/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, febrero 27, 2007

ALGUNAS NOTAS SUELTAS DE HOY

Les exigirán que eviten alzas en la canasta básica

Ciudadanos en resistencia adoptarán a los diputados

Piden descongelar la iniciativa de ley de precios competitivos

ELIZABETH VELASCO

Integrantes de la organización Flor y Canto, ayer durante una reunión de trabajo en el Angel de la Independencia
Integrantes de la organización Flor y Canto, ayer durante una reunión de trabajo en el Angel de la Independencia Foto: María Luisa Severiano

Los integrantes de los 90 comités de la Liga Nacional de Ciudadanos en Resistencia ''adoptarán'', a partir de la próxima semana, a 500 diputados federales para exigirles que ''descongelen'' y se abra a debate nacional la iniciativa de ley de precios competitivos.

Presentada por Andrés Manuel López Obrador en noviembre pasado, dicha iniciativa pretende evitar los incrementos excesivos a los productos de la canasta básica, como la tortilla, informó Ferrer Galván, integrante de la convención nacional democrática (CND).

Además, indicó que ''presionarán'' a los diputados para que descongelen la referida iniciativa -con la cual se busca regular el contenido del artículo 28 de la Constitución, pues a la fecha no existe alguna norma que regule los precios del mercado. Todos los miércoles presentarán una carta a los senadores para pedirles información sobre el proceso en que se encuentra dicha ley.

''Exhortamos a todos los ciudadanos para que adopten a un diputado y, mediante llamadas telefónicas y el envío de correos electrónicos, se les recuerde la necesidad de regular los precios del mercado, en particular de los alimentos básicos'', anunció Galván.

LEER NOTA COMPLETA


Organizaciones del DF conjuntan propuestas

nota completa

Emir Olivares Alonso

Representantes de varias organizaciones civiles con sede en el Distrito Federal acordaron conjuntar propuestas para presentarlas durante la segunda asamblea de la convención nacional democrática (CND), misma que se efectuará el próximo 25 de marzo en la ciudad de México. Camilo Valenzuela, integrante del Movimiento Patriótico Nacional (MPN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), informó que la meta a alcanzar es presentar una propuesta de planeación y organización, misma que estaría respaldada por los ciudadanos capitalinos para dotar al movimiento encabezado por el ex candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, de un plan que genere acciones concretas, mismas de las que hasta ahora se carece. Representantes de unas 40 organizaciones sociales y políticas de la capital del país sostuvieron una reunión para crear las propuestas con miras a la convención nacional democrática. Sergio Martín Pérez, también integrante del Movimiento Patriótico Nacional, señaló que se trata ''de llenar el hueco'' en las propuestas del Proyecto Alternativo de Nación pues, explicó el dirigente social, ''tiene algunas debilidades en lo que corresponde al campo, y también a la soberanía alimentaria, sobre todo en el tema de los productos transgénicos, así como en la defensa de la ecología''.


Participará en marcha contra el gobierno usurpador

Denuncia la CNTE los "chantajes" de Gordillo

KARINA AVILES

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) advirtió que a donde quiera que se realice el congreso "educativo" del sindicato de Elba Esther Gordillo acudirá para denunciar que es sólo un instrumento más de la maestra para "chantajear y lograr prebendas" del gobierno. Y anunció que se encuentra en "alerta" ante los eventuales albazos en el proceso de cambio de dirigencias en las secciones 9, 10 y 11 de la ciudad de México.

Al constituirse en asamblea permanente para formar un frente en contra de la política del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) denunció, por otra parte, que la falta de libros, de preparación de los maestros para poner en marcha la Reforma de la Educación Secundaria (RES), los gastos inútiles en las escuelas para acceder a un equipo de Enciclomedia que "no llegó" y el hecho de que "no se ha aplicado la RES como tal" en los planteles, permite afirmar que "nunca nació" dicha reforma.

LEER NOTA COMPLETA

Y LA BISAGRA MOHOSA, CUMPLE SU PARTE DE LA FARSA, APOYA AL PELELE, A CAMBIO DE "MAQUILLAJE" ECONÓMICO:


Condiciona PRI reforma fiscal
nota completa
El Partido Revolucionario Institucional confirmó además sus reservas en la participación de la iniciativa privada en el sector energético

Claudia Guerrero

Ciudad de México (26 febrero 2007).- La dirigencia nacional del PRI condicionó su participación en una Reforma Fiscal, a que la administración del Presidente Felipe Calderón reduzca el gasto corriente y los salarios de los funcionarios federales.

Durante la presentación del Programa de Acción del tricolor, que será aprobado el fin de semana por su Asamblea Nacional, el diputado federal Carlos Rojas dio a conocer la posición del instituto político.

"Demandamos que, antes de crear nuevos impuestos, el Gobierno federal se comprometa a disminuir sustancialmente su gasto corriente, reducir las percepciones y prestaciones de servidores públicos de alto nivel y reorientar el presupuesto a la inversión.

"También la recuperación de las instituciones públicas, en especial relacionadas con los temas sociales, hacer más eficiente la recaudación fiscal, simplificar los trámites tributarios y combatir de manera efectiva la evasión y la elusión en el pago de impuestos", dijo.

Frente al dirigente nacional del PRI, Mariano Palacios, y el coordinador de su partido en la Cámara de Diputados, Emilio Gamboa, Rojas demandó al Gobierno federal atacar de manera firme y sin concesiones el contrabando y la corrupción de las aduanas, con el fin de conseguir mayores ingresos.

En el texto del Programa de Acción, el Revolucionario Institucional confirmó su rechazo a la aplicación de IVA en alimentos y medicinas, así como sus reservas en la participación de la iniciativa privada en el sector energético.

"El partido se pronuncia por no dar marcha atrás en nuestras conquistas sociales y no vamos a aceptar la imposición o la implantación del Impuesto al Valor Agregado, en el tema de las medicinas, de la educación y de la alimentación", agregó Rojas.


NOTA:Ir contra el pueblo, la razón de ser y vivir de los criminales que forman el PRIAN, ni mas, ni menos, que nadie se haga el sorprendido, el PRI solo es la oficina de respaldos de ultimo momento del PELELE, trabajando con sus verdaderos patrones, oligarcas que pagan las deudas del ex-instituto político. Los datos de este articulo, solo son cortinas de humo, el apoyo ya esta tratado de antemano, y claro, solo quieren salir menos embarrados para cuando levanten la mano, aprobando lo que los "agradecidos pinos" envíen, y luego, las loas "republicanas" del PELELE se escucharan por todo el orbe.

DEL TIO LOLO:


REFLEXIONES DEL TÍO LOLO.


Un reciente estudio nos dice que en materia de transparencia y de acceso a la información, los Estados, salen reprobados y para ello dan muchas explicaciones y como todo, cuando se explica mucho, se enreda mucho o no se sabe la realidad. En los Estados de la República, tenemos que entenderlo, los Gobernadores son verdaderos SEÑORES FEUDALES, amos de horca y cuchillo, como en los tiempos de Don Porfirio. No pueden negar que imponen, ante la debilidad e ineficiencia de los partidos políticos, a los diputados y presidentes municipales donde y cómo se les pega su real y regalada gana.

Los partidos y sus dirigentes a niveles estatales son simples apéndices y comparsas de los gobernadores, pocos son los que tienen prestigio y calidad moral, muy pocos tienen una concepción ideológica sólida y, por supuesto que entendemos que en la mayoría de los casos, esos “líderes”, se encuentran más preocupados por tener ingresos y conseguir un “hueso” que en pelear por sus ideas o los derechos y garantías de sus representados, por esa simple y sencilla razón que se reduce a pesos y centavos más o menos en sus bolsillos es que los gobernadores, como cualquier cacique de pueblo, manda, con el criterio de que: “EL QUE PAGA, MANDA”. y ejemplos nos sobran en todos los estados de la República y es así que vemos cómo, de un día al otro, los “lideres” cambian de trinchera o de chiquero, según se vea.

Si los gobernadores son verdaderos Señores Feudales que no rinden cuentas a nadie porque no existen fuerzas políticas y administrativas fuertes, tenemos que pensar que ese control fuerte que tenían los presidentes y el “partido en el poder,” eran los mecanismos para que los gobernadores no se salieran del carril y, por esa razón, ningún gobernador quiere dar cuentas a un superior y menos que lo mande y lo controle a riesgo, claro está, de generar problemas políticos y sociales o de apoyar directamente a grupos de oposición violenta que ponga en jaque al presidente en turno. Como que al presidente o a la presidencia actual le van creciendo los enanos y será el Secretario de la Función Pública el que tenga que meter al orden o cuidarles las manos a muchos de los gobernadores.

Con esto, que son pocas razones, podemos entender que en los estados no tengan la menor idea y el menor interés en apoyar una cultura de la información y de la transparencia y todo quedará en tales términos porque la realidad es que siguen jugando con los presupuestos de tal manera que, los recursos, terminan en los bolsillos de los políticos, de los funcionarios o de muchos “dirigentes” de la oposición que hacen el juego al gobernador en turno para aparentar que hay un “equilibrio de poder”…

Por esas razones, también, se puede observar que el famoso “avance democrático” en los estados se encuentra controlado por los intereses de grupo del gobernador en turno y que como este sigue repartiendo las cartas para el juego, no se podrá dudar que hay muchas cartas marcadas, como en cualquier juego de hampones. Es así que de pronto salen los dirigentes de algún partido en que no están de acuerdo y se llevan sus canicas a otro partido y, con ello, siguen el juego de la división interna que permite que se continúe con el control férreo del grupo que tiene el poder en un estado.

Por ello, siempre que puedo, recuerdo aquella anécdota que dice que el hijo de un dirigente político escuchaba a su padre, jefe político de un partido, despotricar en contra de un militante que de su partido se había pasado a otro partido y le señalaba de traidor, hijo de la tal por cual, idiota, pendejo y demás. El hijo, le comentaba a su padre: “No te entiendo, el día de ayer hablabas maravillas de un militante del otro partido que se pasó al tuyo y ahora, a este que se pasó del tuyo al otro partido, lo insultas”. El padre, como buen político le dijo: “Hijo, el militante que se pasa de mi partido al otro, es un Traidor. El militante que se pasa del otro partido al mío, es un converso”… y con este cuento todos juegan y, los que perdemos, somos las mayorías, sobre todo las silenciosas o como dicen en mi pueblo, las más apentotadas.

NOTA ORIGINAL

Fecha: 2007-02-24 09:56:41

No hay comentarios.: