/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, febrero 27, 2007

LAS VALLAS DEL MIEDO.

Vallas metálicas PDF Imprimir E-Mail
martes, 27 de febrero de 2007

Colocan las fuerzas de seguridad, entre ellas Estado Mayor Presidencial (EMP), Policía Federal Preventiva (PFP) y SSP, alrededor de Los Pinos para impedir el arribo de manifestantes a la residencia presidencial

MEXICO, D.F., 26 de febrero (APRO).- En la movilización opositora más nutrida desde las que encabezó el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador el año pasado en la capital, este lunes unas 5 mil personas del Movimiento de Resistencia Civil Los de Abajo salieron a las calles en defensa del salario, la soberanía alimentaria y la economía popular.

A las diez de la mañana las agrupaciones civiles -provenientes de varias entidades, entre ellas Tabasco, Oaxaca, México, Zacatecas y Guerrero- comenzaron la marcha, por lo que las fuerzas de seguridad, entre ellas Estado Mayor Presidencial (EMP), Policía Federal Preventiva (PFP) y SSP-DF, procedieron a colocar barreras de dos metros en los alrededores de Los Pinos, a fin de impedir el arribo de manifestantes a la residencia presidencial.

La marcha se dividió en tres contingentes que se aglutinaron en el mismo número de puntos: Monumento a la Revolución, Angel de la Independencia y glorieta de la Diana Cazadora. Reclamaron apoyo a programas sociales, vivienda y seguridad, entre otras.

Cerca de las tres de la tarde, los manifestantes se retiraron de las inmediaciones de Los Pinos, para luego realizar un mitin en el que demandaron apoyo al campo y ayuda a madres solteras y ancianos.

Paralelamente, el dirigente del sindicato universitario y miembro del Frente Amplio Progresista (FAP), Agustín Rodríguez, anunció que promoverán una jornada de manifestaciones del 28 al 1 de mayo, Día del Trabajo, con miras a que el 20 del próximo mes se realice la segunda mega-marcha contra las políticas económicas del gobierno de Felipe Calderón.

Y en una reunión en el Senado --en que estuvo presente el líder del sindicato de telefonistas, Francisco Hernández Juárez, al lado de los coordinadores parlamentarios del Frente Amplio Progresista (FAP), Carlos Navarrete y Ricardo Cantú, de PT, y Alejandro Chanona, de Convergencia-se acordó un nuevo plan de acción que pretende llegar a la huelga general.

Las manifestaciones también tendrán el objetivo de reclamar un aumento salarial de emergencia para todos los trabajadores, equivalente al 46% que Calderón otorgó recientemente a las Fuerzas Armadas.

Así, Hernández Juárez anunció la Segunda Jornada Nacional por la Recuperación del Salario y del Empleo.

En su oportunidad, el senador perredista Carlos Navarrete sostuvo que se exigirá, como mínimo, se homologue el salario de los trabajadores del país al de las Fuerzas Armadas.

No hay comentarios.: