/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, enero 19, 2007

ASÍ NO. ¿QUE QUIERE EL ESPURIO?¿CONFRONTACIÓN CON LA IZQUIERDA QUE GOBIERNA?

Operativos sorpresa de madrugada en Iztapalapa y GAM

Sin avisar irrumpen AFI y PFP en 2 delegaciones

Es menester mayor inteligencia, dicen Marcelo Ebrard y Joel Ortega

ALEJANDRO CRUZ , ANGEL BOLAÑOS , GUSTAVO CASTILLO

Elementos de la AFI y de la PFP realizaron ayer un operativo sorpresa en Iztapalapa y GAM, en el cual decomisaron discos y películas piratas. Aquí, en acción en la avenida Insurgentes Norte
Elementos de la AFI y de la PFP realizaron ayer un operativo sorpresa en Iztapalapa y GAM, en el cual decomisaron discos y películas piratas. Aquí, en acción en la avenida Insurgentes Norte Foto: Alfredo Domínguez

Sin una solicitud oficial de por medio y sin la participación de efectivos policiacos locales, la Agencia Federal de Investigación (AFI) y la Policía Federal Preventiva (PFP) realizaron operativos en las delegaciones Iztapalapa y Gustavo A. Madero, durante las noches del martes y el miércoles, respectivamente, los cuales, anunciaron las corporaciones, continuarán con el objetivo de "combatir la delincuencia en el Distrito Federal".

Las autoridades de esas demarcaciones no tuvieron conocimiento de dichas acciones, sino hasta varias horas después de que éstos finalizaron y hasta el momento no han recibido información oficial sobre el resultado de las acciones.

En la madrugada del martes, 600 elementos federales, en un patrullaje por varias horas en la zona conocida como El Hoyo, en Iztapalapa, sólo lograron la detención de cinco personas, a quienes les decomisaron siete grapas de cocaína y dos cigarrillos de mariguana,

Un resultado similar se obtuvo en un cateo realizado en un domicilio ubicado en la colonia La Joya, en Gustavo A. Madero, donde se logró la captura de tres personas por posesión de estupefacientes, armas de fuego, más de 250 cartuchos útiles, una báscula y 14 mil 600 pesos.

Para el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, antes de haber realizado dichos operativos, la AFI y la PFP debieron hacer trabajo de inteligencia, porque de otra manera no se tiene la efectividad que debiera, "se puede lograr más" apuntó.

Ebrard, dijo que el Gobierno de la ciudad en ningún momento solicitó la realización de dichos operativos, pero tampoco se opondrá a que se realicen, puesto que es una facultad federal el combate al narcotráfico.

"Lo que yo veo, después de lo de ayer es que hay que hacer mucha labor de inteligencia, vuelvo a insistir, si no, no se logran los resultados que quisiéramos", señaló.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública local, Joel Ortega Cuevas, coincidió con el jefe de Gobierno, aunque inquirió qué ley faculta a las autoridades federales para llevar a cabo dichas acciones, sin el concurso de las autoridades estatales.

Agregó que todos los esfuerzos que haga la Federación por mantener la seguridad en la ciudad "son bienvenidas; sin embargo, subrayó que sería más importante una mayor colaboración en el desarrollo de inteligencia e investigación para el seguimiento de los grandes cárteles y cómo pasan la droga al Distrito Federal.

Asimismo, reiteró que es necesaria una reforma y restructuración del Ministerio Público Federal (MPF), sobre todo en lo que tiene que ver con delitos del crimen organizado y asociación delictuosa, la distribución de drogas y la utilización y portación de armas de uso restringido del Ejército.

En ese sentido, ejemplificó, sólo 3 por ciento de los narcomenudistas que la SSP-DF remite al MPF termina en la cárcel, lo cual "quiere decir que existe una gran impunidad".

El funcionario explicó que no se ha solicitado apoyo a la SSP-DF para la realización de dichos operativos, "solamente de Iztapalapa pidieron ayuda para fortalecer la vialidad, porque ya se estaba asentando en los puntos de revisión", aunque reiteró que no están obligados a hacerlo, "no necesariamente estamos de acuerdo con eso, pero lo respetamos", dijo.

Aunque en una entrevista previa a la reunión que tuvo por la mañana con empresarios Ebrard afirmó que en esta ocasión las autoridades capitalinas sí fueron notificadas de que se llevaría a cabo dicho operativo, las autoridades de Iztapalapa y de Gustavo A. Madero se enteraron de dicho operativo varias horas después de concluidos.

El jefe delegacional de Iztapalapa, Horacio Martínez, aunque se mostró de acuerdo con estos dispositivos, reconoció que es necesaria una mayor colaboración con el gobierno capitalino y delegacional con el fin de orientar la aplicación de los mismos, pues "nosotros tenemos bien ubicados los lugares y los horarios en que operan las narcotienditas".

No hay comentarios.: