/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, enero 19, 2007

¿TU LE CREES A ESTE FARSANTE?.YO TAMPOCO.

Ni carpetazo ni linchamiento en el caso Gil Díaz: Función Pública
josé gil olmos México, D.F., 18 de enero (apro).-

El secretario de la Función Pública, Germán Martínez, aseguró que no habrá carpetazo pero tampoco linchamiento en la investigación que se tiene en curso sobre la gestión del exsecretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz.

En entrevista al término de la firma del acuerdo de transparencia con el gobierno de Morelos, el funcionario reconoció que se tiene un expediente abierto sobre Gil Díaz, pero que éste se resolverá conforme a la ley.

--¿No lo van a proteger, señor?

--Ni carpetazo ni linchamiento en el tema de Gil Díaz.

El secretario precisó que por ley está impedido para hablar de los asuntos que están en curso. Pero insistió: “La investigación está abierta, lo reitero: ni carpetazo ni linchamiento. Vamos a aplicar estrictamente la ley a todos los asuntos que tiene la secretaría”.

En los últimos días se han publicado documentos en los que se revela que el exsecretario de Hacienda favoreció a sus familiares en las agencias aduanales, e incluso a una empresa, ISOSA, de la que es socio.

--¿No le va a temblar la mano, señor secretario?

--No voy a hacer mayores expresiones que aplicar la ley con la prudencia, pero con el rigor que la ley establece.

Germán Martínez señaló que el objetivo del gobierno de Felipe Calderón es resolver los asuntos pendientes con estricto apego a la ley y sancionar lo que haya que sancionar.

Pero también, añadió, con una visión de futuro mediante políticas que prevengan la corrupción y no sólo que la sancionen.

Antes de la entrevista, en el acto celebrado en Cuernavaca, el secretario de la Función Pública lamentó que buena parte de las 30 leyes estatales de transparencia no cumplan con los requerimientos internaciones en la materia, como es satisfacer el principio de máxima publicidad; o no garantizan la imparcialidad de los órganos que clasifican y protegen la información sobre los datos personales.

También lamentó que sólo 32 de los 2 mil 439 municipios que tiene el país cuenten con reglas de transparencia y de acceso a la información.

Advirtió que el riesgo de regresiones hacia la opacidad puede incubarse en la ineficiencia de los sistemas de rendición de cuentas y, en particular, en los instrumentos de transparencia y acceso al ciudadano, a la información pública y de calidad.

Para cerrarle el paso a ese riesgo, añadió, es impostergable repensar nuestros arreglos institucionales.

En este mismo sentido se congratuló por la iniciativa recientemente enviada por los gobiernos de Zacatecas, Chihuahua y Aguascalientes para estandarizar en todos los estados las leyes de transparencia. Adelantó que el presidente Calderón apoya dicha iniciativa.

No hay comentarios.: