/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, febrero 27, 2007

LA DEUDA DEL GOBIERNO PANISTA DE JALISCO EQUIVALE A LA DE 16 ESTADOS EN CONJUNTO

Los primeros tres años del sexenio que encabezará a partir de este 1 de marzo Emilio González Márquez como gobernador de Jalisco serán cruciales, principalmente ante la necesidad de superar una herencia negativa en materia de derechos humanos y enfrentar una deuda pública de 7 mil 500 millones de pesos.

"Al próximo gobernador le falta oficio político. Parece más misionero que político; viene a cumplir una misión y una encomienda en la tierra y en Jalisco cuasi divina y a él le dan lo mismo los resultados", dijo el investigador del departamento de estudios políticos de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Javier Hurtado.

Nacido el 12 de noviembre de 1960 en Lagos de Moreno, al norte del estado, González Márquez será el tercer gobernador panista en la historia de Jalisco y según el analista, durante su administración "las jerarquías eclesiásticas, particularmente de la Iglesia católica, tendrán una mayor preponderancia en la toma de decisiones gubernamentales y en la definición de los principales asuntos de interés público".

Sin embargo, Javier Hurtado González indicó que el triunfo de González Márquez en las elecciones del 2 de julio pasado se explica porque "es la persona más ad hoc a la cultura y tradición jalisciense", aunque prevé que en la segunda mitad de su administración enfrentará un escenario "revuelto" debido a que pretenderá la candidatura presidencial.

Advirtió que González usará el puesto y el erario como trampolín para buscar la Presidencia, aun y cuando su perfil no sea el adecuado.

Aun así, Hurtado González y otros especialistas consideran que el sexenio 2007-2013 es de Jalisco, y de no capitalizar las oportunidades que brinda la posición geográfica, la seguridad y las buenas relaciones del gobierno con el empresariado, la historia se lo reclamará a González Márquez y a todos los gobernantes.

Aumentó pobreza y migración

Según los analistas, la mayor carga que habrá de enfrentar el nuevo gobierno estatal tendrá como base la herencia de su antecesor, el actual secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, quien hace seis años marcó su agenda de gobierno en el empleo, la educación y la seguridad, y salvo el último rublo, el sexenio concluyó con grandes deudas.

Lo mismo pasó en el campo, donde a pesar de un incremento de 305 millones de pesos asignado a la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), "ni un peso se destinó como apoyo a los cultivos y los productores siguen igual de jodidos", dijo Ricardo Ron Siordia, dirigente de los productores de maíz de la Confederación Nacional Campesina (CNC).

La falta de apoyos a sectores como el campo provocó un aumento en el índice de pobreza, así como en el éxodo hacia Estados Unidos, y según un estudio realizado por Alejandro Canales e Israel Armas, investigadores en políticas migratorias de la UdeG, el gobierno estatal dejó el combate contra la pobreza en zonas marginadas en manos de los 4.5 millones de jaliscienses residentes en Estados Unidos.

El estudio consideró que más que un motor de desarrollo, las remesas son una opción para la propia manutención familiar. Según cifras oficiales, en 2006 los jaliscienses en el extranjero enviaron remesas por 547 millones 353 mil 586 dólares que fueron destinados a obras sociales. "Esto nos revela una ausencia total de políticas públicas de desarrollo social", destaca el documento.

Un balance de la Comisión de Hacienda del Congreso local reveló que durante el sexenio de Ramírez Acuña la deuda pública directa del estado pasó de 553.9 millones de pesos que dejó el también panista Alberto Cárdenas, a 7 mil 557.1 millones de pesos, equivalente a la deuda acumulada por 16 estados del país en conjunto.

Sin embargo, para José de Jesús Gutiérrez, presidente de la organización Red Ciudadana, el sexenio de Ramírez Acuña tuvo su talón de Aquiles con los derechos humanos.

Según un balance estadístico presentado por el Consejo Ciudadano de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), en los últimos seis años fueron presentadas 8 mil 850 quejas contra 40 dependencias del Poder Ejecutivo estatal, lo que representó 48.6% del total de peticiones recibidas por el organismo en el mismo periodo.

"Este periodo se caracterizó por la violación de las garantías de seguridad jurídica y legalidad en los actos de gobierno; fueron trasgredidos de manera constante los derechos humanos de primera generación y persistió la tortura, las lesiones infligidas por parte de policías y una prestación indebida del servicio público", añadió el informe.

Además, "hubo deficiencia en la firmeza con respecto a las secretarías que fueron recomendadas para que aceptaran los documentos emitidos por la CEDH. Hubo una desatención y no se le dio el tamaño suficiente a la comisión", según el presidente del organismo, Carlos Manuel Barba García.



Pinches panistas hipocritas y mentirosos, anduvieron difamando al Peje toda la campaña con el tema de la deuda del DF (que de hecho disminuyo durante su gestion) mientras que el actual secretario de gobernacion cuando fungio como gober de Jalisco multiplico por trece la deuda que acarreaba su antecesor, y a eso hay que sumarle que se subio el suledo en varias ocasiones valiendole madres los reclamos de la sociedad y ya ni hablo de las violaciones a los derechos humanos de las que se jacto con el discurso preferido de los fasistas: el estado de derecho (chueco) ¡clasico!


Y sobre Emilio el nuevo gober, el inicio su carrera politica en el Partido democrata Mexicano (PDM) heredero del sinarquismo-cristero mexicano y es miembro del Yunque.

Desde este momento se los digo, Emilio continuara en la linea de la violacion a los derechos humanos.... este señor tiene como ideologia (y se la toma muy en serio) servir a dios valiendose de todos los metodos que esten a su alcance, includio el fraude como el que cometio para llegar a su actual puesto..... no entiendo que tiene que ver eso de servir a dios con toda la bola de bajezas que cometen, pero bueno, yo se las paso como va.

No hay comentarios.: