/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, febrero 27, 2007

ALGUNAS NOTAS MAÑANERAS

ÍNDICE POLÍTICO

FRANCISCO RODRÍGUEZ

COMISIONES BANCARIAS, ¡DEDUCIBLES!

UNA BUENA NOTICIA para los contribuyentes:

Los servicios que le cobra a usted su banco, más el IVA que por ellos también paga, ¡son deducibles en su declaración impuestos!

Paraíso de los banqueros mundiales, que aquí cobran por sus servicios lo que en otros países no les permiten pues se considera usura, en México ninguno emite factura por sus cobros. De acuerdo al Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), empero, los estados de cuenta impresos sirven como comprobantes fiscales.

El 7 de febrero próximo pasado, un ciudadano solicitó al IFAI datos al respecto.

Su solicitud, foliada con el número 0610100018607 fue turnada a la Unidad de enlace del Servicio de Administración Tributaria (SAT) que respondió:

"… en general, todos los contribuyentes que presten servicios están obligados a emitir comprobantes fiscales y quienes los consumen a solicitar documentación comprobatoria, de conformidad con los artículos 86, fracción II y 31, fracción III de la Ley del Impuesto sobre la Renta, en relación con el 29 y 29-A del Código fiscal de la Federación.

"Los comprobantes emitidos por instituciones de Crédito tienen efectos fiscales conforme a la Regla que a continuación se transcribe:

"2.9.4. Los estados de cuenta y las fichas o avisos de liquidación que expidan las instituciones de crédito, las casas de bolsa y las administradoras de fondos para el retiro, tendrán el carácter de constancia de retención del ISR al ingreso por concepto de intereses a que se refiere el Capítulo VI del Título IV de la Ley de la materia.

"Para ello, será necesario que tales documentos contengan los datos de información a que hace referencia la forma oficial 37-A, a excepción del relativo al nombre del representante legal de la institución de crédito, de la casa de bolsa o de la administradora de fondos para el retiro de que se trate. Las instituciones de crédito, las casas de bolsa y las administradoras de fondos para el retiro, expedirán las constancias de retención del ISR globales por mes o por año, cuando los contribuyentes se las soliciten, en cuyo caso los estados de cuenta y las fichas o avisos de liquidación dejarán de tener el carácter de constancia de retención en los términos del primer párrafo de la presente regla.

"Dichos estados de cuenta, fichas o avisos de liquidación, también servirán como comprobantes del traslado del IVA que dichas instituciones o casas de bolsa hubieren efectuado, cuando los mismos cumplan con los requisitos que establece la fracción III del artículo 32 de la Ley del IVA"

Nadie o muy pocos sabíamos lo anterior. Al Banco de México, gobernado por Guillermo Ortiz, le ha faltado informarnos al respecto. Hasta hoy sólo se ha concretado a criticar, nada más eso, las altas comisiones bancarias.

Ahora el siguiente paso será pedir a los bancos que facturen todos los muchos servicios que cobran a sus usuarios, ¿no cree usted?

www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com
NOTA:Vaya, una fuga en el barco de la IMPUNIDAD bancaria en Mexico. Esperamos que Roberto "LACRA" Hernandez de mas informacion al respecto.

EL PELELE "CONTRA LOS MONOPOLIOS" Y LE HACE EL JUEGO A LOS AZTECOS Y TELEVIZOS, no sea que se les cuele otra televisora:

POLITICUENTOS:

Monopolios garantizados

comarca1234@gmail.com


Al encabezar en Los Pinos la firma para del compromiso para garantizar la suficiente disponibilidad y el precio justo de los fármacos, como parte de “Las Cien acciones para los primeros cien días de su gobierno”, el presidente Felipe Calderón se comprometió a garantizar dichos objetivos “a fin de terminar con los monopolios, evitar la corrupción y el mal manejo de fondos por la disparidad de precios”.

De acuerdo con el Ejecutivo, el objetivo es que haya una mayor eficiencia en la cadena de abasto y disminuyan los precios de los medicamentos.

Además, como “no hay nada como la información”, su gobierno se comprometió a elevar la transparencia y el intercambio de información sobre precios de compra de medicamentos y de insumos, a fin de combatir practicas monopólicas, actos de corrupción y mal manejo de fondos.

“Y podremos también disminuir las disparidades en los precios que pagan los diferentes compradores en las diversas regiones del país”, sostuvo el presidente.

Todo eso está muy bien, pues en principio se busca beneficiar a los sectores mayoritarios de la población; sin embargo, ¿por qué no se extienden esas mismas acciones al resto de las actividades monopolizadas o semi-monopolizadas que hay en la economía nacional, como por ejemplo en el cemento, la telefonía celular, el internet de banda ancha, la leche, la venta de bebidas etílicas, la fabricación de cerveza, la televisión por cable, la televisión abierta, los jugos de frutas, la venta de maíz, etc, etc?.

Porque lo dicho por Calderón también tiene otra interpretación, sobre todo a la luz de las campañas orquestadas con absoluta impunidad por Televisa y TV Azteca contra el Grupo Saba, uno de los principales distribuidores de medicamentos en el país, por atreverse a asociarse con la multinacional General Electric en el lanzamiento de una tercera cadena de televisión abierta.

La lucha contra los monopolios en el rubro de los medicamentos pudiera encubrir, en el fondo, un objetivo oculto o el verdadero objetivo: golpear la base económica del Grupo Saba para eliminarlo como posible competidor de Televisa y TV Azteca en la televisión abierta.

Lo cierto es que si Calderón no amplía esas mismas acciones antimonopólicas al resto de las actividades monopolizadas o virtualmente monopolizadas de la economía nacional el compromiso ayer firmado -”para garantizar la suficiente disponibilidad y el precio justo de los fármacos”- tendrá en el fondo un destinatario directo o sea el Grupo Saba.

Las posibilidades de que el presidente Calderón emprenda una cruzada contra los monopolios, que son sin duda el principal lastre de la economía nacional ya que impiden la competitividad de la economía y por ende la generación de empleos, se pueden considerar nulas ya que éstos fueron sus principales impulsores en la campaña electoral de 2006 y por ende a ellos les debe en buena medida la presidencia.

Pero además, Calderón carece de la fuerza y de la legitimidad políticas para enderezar una lucha contra los monopolios, que en el fondo -y no tan en el fondo- son los que dirigen la economía nacional.

Y por si lo anterior no fuera suficiente, el gobierno federal tampoco cuenta con los intrumentos jurídicos necesarios para tratar siquiera de reducir el peso que éstos tienen en el aparato productivo.

Tan solo el Grupo Carso, que agrupa a Telmex, Telcel y a las principales empresas de Carlos Slim, representa casi el 70 por ciento del total de acciones que se cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores.


www.comarca.com.mx
NOTA:FECAL en caída libre, ahora se revela como un SIMPLE GATO de las televisoras, las NANAS militares no son suficientes y el lo sabe, necesita seguir pagando las facturas a sus APOYADORES DEL DINERO, el hombrecillo de la "mano dura" termina de limpiabotas costoso.

EMBESTIDA DE HOMOFOBIA EN CIUDAD JUAREZ, la derecha editorial se va descubriendo, no olvidemos que en la UACH y otras instituciuones ya existen "caza-talentos" del YUNQUE.


Debate con Don Luis
27 de Febrero del 2007
Actualizado: 3:58:37 AM hora de Cd. Juárez

Luis Javier Valero Flores
Médico

Don Luis Ochoa Minjares –el decano de los editorialistas de El Diario, al que se le puede aplicar, merced a su trayectoria periodística, el cuento más corto de Augusto Monterroso, ‘cuando desperté aún estaba ahí’– le entró y nos metió a uno de los debates más polémicos de nuestros días, gracias a dos artículos publicados la semana pasada (21 y 25/II/07).

En el primero publicó frases que le merecieron, dice él, una “Feroz embestida de la familia gay”.

Sólo porque escribió que “(los actuales son tiempos) en que la depravación del homosexualismo, el lesbianismo y la pederastia proliferan inexplicablemente sin que nadie, formalmente les ponga freno”.

Se dolió que un partido, sin nombrarlo, “que se ostenta como de avanzada, no solamente cobije, sino promueva leyes para legalizar esas lacras que azotan a la humanidad, la degradan y destruyen, con el único propósito de cachar los votos de los ciudadanos y las ciudadanas que por diversas razones, sufren extravíos sexuales y practican todas las aberraciones que en materia sexual es capaz de concebir la mente humana”.

Pidió que “la ciencia médica” y las autoridades “encargadas de la salud pública” explicaran a la población las enfermedades que se derivan “de la unión sexual entre personas del mismo sexo”.

Y luego llamó “creciente y alebrestada” a la familia “gay”.

El domingo nos informó que recibió infinidad de telefonemas y mensajes electrónicos, así como “hasta dos o tres amenazas de muerte”, las que en ningún caso se pueden tolerar.

Al justificarse, en esa edición, de haber abordado el tema, adujo la importancia periodística, pero en sus respuestas, sin punto de respiro, mete en el mismo saco a la homosexualidad y la pederastia, y eso no es así. Es, por decir lo menos, una exageración.

Porque, además, insiste en llamar a los homosexuales, víctimas de “desvíos sexuales del ser humano”, los mismos que “irremediablemente conducirán hacia el exterminio y desaparición de la especie humana”.

LEER NOTA COMPLETA
POR CIERTO AQUI LOS LINKS DE DESCARGA DEL DOCUMENTAL "ABUSOS SEXUALES Y VATICANO" PEDIMOS QUE LO SUBAN A GOOGLE VIDEO TAN PRONTO SEA POSIBLE, es una investigación de la BBC de Londres que analiza la metodología "oficial" de protección a pederastas.:


Estos son los archivos del VIDEO:

LINK 1

LINK 2

LINK 3

LINK 4

LINK 5

LINK 6

LINK 7

LINK 8

LINK 9

LINK 10

LINK 11

LINK 12

LINK 13

LINK 14

LINK 15

LINK 16

LINK 17

LINK 18

LINK 19

LINK 20

LINK 21

LINK 22

LINK 23

DE LA COLUMNA DE RAFAEL LORET: EL PELELE SIGUE TEMIENDO A SU SOMBRA
nota original
Lo dicho: mientras el señor Calderón tenga temor por la sombra no podrá aspirar a consolidar un mandato bajo sospecha.

El reto.- Desde luego hay líneas por investigar. Por ejemplo, la manera como los Fox se hicieron de un rancho en San Cristóbal, claro, con antecedentes non santos. ¿Ignoraba acaso que entre los propietarios anteriores figuraban los familiares del célebre capo Rafael Caro Quintero, el primer gran detonante del “boom” del narcotráfico en la década de los ochenta? –“Confesiones y Penitencias”, Océano, 2007–.

Por este punto podría comenzar la indagatoria sobre los intereses defendidos, con vehemencia, por la anterior familia presidencial que, como las del controvertido pasado priísta, sigue beneficiándose de la cómoda impunidad, el gran refugio del presidencialismo todavía intocable... aunque se canten tantas loas a la democracia. Por supuesto, con ello podrían confirmarse las verdaderas vertientes de los personajes más sucios de la trama, entre ellos los Bribiesca Sahagún, los mayores beneficiarios del estatus reflejo tan redituable.

Si el señor Calderón quiere, de verdad, zanjar la controversia es muy claro cuál debe ser el punto de partida. Cualquiera otra cosa será caer en los amplios terrenos del disimulo, un escenario del que los huéspedes perentorios de Los Pinos no han logrado separarse por muchas y elevadas que hayan sido sus intenciones.


NOTA:Interesante revelación del rancho LA GORDA ATORADA O Estancia, como es mas conocido este feudo QUE DECLARO cuando a Lalo Romero Ramos el BORRACHÍN DE CIUDAD JUÁREZ, le dio la gana, y que por cierto, nunca ha revelado el TRAIDOR ¿de donde salieron los 8 millones de pesos de la remodelación?

ABASCAL REVELA QUE FECAL NO ERA CANDIDATO DE NADIE DEL YUNQUE:
nota original
¿Está obligado el PAN —con dos sexenios consecutivos en el poder— a modificarse internamente hacia 2009 y 2012 después de la experiencia de hace dos años en la que el precandidato Felipe Calderón no tuvo el consenso y el aspirante fuerte, Santiago Creel, no llegó a la Presidencia?
Aquí hay dos ángulos diferentes: primero, lo único que demuestra el proceso interno del PAN para la elección del candidato a la Presidencia, es que hay democracia.

“Es relevante reconocer que el proceso fue intenso, competido y que gana no quien parecía que iba a ganar, sino el que es reconocido por los militantes de AN como la persona idónea, no la mejor, sino la idónea a juicio del partido para ser el candidato.
NOTA:¿Otro LAPSUS PENDEJUS del FANATICO YUNQUERO que ve como se le diluye el poder fascista ante los compromisos del PELELE? Ahora solo faltan que digan que Monseñor Abascal también es un IDIOTA y habla a lo loco, igual que su "amadísimo lider" foxi-chente. Con esto pretende decir que FECAL se debe al partido, no sea que los OLVIDE. Ya que sabemos que el Yunque empresarial opero para sacar al PELELE como candidato en acuerdo con los oligarcas internacionales, era necesario garantizar el petroleo a bush y socios.


DEL CHISMOGRAFO DEL MIERDENIO
(cirito, ya, tranquilo,LOPEZ CHORIGA no SACARA los videos donde recibes dinero de Ahumada, eres lo suficiente rastrero para que Televisa te tenga en nomina y les eres util....aun.)

Trascendió

Que algo raro pasa en las licitaciones del IPAB. Como lo que le ocurrió y sigue ocurriendo a la empresa Dimensión Asesores, que hace dos años ganó un concurso por un paquete de 500 propiedades comerciales, agrícolas y habitacionales.

Lo extraño comenzó desde las bases, que condicionaban a la empresa a firmar las escrituras de las propiedades con el notario 91 del Distrito Federal, a un costo del doble del 4 por ciento que se paga por lo general.

El titular de la notaría es Gonzalo Ortiz Blanco, hijo del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia, Guillermo Ortiz Mayagoitia, y ahora Dimensión Asesores denuncia que, a pesar de haberle pagado 12 millones de pesos como anticipo, no ha recibido las escrituras.

Y lo peor: ya ni siquiera les contestan el teléfono.


Y QUE SE LES ESCAPAN LAS "MADRES":

Que el que no se anda con cuentos es el arzobispo de Puebla, Rosendo Huesca, quien ayer anunció que sancionará a unas monjas capuchinas por haber estado presentes en un acto de proselitismo del aspirante del PAN a la presidencia municipal de la ciudad capital, Antonio Sánchez.

Las monjas capuchinas y poblanas habrían violado conceptos jurídico-religiosos, según el arzobispo Huesca, quien además les aventó este sermón: “Ellas son religiosas de clausura que sólo pueden salir con permiso mío al médico y asuntos urgentes. Pero para un evento así, o para visitar a su familia, necesitan un permiso mío, que doy o niego según sea la causa, y que yo no les di”.


NOTA:Vaya, otra tranza mas, MAYATON-GOITIA el flamante encargado de legalizar las tranzas oficiales que los pinos y socios envíen a la Suprema Corta, en este país de CORRUPCIÓN desatada, tiene por hijo a un simple DEFRAUDADOR. ¡Que bonita familia! Y claro, las madres al monte, y la foto con el logo del PAN es demasiado FUERTE para el encargado del changarro religioso poblano.


SE REVELA EL PLAN DE BUSH PARA EL PELELE, SERVIR A NORTEAMERICA COMO "CONTENCION" DE LA IZQUIERDA
, papel que ya dio el GENOCIDA Franco en España cuando fue a chillar por alimentos con Eisenower, loq ue le permitio seguir abusando de los españoles:


El señuelo de Bush para Calderón
del MIERDENIO


La próxima visita del presidente George Bush a cinco países de Suramérica, parece ser parte de una estrategia para “atenuar su presencia” en Estados Unidos, y para “explorar la posibilidad” de que México retome el liderazgo en el hemisferio, como bloque de contención contra la ola izquierdista.


El viaje que iniciará George Walker Bush a cinco países latinoamericanos el próximo jueves 8 de marzo, es parte de una imperiosa estrategia para “atenuar su presencia” en Estados Unidos, al enfrentar por primera vez a un Congreso demócrata hostil y dispuesto a vetar sus pretensiones de intensificar la “guerra perdida” en Irak e incluso ampliarla contra Irán. Sin embargo, analistas de inteligencia y asesores del Senado en Washington coinciden que también existe otro “motivo prioritario” que tiene que ver con la urgencia de Washington de “explorar la posibilidad” de que México retome el liderazgo hemisférico conforme un bloque de contención contra la creciente ola izquierdista encabezada por el presidente venezolano Hugo Chávez.

“Aceptar la propuesta de Bush sería un grave error del presidente Felipe Calderón, pues sería tanto como permitir que el diablo besara a México”, afirmó Larry Birns, director del Consejo de Asuntos Hemisféricos en Washington (COHA), quien durante una entrevista con MILENIO Semanal afirmó que jugar el papel de intermediario entre EU y América Latina “es algo que se gana y no simplemente porque así lo decide el gobierno estadunidense”. El reconocido analista agregó que si bien en el pasado se consideró a nuestro país como el líder regional, en la actualidad “no cuenta con apoyo, coincidencia y respeto hemisféricos”.

De la misma manera se pronunció un asesor senior del Subcomité de Asuntos del Hemisferio Occidental, Cuerpos de Paz y Narcóticos del Senado de EU, que preside Christopher Dodd, uno de los legisladores más liberales del Congreso, que a su vez se remitió al pasado al mencionar a Vicente Fox, el hombre que “terminó con la impecable política exterior mexicana”, un proceso que inició con los gobiernos priistas que lo antecedieron. Primero con Carlos Salinas de Gortari y después con Ernesto Zedillo.

Por lo que respecta a Calderón Hinojosa, precisó que desde el punto de vista de “algunos miembros del subcomité”, el nuevo mandatario mexicano “no tiene las credenciales indispensables para asumir ese rol”.

La gira presidencial de seis días de Bush —la más larga en tiempo a Latinoamérica durante todo su mandato, a pesar de que antes de su elección en el año 2000 dijo que sería “un compromiso fundamental de mi presidencia”, y que resultó ser la más ignorada y abandonada de su administración—, también busca “aligerar el verdadero estado de decrepitud de su mandato” e intentar resarcir el impacto de su descuido y negligencia en el hemisferio. Salvo contadas excepciones como México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Colombia, los demás países optaron por abandonar la tutela de Washington y desde hace tiempo eligen gobiernos de centro-izquierda antagónicos a los intereses nacionales de la vecina nación.

Diversos articulistas liberales del The San Francisco Chronicle, The Nation y Mother Jones, entre muchos otros, insisten que el viaje en cuestión se organizó más bien con base a “requerimientos de la política interior de EU”, que como un compromiso real de la administración Bush de intentar cambiar su imagen en el sur del hemisferio, algo que le sería prácticamente imposible, al margen que sabe muy bien que ya es tarde para concretar con cualquiera de los cinco países que visitará: México, Guatemala, Brasil, Colombia y Uruguay, “ningún tipo de proyecto grandioso” que pudiera coadyuvar a romper la unidad entre Chávez de Venezuela, Evo Morales de Bolivia, el ecuatoriano Rafael Correa y Daniel Ortega de Nicaragua, todos ellos cercanos a Fidel Castro.

Y no por ser menos extremistas, los líderes de Brasil, Uruguay, Chile, Argentina y Panamá, por mencionar algunos, tampoco parecen estar dispuestos a regresar al pasado cuando lo que contaba era “la palanca de poder” que Washington ejercía sobre las vidas de esos pueblos que ahora lo repudian a él en lo personal y a su guerra contra Irak, según cálculos del Senado de EU, en casi un 90 por ciento.

El pato cojo

No cabe duda que Bush llegará a los cinco países de América Latina en calidad de Lame-Duck-President, como se califica a un mandatario que casi al final de su presidencia es un hombre débil y su poder mermado. Quizá ningún otro mandatario estadunidense de la era moderna logró ese epígrafe cuando todavía le resta un año y medio de su segundo periodo en la Casa Blanca. Y como lo comentaron algunos ex diplomáticos en Washington, “los presidentes y pueblos anfitriones, saben que Bush ya es un líder-pato-cojo que además tiene que lidiar con un Congreso antagónico y que no tiene, por primera vez en 80 años, un candidato republicano de su total confianza para sucederlo en 2008.

Por si lo anterior fuera poco, el presidente tejano tampoco podrá enarbolar la bandera del libre comercio y ofrecer nuevos tratados que no podría cumplir, pues su sorpresiva aparición en América Latina, ocurrirá a tan sólo cuatro meses del primero de julio, fecha en que expira su autoridad sobre el Congreso para negociar tratados de libre comercio vía Fast-Track. Eso también lo saben sus anfitriones e igualmente están conscientes de las posiciones cada vez más proteccionistas que adoptará el Congreso a partir de ese día, así como la muy probable decisión de que se le negará la extensión para negociar en materia comercial bajo la llamada “autoridad de promoción de comercio”, informó hace unos días el comentarista de la cadena CNN, Lou Dobbs.

Sin embargo, para los analistas de inteligencia y del subcomité senatorial, México es el país que cuenta en el viaje-fachada de Bush, pues “¿a quién en EU le importa Guatemala o Uruguay?”, por mencionar a los “patitos feos” de la gira. Desde luego, agregaron, esos dos países y los tres restantes son importantes para los intereses de seguridad nacional, aunque no para el pueblo estadunidense que lastimosamente en su mayoría, “ni siquiera sabe dónde se ubican”. En cuanto a Brasil, el gran gigante hemisférico, se le reconoce por su carnaval y ahora por el futbol soccer, y a México —añadió el analista congresional—, a la gente con conciencia le preocupa la creciente violencia entre los cárteles del narcotráfico y de manera especial, el caso sin resolver de las Muertas de Juárez”.

En este contexto, el director de COHA explicó que por un lado están los ciudadanos a los que no les importa a dónde viaja Bush, mucho menos si se trata de su “traspatio”, y otra muy diferente lo que se analiza y discute en el seno de las agencias de inteligencia, particularmente la DEA, el Servicio de Inmigración, la Inteligencia Militar y los encargados de la seguridad interna del país. “Por ejemplo, la DEA no olvida el caso del general Jesús Gutiérrez Rebollo, al que en su calidad de Zar de las Drogas, lo recibió aquí con honores y lo condecoró por su labor como Zar Antidrogas de México. Poco tiempo después, fue arrestado y acusado de complicidad con el narcotráfico. Aquello fue una vergüenza de tal magnitud para la agencia, que a la fecha desconfían de todo y de todos los que trabajan en la guerra contra las drogas en su país”.

Analistas y expertos concurrieron en que seguramente, Calderón recibirá importantes reconocimientos de la delegación de EU, pero el presidente mexicano “no obtendrá lo que quiere: que Washington implemente un Programa de Trabajadores Invitados, lo que le permitiría alcanzar su meta de exportar con éxito hasta un millón de indocumentados y con ello mitigar el conflicto migratorio entre los dos países”. En su opinión, Bush ya no tiene tiempo de impulsar dicho programa y sabe que tampoco puede volver a elevar falsas expectativas sobre el tema como sucedió con Fox.

No se puede ignorar que todos los precandidatos republicanos —sobre todo Dunkin Hunter—, y casi todos los demócratas, ya insertaron en sus temas de campaña hacia la presidencia 2008 la necesidad de contar con una frontera segura antes de que termine el primer decenio del siglo XXI, vinculado esto a la seguridad nacional. Paralelamente, el Congreso prepara un esfuerzo legislativo común encaminado a “oscurecer” la legalización de indocumentados. Según Birns, la xenofobia y la desconfianza hacia los extranjeros aumenta incontrolable en EU, y es posible que el asunto de la inmigración genere una tormenta política. “Quizá por eso, los aspirantes encuentran el tema irresistible, pues además de que se presta a la elaboración de discursos electoreros, con interpretaciones que satanizan lo que podría suceder si no se cierra la frontera, la visión aquí en EU es que el gobierno mexicano no está realmente comprometido a la creación de empleos bien remunerados que sería, dicen, la única solución para terminar de una vez por todas con el problema de los ilegales”.

Por otra parte, agregaron los expertos, el término “globalización” se convirtió en casi una grosería, sobre todo entre las clases medias y trabajadoras que están prácticamente en “estado de sitio” con tantas empresas en quiebra y cierres de sucursales, por ejemplo de Kodak o Daimler Chrysler, de capital alemán. Pero lo más grave, es que mientras miles de ciudadanos pierden sus empleos, los presidentes y directores generales (CEO’s) que se jubilan de las empresas, se llevan sumas verdaderamente obscenas. El último caso fue el de Lee Raymond, ex CEO de ExxonMobil Corporation, que se retiró con 400 millones de dólares, en el momento en que los americanos pagaban precios exorbitantes por la gasolina el año pasado. Por cierto, Exxon fue la empresa con los beneficios económicos más altos de esta crisis en la historia de EU, con ganancias superiores a los 36 mil millones de dólares.

¿Problemas en el paraíso?

Aunque la economía de EU está en “buena forma”, la población en general está altamente endeudada y vive de sus tarjetas de crédito. Así que lo que sí se puede afirmar, comentó un experto, es que “estamos a punto de que el tren se descarrile”.

Bush y su partido, que ya llevan la etiqueta del “partido de los ricos”, no se pueden dar el lujo de ofrecer mucho, es decir casi nada a los latinoamericanos que no sean discursos y reconocimientos de sus “esfuerzos” por combatir el crimen, a Guatemala por firmar un acuerdo comercial con EU y a Uruguay, aplaudirle por considerar en abandonar Mercosur.

Sin embargo, en este último caso, Bush tendrá que ser muy cuidadoso de no ofender a Brasil y Argentina, países con los que Montevideo tiene problemas, igual que Paraguay. En Colombia, el presidente no contaba con la renuncia de María Consuelo Araújo, ministra de Asuntos Exteriores el pasado lunes, luego de descubrirse que el gobierno de Álvaro Uribe, el más cercano aliado de Bush en América del Sur, estaba involucrado con los escuadrones de las narco-guerrillas de la extrema derecha AUC. Pese a la defensa que hizo de su secretaria de Estado, al día siguiente su hermano, el senador Salvador Araújo, fue arrestado junto con otras personas acusado de recibir donativos para su elección y la del partido presidencial.

Este escándalo, será un gran problema para Bush cuando llegue el momento en el que el Congreso de EU tendrá frente a sí la decisión de autorizar la petición de la Casa Blanca de otorgar a Uribe alrededor de 3.9 millones de dólares adicionales para el combate al narcotráfico. ¿Y Guatemala?, preguntamos. Larry Birns soltó una carcajada y precisó sin antes reiterar que su intención no era la de ofender a ningún país y menos a Guatemala donde los militares entrenados por EU asesinaron a más de 200 mil indígenas, que para GWB, la nación centroamericana era una escala antes de llegar a México. “Seguro bajará del avión a estirar las piernas, comprará alguna artesanía y saludará a los militares más conservadores y admiradores del Partido Republicano desde la era de Ronald Reagan”.

Finalmente, en su última parada en México, la más importante, lo que más se comenta en los corrillos de Washington es que efectivamente Bush pedirá a Calderón hacerse cargo del liderazgo regional. “Espero que cambie de opinión y que no le haga esa propuesta al presidente mexicano que no goza de mucha simpatía y credibilidad en el hemisferio”, insistió.

No se puede olvidar en América Latina que Fox se convirtió en la Malinche de Bush y tampoco el cese injustificado que ordenó en septiembre de 2002 del entonces embajador en Cuba, Ricardo Pascoe. También recordamos, agregó el asesor congresional, la manera tan burda de correr a Fidel Castro de Monterrey para no incomodar a Bush, y las revelaciones en las cintas grabadas que el líder cubano hizo públicas en la televisión de una conversación entre ambos.

¿Y qué decir de la sumisión de México a cambio de una reforma migratoria que nunca se materializó? Para ser el interlocutor entre el norte y el sur de América, lo primero que se requiere es ser respetado por todas las naciones y lo cierto es que tanto Bush como Calderón, son bastante impopulares en la región. Además, cuestionó de nuevo, “¿quién otorgó a EU la prerrogativa de nombrar a su representante en el hemisferio?”.


Jeanette Becerra Acosta/ Foto: Reuters

NOTA:Si nos quejábamos de que Fox era un cachorro, FECAL solo podrá llegar a MACETA DE CORREDOR ante su debilidad interna, su antidemocratica resolución electoral, ya me imagino el primer día que de una declaración de critica política a cualquier país, vimos como le fue con LULA, váyanse preparando FECALITOS el PELELE ESPURIO solo es un llaverito del genocida BUSH. Lo que si veo es que los medios serán los escuderos ante las repuestas a los ataques del PELELE, ya vimos como pretendieron voltear la tortilla cuando FECAL se metió con Chavez y se pretendió "encender el nacionalismo ramplón" que tanto les agrada manejar a los medios FALSARIOS. Y de esta manera aumentar los "puntos de raiting" del ESPURIO.

FOX EL DEMOCRATICIDA:

RICARDO MONREAL.
Democraticida

ricardo_monreal_avila@yahoo.com.mx



Los genocidas de ayer son los democraticidas de hoy. A esa conclusión se llega después de considerar los conceptos del politólogo R.J. Rummler sobre genocidio, politicidio, asesinato colectivo y democidio (Death by Governmet). Todas estas son formas de exterminio de grupos políticos o sociales por medios letales, lo que implica la muerte o lesión a la integridad física o moral de los miembros de esos grupos.

Sin embargo, advierte Rummler, también hay formas de exterminio por medios no letales, mediante la violencia “no física”, que buscan el confinamiento, la marginación y la exclusión de dichos grupos por razones diversas: raza, sexo, religión, ideología o intereses económicos. Para esta forma de exterminio y marginación no letal, pero igualmente violenta que aquellas donde interviene la fuerza bruta o agresión física se puede utilizar el término democraticidio, ya que con frecuencia se utilizan los fines, las instituciones y el discurso de la democracia para contener, marginar y excluir a los opositores. Si democraticidio es una variante de exterminio de la oposición política, democraticida sería aquel que lo promueve.

Si genocida es el funcionario de Estado o el particular que aplica la violencia física y la muerte a un grupo nacional, étnico, religioso o político, con la intención de destruirlo total o parcialmente; el democraticida es el hombre público que utiliza los instrumentos del Estado para ejercer violencia institucional contra un grupo de oposición política, por razones económicas, ideológicas o doctrinales.

El democraticida puede acudir a la violencia física y la muerte, como medida de excepción; pero lo común es que ejerza su acción a través de medios no letales, como la inducción de fobias, miedos y odios generalizados hacia el grupo social o político que busca marginar o exterminar.

El democraticida suele llegar al poder público por la escalera de la democracia electoral, pero una vez que lo alcanza dinamita los peldaños. Crea su propia versión de la historia: antes de él era la prehistoria, a partir de él empieza la civilización, la “vida buena”. Puede ascender con la bandera de “el cambio” y luego perpetuarse con la consigna de “la continuidad”. El democraticida se erige en tutor de la democracia: él decide qué grupos tienen derecho a participar y qué otros deben ser marginados, excluidos o perseguidos. Como el “buen salvaje” de Rousseau, él se reserva el derecho de admisión al nuevo contrato social que es la democracia.

Para el democraticida violar la ley no es un delito, es un deleite. Puede pararse sobre la Constitución y decir que no permitirá que nadie la pisotee. Puede transgredir la ley y jurar que lo hace para defenderla. Puede enchuecar las instituciones y afirmar que de esta manera garantiza la aplicación recta del Derecho.

El democraticida, desde la estrechez de su visión, tiene aspiraciones universales. Busca exportar su cruzada ideológica, su modelo de salvación política y su mesianismo iluminado hacia otras latitudes. Para ello destina cuantiosos recursos económicos, la mayor parte provenientes del manejo patrimonialista y discrecional del erario público.

Se ha querido ver en el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, la figura prototípica del democraticida. Pero ahora tiene un competidor muy fuerte, Vicente Fox. Su democraticidio es muy descriptivo en términos de violencia institucional: a patadas sacó al PRI de los Pinos y a patadas impidió el arribo de la izquierda a Palacio Nacional.

Ahora quiere que le reconozcan como una aportación a la democracia lo que en realidad es una perversión, adulteración y regresión antidemocráticas. Va por el mundo ofreciendo soluciones contra el populismo, cuando aquí cometió un democraticidio. Busca blanquear afuera, lo que ennegreció adentro.

Los legisladores del FAP presentamos la semana pasada una denuncia de hechos contra el ex presidente por la comisión de presuntos delitos que tienen por origen el abuso de poder. “¿De qué lo acusan?”. “Peculado, encubrimiento, colusión de servidores públicos, delitos contra la administración de justicia y los que resulten”, fue la respuesta. En realidad, debería ser por “democraticidio”, un término que no aparece aún en el diccionario ni en la legislación, pero cuya realidad allí está. Si al ex presidente Luis Echeverría se le instruyó un proceso por genocida treinta años tarde, justo es que a Fox se le abra desde ahora un expediente por democraticida.


Sombrío presagio
Rosario Ibarra


27 de febrero de 2007

"¿No véis cuán oscura se presenta actualmente la situación del país, y cuán tenebroso parece el porvenir?". Leyendo la prensa de pronto llegaron a mi mente las palabras que Belisario Domínguez pronunció alguna vez en el Senado. Y es que no hay día en que los periódicos no nos informen de algo grave que por estos rumbos del planeta ocurre, y la historia reciente va acumulando en sus páginas los más terribles atropellos, agravios, amenazas y el irrespeto abrumador del gobierno a las leyes que juró cumplir y hacer cumplir.

Los mineros de Michoacán y de Coahuila saben que digo la verdad. Los injustamente encarcelados en todas las prisiones del país, los que confiesan delitos que no han cometido mientras sufren las más brutales torturas, claman por justicia hora tras hora.

Los miles de desempleados que peregrinan por todas partes en busca de un salario, lloran de rabia y de impotencia cada noche cuando llegan a casa con las manos vacías y van naciendo en ellos las ansias de migrar, de cruzar el río Bravo como sus hermanos de raza, aunque al lograrlo encuentren tan sólo la guadaña siniestra de la muerte.

LEER NOTA COMPLETA

No hay comentarios.: