/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, diciembre 06, 2006

MENSAJE DESDE OAXACA

Nos envían el siguiente mensaje desde Oaxaca:

Oaxaca de Juárez, Oaxaca

4 de diciembre de 2006

A la Convención Nacional Democrática

Al Frente Amplio Progresista

A las Redes ciudadanas en activo, que reconocen y defienden al Presidente Legitimo de los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador.

A la Senadora Rosario Ibarra de Piedra. Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado.

A los Diputados y Senadores de la Coalición Por El Bien de Todos Primero Los Pobres.

A todas las organizaciones sociales y democráticas de nuestro país.

A los organismos nacionales e internacionales de defensa de los derechos humanos.

A las organizaciones democráticas internacionales, solidarias con la lucha social y la justicia para los pueblos.

DETENCIÓN DE EDGAR ALEJANDRO MOLINA CUEVAS, Y 142 OAXAQUEÑOS DEPORTADOS A NAYARIT

SUSPENSIÓN DE GARANTÍAS CONSTITUCIONALES EN OAXACA.

Oaxaca vive bajo estado de sitio, desde que la PFP ocupó militarmente nuestra histórica y heroica ciudad. La gran marcha convocada por la APPO el pasado 25 de noviembre, fue contundentemente exitosa, al reunir pacifica y ordenadamente, a cientos de miles de oaxaqueños, en repudio a Ulises Ruiz Ortiz, demandando su salida del gobierno de Oaxaca. Esta magna movilización social, fue reprimida con el terrorismo de estado de la PFP y la policía estatal, que orquestaron el incendio de edificios públicos, destrucción del patrimonio cultural, y múltiples provocaciones, para esgrimir el pretexto de atacar, detener y someter brutalmente, a cientos de jóvenes, mujeres, niñas, niños y adultos mayores, participantes de la marcha y ajenos a ella.

La Red Ciudadana Oaxaqueña Por Un Proyecto Alternativo de Nación (RECIO), denuncia que entre más de 200 detenidos, se encuentra nuestro compañero EDGAR ALEJANDRO MOLINA CUEVAS, “deportado” junto con otros 141 oaxaqueños, al penal de San José del Rincón Nayarit, donde han recibido formal prisión, por delitos federales graves, sin que hasta el momento se les haya permitido la visita de sus familiares, abogados defensores, y ni siquiera, de organismos de defensa de los derechos humanos. De acuerdo a testimonios de personas que presenciaron las detenciones y traslados, todos los detenidos, entre los que se encuentran 35 mujeres, han sido golpeados y torturados cruelmente, sin haber recibido asistencia legal ni atención médica. Se señala que entre los hombres, hay quienes han sido objeto de bajezas, tales como aplicación de toques eléctricos en los testículos, lo que nos hace temer por la integridad física y moral de todos ellos, pero principalmente por la de todas las mujeres recluidas. La mayoría de los detenidos son jóvenes de condición muy humilde, sin posibilidades de que sus familiares se trasladen a más de mil kilómetros de distancia, para socorrerlos y defenderlos legalmente; también hay indígenas sin dominio del español; así como personas de diversa condición social, muchos de ellos ajenos a la movilización, capturados al tratar de escapar, de la asfixiante atmósfera de gases envenenados lanzados por la PFP el 25 de noviembre.

EDGAR ALEJANDRO MOLINA CUEVAS de 33 años de edad, es casado, padre de una niña, y se sostiene como pequeño comerciante. Su detención ocurrió horas después de la marcha del 25 de noviembre, al dirigirse a realizar sus compras domesticas. Nuestro compañero es delegado a la Convención Nacional Democrática, y así como él, entre los detenidos se encuentran ciudadanas y ciudadanos oaxaqueños de diferente filiación partidista, simpatizantes y miembros de la APPO; así como personas de diverso credo religioso, y otras, que ni siquiera participan en el movimiento popular oaxaqueño. Hacemos el fraternal llamado a la Convención Nacional Democrática, al Frente Amplio Progresista, a las Redes Ciudadanas en activo de todo el país, y particularmente a las del estado de Nayarit, para que se movilicen, cooperen económicamente, y acudan al auxilio de de todos nuestros detenidos oaxaqueños.

ESTADO DE EXCEPCIÓN Y SUSPENSIÓN DE GARANTÍAS CONSTITUCIONALES EN OAXACA.

La PFP y las fuerzas policíacas de Ulises Ruiz agreden a la población; catean domicilios sin ninguna orden judicial; detienen a las personas en la calle, trasegando bolsas de mujeres, portafolios de profesionistas y mochilas de jóvenes; ejecutan operativos relámpago parando autobuses de pasajeros, para su revisión mediante listas con fotografías; es riesgoso tener aspecto de joven; portar documentos de la APPO es causal de delito y peligro para ser desaparecido. Esto es una suspensión de garantías constitucionales no decretada, que convierte a Oaxaca en un estado de excepción, lo cual es muy grave para toda nuestra nación.

El Senado dominado por el pan y el pri, junto con Fox y Calderón, son los responsables de la represión en Oaxaca, al imponer como Vicegobernador de facto, al jefe del estado mayor de la PFP, que fue enviado con su tropa, para proteger al gobernador sátrapa y asesino Ulises Ruiz; y organizar la cacería humana contra la APPO para destruirla. Cualquiera es sospechoso de pertenecer a esta gran organización y merecedor de ser detenido y torturado.

La APPO es hoy, la avanzada de una gran organización pacífica y popular en nuestro país, unida en torno a una puntual agenda política, de reivindicaciones sociales, y de reformas de fondo al estado de Oaxaca, con un contenido profundamente humanista y de defensa de sus pueblos indios. Esta agenda, se ha construido y discutido en los distintos foros promovidos por la APPO, tales como “Construyendo la democracia y la gobernabilidad en Oaxaca”; “Las mesas de Diálogo por la Paz”; el propio Congreso Constitutivo de los Pueblos de Oaxaca; y el reciente “Foro indígena y campesino”, celebrado bajo estado de sitio. Estas son entre muchas otras, las causas y razones, por las que Oaxaca y la APPO han resistido valientemente con sus maestros, sus mujeres, sus indígenas, sus barricadas, sus presos políticos, sus muertos y desaparecidos.

Desde la época del dictador Porfirio Díaz, no ocurrían las deportaciones internas, masivas e individuales, cuando en las sublevaciones de Tomochic Chihuahua, y en las huelgas de Cananea y Rio Blanco, los inconformes fueron confinados para escarmiento social, a San Juan de Ulúa, Valle Nacional y Yucatán. Hoy, la sevicia criminal del priista Ulises Ruiz, y del gobierno fascistoide panista, han causado demasiadas muertes, agravio y sufrimiento a los oaxaqueños; el traslado masivo de sus detenidos a Nayarit, pretende humillarlos, intimidarlos, desmoralizarlos y desmovilizarlos.

Si se impone en Oaxaca el gran poder del dinero encarnado en Ulises Ruiz, a todo México le espera una larga noche de años interminables de fascismo, torturas, desapariciones, asesinatos selectivos y en masa. Solo nos queda resistir defendiéndonos con imaginación y formas de lucha creativas e inteligentes. No esperemos a que en México se instaure la República de la PFP. Todo México debe levantar su voz y movilizarse, por la defensa de Oaxaca, por la defensa de nuestra constitución política y sus garantías; y por la dimisión de Ulises Ruiz. Este será el comienzo de la reconciliación y reconstrucción política, económica y social de la tierra del gigante de Guelatao, el gran Benito Juárez. Este no es un asunto exclusivo de los oaxaqueños, sino fundamental a toda nuestra gran nación mexicana.

¡Todos a protestar! ¡Todos a resistir! ¡Fuera Ulises de Oaxaca! ¡Calderón no debe gobernar!

Con la herencia de Juárez, los Oaxaqueños tenemos la firme convicción del triunfo en nuestra lucha pacífica, pues nos asiste la ley y la razón.

¡Libertad a todos nuestros presos oaxaqueños en Nayarit! ¡Libertad a nuestro compañero Edgar Alejandro Molina Cuevas!

Heroica Oaxaca de Juárez, Oaxaca

4 de Diciembre de 2006

RED CIUDADANA OAXAQUEÑA POR UN PROYECTO ALTERNATIVO DE NACIÓN


Dr. Maurilio Mayoral García Dr. Sergio Molina Cuevas

Alfonso Silva Arestegui Sra. María de la Luz Ramirez Hernández

Profr. Rodolfo Villalobos Morales Sra. Teresa Arellanes Meixuiero

Sr. Luis Hernández Salvador Dr. Esteban Irarte Cerezo

Enf. Griselda Sosa Vázquez Profesora Lucía Concha Vázquez

Lic. Itandehui Santiago Estudiante Roberto Hernández

Estudiante Raul Alberto Sánchez Estudiante Erick Meza Alonso

Estudiante Rene Trujillo Martínez Dr. Arturo Bustamante

Dr. Alfonso Aquino Profa. Lucía Concha Vázquez



Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: