/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, enero 19, 2007

SECAS, MECAS Y BIEN TRONADAS.

Papel de prostituta PDF Imprimir E-Mail
viernes, 19 de enero de 2007

Felipe Calderón abre las puertas a las trasnacionales al llamar a invertir en México / Asegura que los capitales extranjeros estarán "asegurados y protegidos por la ley"

Calderón propuso a los industriales traer sus inversiones a México, en donde sus capitales estarán "asegurados y protegidos por la ley". (NTX)

MEXICO, D.F., 18 de enero (APRO).- Felipe Calderón criticó que en otras partes del mundo, especialmente en América Latina, se busque la manera de expropiar o decomisar los bienes de las empresas, en lugar de dedicarse a promover inversiones, así como a generar empleos.

En un discurso pronunciado ante el Consejo Ejecutivo de Empresas Globales en la residencia oficial de Los Pinos, propuso a los industriales traer sus inversiones a México, en donde sus capitales estarán "asegurados y protegidos por la ley".

De manera especial, Calderón cuestionó a aquellos países que, en esta disyuntiva, ha optado "por mirar hacia atrás y quedar en el pasado".

El presidente de Bolivia, Evo Morales, decretó el año pasado la expropiación de los hidrocarburos; el viernes pasado el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció que expropiaría "todo los privatizado".

Hace apenas dos días, de gira por El Salvador, pronunció un discurso en la misma línea cuando advirtió que el reto futuro para Centroamérica y El Caribe está en la democracia, sin vuelcos hacia regímenes autoritarios. Ahora, desde Los Pinos, advirtió:

"Qué lástima que en otras partes del mundo se apliquen medidas que impliquen la pérdida de patrimonio y que se haya hecho de manera arbitraria."

Además, insistió -como lo ha venido haciendo en los últimos días- en que existen las bases suficientes para que la economía mexicana sea una de las cinco más importantes del mundo, a mediados de este siglo.

"Sé que en otras regiones del mundo hoy, hoy mismo sus empresas se cuestionan, incluso la preservación de su propio patrimonio. Mientras otros gobiernos en el mundo y en América Latina están pensando cómo expropiar o decomisar sus inversiones, en México estamos pensando cómo dar garantías para que se invierta cada vez más en nuestro país", enfatizó.

Para Felipe Calderón este es un buen momento para invertir en México, ya que se cuenta con estabilidad social, financiera y política.

Actualmente, comentó, México es el cuarto lugar como receptor de inversión en países en desarrollo y el primero en América Latina.

"Esto se debe a muchas cosas, a la mano de obra mexicana, ciertamente, a su calidad, una mano de obra joven, trabajadora, decidida; al talento y a la creatividad que demuestran los mexicanos en lo que hacen, en lo que fabrican cuando nos decidimos a hacerlo", destacó.


Ofrece Chávez distensión con México

Notimex

19/01/2007 15:00

Ofrece Chávez distensión con México

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quein se encuentra en Rio de Janeiro. Ap

Río de Janeiro. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó este viernes que quiere "arreglar" la relación bilateral con México.

En el marco de la XXXII Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur), que inició en Río de Janeiro, Chávez llamó a los partidos políticos de América Latina a que eviten involucrarlo en asuntos internos de otros países.

En un discurso ante la Cumbre del bloque subregional, el mandatario venezolano recordó que su nombre ha sido utilizado en las campañas políticas de otras naciones por partidos opositores a las organizaciones de izquierda.

"En México ni se diga. En México llegaron incluso a utilizar una cuña (spot) con mi rostro y mis expresiones y, bueno, descontextualizando todo", refirió.

"Ustedes comprenderán que es difícil luego arreglar esas cosas, nosotros sin embargo queremos hacerlo", enfatizó Chávez.

Indicó que "yo ruego, ojalá me oigan los partidos de oposición, sobre todo de la derecha, que a mí no me inmiscuyan en los asuntos internos de los países porque eso causa daño a la integración".


Fui "marginado" y "humillado" por Fox: Evo Morales

AFP

19/01/2007 13:40

Fui "marginado" y "humillado" por Fox: Evo Morales

El presidente de Bolivia, Evo Morales, durante una conferencia de prensa en Río de Janeiro. Reuters

Río de Janeiro. El presidente boliviano, Evo Morales, acusó este viernes al ex presidente mexicano Vicente Fox de haberlo "humillado" y dijo que hasta ahora su sucesor, el también conservador Felipe Calderón, no dio señales de querer mejorar las relaciones.

"Todavía no tengo contacto con el nuevo presidente de México, aunque por su colega (Fox) el año pasado he sido, por decir, discriminado, marginado, humillado públicamente", afirmó Morales en una rueda de prensa al margen de la cumbre del Mercosur en Rio de Janeiro.

"Tengo la información de que el nuevo presidente es de la misma tendencia. Pero respetamos mucho (a México), vamos a aguantar cualquier humillación. (Calderón) nunca me ha planteado políticas de acercamiento hasta ahora," agregó Morales, primer presidente indígena de Bolivia.

El dirigente boliviano era interrogado sobre declaraciones reportadas por la prensa, en las cuales Calderón invitaba a invertir en México a capitales inquietos por las nacionalizaciones en otros países de la región, en alusión a Venezuela y Bolivia.

Antes de la toma de poder de Morales hace un año, Fox afirmó que si los bolivianos se negaban a exportar su gas natural, iban a tener que consumirlo ellos mismos o a tener que "comérselo". Morales, que tras llegar al poder nacionalizó los hidrocarburos, consideró humillantes esas declaraciones.

"Jamás vamos a romper relaciones (con México), buscaremos fortalecer relaciones que permitan fortalecer más bien algunos acuerdos que podamos sostener", declaró Morales.

Certifica.com


No hay comentarios.: