/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, febrero 27, 2007

HURTADO NO.

Hurtado despilfarró recursos del Banco de México PDF Imprimir E-Mail
martes, 27 de febrero de 2007

El presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones.

Razón para NO ratificarlo, dice PRI, PRD y PVEM

MEXICO, D.F., 26 de febrero (LA JORNADA).- El presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones; y los coordinadores parlamentarios del PRD, Carlos Navarrete y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Francisco Agundis, aseveraron hoy, en entrevistas por separado, que "no ratificarán el nombramiento de Carlos Hurtado López como integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México, cuya propuesta presentó a la Cámara alta Felipe Calderón".

El senador Beltrones destacó: "Mucho ayudaría que el Ejecutivo pudiese retirar esa propuesta y enviar otra, que transitase con mayor facilidad para conformar la junta directiva de dicho banco".

Subrayó que si en este momento tuviera que ser votada esa propuesta, "estoy seguro que no conseguiría la mayoría de los senadores integrantes de la comisión de Hacienda, y por ende en el pleno tampoco podría tener sustento".

Refirió que son razones técnicas las que impiden la ratificación de Hurtado López, y explicó, por ejemplo que en los últimos seis años duplicó el gasto corriente, o autorizó y ejecutó un gasto al doble de lo que se había conocido en el 2000, de tal suerte que el Banco de México -que es extremadamente cuidadoso con la disciplina hacendaria- no necesita un personaje de esta naturaleza.

Trascendió que en la reunión que sostuvo Beltrones con Calderón, hace unos días, el acuerdo fue que aprobarían la ratificación del embajador Emilio Goicoechea y a cambio el Ejecutivo aceptaba retirar la candidatura de Hurtado López.

Por su parte, el perredista Carlos Navarrete dijo que "no nos satisface a los legisladores del PRD la propuesta de Carlos Hurtado. El grupo ha evaluado esta propuesta y ha decidió no avalarla. Hay razones fundadas para ello, y nuestros legisladores integrantes de la comisión de Hacienda, esta misma semana, pedirían que se dictamine dicha propuesta en contra.

El Ejecutivo federal tiene la posibilidad de esperar a que se lo rechacemos para proponer otro, o retirarlo a tiempo".

Navarrete subrayó que entre las razones para rechazar el nombramiento de Hurtado López se encuentra el hecho de que como subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda en el gobierno del presidente Fox, mostró muy poca disciplina fiscal. Sólo hay que revisar qué tipo de incrementos hubo en el gasto corriente del gobierno de Fox, y ver cómo se multiplicaron dependencias, fideicomisos, subsecretarias y gastos superfluos".

Además, abundó el senador perredista, "muchos senadores, que ahora están aquí en la Cámara alta fueron diputados y no se les olvida el trato prepotente, altanero, frío y distante que Hurtado mantuvo con el Congreso. Hoy a cada capillita le llega su fiestecita y ojalá que ahora que tiene que venir a pedir los votos no se le olvide al señor Hurtado el trato que dio a los diputados. A su vez, el senador del Partido Verde, Agundis resaltó que en su fracción "no creemos que la propuesta del ex subsecretario de Egresos sea la mejor para integrar la Junta de Gobierno del Banco de México.

No hay comentarios.: