/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, diciembre 06, 2006

MARCHA PRO-OAXACA EN HERMOSILLO (Aviso 1 de 3)



Comunicado de la Resistencia Civil Pacífica en Hermosillo:

MANIFESTACIÓN DOMINGO 10 DE DICIEMBRE, A LAS 10:00 DE LA MAÑANA

El conflicto en Oaxaca es producto de la ancestral explotación y miseria de un pueblo que tiene que soportar gobiernos autoritarios.

Comenzó hace más de 6 meses con la solicitud de los maestros de incremento salarial. El gobierno del estado contestó con la represión y el federal con la indiferencia. Así se formó la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), la organización de la sociedad oaxaqueña para exigir la salida del goberandor Ulises Ruíz por corrupto y represor.

Todo mundo acepta que no hay gobernanibilidad en el hermano estado y que el gobernador debe salir, sin embargo el Senado no tomó el acuerdo por temor de que cunda el ejemplo de un pueblo expulsando a un mal gobierno (FeCal).

El hecho sangriento más reciente fue el 25 de noviembre, durante una manifestación pacifíca de más de 100,000 personas en Oaxaca que fue reprimida por la policía estatal y federal, provocando la reacción natural de los agredidos. Actualmente a ellos, no al gobierno de Ulises Ruíz, se les acusa de un sinnúmero de delitos fabricados para descabezar al movimiento social y atemorizar al resto de la población. Eso se llama terrorismo de Estado. Todo esto coincide con la llegada a la Secretaría de Gobernación del violador de derechos humanos, Francisco Ramírez Acuña, quien tarde o temprano se verá obligado a dejar su puesto.

Actualmente los policías, siguiendo los lineamientos del gobierno espurio, están apresando a ciudadanos sin órdenes legales, golpeándolos indiscriminadamente, incomunicándolos, torturándolos y atropellando la ley. Se trata de un estado de sitio de facto donde las garanías individuales de los mexicanos han sido suspendidas, provocando el rechazo y la indignación de la comunidad internacional y nacional.

Por ello llamamos a apoyar a nuestros hermanos de Oaxaca.

¡Libertad, presos políticos! ¡Alto a la represión!

No hay comentarios.: