/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, febrero 27, 2007

RETIROS "VOLUNTARIOS" EN PEMEX

Me acaba de llegar lo siguiente por e-mail. Al parecer, el gobierno ESPURIO ya tiene en sus planes la desaparición de Pemex:


Soy trabajador del Instituto Mexicano del Petroleo (IMP), y me preocupa el rumbo que estan tomando las cosas tanto en Pemex commo en IMP, no sólo porque directamente me puede afectar a mí y a mis compañeros de trabajo, sino porque existe un proyecto, denominado SUMA, que no se ha dado a conocer abiertamente, pero que según informacion que se ha filtrado considera la desaparicion de las filiales de Pemex concentrando todo el poder en un solo organo administrativo, con el despido del 30% de los trabajadores de Pemex, y la desaparicion de IMP-ingenieria, dejando solo la parte de investigacion. Y esto afectaría a México en general.

He tratado de buscar mas información del proyecto SUMA, pero no he tenido éxito, si sabes algo, ojalá lo publiques.

Saludos y he aqui la carta que nos enviaron:



DIRECCIÓN CORPORATIVA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS


GERENCIA DE RELACIONES LABORALES Y PRESTACIONES


C I R C U L A R No. 08/2007


20 de febrero de 2007



Al Personal de Plantilla:

En el marco de las Disposiciones que regulan la aplicación de las medidas inherentes a la conclusión de la prestación de servicios en forma definitiva de los servidores públicos de la Administración Pública Federal, que emitió la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), en su carácter de Organismo Descentralizado de la Administración Pública Federal, convoca al personal operativo interesado a participar en el Programa de Separación Voluntaria 2007.

Debido a la naturaleza administrativa del programa y con la finalidad de cumplir los tiempos establecidos para la solicitud de los recursos públicos que se destinan al pago de la compensación económica, el plazo límite para recibir solicitudes de inscripción será el 31 de agosto de 2007.

Este programa ofrece beneficios económicos similares a los otorgados en los programas de años anteriores, los cuales son superiores a los establecidos en el Contrato Colectivo de Trabajo del IMP.

Los beneficios del Programa de Separación Voluntaria 2007 incluyen una compensación económica limitada al alcance salarial que correspondería a un jefe de departamento en la Administración Pública Centralizada (en el Instituto Mexicano del Petróleo su equivalente es, conforme a la nueva ubicación de familias y roles el Grado 11, Nivel 2); dicha compensación comprenderá:

· Tres meses.

· Veinte días por cada año de servicios.

· Pago adicional de acuerdo con la antigüedad efectiva y

· Doce días por concepto de prima de antigüedad por cada año de servicios prestados para aquellos trabajadores con 15 años o más de servicios.

Los conceptos que se tomarán para definir la base de cálculo serán: salario básico, prestaciones básicas, despensa, prima vacacional, aguinaldo y compensación adicional.

De igual manera, para efectos del cálculo, además de la antigüedad neta en el IMP, sólo se podrá acumular la antigüedad efectiva cotizada al ISSSTE en otras dependencias o entidades del Gobierno Federal, ubicadas en el Apartado “A”, presentando un ejemplar reciente de la(s) Hoja(s) Única(s) de Servicios.

Considerando lo anterior, los interesados en participar deben acreditar una antigüedad mínima de tres años de servicios en el Gobierno Federal y, al menos, seis meses en el IMP.

El presente Programa no es aplicable a los trabajadores que se encuentren en condiciones de cumplir con los requisitos del Reglamento del Plan de Pensiones para los Trabajadores del IMP, entre otros, 20 años de servicios acumulados en el IMP y 55 años de edad.

La solicitud, designación de beneficiarios y, en su caso, escrito de licencia preprensionaria, se recibirán, acompañadas de copia legible de identificación oficial, preferentemente credencial del IFE (ambos lados), en el área de Relaciones Laborales, en Sede: Cubículo 16, planta baja del edificio Silva Herzog y en las Direcciones Regionales, en las Gerencias de Finanzas y Administración.

En todo caso, la fecha de inicio para el goce de licencia prepensionaria y de baja, estarán condicionadas a la exhibición del documento que expida el FOVISSSTE, a fin de acreditar la no existencia de adeudos o el reconocimiento y compromiso de pago.




Como pueden ver, lo que pretenden es efectivamente DESAPARECER al IMP y retirar a huevo a los trabajadores.

PROPONGO que llamarle al Instituto Mexicano del Petróleo y pidan hablar con el director general, HEBER CINCO LEY:

Heber Cinco Ley
Tel (conmutador) tel. (55) 9175-6120
tel. directo: (55) 5119-8400
correo: hcincol@imp.mx

Y pregúntenle POR QUÉ quieren forzar a los trabajadores a que se retiren y por qué pretenden desaparecer a las filiales de Pemex mediante el programa SUMA. Hay que RECLAMARLES por que si se supone que tanto están berreando los panistas con que a Pemex se lo está llevando el tren, entonces ¿POR QUÉ LOS RETIROS FORZADOS siendo que el año pasado Pemex tuvo ventas record? Léanle, además, la circular que publicamos en este blog para que EXPLIQUEN a los ciudadanos (que somos quienes les pagan su sueldo, ya que el petróleo es de todos los mexicanos) por QUÉ están actuando de esa manera.

Luego de hablar con él (y escribirle) llamen al director corporativo de finanzas y administración (por lo tanto debe de saber lo referente a los asuntos de dinero del IMP) Juan Arturo Lim Medrano, que tiene los siguientes datos de contacto:

Juan Arturo Lim Medrano
tel. (55) 9175-6208
tel. directo: (55) 5119-8412
correo: jalim@imp.mx (sí; también mándenle e-mails)


Por cierto que los teléfonos del conmutador del IMP son los siguientes:
(55) 9175-6000 (conmutador)
(55) 9175-8000 (fax)


Y si quieren más teléfonos a los cuales llamar para preguntar y/o reclamar, los encuentran en el directorio del IMP en este link:

http://akbal.imp.mx/directorio/default.asp?codigo=o


Ya va siendo la hora de que los funcionarios del gobierno federal DEN LA CARA por las CHINGADERAS que le quieren hacer a los trabajadores. Por que esto que están haciendo no es otra cosa más que ir aplanando el camino para la PRIVATIZACIÓN. Y de ninguna manera podemos permitirlo.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: