/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, enero 19, 2007

ALGUNAS NOTAS QUE HAY QUE LEER

Manifestaciones a gritos y con cacerolas reflejaron la inconformidad ciudadana

La cascada de incrementos provocó airadas protestas en varias entidades


'Felipillo, no golpees nuestro bolsillo'', ''Calderón, qué decepción'', consignas repetidas

C. Figueroa , M. Sánchez , S. Chávez , M. Chávez y A. Morales

Al grito de "no queremos pan, queremos tortillas", y "Felipe Calderón, qué decepción", habitantes de Nuevo Laredo, Tamaulipas, realizaron ayer una manifestación contra el aumento a tortilla, leche, huevo y otros productos básicos.

Al término de la protesta, a la que se unieron integrantes de la iniciativa privada, los niños que los acompañaban rompieron una piñata en forma de pan en la Plaza Hidalgo, mientras otros manifestantes, entre ellos un personaje llamado Supertortilla, regalaron 500 kilos del alimento a los transeúntes, usuarios del transporte público y automovilistas. Anunciaron que cada semana repartirán el producto en colonias pobres de la ciudad.

LEER NOTA COMPLETA


Reunión entre productores y legisladores federales

Especulación y no escasez agrava la crisis maicera

Quién tiene el maíz?, ¿quién lo acapara?, preguntas sin respuesta

VICTOR BALLINAS

En el Senado de la República, productores de maíz, de tortilla y harineros, así como legisladores federales, coincidieron en que en México ''no hay escasez ni desabasto del grano, pues lo que existe es especulación y acaparamiento''. En reunión de trabajo convocada por la Comisión de Desarrollo Rural, los participantes preguntaron: ''¿Quién tiene el maíz, dónde está y quién lo está vendiendo a 3 mil 500 pesos la tonelada, cuando lo compró en 2 mil?''

Productores del estado de Sinaloa dijeron: ''El problema de la tortilla se puede resolver sin discusiones. Nosotros tenemos 4.5 millones de toneladas de maíz en nuestro estado. Lo ponemos a disposición del país para evitar especulaciones''.

LEER NOTA COMPLETA

Y QUE LE TRUENAN EL PROYECTO NEFASTO DEL "PRIMER EMPLEO" AL PELELE:

Se promoverá el trabajo precario: Héctor Barba

El esquema de primer empleo ahondará la crisis del IMSS

CAROLINA GOMEZ MENA

El Programa para la Generación del Primer Empleo, que lanzó esta semana el presidente Felipe Calderón, sólo "ahondará el déficit presupuestal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)", afirmó el abogado laboral Héctor Barba, quien precisó que también aumentará la crisis de atención en el instituto, pues cada nuevo derechohabiente significa una familia más que atender, y si a ello se suma la atención de los recién nacidos del nuevo esquema de seguridad del gobierno, el colapso será inminente.

Entrevistado durante una reunión del pleno de la Unión Nacional de Trabajadores, el abogado de esa organización consideró que en estas circunstancias ese esquema sólo significará una carga más para el IMSS, además de que promoverá el empleo precario.

Para el litigante, "el planteamiento del primer empleo puede que no produzca los efectos que el gobierno desea, porque patrocinar una situación de subsidio para los patrones ahondará la brecha en el cumplimiento de obligaciones del pago de cuotas, del que ya existe un déficit por la elusión"

LEER NOTA COMPLETA


VAYA MILLONESIMO PEDORRO Y CHEDRAOUI EL COMPA DE CONTRABANDISTAS MAFIOSOS CELEBRAN A RAMIREZ ACUÑA, ¿lo querrán salar?


Las acciones emprendidas por el Presidente marcan la ruta, afirma el secretario

Se aplicará la ley y la mano firme todo el sexenio: Ramírez Acuña

No dudo que hará sentir todo su peso, sostuvo Antonio Chedraoui al cumplir 75 años

ALMA E. MUÑOZ

Francisco Ramírez Acuña, titular de la Secretaría de Gobernación, y Onésimo Cepeda, obispo de Ecatepec, durante el festejo por el 75 aniversario de Antonio Chedraoui, arzobispo de la Iglesia ortodoxa, en una zona residencial de Huixquilucan, estado de México
Francisco Ramírez Acuña, titular de la Secretaría de Gobernación, y Onésimo Cepeda, obispo de Ecatepec, durante el festejo por el 75 aniversario de Antonio Chedraoui, arzobispo de la Iglesia ortodoxa, en una zona residencial de Huixquilucan, estado de México Foto: Cristina Rodríguez

Durante el sexenio del presidente Felipe Calderón prevalecerá la aplicación de la ley y la mano firme, aseguró el titular de la Secretaría de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña. Manifestó que con ello se dotaría al país de condiciones de convivencia y rescate de su territorio, además de garantizarle a la ciudadanía vivir en paz.

Previamente, el arzobispo ortodoxo Antonio Chedraoui sugirió al funcionario tomar en cuenta que toda mano necesita músculos que la vuelvan dura y fuerte y, "mi querido señor secretario, los músculos que dan fuerza a su mano son la ley, la cual no dudo aplicará a los que la infrinjan, haciéndoles sentir todo su peso".

Ramírez Acuña acudió a la celebración del 75 aniversario del jerarca ortodoxo, que se realizó en una zona residencial de Huixquilucan, donde, como ya es tradición, acuden decenas de líderes políticos, económicos y religiosos, quienes conviven con el festejado durante más de dos horas.

En esta ocasión, el festejo se distinguió por la ausencia de perredistas y un gran amigo del arzobispo, el empresario textilero Kamel Nacif. El letrero con el nombre de Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, fue hecho a un lado, en la mesa principal, ante su inasistencia.

LEER NOTA COMPLETA



¿OTRA CORTINA DE HUMO? SI LUJAMBIO YA DEBE HABER ARREGLADO LA TRANZA:

Además, explicar los gastos que realizó Marta Sahagún

Ordena el IFAI aclarar destino de recursos del equipo de transición

ELIZABETH VELASCO C.

Por unanimidad, el pleno del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) revocó una respuesta de la Presidencia de la República y le ordenó que entregue la documentación que acredite nombre, cargo, sueldo, prestaciones, lugar de trabajo, actividad y otros datos del personal contratado para desempeñarse en el equipo de transición de Felipe Calderón, al que se entregó 150 millones de pesos en total.

Además, tendrá que dar información pormenorizada de los 20 millones de pesos entregados al Estado Mayor Presidencial, incluyendo gastos de vigilancia, actos, viajes, contratación de personal adicional y otros que se hayan generado, según consigna el recurso 2871/06.


LEER NOTA COMPLETA


Y FECAL EN COAHUILA, RECIBE RECLAMOS, NOTEN LA CARA DEL PELELE:

Queremos una tumba para nuestros familiares y poder llevarles flores, le dicen

Reciben con reclamos a Calderón por su pasividad en el caso Pasta de Conchos

La respuesta fue una promesa más: "se hará todo lo humana y técnicamente posible"

El mandatario hizo un llamado a los empresarios a incrementar las inversiones

CLAUDIA HERRERA , DAVID CARRIZALES , LEOPOLDO RAMOS ENVIADA , CORRESPONSALES

Familiares de mineros fallecidos en Pasta de Conchos encararon a Felipe Calderón y le pidieron ayuda para rescatar los restos de las víctimas
Familiares de mineros fallecidos en Pasta de Conchos encararon a Felipe Calderón y le pidieron ayuda para rescatar los restos de las víctimas Foto: Notimex

Ramos Arizpe, Coah., 17 de enero. Familiares de los mineros muertos en la minera carbonífera de Pasta de Conchos pidieron al presidente Felipe Calderón investigar la responsabilidad del ex secretario del Trabajo Francisco Javier Salazar Sáenz en la tragedia y continuar la búsqueda de los cuerpos. "Queremos tener una tumba para nuestros familiares", expresó Maribel Rico.

En respuesta a las exigencias de dos mujeres, Calderón prometió que su gobierno hará "todo lo humana y técnicamente posible" para continuar el rescate de los cuerpos y darles, dijo, cristiana sepultura.

El 19 de febrero se cumplirá un año de la explosión en ese yacimiento, la cual dejó sin vida a 65 mineros y sus familiares aún demandan justicia.

De gira por Nuevo León y Coahuila, Calderón invitó a los empresarios a invertir en México con el argumento de que "no hay una receta o fórmula mágica" para el crecimiento económico y la generación de empleos.

En ambas entidades recibió elogios de gobernadores priístas. Natividad González Parás, el mandatario de Nuevo León, aseguró que "está empezando bien" su gobierno, y Humberto Moreira, de Coahuila, ofreció al panista "trabajar mano con mano".

Afuera de una recién inaugurada planta industrial en el municipio de Ramos Arizpe, Coahuila, el presidente, quien estuvo acompañado de Moreira, fue interceptado tanto por deudos de los mineros como por campesinos de la comarca lagunera.

Maribel Rico, hermana de Gil Rico, fallecido en Pasta de Conchos, se acercó a Calderón con la demanda de que "se investigue la verdad" de lo ocurrido hace casi un año.

Acusó a Salazar Sáenz, recién nombrado secretario de Acción de Gobierno del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, de encubrir al anterior delegado de la Secretaría del Trabajo, Pedro Camarillo, quien no hizo la supervisión adecuada del yacimiento de carbón.

Después, en entrevista con la prensa, Rico señaló que la causa de este encubrimiento es que la hija de Salazar Sáenz contrajo matrimonio con Camarillo.

"Yo quisiera que se investigara qué está sucediendo, que se castigue a los responsables conforme a la ley", señaló.

Después de ofrecer sus condolencias, Calderón aseguró que giró instrucciones al nuevo secretario del Trabajo, Javier Lozano, para que no se detenga ante nada y se finquen las responsabilidades.

"Tengan la seguridad que vamos a estar con ustedes. La tragedia misma no se puede resarcir, pero las investigaciones se harán hasta las últimas consecuencias en Pasta de Conchos", insistió.

La axigencia, insistió Rico, es que rescate hasta el último cuerpo, porque existen rumores de que van a cerrar la mina.

"Nosotros no quisiéramos que nuestros familiares quedaran ahí. Tenemos derecho a llevarles flores", expresó, ante lo cual Calderón prometió que se hará todo para rescatar los cuerpos y mantener informados a los familiares.

Otra mujer le pidió que mejoren las condiciones de trabajo de los mineros, porque enfrentan muchos riesgos a cambio de salarios exiguos y escasas prestaciones. Explicó, por ejemplo, que este año los trabajadores recibieron utilidades al parecer por la difusión de la tragedia, pero eso no ocurre todos los años, aun cuando las empresas obtienen ganancias.

Eso dio pie a que el michoacano prometiera trabajar para que esta tragedia no se repita y que los trabajadores reciban un pago justo que esté asociado al riesgo que corrren.

En medio de la crisis por el incremento al precio de la tortilla, un dirigente agrario local, José Elías García, de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos, le entregó una carta solicitando más "créditos a la palabra" para la siembra de maíz blanco.

En nombre de campesinos de La Laguna denunció que no cuentan con fuentes de financiamiento y que la Comisión Nacional del Agua tampoco ha resuelto su petición para la dotación del líquido para riego a cientos de ejidatarios.

Inversión y lucha contra el crimen

Acompañado del secretario de Economía, Eduardo Sojo, Calderón inauguró tres industrias en Santa Catarina, Nuevo León, así como en Ramos Arizpe y Saltillo, Coahuila, que en conjunto tienen planes de inversión que superan los 4 mil 500 millones de pesos.

Ante empresarios y empleados clamó porque aumente la inversión en México, pues es la única forma de crear empleos y de hacer crecer la economía.

Se calcula, dijo, que en 2050 México puede ser una de las cinco economías más grandes del mundo si se toman ahora las decisiones correctas, lo que, dijo, ya está ocurriendo en su gobierno. Los llamó a que "sin complejos y sin miedos" conviertan al país en uno de los principales destinos de inversión en el mundo.

Y ofreció que no habrá tregua en la lucha contra el crimen, contra la impunidad y la corrupción, dado que son elementos que afectan el crecimiento económico.

Al hacer una nueva defensa de los operativos de seguridad puestos en marcha junto con las fuerzas armadas, señaló que está empleando toda la fuerza del Estado para ganar la batalla a la inseguridad y garantizar el respeto al derecho y al patrimonio de las personas.

NOTA:Chillón, clama por empleos mientras negocia con las mafias del país, y tapa el sol con un dedito que de quemado esconde bajo la chamarra de la impunidad.


MIENTRAS U-FRAUDE SE NIEGA A "BAJAR SALARIOS" LA RE-CREDENCIALIZACION , EL PRETEXTO.


La disminución de recursos afectará el programa de actualización del padrón electoral

Descartan en el IFE recorte masivo de personal y bajar salario a altos mandos

ALONSO URRUTIA

Las discusiones dentro del Instituto Federal Electoral (IFE) sobre la forma de aplicar el recorte presupuestal de 720 millones de pesos vislumbran que, por la magnitud del gasto involucrado, el programa de actualización del padrón electoral sería uno de los que se verían afectados. En cuanto a los consejeros, a la reducción salarial se prevé añadir la disminución en el tope de algunas prestaciones y el gasto en sus oficinas.

Tras una reunión de consejeros electorales para debatir sobre el tema, se rechazó que de la revisión presupuestal se desprendan despidos masivos en el organismo, aunque no está descartada la posibilidad de ajustar el personal; sin embargo, en las primeras estimaciones se considera que no pasarían de 200 personas en toda la institución, en la cual laboran cerca de 9 mil empleados de base.

LEER NOTA COMPLETA

Analistas no descartan que se encarezcan otros productos básicos como la leche

El aumento de la tortilla impulsa la inflación y una posible alza de tasas

El Banco de México podría aplicar un alza de 25 puntos base en su reunión de febrero

REUTERS

Un inesperado aumento en los precios de la tortilla de maíz, alimento básico en la dieta de los mexicanos, ha impulsado la inflación y alejado la posibilidad de una baja en las tasas de interés en la primera mitad del año, dijeron analistas.

Un reciente aumento en la demanda internacional de maíz, utilizado para la elaboración del combustible etanol, ha disparado los precios de la tortilla, y analistas no descartan que otros productos básicos, como la leche o el huevo, sufran alzas, alejando más a la inflación de la meta oficial.

México cerró 2006 con una inflación del 4.05 por ciento, por arriba del objetivo del banco central para mediano plazo de 3 por ciento +/- un punto porcentual. Pero el jefe del banco central, Guillermo Ortiz, ha dicho que la inflación cederá a partir de la segunda mitad de 2007.


LEER NOTA COMPLETA

No hay comentarios.: