/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, diciembre 06, 2006

NUESTRO PRESIDENTE LEGITIMO EN CHIHUAHUA CAPITAL










LAS NOTAS SIGUIENTES SON DEL DIARIO DIGITAL :TIEMPO.

Ansiosa, la gente espera la llegada de López Obrador

Nota original:

Más de 500 personas esperan en el salón D Cibeles la llegada del Presidente legítimo, Andrés Manuel López Obrador, quien llegará dentro de unos momentos para dar un mensaje a los Chihuahuenses.




18:21:00
Así mismo, la gente ya está cantando porras a favor de su seguidor, el ex candidato a la Presidencia de la República por parte del Partido de la Revolución Dmocrática

Algunas de las porras son: “Es un Honor estar con Obrador”, “Le cuadre a quien le cuadre, le peje a quien le peje, se ve, se siente: Andrés es Presidente” “Estamos con él y se llama Andrés Manuel”, “Mi lucha le duele al cartel del Pelele”, “Sufragio Efectivo, No Imposición, Sufragio Efectivo, No Calderón” entre otras.

La gente tiene ánimos y espera la llegada de López Obrador, algunos personajes políticos de la localidad hicieron acto de presencia, algunos de ellos son: la Diputada Lilia Aguilar, el regidor Orlando Barraza, el diputado Jaime García Chávez, y los militantes y dirigentes del PRD y PT.

Son las 18:25 horas y Andrés Manuel López Obrador aun no llega al salón en donde presidirá un acto público



Nos van a hacer lo que el viento a Juárez: López Obrador

nota original:

“Nos van a ser lo que el viento a Juárez” expresó el “Presidente Legítimo” Andrés Manuel López Obrador por referirse al Gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, ante más de 700 chihuahuenses .

20:27:00

“Qué va a hacer el gobierno legítimo, dicen que no vamos a poder hacer nada, yo les digo que vamos a hacer mas que el gobierno usurpador porque, qué puede hacer un presidente títere, pelele, ese gobierno va a estar dedicado a defender los intereses de la minoría, a quienes los impusieron ahí, nosotros con orgullo defenderemos a la mayoría de nuestro pueblo y vamos a defender el patrimonio de la nación” expresó López Obrador en su discurso.

El ex candidato a la presidencia de la República por el PRD, dijo que se encuentra tranquilo y seguro de que el movimiento más temprano que tarde va a triunfar pues tienen el apoyo de la gente libre y progresista.

Así mismo también informó que ya tiene su gabinete completo, el cual estará conformado por 12 personas, 6 mujeres (entre las que destaca una chihuahuense) y 6 hombres, pues dijo que su gobierno siempre garantizará la equidad entre hombres y mujeres.

“Nosotros tenemos autoridad moral, no le mentimos a nadie, no compramos votos, no afectamos intereses de nadie, al contrario luchamos por la libertad, la justicia y la democracia, por nosotros y por los demás, por los que vienen detrás de nosotros” manifestó.

Dijo que sus adversarios se han venido arrancando la mascara, de manera cínica y descarada, que ya están desmintiéndose y que ya no están sosteniendo lo que ofrecieron durante su campaña, pues aumentaron el precios de la gasolina, el diesel, la leche y hubo aumentos de todo en precios.




Anuncia López Obrador su regreso a Chihuahua

nota original:

Andrés Manuel López Obrador anunció que en enero volverá a visitar las tierras de Chihuahua, ya que prometió que visitará los mas de 2 mil 500 municipios del país.




21:10:00

Así mismo señaló que estará los días jueves 25, viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de l mes de enero del año 2007.

Anunció además que cada semana visitará alrededor de 20 a 25 municipios de los diversos estados de la República Mexicana para lograr reunir a toda la gente en su gobierno organizado.

Además presentó aquí en Chihuahua su escudo nacional y señaló: “Ya tenemos nuestro escudo nacional, es esta águila republicana y juarista que no tiene nada que ver con el águila mocha de los conservadores. En el billete de 20 pesos está nuestra águila y el retrato del mejor presidente que hemos tenido en nuestra historia y tiene mucho que ver con Chihuahua porque aquí se le dio apoyo, aquí inicio la recuperación de México”



Creará red de representantes de su gobierno
Simpatizantes de AMLO tendrán gaffete especial

nota original:

Andrés Manuel López Obrador dijo que quienes quisieran integrarse a su “gobierno” deberán firmar una carta de compromiso, la cual los acreditara como miembros y simpatizantes .




20:44:00

“Vengo a decirles que todo es importante pero lo mero principal es que contemos con el apoyo del pueblo, un gobierno sin eso es un cascaron, un membrete, lo que le da sustento es el apoyo del pueblo, la democracia, es eso el poder del pueblo con el pueblo y para el pueblo, el poder es el pueblo y queremos que este sea un gobierno organizado, vengo a invitarles para que formen parte del gobierno legitimo” dijo a sus simpatizantes

Señaló que esta carta es para quienes estén de acuerdo en ser representantes del gobierno legitimo y quienes la tengan deberán estar atentos al llamado del presidente legitimo para defender las causas.

En la carta el simpatizante pondrá su firma, su huella y Andrés Manuel López Obrador enviará un gaffete de representación, que estará firmado por él (yo firmaré esa credencial en mi carácter de presidente legitimo de México), para así tener una red nacional de representantes del gobierno.

Esta carta servirá para “cuando la derecha quieran llevar a cabo un acto contrario al interés general de la mayoría, cualquier acto, oponerse a ello.



Los medios actúan con tibieza ante detención de Flavio Sosa: AMLO

nota original:

López Obrador expresó que la detención del dirigente de Oaxaca es una injusticia y que los medios de televisión actúan con tibieza por que festejan las injusticias del Gobierno de Calderón.




21:31:00

Así mismo dijo que “Cuando lo detuvieron un medio le dió seguimiento por helicóptero como si se tratara de un delincuente, o un narcotraficante peligrosísimo”.

“Todo esto hace –refiriéndose a Felipe Calderón- cuando al que quiere imponer de procurador, Medina Mora es un delincuente perteneciente a la banda mas peligrosa que opera en nuestro país"

Dijo que en esta banda operan también Salinas de Gortari, Vicente Fox, y otros mas.

López Obrador no quizo opinar nada respecto a que Sosa dijo ser del PRD, pues señaló que eso le corresponde al Frente Amplio Progresista.



ENVIAN NOTA DEL DOCTOR VALERO FLORES, SOBRE EL MISMO TENOR:


Faltos de palabra
Luis Javier Valero Flores

En Chihuahua se les dice de otra manera, pues se deplora grandemente no honrar la palabra empeñada. De otro modo, a quienes no cumplen con sus compromisos, y peor aún, los traicionan, se les acusa de carentes del afecto maternal.

No de otra manera puede catalogarse la ilegal, abusiva y traidora detención, el martes pasado, de Flavio Sosa, uno de los más conocidos dirigentes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), por elementos de la PGR.

Sosa y otros dirigentes del movimiento oaxaqueño habían concertado entrevistarse con funcionarios de la Secretaría de Gobernación para discutir algunas posibles medidas de solución al largo y violento conflicto de aquella entidad. Citados exprofesamente por los funcionarios federales a la ciudad de México fueron detenidos al salir de una conferencia de prensa.
La detención está plagada de ilegalidades. Junto con Flavio Sosa fueron detenidos su hermano Horacio, Ignacio García Maldonado y Marcelino Coache Verano. Flavio y Horacio están acusados de secuestro, robo calificado con violencia, lesiones calificadas, daños dolosos, por incendio, sedición y ataques a las vías generales de comunicación. Las órdenes de aprehensión fueron emitidas por jueces federales y de Oaxaca. Ignacio García Maldonado y Marcelino Coache Verano no tenían órdenes de aprehensión pero ¡Se les inició una averiguación previa por oponerse a la detención en el momento de los hechos!

Luego, Flavio Sosa fue trasladado al penal de máxima seguridad de La Palma, en Almoloya de Juárez, estado de México, mientras su hermano Horacio fue trasladado al CEFERESO 4, El Rincón, Nayarit. La detención de los hermanos Sosa se hizo ­pese a que contaban con tres amparos de la justicia federal­ y sucede una semana después de la aprehensión de su hermano Erick, recluido en el penal federal de Matamoros, por cargos similares.

La detención de Flavio Sosa y demás dirigentes es una grave agresión, no sólo a los derechos constitucionales de los detenidos, también es un ominoso mensaje del gobierno federal a las fuerzas políticas y populares de la oposición y es una clara evidencia del creciente clima de ingobernabilidad existente en aquella entidad.

La detención de quien ahora es acusado de ser un vándalo –y nuevamente, qué raro, se desata un linchamiento mediático contra el dirigente oaxaqueño- se hizo mediante las peores armas: El engaño y la traición.

Por añadidura, la detención se efectuó por elementos de los cuerpos policíacos federales, sin que existieran –o les mostraran a los detenidos- las respectivas órdenes de aprehensión y los exhortos que debió enviar la Procuraduría de Justicia de Oaxaca. Más aún, todavía hasta ayer por la mañana se informaba que los jueces federales estaban integrando las averiguaciones previas de la probable comisión de delitos federales. A esas ilegalidades se suma el hecho, anticonstitucional, de someterlos a prisión en el Estado de México.

Los hechos que aquí comentamos tienen como origen directo el amplio rechazo existente en la entidad al Gobernador Ulises Ruiz y son los últimos acontecimientos de la grave crisis política por la que pasan los habitantes de aquella entidad.

Pero si hubiera esperanza de encontrar, en el gobierno federal, algún ánimo “componedor” de la situación, las expresiones lanzadas por los senadores del PAN y la actitud de los priistas las echó por tierra. Los panistas aplaudieron estruendosamente la detención de los dirigentes de la APPO, en tanto que los asesinos del camarógrafo estadounidense, Brad Will, están libres, y los luchadores sociales y simpatizantes de la agrupación popular en prisiones de alta seguridad, y eso a pesar de que el ex secretario de Gobernación, Carlos Abascal, llamaba “Don Flavio" a quien ahora consideran un delincuente que debe ser recluido en el penal de alta seguridad de Almoloya debido a su elevada “peligrosidad”, según manifiestan, por sus actos, los captores del dirigente oaxaqueño.

Pero la detención de estos dirigentes es sólo la parte más visible de la política de “arrasamiento”, instrumentada por el gobierno federal para sostener al gobernador priista Ulises Ruiz. En estos momentos existen 525 detenidos, 60 sin presentar ante ninguna autoridad y en el curso del conflicto se han presentado 17 asesinatos. Más. A todos los encarcelados se les apresó sin órdenes de detención y fueron golpeados y trasladados a cárceles de otros estados, en especial a Nayarit, esto es, a más 1200 kilómetros de Oaxaca.

Por si les faltara algo, a todos los detenidos –sin excepción alguna, gente de escasos recursos económicos- los jueces les fijaron, individualmente, una fianza de 4 millones de pesos (a los que les alcanza ese beneficio de acuerdo con la ley), con lo que se viola una garantía más de cada uno de los detenidos, la del debido juicio, pues solo personas solventes económicamente podrían afrontar los gastos de un juicio que se celebra tan lejos del lugar de residencia.

No es motivo para el festejo del gobierno federal –por supuesto para el oaxaqueño tampoco- las presentes detenciones, lejos de abonar a la construcción de un clima de diálogo y de mesura, la decisión gubernamental radicalizará el conflicto y volverá todavía más lejana la posibilidad de solucionarlo.

Y para quienes piensan que la APPO es una organización de “vándalos”, cabe aclararles que, por ejemplo, en ella participan de manera más que activa los sindicatos de telefonistas, del Seguro Social, del Gobierno del Estado, de la Universidad Benito Juárez, de los principales sindicatos de los ayuntamientos, además de la sección 22 del magisterio; no se trata, pues, de cualquier organismo marginal, con gente “radical” intransigente e irreflexiva.

Sirva de ejemplo, tan sólo, que quizá el más reconocido oaxaqueño de nuestros días, el pintor Francisco Toledo, encabezó la creación del Comité de Liberación 25 de Noviembre de los detenidos. En esa tarea lo acompañan, entre otros, escritores, intelectuales, periodistas, defensores de derechos humanos, abogados y representantes de la Iglesia católica. La lista de quienes integran ese comité impresiona: Elena Poniatowska, Carlos Monsiváis, Carlos Montemayor, Graciela Iturbide, Demián Flores, Rafael Barajas El Fisgón, Gabriel Macotela, Angeles Romero Frizzi, Sara Méndez Morales, Alejandro de Avila Blomberg, Claudina López Morales, Alma Soto, César Mayoral Figueroa, Israel Ochoa Lara, Armando Figueroa, Casiano Luis Mejía, Arturo Peimbert y Romualdo Wilfredo Mayrén Peláez, coordinador de la Comisión de Justicia y Paz de la Arquidiócesis de Antequera-Oaxaca.

Dichos de manera muy “queda”, con una voz suave, los juicios de Toledo ilustran bien la situación: “Durante el movimiento magisterial y popular han habido muchos crímenes contra integrantes de la APPO, pero los responsables no están en la cárcel, y a quienes se les agarra, después se les suelta”.

¡Ah pero ahora sí hasta el senador panista, Federico Döring afirma que "sería sano que Ulises Ruiz dejara la gubernatura de Oaxaca", pero unas semanas atrás había sostenido, con su voto, lo contrario.

PD.- A cinco meses de las elecciones y en homenaje a quien es capaz de mantener una postura digna, acorde con sus principios, bueno es repetirlo: Es un honor estar con Obrador.
¡Bienvenido a Chihuahua!

Correo electrónico: Aserto1@netscape.net



DE FRONTENET UNA NOTA MAS DEL DISCURSO EN CHIHUAHUA:



Yo gané, insiste Amlo

6-Dic-2006

*Asegura que su gobierno está dando más resultados que el de Calderón

Chihuahua.- Andrés Manuel López Obrador, candidato perdedor de la elección del 2 de julio, aseguró durante su visita a Chihuahua que es el presidente legítimo, que el cargo no ha sido un autonombramiento y que su gobierno ya está trabajando por los más pobres y ofreciendo resultados. Además utilizó en repetidas ocasiones adjetivos en contra del presidente Felipe Calderón, entre ellos: pelele, hipócrita, espurio, asegurando además que sus opositores le harán, “lo que el viento a Juárez”.



Dijo además: “sostengo que más temprano que tarde va a triunfar nuestro movimiento, porque tenemos el apoyo de la gente, de la gente consciente y libre, tenemos autoridad moral”, luego recordó que ya se integró el gobierno, refiriéndose al gabinete en el que operan 12 secretarías, con 6 hombres y 6 mujeres como titulares, entre ellas Bertha Luján, originaria de Chihuahua.

Ya empezamos a trabajar, reiteró y luego explicó que en los últimos días, ante la crítica y el cuestionamiento de amigos y adversarios, ha ido informando como una reacción a la camapaña de desprestigio en contra de él y de su movimiento. “No han podido con nosotros y les decimos desde Chihuahua que nos van a hacer lo que el viento a Juárez”.

“Siempre preguntan amigos o adversarios sobre qué va a hacer el gobierno legítimo. Hay quienes sostienen que no vamos a poder hacer nada, dice y continúa: pero ¿qué puede hacer un presidente títere, un presidente pelele?, y luego asegura, ese gobierno estará dedicado a defender los intereses de la minoría. Nosotros con mucho orgullo vamos a defender el patrimonio de la nación, por eso vamos a hacer más que ellos”.

Luego aseguró que cuando tomó protesta en el Zócalo, planteó que no se debía aceptar el aumento en la leche Liconsa y planteó al jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard, que no lo aplicaran en dicho lugar, situación que el primer día al frente del nuevo cargo se resolvió favorablemente para los más pobres, con un subsidio directo de 400 millones de pesos.

Luego aseguró: “el pelele nos anda copiando en todo, ¿porqué no dijo en su gira en Oaxaca que el precio de la leche Liconsa se va a mantene?. Nosotros ya estamos avanzando, presentamos una iniciativa que ellos no podrían presentar, para establecer una ley de precios competitivos y evitar los precios exagerados, por todo lo que compramos, por mercancías, bienes y servicios. El artículo 28 prohíbe los monopolios, pero en México existen porque los dueños están vinculados al poder y cerraron espacios para imponer a este títere, a este pelele”.

Luego aseguró que no es justo y no tiene ninguna justificación que tengamos que pagar en México por el cemento gris más del 200% que los estadounidenses, citando además los precios de los servicios como el gas, electricidad, así como en los intereses para usuarios de tarjetas de crédito.

Tenemos muchos diputados, al referirse a los de los partidos que integran su movimiento, y planteamos que se transfieran más recursos, aparentemente hay mucho crecimiento en las fronteras, pero no hay mejorías, en ciudad Juárez la mita de la población no tiene agua, drenaje, pavimento, escuelas, centros de salud, dijo.

“Estamos trabajando como gobierno legítimo, ya hay presidente legítimo, les digo a ustedes que no me estoy autonombrando, yo gané la elección el 2 de julio, que nos la hayan robado es otra cosa, de que la ganamos no hay duda”, aseguró.

El líder del movimiento de resistencia civil dijo que era un orgullo y satisfacción, así como todo un honor ser dirigente de hombres y mujeres libres.

“Vengo a Chihuahua a informarles, pero antes quiero agradecerles su apoyo, confianza y respaldo. Yo siempre sabré estar a la vida de ustedes. No los voy a defraudar, no voy a traicionarles ni cambiar mi modo de ser” expresó el excandidato.

López Obrador aseguró que seguirán en la lucha “ni un paso atrás, ni siquiera para tomar impulso” puntualizó.

“Al estar en ciudad Juárez, decía a periodistas que tenemos mucha fuerza, que nuestro movimiento es muy fuerte. Los hombres y mujeres conscientes fueron creando consciencia a la ciudadana, politizando a millones de mexicanos que no habían participado en política y se fue involucrando desde el desafuero, luego el proceso electoral y ahora están decididos a seguir adelante”.

De igual forma expresó que el principal recurso de ese movimiento son los millones de mexicanos libres y conscientes “Tenemos autoridad moral, no le mentimos a nadie, no compramos votos, no afectamos intereses de nadie, al contrario, nosotros luchamos por la libertad, la justicia, la democracia. Luchamos por nosotros, los demás y los que vienen detrás” expuso el dirigente perredista.

Enfatizó que el movimiento que él encabeza tiene la autoridad moral para seguir en la lucha “vean como se han venido desenmascarando nuestros adversarios. Ya están desmintiéndose de manera sínica y descarada. Aumentaron gasolina, diesel, leche, aumentos de precio en todos” puntualizó.

También recalcó que “el secretario de Hacienda del gobierno usurpador dijo que no va a haber empleo para el año próximo, que al contrario que va a haber desempleo. Le dijeron que cómo era eso, si el presidente espurio lo había prometido en campaña. Una cosa es la campaña y otra el gobierno” expresó en su discurso.

“Eso es cinismo, yo no esperaría que viniera de los priístas, pero no, viene de los que supuestamente iban a ser distintos, viene de la gente que se las daba de santurrones, de gente de bien y se están revelando como unos verdaderos hipócritas”.

Autor: JA/HG/JCC

No hay comentarios.: