/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, enero 19, 2007

NOTAS SUELTAS

Salen algunas notas que van llegando.

Para empezar el Doctor Simio sí vende tortillas a 4 pesos... el medio kilo... (¡Ah inchi ruco tan vivo!) La nota de Tribuna de Campeche:






Farmacias Similiares sí venden tortillas

Mientras que las Farmacias Similares continúan comercializando tortilla hasta cuatro pesos el medio kilo, pese a no ser su giro, la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco) le tiró la bolita al Ayuntamiento de Campeche y a la Secretaría de Salubridad y Asistencia (SSA) al declararse incompetente para aplicar sanciones.

En un recorrido de reporteros de TRIBUNA por estos comercios dedicados a la venta de medicinas y otros artículos de curación y belleza, se observó la venta indiscriminada de tortillas.

La señora María Sánchez Pérez señaló: "Nosotros compramos donde nos venden más barato, no nos importa si es en una farmacia o en una iglesia, hay que pensar en la economía familiar".

Mientras las cajeras y empleados de las Farmacias del "Dr. Simi" se negaron a proporcionar sus nombres y más información sobre la venta de tortilla, al cuestionarlos si estaban violando la Ley de Salud.

Entre las farmacias que comercializan tortilla está la ubicada en el mercado principal Pedro Sáinz de Baranda, del Fraccionamiento Kalá, así como otras ubicadas en la avenida Gobernadores. Expenden el producto a cuatro pesos el medio kilo.

Por su parte, el delegado de la Profeco, Francisco Portela Chaparro, le tiró la bolita al Ayuntamiento de Campeche argumentando que es la autoridad responsable de verificar que no se expendan tortillas en un giro diferente.

Llamó a la cordura a los concesionarios de las Farmacias Similares para que dejen de sorprender a sus usuarios a quienes les venden tortillas en un giro diferente.

"La Profeco no tiene jurisdicción para aplicar sanciones a las Farmacias Similares, pero la dependencia federal ha hecho un exhortó a las autoridades de varias partes del país para intervenir".

La Secretaría de Salubridad y Asistencia es la que pudiera sancionar si en su momento existiera una falta de higiene en la comercialización de tortillas en una farmacia, porque es precisamente en este aspecto que la Secretaria de Salud puede participar en esta problemática.

Por lo tanto, la venta de tortillas en farmacias no le compete a Profeco porque su función es ventilar que se entregue el peso exacto y que estén a la vista del público los precios de los productos.

Cabe señalar que la cadena de Similares en todo el país está vendiendo tortilla como una estrategia de apoyo a la economía de los más necesitados, a partir del alza que tuvo este alimento que incluso llegó en algunos estados hasta los 15 pesos el kilogramo.

La Comisión Federal de Regulación y Riesgos Sanitarios anunció la puesta en marcha de un operativo en base al artículo 257 de la Ley General de Salud, que se define claramente a las farmacias como un negocio que comercializa productos médicos y de curación, así como la venta de perfumería, productos de belleza y aseo, pero en ninguna de sus fracciones dice que pueden vender alimentos como tortillas, sin embargo las Farmacias Similares siguen vendiendo tortillas.



Luego Evo Morales balconea durísimo a Fox y a fecal:

Descarta Evo ruptura con México pese a humillación de Fox

Asegura el presidente de Bolivia que fue "discriminado, humillado y marginado públicamente" por el ex mandatario mexicano y cree que Felipe Calderón es "de la misma tendencia"

EFE
El Universal
Río de Janeiro, Brasil
Viernes 19 de enero de 2007

07:19 El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó hoy que en ningún momento se ha planteado una ruptura de relaciones con México, pese a las humillaciones de las que dijo que fue víctima por parte de ex mandatario mexicano, Vicente Fox, y de que su sucesor es de la misma tendencia.

En un rueda de prensa en Río de Janeiro, donde participa en la cumbre semestral del Mercosur, el presidente boliviano aseguró que hasta ahora no ha tenido ningún contacto con el actual presidente de México, Felipe Calderón, al que consideró identificado ideológicamente con su antecesor, Vicente Fox.

"Todavía no he tenido contacto con el nuevo presidente de México", explicó Morales, aunque, precisó que el año pasado fue "por decir, discriminado, humillado y marginado públicamente" por parte de su colega mexicano, "y tengo información de que el nuevo presidente es de la misma tendencia" , aseguró.

Morales insistió en que aún no ha tenido ninguna señal de acercamiento por parte de Calderón.

"Respetamos mucho y vamos a aguantar cualquier humillación y, aunque nunca nos han planteado acercamiento hasta ahora, no vamos a romper relaciones" , declaró el mandatario boliviano, quien agregó que espera "tener unas relaciones que nos permitan llegar a algunos acuerdos".

Los roces con el anterior presidente mexicano comenzaron en diciembre del 2005, antes de la investidura de Morales, cuando Fox aseguró en entrevista a una emisora de radio que los bolivianos podían "comerse" su gas natural si no querían exportarlo a México.

Las discrepancias llevaron a Fox a ausentarse de la ceremonia de investidura de Morales, pero posteriormente el presidente boliviano dijo que el entonces mandatario mexicano se había disculpado, aunque "indirectamente".


Uuu... y falta ver que dicen Evo y Chávez con las declarciones de fecal donde califica de estar "en el pasado" a Venezuela y a Bolivia por expropiar empresas de rateros y negreros.

Y finalmente, dictan formal prisión a los panistas que mataron al diputado panista:

Dictan formal prisión a tres por muerte de diputado panista

Sentencian a los hermanos Aldy Manuel y Éder González Rodríguez —supuestos autores materiales—, así como a Nicolás Cardoso Arteaga, quien disparó su arma .38 súper contra Jorge Bajos Valverde

Laura Reyes Maciel / Corresponsal
El Universal
Chilpancingo, Guerrero
Viernes 19 de enero de 2007

09:41 El juzgado sexto de lo penal dictó auto de formal prisión por el delito de homicidio calificado a los tres presuntos autores materiales e intelectuales del asesinato del diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Bajos Valverde, el pasado 4 de enero.

Ante la rejilla de prácticas de dicho juzgado, el juez Marco Antonio Ordorica Ortega emitió la resolución aproximadamente a las 21:30 horas del jueves a los hermanos Aldy Manuel y Éder González Rodríguez —supuestos autores materiales— y a Nicolás Cardoso Arteaga, quien disparó su arma .38 súper contra el legislador.

Los tres detenidos en el Centro de Readaptación Social de Acapulco cuentan con cinco días hábiles para apelar dicha resolución.

La defensa de Aldy Manuel González —esposo de la diputada suplente Jacqueline Orta—, Salvador Fuentes declaró que la sentencia les cayó como “balde de agua fría” porque no la esperaban, pues consideró que serían dejados el libertad por las pruebas presentadas, entre ellas las de supuesta tortura física.

Mientras el juez sexto les dictó la sentencia de auto de formal prisión, la familia protestó en los pasillos del juzgado, y exigió justicia a las autoridades de la Procuraduría de Justicia de Guerrero y al propio gobernador, Zeferino Torreblanca Galindo.


Mira que pinches vivales. Se auto-torturan para zafarse de ir a la cárcel por sus chingaderas. Tortura lo que se dice TORTURA lo que se describe en el video del fraude electoral de Tabasco y no las quemaditas de cigarro que se dieron entre ellos:

TABASCO ¿UN EDÉN?

http://video.google.com/videoplay?docid=7197747150180740797

Ah, y por cierto: Rosario Robles regresa a la política en asociación con otras dos priistas achichincles de Arturo Montiel y de Roberto Madrazo. Quesque de asesora, tú. No sG, tssss, bien chida ha de ser la asesoría. Digo, si juzgamos como le fue a Demetrio Sodi en las elecciones para jefe de gobierno del DF. Recordemos que Sodi fue asesorado, precisamente, por la Chayo:

Alista Robles retorno a la política

La ex perredista invitó a la presentación de un centro de asesoría para mujeres, el 31 de enero, en la Ciudad de México

Alberto Aguirre

Ciudad de México (19 enero 2007).- La ex dirigente perredista Rosario Robles Berlanga alista su retorno a la actividad política, aunque ya no será protagonista, sino estratega.

La también ex Jefa de Gobierno del Distrito Federal estará al frente de un "centro de inteligencia" que brindará servicios para mujeres.

Junto a Robles estarán asociadas al nuevo despacho al menos tres de sus antiguas enemigas políticas.

Irán con ella Margarita Jiménez Urraca, mercadóloga del ex Gobernador del Estado de México, Arturo Montiel Rojas, y la encuestadora María de las Heras, ex colaboradora del priista Roberto Madrazo Pintado.

En el proyecto también participan la ex asesora presidencial, Laura Carrera Lugo; la politóloga Ana Vásquez Colmenares, hija de un ex Gobernador de Oaxaca y asesora de imagen del presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde, además de Guadalupe López del Llergo y Rocío Bolaños.

El nuevo centro buscará el "empoderamiento" de mujeres líderes en México y América Latina.

Por mandato constitucional, los partidos están obligados a brindar igualdad de acceso a las candidaturas a sus militantes.

En el caso del Partido de la Revolución Democrática (PRD), por estatuto, el 50 por ciento de las nominaciones debe ser para mujeres.

El "destape" de Robles y sus socias será el último día de enero, en el Club de Industriales de la Ciudad de México.

"¡Quítatelo!", sugiere la invitación impresa, en la que parece que dos brasieres, alados y de color carmesí, caen sobre el papel.

Ése será el logotipo de la nueva compañía.

De acuerdo con sus creadoras, la prenda de vestir, surgida en 1920, es una aportación "revolucionaria" del diseñador Hermine Cadolle.

Con el consorcio, se rompe un hito en el mundo de la política hispana.

"2007. De México para el mundo hispano: especialistas de la investigación, la comunicación, el marketing político y las políticas públicas con perspectiva de género, te invitan a conocer un nuevo concepto", se lee en el texto.


¿Qué se trae el cuatemochas con esto? ¿Hacer alianza con el madracismo en desquite por que no pudo tener la candidatura presidencial para 2006 y en desquite por que en el PAN nomás se lo bailaron?

Habrá que ver...


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: