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miércoles, diciembre 06, 2006

CIBER-RESISTENCIA: CONTRAATAQUE A LOS FASCISTAS

De La caída de FeCal:

Hola a todos los resistentes. Me llamó la atención que no hubieran publicado aquí algo sobre el spot contra el PRD del Consejo Mexicano de la Juventud A.C. No sé si lo sigan pasando al aire pero no me extrañaría que de aquí a la caída de "El Breve" los intensifiquen para ficharnos de terroristas radicales y encarcelarnos en réplicas de Abu Ghraib o Guantánamo. Así que antes de ir al punto, vamos a postearlo...


http://www.youtube.com/watch?v=6Y82-ikdl8Y


Este es un video bastante esquizofrénico y es lo que más me asusta de sus autores. Primero sale la niña preguntando si hizo algo malo el diputado que le está pegando al otro por la televisión y su mamá le dice amablemente que no (a lo mejor justificando la agresión de un diputado panista), pero súbitamente le dice "pero él y el PRD sí le están PEGANDO a México, no lo dejan avanzar". La niña debió sentir un escalofrío por la ambivalencia de su jefa sicótica. Cambia la escena y su madre dice encabronada "¡Ya estuvo bueno de tantos odios y amenazas! ¿No? México no es del PRD, es de todos. ¡Por eso yo protesto (y levanta sus "manos limpias / manos firmes / pasión por México") por un México Unido!", mientras las dos observan con agresividad al televidente.


http://www.youtube.com/watch?v=PnM_wZZcHzw


Como siempre la derecha utiliza el recurso de la inocencia en los niños para conmover al espectador como en una película de Disney o una novela de Televisa. Como el spot de "Tienes el valor o te vale" sobre los dos niños pequeños cuestionándose porqué están en una manifestación política más parecida a un encuentro de Chavistas y anti Chavistas (un bando va vestido de rojo y el otro no) que al típico mítin del Peje. Después los niños se quejan porque sus padres los llevaron contra su voluntad a la marcha, cuando es por todos bien sabido que los niños, sobre todo después de estas elecciones, están apasionadamente a favor de uno u otro bando. Obviamente, como se trata de niños que no entienden un coño sobre el estado del mundo -igual que el consumidor promedio de Televisa o TV Azteca-, un conflicto social complejo es banalizado y simplificado para condicionar al resto de la población.

Ver también: "Manufacturing Consent" de Noam Chomski, documental disponible en español (en partes) por YouTube. ULTRA RECOMENDABLE.

Antes de seguir citamos algunos antecentes de estos fascistas:

En radio, Internet y tv, propaganda antiperredista

EMIR OLIVARES , EDUARDO MARTINEZ

En televisión, radio e Internet arreció ayer la campaña en que se acusa al Partido de la Revolución Democrática (PRD) de no permitir el avance del país.

Por la mañana, durante varias horas, se transmitió una y otra vez el anuncio televisivo en el que una niña y su madre observan en el televisor la trifulca del martes en la Cámara de Diputados, tras lo cual se acusa al PRD de impedir el avance de México.

Dicho comercial es patrocinado por el Consejo Mexicano de la Juventud, que también pagó espots contra el megaplantón en el corredor Reforma-Zócalo instalado, tras la elección presidencial, por simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador.


La Jornada: Querella del PRD contra espot en que se le acusa de frenar avance del país

La Jornada: El sol azteca condena el reinicio de campaña de odio y rencor en su contra

Proceso: La ultraderecha contra el PRD
Álvaro delgado

(...) Se trata de promocionales que, desde anoche, se transmiten por televisión firmados, apenas imperceptiblemente en la pantalla, por el Consejo Mexicano de la Juventud y la Alianza Sindical Mexicana, dos de los numerosos membretes filopanistas que --con financiamiento secreto-- han instrumentado campañas televisivas, aunque también mediante desplegados periodísticos, contra Andrés Manuel López Obrador y sus simpatizantes.

Ambos membretes están asociados al Centro de Liderazgo y Desarrollo Humano (Celiderh), presidido por Enrique Terrazas Seyffert y patrocinado por su padre, Enrique Terrazas Torres, magnate de Chihuahua y coordinador financiero de la campaña de Felipe Calderón en el norte del país, ambos militantes formales del Partido Acción Nacional (PAN); y el primero, presidente estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en ese estado.

Celiderh y los otros membretes gastaron, días antes de las elecciones del 2 de julio, 30 millones y medio de pesos en la campaña “Ten el valor y vota”, que era acompañada con imágenes de violencia armada de Venezuela, con la complacencia del Instituto Federal Electoral (IFE), y después promovieron otra campaña contra perredistas posesionados del Paseo de la Reforma.

Esos promocionales se acompañados con imágenes de los campamentos y de Alejandro Encinas, jefe de Gobierno del Distrito Federal, a quien le exigían desalojarlos, y en los que se remataba: “¡Levanten el plantón!”

Estos membretes forman parte, también, de Sociedad en Movimiento, una iniciativa patrocinada por la Coparmex, presidida hasta hace una semana por Alberto Núñez Esteva, y en la que estaban inscritos, según sus promotores, más de mil 500 organismos de clara filiación panista.

Previo a la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de legalizar a Calderón, Sociedad en Movimiento elaboró, también, un “programa especial” por televisión para rechazar la demanda de “voto por voto” y defender el conteo en las casillas electorales, en espacios cedidos “gratis” por Televisa y Televisión Azteca, según confirmó Núñez Esteva al semanario Proceso.


La Acción de Hoy: Bien, ya que sabemos que son los mismos zoquetes que han estado reviviendo viejas prácticas de la guerra sucia, vamos a darles una probadita de su propio chocolate saturando sus correos y mentándoles su bonita madre con mucho respeto a las siguientes direcciones:

Ricardo Almaguer Ramos
Presidente
ricardo.almaguer@comejuv.org.mx

Gustavo Ruíz Martínez
Director General
gustavo.ruiz@comejuv.org.mx

Arturo Ávila Escobedo
Director de Enlace Estudiantil
arturo.avila@comejuv.org.mx

Martha Patricia Cantú Soraiz
Directora de Comunicación y Relaciones Públicas
martha.cantu@comejuv.org.mx


Y pensar que este APENAS es el comienzo... no se la van a acabar, jejeje.

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