. En una de esas y nos meten un tiro los cabrones.

¿Hará algo FeCal para castigar este tipo de abusos de autoridad? Por supuesto que no. Si la milicia es lo único que tiene para mantenerse en el poder.

¿Dudas, comentarios, sugerencias?
redciudadanahermosillo@gmail.com

No hay comentarios.: