/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, febrero 27, 2007

ALGUNAS DEL CORREO DE HOY

UN POCO MAS CLARA LA IMAGEN, AUNQUE PEDIMOS A LOS LECTORES QUE LA ENVIEN MEJORADA:



INVITAN A PRESENTACIÓN DE LIBRO:

Los invito a la presentacion del nuevo libro del escritor sonorense Carlos Sanchez (autor del libro "de efe", la cronica del planton en reforma) "Seniales versos" que se llevara a cabo el dia 2 de Marzo a las 7 de la tarde en el auditorio Fernando Wagner de la Facultad de Filosofia y Letras de la UNAM (CU). La entrada es gratuita.

Habra una puesta en escena de parte de su texto. Asistan no se van a arrepentir, se los garantizo!!!!

Favor de llevar unos pesitos por si quieren adquirir el libro autografiado!!!!!!


Saludos afectuosos,

Georgina

pd. por favor inviten a todos los que puedan estar interesados, es gratis y es arte y cultura!!!! Apoyemos a los nuevos artistas mexicanos!!!!

FOX ¿VIL DELINCUENTE IMPUNE?

Horizonte Político

José Antonio Crespo
Fox ¿Delincuente electoral?
Lunes, 26 de Febrero de 2007
NOTA ORIGINAL



El año pasado, el PRD calificó a Vicente Fox de delincuente electoral por su injerencia en la elección presidencial . Se basaba, para afirmarlo, en la sentencia final del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre la elección presidencial, donde se lee que “ las declaraciones del Presidente de la República Vicente Fox Quesada, se constituyeron en un riesgo para la validez de los comicios”. Pero a raíz de las declaraciones del propio Fox de que el triunfo de Calderón fue para él un desquite por haber perdido la partida del desafuero, el PRD decidió presentar ante la PGR una denuncia de hechos, de donde se supone podrían emanar diversos delitos cometidos por Fox.

Me parece que jurídicamente dicha pretensión no procederá, más allá de que permita seguir elevando a Calderón el costo político por las torpes declaraciones de Fox al respecto. Y eso por diversas razones. No queda claro que Fox haya violentado la normatividad con su respaldo velado pero evidente a Calderón. Fox se cuidó de hablar de nombres, pues como dijo: “No puedo opinar en esta materia, la ley así lo marca” (14/I/06). La ley lo que impide en realidad es que se utilicen recursos públicos para ese propósito, en cuyo caso sí se cometería un delito electoral claramente tipificado, incluso con pena de cárcel y sin derecho a fianza. Y aunque el TEPJF no tiene a su cargo indagar o penalizar delitos electorales, exploró el posible efecto las declaraciones de Fox sobre el veredicto oficial, partiendo de que eran algo “reprochable en cualquier estadía del proceso” dado que, por su calidad de Presidente, “generan mayor audiencia que las expresadas por otros individuos… colocándolas en una posición de preponderancia, con la consecuente posibilidad de mayor influencia, por lo menos, sobre algún sector de la ciudadanía”.

Tras analizar el expediente, el Tribunal concluyó que “en la medida que el carácter indirecto o metafórico de las expresiones insertas en los contextos, requiere de una asociación mayor con otros acontecimientos o expresiones, se reduce considerablemente la posibilidad de su influencia en la intención del voto del electorado”.

La rivalidad de Fox y López Obrador, que hoy confiesa aquel como la motivación para intervenir en los comicios, fue conocida y evaluada también por el Tribunal, pues “desde mucho antes del inicio del proceso electoral federal (esa rivalidad) produjo constantes roces e intercambio de críticas entre los dos personajes, y continuó durante el proceso electoral”. Pero los magistrados no concluyeron que eso influyera en los electores, pues en tales confrontaciones “existe una corresponsabilidad de ambas partes, y no de una sola”, y no están supeditadas “a los tiempos electorales, sino que constituye una actividad continua y permanente… sin que se pueda atribuir totalmente el carácter de culpable o inocente a alguna de las partes”. Y el hecho de que todos conocieran de esa confrontación, “resta, aunque sea en mínima parte, la credibilidad de lo declarado (por Fox) y la penetración de (sus) mensajes”. También determinó el Tribunal que los acuerdos de neutralidad decretados por el IFE, así como su amplia divulgación, inevitablemente bastaron para reducir el impacto de la propaganda presidencial. Bajo esa óptica, la existencia de acuerdos implicaba su cumplimiento y, por tanto, la influencia presidencial “tuvo que verse disminuida”. ¿Cómo llegaron los Magistrados a todas esas inferencias, con tanta contundencia? Pues por artes adivinatorias, seguramente, o a “ojo de buen cubero”, pues dichas conclusiones no emanan de un ejercicio de las ciencias sociales ni de algún estudio empírico.

Pero recordemos que el Tribunal no tiene facultad para conocer y determinar sobre posibles delitos electorales. Esa responsabilidad recae en la Fiscalía Especial para ello, que depende de la PGR. Y justo ahí radica el problema. Aun suponiendo que Fox en efecto hubiera incurrido en este tipo de delitos, difícilmente una dependencia en manos del PAN (y cuyo actual titular fue alto funcionario del gobierno panista) llamará a cuentas al ex presidente. La Fiscalía Especial para Delitos Electorales es el más retrasado engrane del sistema electoral; el IFE y el TEPJF han cobrado gran autonomía y funcionalidad (pese al daño sufrido el año pasado), pero la Fiscalía hasta ahora ha sido esencialmente un adorno. Baste recordar la forma en que la ex titular de ese órgano - María de los Ángeles Fromow - evadió su responsabilidad al fallar sobre los millones de mensajes electrónicos contra López Obrador emanados de diversas dependencias del gobierno federal (entre ellas, la de Emilio Goicochea). Dijo que la ley penalizaba un apoyo público “en favor” de un candidato, pero no “en contra” de otro. Inferencia que refleja la absoluta falta de imparcialidad de la dependencia y su titular en turno. Lo cual exige que se cambie el Código Penal para que se aclare que también es delito usar fondos públicos no solo al apoyar, sino también al atacar a un candidato. Ello permitirá evitar que la actual redacción de esa disposición sirva para que el fiscal en turno se salga por la tangente, como hizo Fromow. También convendría ya sacar esa Fiscalía del ámbito del poder Ejecutivo y darle autonomía, pues al llegarle denuncias sobre posibles violaciones por parte de algún funcionario federal (incluido el presidente) se vuelve juez y parte.

Por todo ello, se ve difícil que progrese la demanda interpuesta por el PRD contra Fox por su injerencia en la elección, incluso si hubiese incurrido en delito electoral – lo que no está claro. Que se llame a cuentas a un ex presidente por una eventual conducta delictiva puede ocurrir - y ocurre - en una democracia, pero no en un régimen que se ufana de ello sin serlo.

AVISAN DE PAGINA PARA JUARISTAS VERDADEROS:


Una Página para Juaristas Verdaderos.

http://bivir.uacj.mx/benitojuarez/Default.htm

Saludos!!!!
NOS ENVÍAN ALGUNOS LINKS A NOTAS QUE HAY QUE LEER:


Hola:

Como sana costumbre, te paso unos links bastante interesantes:

""Obligan a los campesinos a comprar semillas genéticamente
modificadas""(Esto en México)
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=47283

""CENEVAL, una empresa para la segregación estudiantil""(México, ¿donde mas?
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=47256

""Banco Mundial prepara el desembarco""(en Irak, pero las
coincidencias son muchas)
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=47278

""Unión Europea presentó informe final favorable sobre proceso
electoral en Venezuela""
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=47314

Nota: Espino demuestra una vez mas que es un vil MENTIROSO (con
respecto a las notas en La Jornada que salen hoy).
MAS LINKS A NOTAS QUE "HAY QUE LEER":


Estos links me parecieron bastante interesantes.

""Venezuela respalda con firmeza a Ecuador para que regrese a la Opep""
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=47290

Nota: De ahi que no quisieran los derechistas que en Ecuador Correa
ganara, ya que no podrán saquear facilmente las ganancias del crudo, y
a US no le convenía que Ecuador se uniera a la OPEP. No por nada el
derechista Noboa prometió "romper relaciones con el chavismo" si él
llegaba a la presidencia de aquel país.

""YPFB y la más grande petrolera rusa perfilan una sociedad para
industrializar el gas""
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=47294
Nota: Rusia viene CON TODO, y con el respaldo chino. Por eso US ha
respondido de esta forma:

""Polonia quiere abrir cuanto antes negociaciones sobre base EEUU""
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=47313

""GB y Estados Unidos negocian instalación de sistema de defensa
antimisiles en territorio británico""
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=47267

Nota: La crisis de los misiles Rusia-US huele (yo digo: APESTA) a
petroleo y gas, el siguiente link es bastante esclarecedor.

""Lanza Banco Mundial seguro para catástrofes naturales en el Caribe""
NOTA ORIGINAL
Nota: De como robar mejor yo diría.

""Pide CEESP reformas estructurales en materias fiscal y educativa""
http://www.eluniversal.com.mx/notas/408836.html
Nota: De como despiojar mejor yo diría.

Interesante
""Prueba Irán con éxito su primer cohete espacial""
http://www.eluniversal.com.mx/notas/408813.html

Mas interesante esto:
""Irán, ¿guerra por encargo?""
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=47300

""Proyectiles, petróleo y gas""
NOTA ORIGINAL

Este párrafo es bastante interesante:

""Resulta que este planteamiento no es muy congruente con la
geografía. Estados Unidos tiene casi rodeado a Irán. Tiene
militarmente ocupados a Irak, en la frontera occidental de Irán, y a
Afganistán, en su frontera oriental. Tiene bases militares y
portaviones en el Golfo Pérsico, que colinda con Irán por el suroeste,
y en otros países del área. Desde cualquiera de estos puntos de
concentración militar puede "defenderse" de Irán, suponiendo que le
resulte muy difícil defenderse de un país mucho más pequeño y con
mucho menos recursos militares que ellos. Y Polonia está a mil 500
kilómetros de distancia de Irán; en cambio, a través de Bielorrusia o
Belarus, está a 500 kilómetros de Rusia. El punto de la República
Checa más cercano a Irán está todavía más lejos que el punto más
cercano de Polonia.""

""Asia-Pacífico en la cima mundial""
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=47250

Nota: En realidad, a estos paises la pelea petroleo-gas pretende perjudicar
COMENTAN EL ARTICULO DE JALIFE DEL DOMINGO:

El articulo del Dr. Jalife publicado hoy esta bastante interesante. Se
refiere al "petroleo no-convencional" y su explotación futura. Mexico
aqui entra ya que el Golfo tiene "enormes reservas" de los 2 tipos de
petroleo. Sería bueno ponerlo completo en el blog.

"Auge del petróleo no convencional y caída del convencional"
NOTA ORIGINAL

Sobretodo, estos dos parrafos dejan pensando que puede haber mas de lo
que se ha estimado (500, 000 millones de barriles de petroleo en el
Golfo de México)

""WM prevé que existe una reserva de petróleo no convencional de 3.6
millones de millones (trillones, en anglosajón) de barriles.""

""¿Cuánto dispondrá México de petróleo no convencional en el Golfo de
México, cuya superficie es seis veces equivalente al golfo Pérsico y
4.5 veces al mar Caspio, respectivamente, primera y tercera reservas
más importantes de petróleo convencional del planeta?""

Saludos
DE LA CORRESPONSALIA EN TABASCO:

Van las notas de hoy

'Revientan' los priístas selección de delegados

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=128430

Nueva pugna; van por delegados municipales

http://www.tabascohoy.com/nota.php?id_nota=128431

Adelantan partida en el Instituto Electoral

http://www.tabascohoy.com/nota.php?id_nota=128422

Atrasan PRI y PRD la reforma electoral: PAN

http://www.tabascohoy.com/nota.php?id_nota=128420

Protestan campesinos en Centla contra PEMEX

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=128376

Es todo por el momento

Saludos


ENVIAN EL CALENDARIO DE LA RESISTENCIA EN MERIDA:

CALENDARIO DE ACCIONES EN CONTRA DE LA VISITA DE FECAL Y GEORGE W. BUSH A MERIDA


LUNES 5 DE MARZO: MARCHA DESDE EL PARQUE DE MEJORADA A LA PLAZA A LAS 5 P.M.

MARTES 6 DE MARZO: TOKADA EN LA PLAZA GRANDE A LAS 5 P.M.

MIERCOLES 7 DE MARZO: PERFORMANCE EN EL CONSULADO GRINGO. LUGAR DE SALIDA, MONUMENTO A LA BANDERA A LA 1 P.M.

JUEVES 8 DE MARZO: PASE DE VIDEOS ACERCA DE PROBLEMAS MIGRATORIOS, TLC, ETC. EN LA PLAZA GRANDE A LAS 5 P.M.

VIERNES 9 DE MARZO: SEGUNDA MANIFESTACION Y PERFORMANCE. SALIDA DESDE EL PARQUE DE MEJORADA A LAS 5 P.M.

ACUDE CON PANCARTAS, DISFRAZADO O COMO QUIERAS. SE SOLIDARIO Y REENVIA ESTE CORREO A TODOS TUS CONTACTOS, YA SEAN DE OTROS ESTADOS O PAISES. NOS VEMOS EN LAS CALLES
NOS HACEN LLEGAR EL LINK DE DESCARGA DEL PROGRAMA DE SALDAÑA DE ESTE MARTES:


El programa "aquí entre nos" con Jorge Saldaña y la cachonda voz de su acompañante de hoy

DESDE BLOGOTITLAN:


Reporte de las notas publicadas hasta este
momento del día de hoy en Blogotitlan.com


Calderón, Espiado Hasta en el Baño
En tanto su odiado enemigo anda libre como el
viento por el país, sus mafiosos “amigos” le
ponen marcaje personal, porque no confían en lo
que pueda hacer para “legitimar” la usurpación.
No les vaya a dar un susto a sus "cuatachines".
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Tanto "Pancho" por el Óscar
Televisa infló demasiado las posibilidades de
Alejandro González Iñárritu y su film “Babel”,
como heraldo del “nuevo” cine mexicano “made in
Hollywood”. Pero igual que con el Tri y todo lo
que no puede manipular, Televisa lo saló y AGI se frustró. Bad luck, buddy!
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Mal Negocio Cambiar Deuda Externa Por Interna
Con bombo y platillo se anunció la disminución de
la deuda externa, pero se callan el aumento de la
deuda interna. Total: nos arruinan para siempre.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Los Ganzúas del PRI Van a Quitar “Candados”
Para entregar la exploración y explotación
petrolera a trasnacionales sin “privatizar” lo
que quede de Pemex, los líderes priístas en el
Congreso y otros conjurados, ya propusieron a la
nueva dirigente los cambios a los documentos
básicos, que les impedía esa entrega.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


El "Petate del Muerto" y La Espantosa Realidad
La peligrosidad de AMLO fue sólo un "petate del
muerto". Pero el gobierno espurio de Calderón y
sus cómplices no sólo son una amenaza, sino una verdadera tragedia para México.
NOTA COMPLETA
LLEGA UN NUEVO VIDEO DE PARA ENTENDER LA NOTICIA:



LINK ORIGINAL:http://video.google.es/videoplay?docid=6915204952998110058&hl=es

Y DE PUEBLA LLEGA ESTE VIDEO:



LINK ORIGINAL:http://www.youtube.com/watch?v=K96BVbkbQRg

No hay comentarios.: