/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, diciembre 06, 2006

SOBRE EL TEXTO: Grave problema: la lectura y la escritura en México.

Hace un par de días escribí un texto titulado "Grave problema: la lectura y la escritura en México". Anoche lo comparti desde REVOLUCIONES con los senderistas. Van algunas opiniones.

Lectora dice:

Me gustó mucho lo que escribiste sobre el grave problema de lectura y escritura
en México. Quisiera salir poco a poco de la burrés ¿podrías explicarme qué es y
cómo se hace un ensayo?

¡Muchas gracias!


Lector también comenta:

Hola Amigos y amigas:

Me pareciò muy interesante y al mismo tiempo preocupante lo publicado del "Grave problema: la lectura y la escritura en México". El problema està generalizado en la mayor parte del aspecto acadèmico, cientìfico y cultural. En escuelas pùblicas y en escuelas privadas hay serias deficiencias en los mètodos de enseñanza.

Les envío el archivo “ACTITUD ANTE EL TRABAJO.pps” sobre la conferencia enfocada al trabajo en equipo. "Los Aspectos mas importantes de la Cultura Empresarial Japonesa" fue presentada por el C. P. Carlos Kasuga Osaka, Director General de Yakult, S. A. de C. V, en la Primera Convención Nacional de Emprendedores Universitarios.

Es un tema que me enviò un amigo. Me pareciò singular por los principios que señala y quiero compartírtelo para que los vean y los tengan en consideración si les parece conveniente.

Saludos afectuosos con el cariño invariable de siempre

Recomendable. Para verlo sin problemas es conveniente primeramente descargar el archivo, guardarlo y posteriormente abrirlo.

DESCARGAR POWER POINT - ACTITUD ANTE EL TRABAJO

Sobre esta presentación que espero puedan descargar lo más pronto posible para mi tiene esta parte muy importante para reflexionar: "En México se da mucho la educación instructiva, de conocimientos. A nuestros padres les preocupa el 5, el 6, el 8 pero ¿y la educación formativa?, ¿Que valores son los inculcados en nuestras escuelas?" Chequen ese Power Point es muy bueno!!!

Y otro lector más opina:

Que yo recuerde en México siempre se ha manejado desde uuuu tiempo de los virreyes el modelo educativo que enajena y no hace pensar. Para empezar hay que quitar al espurio y a su vas con mota ja ja esa parte del texto estuvo buena. Me preocupa y debería de alarmarnos a todos, sí, efectivamente las privadas así sean caras creo están hasta pior que las normales edel gobierno. En fin hagamos la lucha porque se puede es nada mas queramos y va a poderse ¿quien dijo que no?

Finalmente nos proponen:

Soy profesora ... se han preocupado por problemas de fondo y no tanto en la forma, si es válido defender el fraude cometido a amlo y a los que votamos por el, pero cuando argumento con mis amigos panuchos no les digo que la lucha es por andrés sino por MÉXICO Y TODOS ESTAN OBLIGADOS A CONSTRUIR CON NOSOTROS. Se quedan idos cuando les digo que si consideran valida una confrontacion que siga dividiendo y no avance el progreso, creo que debemos centrarnos y meternos bien en la cabeza que Obrador no es eterno y este es su momento para ser líder pero la causa abarca aspectos educativos, culturales, de salud, es decir, YA DEBEMOS COORDINARNOS PARA TRABAJAR EN LA RAMA QUE NOS CORRESPONDA, CON GUSTO LES PUEDO ENVIAR SI ASÍ LO PIDEN MATERIAL PARA EMPEZAR A APOYAR A LA GENTE QUE CONSIDERA DEBE FORTALECERSE EN LA LECTURA Y ESCRITURA. Vaya no se si hasta yo ande mal por redactar este texto con ciertas faltas. Mucho gusto al escribirles, espero respuesta.

Perfecto, CONVOCAMOS ENTONCES A QUE SE MANDEN NOTAS O APUNTES PARA ABORDAR EL TEMA DE ESCRIBIR Y LEER. Prefiero que no envíen tanto sobre ortografía, primordialmente debemos buscar que seamos capaces de hacer análisis de discursos y sobre la marcha ya se iría metiendo la parte de la ortografía. Esperamos sus aportaciones, si tienen material incluso de modelos educativos de otro país mandenlo puede ser muy útil. Gracias.

Sigan opinando: sonrievamosaganar@hotmail.com

No hay comentarios.: