/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, febrero 27, 2007

EL NARCOPANISMO.

Delmer Mena Sosa, vinculado con el narcotráfico en el oriente de Yucatán. PDF Imprimir E-Mail
martes, 27 de febrero de 2007

Clemente Soto Peña, (a) “Jesús Canchola”.

Alejandro Patrón Laviada, hermano del Gobernador de Yucatán, apodado "La Vaca”, garantiza la seguridad del Cártel de Sinaloa.

Blady (Bladimir Gómez Zamudio). El mismo que participó en el atentado contra POR ESTO! con granadas de fragmentación.

Los narcos se volvieron a juntar este febrero para otra "carrera de caballos" en Ticul, en el rancho "Los Dos Potrillos", del sinaloense César Villarreal Sabido (i), sus acuerdos fueron los mismos. La referencia obligada fue la de la lista de los ya sentenciados y cómo se reparten las "ganancias".

Antes de la carrera de caballos este mes de febrero en “Los Dos Potrillos”, el capítulo más reciente de la historia criminal de Quintana Roo se escribió el pasado 28 de enero en San José de los Camotes, un rancho muy cerca de Morelos, donde se reunieron los verdaderos patrones, los "jefes de jefes" que mandan en Quintana Roo. Arriba, la carrera equina en la finca ticuleña.

El control que tienen, que siguen teniendo sobre las autoridades locales y federales, comenzando por las policías municipales tanto en Ticul, en Valladolid y en Cancún, les han permitido una total impunidad para sus actividades criminales. El operativo con el que se mueven es impresionante. Imposible ignorarlo, a no ser que intencionalmente se mire hacia otro lado. Todos los vehículos son último modelo, camionetas Lobo, "trokas" grandes, algunos de ellos blindados.

TITULO

Quintana Roo, en poder de “Sinaloa”

BAJADAS

* El cártel, al amparo político-policiaco de Alejandro “La Vaca” Patrón Laviada, es "jefe de jefes" / Reunión del 28 de enero para planear la muerte de quienes han dado protección a los "Zetitas"

CREDITO

Por Isabel Arvide

El capítulo más reciente de la historia criminal de Quintana Roo se escribió el pasado 28 de enero en San José de los Camotes, un rancho muy cerca de Morelos, donde se reunieron los verdaderos patrones, los "jefes de jefes" que mandan en Quintana Roo, los que se dicen y se saben dueños de una plaza que jamás ha estado -siquiera- en manos de "los de la letra", los presuntos "Zetitas" a quienes consideran unos mugrosos, a quienes tratan despectivamente como asesinos y secuestradores sin "código moral".

En ese rancho, donde hubo además una carrera de caballos, estuvieron presentes Clemente Soto Peña, (a) “Jesús Canchola”; Alejandro Patrón Laviada, hermano del Gobernador de Yucatán, apodado "La Vaca", así como Delmer Mena Sosa, José, Cesar Pachi, uno apodado "El Maromero", también Blady (Bladimir Gómez Zamudio, el mismo que participó en el atentado contra POR ESTO! con granadas de fragmentación) y una mujer, Paty Nieves.

La decisión cupular, todos de acuerdo, fue que Sinaloa controlaría la "plaza" de Quintana Roo y que no buscarían problemas, quieren todo limpio. Por eso hubo y habrá más levantones, por eso está ya dictada la sentencia de muerte a todos los que trabajaron con los "Zetas", antes que nadie policías, tanto municipales como de la Judicial del Estado de Quintana Roo.

Por eso, por esta decisión, fue que primero levantaron y luego asesinaron al policía federal que estaba en el aeropuerto de Cancún. Fue el primero de ellos pero ha habido más "levantones" que no han sido denunciados, al menos tres de ellos ya fueron asesinados y sus cadáveres aparecerán en los próximos días en alguna brecha de Quintana Roo, por el rumbo de Cancún.

Se trata principalmente de "madrinas", de ayudantes de los policías judiciales y de AFIs que estuvieron al servicio de los “Zetas”, grupo criminal que estaría en desgracia, ya fuera de todo poder en el Estado.

A continuación de esta reunión en San José de los Camotes, los mismos protagonistas, que son quienes tienen repartida la plaza de Quintana Roo junto con Patrón Laviada, cómplice desde Yucatán del paso y comercialización de muchas toneladas de cocaína, se volvieron a juntar en este mes de febrero para otra "carrera de caballos" en Ticul, en el rancho "Los Dos Potrillos", del sinaloense César Villarreal Sabido, sus acuerdos fueron los mismos. La referencia obligada fue la de la lista de los ya sentenciados y cómo se reparten las "ganancias".

El operativo con el que se mueven es impresionante. Imposible ignorarlo, a no ser que intencionalmente se mire hacia otro lado. Todos los vehículos son último modelo, camionetas Lobo, "trokas" grandes, algunos de ellos blindados. Y en la seguridad participaron, habrían participado policías locales sin ningún pudor.

La mujer tiene la encomienda de hacer cobros para la organización, principalmente en Cancún y ya no fue, porque no es parte de los jefes, a esta segunda carrera de caballos.

También se trató el tema de algunos extranjeros que están vendiendo droga al menudeo en Quintana Roo, principalmente en Playa del Carmen y que pueden correr la misma suerte que los ya "levantados".

Para ellos, al decir de los jefes ahí reunidos, los muertos no valen nada, no son sino meros informantes y peones al servicio de unos "mugrosos". A Gilberto Rodríguez "El Carapálida" lo mataron por haberles entregado un "yeso", es decir una droga de mala calidad.

Ni siquiera se preocupan por comprar o vender una plaza que les pertenece, todas las autoridades -dicen- están a su servicio. Como enlace importante con la gente del nuevo gobierno tienen a "La Vaca" Patrón Laviada.

La violencia de la que se puede hablar no será generalizada sino simplemente para "castigar" a quienes no cumplieron sus instrucciones y estuvieron en el "negocio" abajo, en las "sobras del pastel" con los de la letra, es decir los "Zetitas" que ya están fuera de Quintana Roo.

El control que tienen, que siguen teniendo sobre las autoridades locales y federales, comenzando por las policías municipales tanto en Ticul, en Valladolid y en Cancún, les han permitido una total impunidad para sus actividades criminales.

Y su interés principal, por el momento, además de transportar y comercializar grandes cantidades de droga, está en los caballos... para quien quiera enterarse... total qué tanto es tantito dicen en los pueblos...

No hay comentarios.: