/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, febrero 27, 2007

ALGUNAS DEL DEFORMA

HASTA EL CHISMOGRAFO DEL DEFORMA SE DA POR ENTERADO DE LA CERCANIA PRIISTA CON EL PELELE, que ya es mucho decir:

de Templo Mayor.

POR ALGO dicen que nadie es profeta en su tierra: ahora resulta que el presidente Felipe Calderón tiene mejores relaciones con las huestes del PRI que con las de su partido.

DESDE QUE arrancó su administración, el mandatario anduvo muy de la manita con la Conago, comandada casi por puros gobernadores tricolores, empezando por Natividad González Parás y Eduardo Bours.

Y MIENTRAS en el transcurso de los últimos meses ha chocado con Manuel Espino que sigue cobijando a Vicente Fox y su gente, Calderón fue a retratarse el sábado muy contento en la cueva, perdón, en la sede de la CTM, al lado de Joaquín Gamboa Pascoe.

LOS CETEMISTAS llenaron de porras y vivas al Presidente, a quien le ganó el amor porque dijo: "Un México moderno requiere también un sindicalismo moderno, un sindicalismo que se distinga por su autonomía e independencia, por el ejercicio y el respeto de la democracia".

Y LO DIJO precisamente ante el octogenario Gamboa Pascoe y su equipo de la Sub-70 que son ejemplo ¡de democracia y apertura sindical!



Y JUAN DE DIOS CASTRO, OTRO ACHICHINCLE DE FOX Y COMPLICE DE SUS LATROCINIOS A LA NACIÓN ANDA MUY INTERESADO EN "DEJAR HERENCIA":

POR AHÍ andan diciendo que hay mano negra en el próximo nombramiento del nuevo magistrado del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.

DICEN QUE el panista Juan de Dios Castro anda moviendo las aguas para que quede en esa posición Francisco Cuevas Godínez, quien fuera su más cercano colaborador en la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República.

DE HECHO, se supone que mañana las comisiones de Hacienda y Justicia del Senado se van a reunir para evaluar la propuesta de nombrar a Cuevas.

SIN EMBARGO, hay quienes dicen que su perfil no pinta para andar resolviendo asuntos fiscales, toda vez que se ha venido desempeñando como consejero adjunto de Consulta y Estudios Legislativos.

PERO QUE como Juan de Dios Castro está empeñado en hacerlo magistrado, es muy probable que se pase por alto el pequeño detalle de su formación profesional. ¿Será?
NOTA:Y dicen que Fox ya no tiene GATOS en puestos clave del gobierno, mentira, esta muy bien colocado, y FECAL lo sabe.


A LA VISTA EL USO MEDIÁTICO DE LA "VERDAD QUE GUSTA A LAS MAZAS" , el Pan propone reducción a los dineros de los partidos, verdad muy cierta, la "democracia patito" mexicana es cara, y no es un ejemplo para nadie en el mundo, lo que este farsante de Rodriguez Prats no dice en su CHACHALAQUEADA es que los dineros que pesan en una campaña son los que no se declaran, como los de los empresarios que compran favores a través de comidas millonarias, recaudaciones por debajo del agua, desvíos de dineros públicos (sedesol, oportunidades, dif, apoyos a campesinos en manos de legisladores paneques) ayudas de televisoras que entregan estados de cuenta falseados, panorámicos que el FELIFE y la Fiscalía contra delitos nunca ven, nada investigan, en fin una lista interminable. Así que mientras venden a las mayorías la esperada reducción de dineros a los partidos que todos deseamos, ellos se aprovechan de los dineros petroleros para su uso particular, para seguir haciendo de la "democracia mexicana" una de las peores y mas injustas del mundo. Cuando tengamos instituciones que hagan respetar la ley y no sean de uso faccioso por los que detentan el poder, podremos creer que hay algo bueno en quitarle a algunos los dineros, caso contrario solo es DEMAGOGIA para comprar un respiro con el pueblo.


Propone PAN recortar gasto a partidos
nota original
El diputado Juan José Rodríguez Prats dijo que esto permitiría un ahorro de más de mil 350 millones de pesos

Daniel Pensamiento

Ciudad de México (27 febrero 2007).- El PAN presentó este martes un proyecto de reforma ante el pleno de la Cámara de Diputados en la que pidió recortar hasta mil 350 millones de pesos el gasto a los partidos políticos en 2009.

Durante la sesión ordinaria el diputado panista, Juan José Rodríguez Prats, propuso disminuir hasta en 50 por ciento las prerrogativas a partidos políticos en las próximas elecciones intermedias.

"Es tiempo de devolver todo ese dinero al pueblo", externó.

La propuesta, dijo, es diferenciar el financiamiento público para elecciones intermedias de las contiendas de senadores y Presidente de la República.

"Con esta medida tan sólo para el año 2009, se generará un ahorro de más de mil 350 millones de pesos. El Estado mexicano podrá utilizar estos recursos en la atención de las necesidades más importantes de la sociedad.

"En el año de elección en el que se renueve únicamente a los integrantes de la Cámara de Diputados, el financiamiento público para las actividades tendientes a la obtención del voto durante los procesos electorales, equivaldría al 50 por ciento del monto de financiamiento público que le corresponda a cada partido político por actividades ordinarias en ese año", planteó el panista en su iniciativa.

Rodríguez Prats sugirió disminuir de 30 a 20 por ciento la distribución igualitaria de prerrogativas y aumentar de 70 a 80 por ciento el porcentaje que sería repartido de acuerdo a la cifra de votos obtenidos por partido en la elección anterior, es decir, tendrá más recursos quien obtenga más sufragios.

Propuso reducir de 2 a 1 por ciento el financiamiento a partidos con nuevo registro, y en el caso de la pérdida devolver los bienes adquiridos con las prerrogativas.

La reforma al Cofipe, añadió, permitiría al IFE verificar las operaciones bancarias y obligaría a los partidos a rendir cuentas mediante un inventario de bienes adquiridos.

"No es nada nuevo, es un refrito de todo lo que nos sugirieron los consejeros electorales y se había consensuado en la anterior Legislatura del Senado entre el PAN, PRI y PRD, pero no prosperó", dijo.


NOTA:Seria bueno preguntarle a este farsante si no seria bueno devolverle a las mayorias, los dineros desviados a las campañas políticas de los PRIANES en todo el país, tal vez eso ayudaría a que nos dejáramos de chupar el dedito cuando el PAN canta por la "justicia social". Ante el derroche de call centers que nadie investiga, ante pasquines "LA NETA" que sabe quien paga, aunque en coppel digan algunas "netas" seguido, con avisos en los medios atacando a un candidato y solo sean "anuncios de gansitos y jugos con iniciativa", no se tendrá justicia con mas o menos dineros. La hipocresía POPULISTA que la derecha mexicana practica raya en el ridículo.


Subcontratan a mineros con aval de la ST

Los empleados subcontratados estarían encargados de las medidas de conservación y mantenimiento dentro de las instalaciones de Pasta de Conchos
nota original
Staff

Caracas, Venezuela (27 febrero 2007).- Justo un mes antes de la explosión en Pasta de Conchos, Grupo México, el sindicato minero y la contratista General de Hulla -con el aval de la Secretaría del Trabajo (ST)-, firmaron un convenio para subcontratar trabajadores.

Esos empleados estarían encargados de las medidas de conservación y mantenimiento dentro de las instalaciones de la carbonífera.

De acuerdo con el documento, con ese mecanismo subcotizaban en el IMSS -reportaban un salario menor al real-. La contratista era la responsable del pago de las cuotas obrero patronales y fiscales de sus empleados.

El trato establecía que debía garantizarse el trabajo a 100 empleados de General de Hulla por cada jornada laboral.

A cambio de aceptar el convenio, el sindicato recibió 12 pesos diarios por cada trabajador de la contratista.

El monto total de lo recibido se dividió: un 40 por ciento para la sección 13 -quien además obtuvo 15 mil pesos por "gastos de conflicto"-, y 60 por ciento para la dirigencia nacional del sindicato.

En el acuerdo, firmado el 19 de enero de 2006, la empresa -a través de su filial Industrial Minera México- propuso al sindicato que "empresarios terceros, con medios propios y bajo su exclusiva responsabilidad" se hicieran cargo de las obras de "conservación y mantenimiento de la fuente de trabajo, en el área industrial".

El documento fue firmado por el subsecretario del Trabajo, Emilio Gómez Vives; el secretario de la sección 13 del sindicato, Óscar Flores; el delegado especial del gremio en Coahuila, Baltazar Zárate, y por Xavier García de Quevedo, en representación de Industrial Minera.

El pasado 16 de febrero, el director general de IMSS, Juan Molinar, confirmó a diputados que de las 65 personas muertas, 29 pertenecían al sindicato y el resto estaban subcontratadas por General de Hulla.

No hay comentarios.: