/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, enero 19, 2007

DEL UNIVERSAL




Pulso Político Francisco Cárdenas Cruz
19 de enero de 2007

Con acaparadores estabilizan precio a tortilla Airada reacción legislativa por firma de acuerdo

Más que para "estabilizar" el precio del kilogramo de tortilla en ocho pesos 50 centavos, el acuerdo suscrito ayer entre el gobierno federal y representantes de los sectores productivos de la cadena maíz-tortilla y las comercializadoras y distribuidoras de ésta, fue legalizar un aumento propiciado por el acaparamiento del grano por parte de empresas como Grupo Maseca, Minsa y Cargill, coincidieron en señalar diputados y senadores miembros de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, quienes exigieron que independientemente de ese convenio, la PGR investigue y castigue a los especuladores, contra quienes el presidente Felipe Calderón ofreció aplicar con firmeza la ley.

La senadora del Partido Verde Ecologista, Sara Isabel Castellanos Cortés, denunció que "el empresario más beneficiado con el incremento al kilogramo de tortilla será sin duda Roberto González Barrera, presidente del Grupo Maseca, quien el año pasado informó que para finales de diciembre de 2006 sólo había cubierto sus necesidades de maíz blanco para Estados Unidos hasta marzo de 2007, dejando flexibilidad para menores o mayores precios en el año" y sostuvo que "lo más preocupante de esto es que el gobierno de Felipe Calderón no ha entendido que su rol es el de regular, más que actuar, como ha prometido".

Jesús Ortega Martínez, coordinador del Frente Amplio Progresista y ex líder de los senadores del PRD, dijo que con el pacto firmado en Los Pinos se oficializa un incremento a la tortilla que se disfrazó con el argumento de la crisis y, peor aún, se deja en manos de quienes generaron la brutal alza para que sean los grandes productores de la industria del maíz quienes determinen el precio en lo sucesivo, con instrumentos de presión como el acaparamiento de la materia prima.

Javier González Garza, coordinador del grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, calificó la "estabilización" del precio al kilogramo de tortilla en ocho pesos 50 centavos como "una puñalada" al pueblo, ya que con la firma del acuerdo al que llegaron el Ejecutivo federal y los acaparadores del grano, se oficializó el incremento y anunció que ante la decisión presidencial de hacer acuerdos con éstos, continuarán las movilizaciones de resistencia a la política económica del gobierno como la que él mismo encabezó ayer frente a la sede de la Secretaría de Hacienda, en la avenida Hidalgo.

En el acto habido en el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial, se dio a conocer el acuerdo de 13 puntos que firmaron representantes o directivos de empresas señaladas de acaparadores, contra quienes diputados y senadores miembros de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión solicitaron a la PGR que sean investigados y que espera que lo haga para que, como lo ofreció el presidente Calderón, se les aplique la ley con firmeza por los abusos que en el caso de la tortilla ha propiciado una carrera alcista que no se frenará con acuerdos ni meros buenos deseos gubernamentales que lindan con la ingenuidad.

LEER NOTA COMPLETA

DEL CHISMOGRAFO DEL UNIVERSAL: FECAL LA TRAE CHECA CON LOS PANEQUES, Y LA MAMA DE CHUCKY NO MECE NI LA CAMA EN QUE DUERME........segun ella:

Bajo Reserva Los periodistas de EL UNIVERSAL
19 de enero de 2007

Operación blindaje contra Calderón en el CEN del PAN

Las señales al interior de la dirigencia del PAN son muy claras: blindar al máximo al Comité Ejecutivo Nacional con personajes que de ninguna manera tengan afinidades al presidente Felipe Calderón Hinojosa. Vea usted los últimos nombramientos de personajes del gabinete presidencial de Vicente Fox en los cargos de dirección del partido: Luis Ernesto Derbez, Carlos Abascal y Francisco Javier Salazar.

Manuel Espino, dirigente del panismo, tuvo ahora la ocurrencia de invitar a Fox a integrarse a la cúpula partidista. “Que no se interprete como injerencia en el espacio del presidente Calderón, pero (Fox) es un hombre reconocido, muy querido, más allá de nuestras fronteras”, expresó el líder de Acción Nacional.

“A mí no me metan en esos líos”, repite una y otra vez la profesora Elba Esther Gordillo a quienes la ven como promotora de la campaña de Enrique Jackson para la presidencia nacional del PRI. La maestra argumenta con sus allegados que su interés está puesto en el IV Congreso Nacional de Educación, que afinará la agenda de los mentores del país.

LEER NOTA COMPLETA

No hay comentarios.: