/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, diciembre 06, 2006

DE LOS COMPAÑEROS






ENVIAN EL NOTICIERO DE LA PRESIDENCIA LEGITIMA DE HOY

Pueden bajarlo de aqui y a repartir compañeros.



Y DE BLOGOTITLAN:

Reporte de las notas publicadas hasta este
momento del día de hoy en Blogotitlan.com


Columna: Pendejaditas por Miguelón
El México del PRIAN

Al ciudadano que exige su derecho, “todo el peso
de la ley”. A cómplices y delincuentes, la fiesta del poder.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------



...Y Por la Puerta de Atrás

A la fuerza “ganó” una elección fraudulenta, se
impuso la banda presidencial, y así “gobernará”... ¿gobernará?
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------



Columna: Editorialito por Edi Torcito
Costo Político

Caro le saldrá a Calderón el apoyo del y al PRI.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------



Columna: Asimetrías por Fausto Fernández Ponte
Ideal de Representatividad

El pueblo vota, pero no gobierna. Se simula que
decide, pero su sentir y parecer no se vuelve quehacer gubernamental.
NOTA COMPLETA




¿Díaz Ordaz Reloaded?
El regreso de 'solo mis chicharrones truenan'...

nota completa:

Arranca el sexenio del prelele y arranca la represión... Sueldos más altos a militares y policías, el ceño fruncido - así como quizas otra parte de la anatomía - y un discurso tonante y amenazante, presagian la reedición del trágico sexenio de Díaz Ordaz. Y quizás 2010 resulte en otro parteaguas en la sociedad mexicana.

Cuando el Horizonte Comienzan a Ennegrecer...

...la tormenta pronto llegará.

Y los signos ominosos de una escalada de la violencia de estado están apareciendo ya en el horizonte político mexicano.

Empresarios que se creen líderes de opinión pública, una ultraderecha ensoberbecida y arrogante, un presidente espurio e ilegítimo ascendido por medio de trampas y triquiñuelas, unos medios que han asfixiado la libertad de expresión de sus propios periodistas y comentaristas...

Carajo, pareciera que al despertarnos el 1o. de Diciembre nos hubiéramos transportado de regreso a los desafortunados 60's de la Presidencia de Gustavo Díaz Ordaz.

¡Dios nos libre! Los mastines locales del imperio andan sueltos y andan soltando ya tarascadas.

La Única Negociación Posible es la Rendición Incondicional

Este, que fue el lema en la mente política del poder en 1968, pareciera haber regresado con todo furor en este 2006.

Es aprehendido Flavio Sosa en la Ciudad de México, cuando se encontraba preparándose para una cita en Gobernación. Una lluvia de cargos le es asestada por la PGR con mandos recién estrenados, con un fuerte tufo de desquite y cobro de cuentas - la derrota del Día de Muertos en Oaxaca todavía le duele al sistema - y lo de menos es comprobar nada.

Vaya, si ya hasta han salido exonerados de la cárcel los esbirros que causaron la muerte de Brad Will, el periodista visual de Indymedia, no debe sorprender que ahora, sobrevenga el ataque directo para solucionar ¡pero ya! el conflicto de Oaxaca, a golpes de órdenes de corte fascista, venidas directamente de la minipresidencia de la República,

¿Un Nuevo Dos de Octubre?

La historia, decía el marqués de Santillana, es repetida obligadamente por quienes no la estudian o la ignoran.

Y este fasto persigue al prelele y sus huestes dictaroriales, esa especie de guardia pretoriana con la que necesita rodearse en todos los actos donde asiste, desde antes de su toma de protesta por la puerta trasera, en el patético espectáculo brindado al pópolo desde el poder, este pasado 1o. de Diciembre.

Todo pareciera encaminarse a otro episodio similar al del asesintato feroz de los hermanos Serdán que disparara la Revolución Mexicana en 1910.

¿Qué nos espera para 2010, una vez renovada la Cámara de Diputados y donde todo parece indicar que la presencia virtual del Presidente Legítimo Andrés López Obrador, será casi absoluta a través de una nueva generación de diputados fieles y afines al proyecto de nación que él promulgara?

¿Se dará otra vez el diálogo con tanquetas, gases lacrimógenos y balas por un lado, y la indignación, la verdad y la razón manifestada en piedras y palos de otro lado?

Ojalá que no... pero las señales ahí están. No hay que ignorarlas.



NOS ENVIAN UN ESTRENO MUSICAL:

Este es un estreno solamente para ustedes, va la rola que Raúl Martell dedica al mil veces heroico pueblo de Oaxaca, antes que en cualquier otro medio se las envío a ustedes para su difusión y publicación en su archi famoso senderodelpeje.
Si no es mucho pedir, quisiera la colocaran en el Almacén para que pueda ser bajada por los senderistas que visitamos su página.
Mil gracias por el apoyo, sigamos adelante y que la lucha nos fortalezca.
Un beso


P. D. La rola es bellísima

Baja el Audio desde
www.cancioneroweb.com

Corazón de queso
L y M Raúl Martell

Cabalgando al cielo van
Desde al Tule a Monte Albán
Los vientos de guerra y paz
Ni con todo su poder
Tu opresor podrá vencer
Antequera tu valor
Porque tienes la verdad
Tus consignas cantarás
Por justicia y equidad
Piel color de chocolate
¿Quién ha osado lastimarte?
¿Quién dañó tu corazón..?
Tu corazón de queso
El de un pueblo decidido
Que derrocará al bandido
Al ladrón al asesino

Tu corazón de queso
Blanco fuerte y encendido
El que enfrenta al militar
Y en la tierra ha de sembrar
La palabra Libertad!!
Tus huipiles tienen hoy
Rojo sangre que brotó
De inocente población
Muere el cuerpo no el Amor
Cae la carne no el Valor
Fuerza da la indignación
Hoy te canto esta canción
Y te digo que aquí estoy
A tu lado sin temor
Más allá de tu Folklore
Más allá de tu dolor
Luchas con el corazón

Tu corazón de queso
El de un pueblo decidido
Que derrocará al bandido
Al ladrón al asesino
Tu corazón de queso
Blanco fuerte y encendido
El que enfrenta al militar
Y en la tierra ha de sembrar
La palabra Libertad!!




"ACCIONES DE RESISTENCIA EN LA OFICINA":




Saludos les comparto una anecdota y fotos hehe

la publique en mi blog pero por alguna razon no estaba bien el servicio para subir fotos bueno ya lo subire luego. ahh la dire de mi blog www.neuronacolectiva.blogspot.com


Serenidad y paciencia como decia Kaliman..


No se si a ustedes les ha pasado, al menos a los que abiertamente mostraron su simpatia por el Presidente Legitimo Andres Manuel Lopez Obrador pero les comentare lo que me sucedio en el trabajo, resulta que de alguna manera me temia que alguien bromearia por lo sucedido en el congreso el 1 de diciembre y no me equivoque.

resulta que a una persona le parecio gracioso que los legisladores representaran realmente al pueblo aun mas con los silbatos asi que la persona en cuestion se tomo la molestia de darme un silbato por si me "hacia falta" ya se imaginaran como me puse, pero en fin.. de alguna manera a veces ayuda a sobrellevar estas actitudes el pensar que podria ser peor estando en los zapatos de AMLO, con la tv dando noticias tendenciosas de las acciones y palabras, calumniando y burlandose poniendo los adjetivos de loco, mesias, etc. ustedes ya saben, y esto en cadena nacional.

pues bien despues de casi perder los estribos logre buscar la canalizacion adecuada y creo que de alguna manera fue mas energico de lo que esperaba, bueno a ver si mañana sobrevivo aunque tengo buenos argumentos para defender mi postura y el porque de hacer publica mi manera de pensar que es la que millones de mexicanos piensan y esta es que fecal es un espurio.

y salen las imagenes de mi protesta personal en plena oficina a la vista de todos con risa y molestia entre otras expresiones.

la cosa es que muchos de los que critican duramente al movimiento obradorista no tienen en muchas ocasiones la mas minima idea de lo que es la propuesta de obrador, viven en el estado mental en la que la tv les ha dicho que deben vivir, escuchas los comentarios apaticos e incluso lees en nicks de messenger mensajes fascistas que al confrontarlos directamente resulta que ni les gusta ni interesa la "politica" entonces me pregunto y a ellos directamente cuando he tenido la ocasion ¿es esa postura fascista tu manera de pensar? digo directo es mejor si es hora de definir las posturas es ahora.

si bien respeto todas las formas de pensamiento se que en muchas ocasiones un sacudon de realidad es necesario sobre todo para las personas que ni idea tienen pero bien que atacan y humillan a los demas, cabe mencionar que tampoco se trata a mi parecer de un ataque sino de una simple pregunta e interaccion de conceptos.. ahi cada quien sabra que hacer.

vaya y para rematar una compañera al salir de la oficina me sonrie y me dice "pero ganamos" refiriendose por supuesto al espurio a lo cual le devolvi la sonrisa, porque se por sus mismos comentarios que no tiene la mas minima idea del tema ni del espurio en si, de hecho se que esta considerando irse a USA, me imagino que quiere al igual que todos mejores oportunidades un mejor nivel de vida en fin.. una lastima que no se entero de las propuestas de AMLO aunque he llegado a pensar que de todos modos aunque las conociera no entraria en su mente tan facilmente.

si esta vivencia puede ayudar a alguien que este a punto de soltar un golpe a canalizarla de mejor manera me daria mucho gusto, por lo pronto a seguir informandonos y no apoyar al cce ni coparmex que gran parte del problema es que se metieron asi nomas porque quisieron para llevar agua a su molino.

por cierto me entere que la coparmex en merida yucatan declaro que "no se metera en la eleccion interna de los partidos" vaya solo eso nos faltaba.. pero habra que ver si se meten en las elecciones ya de gobernador que se celebraran aqui en mayo del 2007.




Y EL PAPANATAS WOLDENBERG EN LA FIL DE GUADALAJARA:

Compañeras de Redes Ciudadanas y Jose Woldenberg en la FIL
Desde el correo de Redes Ciudadanas.


José woldemberg, tuvo la mala suerte de cruzarse por el camino de varias compañeras de las Redes. Todo sonrisas y buen gusto, Pepe se detuvo cuando le llamaron por su nombre, seguramente pensó que le iban a pedir un autógrafo o a solicitarle le dedicaran un libro, pero resulta que en lugar de eso, Sonia, Lupita, Lia, Moni, Edén, Juan y otros le recriminaron su posición y sus opiniones frívolas en torno al fraude electoral. Palabras más o palabras menos, justificó el fraude, diciendo que el PRD no había integrado correctamente sus demandas. Tuvo la desverguenza de decir, que estábamos mal informados y cuando las compañeras la daban datos, éste respondía y de donde sacaste esa información?. O sea estas personas realmente piensan que estamos pendejos!!

El intercambio de palabras subió de tono y el ex Pte de IFE salió coloradito y en chinga del lugar diciendo …que desagradable! !

Aunque Usted no lo crea!!





AVISAN DE NUEVA ALTERNATIVA DE INFORMACION DESDE MONTERREY:


SomosUno Radio

SomosUno Radio surge como una propuesta de la Coordinadora de Redes
Ciudadanas de Nuevo León A. C. Integrada por ciudadanos y asociaciones no
gubernamentales, SomosUno es un espacio alternativo de información y
noticias debido a que los medios de comunicación convencionales nos
presentan una visión parcial de la información e incluso algunos se han
negado reiteradamente a abrir sus espacios a los diferentes sectores
sociales.





DE HEMORROIDES DE FECAL1:



Hasta que alcance para todos
Victor G. Ayluardo

Nota original:

Después del primero de diciembre México ya no será igual, la visión de quienes estamos inmersos en este atropello a la voluntad popular, tendremos que inevitablemente caer en un pequeño acto de reflexión y desde abajo, decidir que rumbo tomara la lucha y bajo que condiciones tendremos que enfrentarla, tomando en cuenta el grado represivo que copan los altos mandos en el inconstitucional gobierno de Fecal.

El slogan de mano dura usado por Calderón, remendado a las neuronas trogloditas de seres como Ramírez Acuña, ponen en alerta a todo movimiento social que tenga como parte de su función el tomar las calles, para hacer sentir su descontento social, tomando en cuenta eso, las siguientes acciones que se tomen, tendrán que ser cuidadosamente diseñadas, para no caer en provocaciones y desgastar a un movimiento, que enfrenta nuevos retos y la necesidad de reconstruirse y reformarse, sin quedarse nadie en el camino, tarea nada fácil y que necesita de todas las voluntades y buenos ánimos, así como de una inquebrantable unión, dejando a un lado los siempre retorcidos protagonismos que no aportan mas que retroceso.

Seguir la lucha sin recurrir a un análisis serio y de fondo seria un error, y más lo seria el no echar mano a la seria y objetiva autocrítica, y por el contrario, consolarnos estúpidamente con falsos placebos ideológicos que, nada aportarían de valioso al movimiento.

El hecho se consumo, Fecal arribó a San Lázaro y tomo posesión entre gritos, mentadas de madre, silbatos, jalones y empujones, pero a final de cuentas, logro burlar todas las estrategias a las que recurrió el PRD desde dos días antes, precisamente con la intención de impedir esa acción, se ha leído por ahí una y otra vez el ridículo de Fecal al tomar posesión en menos de cinco minutos, pero creo que nos estamos perdiendo en el camino y yéndonos con lo mas simple, nadie, pero nadie antes del día primero de diciembre, tenia como objetivo que la toma de posesión de Fecal durara tres horas o dos minutos, el hecho era claro, impedir a toda costa que Fecal tomara posesión, incluso que no pudiera siquiera acercarse al palacio legislativo de San Lázaro, el mismo Fernández Noroña argumentaba semanas antes que Fecal no podría llegar ni siquiera por aire, vaya realidad con la que nos topamos el primero de diciembre, cuando de buenas a primeras Fecal estaba ahí, parado (aunque no lo pareciera), entre panistas, Zermeño y guardias del estado mayor presidencial y si, tomo una protesta tan pequeña como él, pero al final de cuentas, la constitución es clara y puntual en ese sentido, en ningún párrafo hace hincapié en que la toma de posesión tenga que durar una hora o medio segundo, para esta llevarse a cabo y tener validez, rumores por ahí, dicen que la sesión no había comenzado, o que, con la rapidez del evento no se supo si el quorum estaba completo, como sea, y dando por hecho que Fecal haya tomado "posesión", su calidad moral y política le pesan para poder llamarse presidente de todos los mexicanos, Felipe Calderón será desde el primero de diciembre hasta el día que dure su mandato, un presidente ilegítimo e inconstitucional, por su llegada vil y tramposa al poder, al no respetar la voluntad popular al voto ciudadano y subirse en las espaldas del pueblo para continuar un régimen político desigual, de prebendas, represivo y autoritario que seguirá el mismo rumbo que su antecesor, que seguramente a estas horas descansa plácidamente en su rancho, disfrutando de un sueldo ganado a base de estupideces y una insensible y limitada capacidad como gobernante.

La tarea que nos queda después del primero de diciembre es clara, pero no por eso sencilla, la organización debe de venir desde abajo, los de arriba, algunos, nos queda claro que siguen cuidando sus intereses ante todo, y no están dispuestos a perderlos, se debe organizar al pueblo, donde al final, sus intereses particulares terminaran por sucumbir ante la fuerza popular y quedaran igual que a los que tanto critican hipócritamente.

Muchos apuestan a que el movimiento perderá fuerza y caerá en el desgaste y en el olvido, pero no hay mas mentira que eso, el movimiento sigue activo en las calles, reorganizándose entre sus propias vicisitudes y resurgirá con toda su fuerza, cobrando la factura a todos los que apoyaron y colaboraron en la despreciable campaña de odio y el posterior fraude del 2 de julio de 2006.

El pueblo tiene que hacerse sentir, debe dejar toda apatía y conformismo y organizarse con disciplina y una mente abierta para entender las diversas formas de lucha, hay muchas formas ahí afuera, válidas todas, aunque no se comparta el accionar de esta, juntos y organizados al final lograremos el objetivo.

El esfuerzo será enorme, pero enorme es el pueblo, que después de casi seis meses sigue luchando, la labor ha sido ardua, de un trabajo intenso y una batalla que ha florecido en el camino, algunos se marchitaron y otros germinaron en nuevos horizontes y continuará dando frutos a la larga, para algún día la dignidad, la igualdad, y el respeto alcancé para todos.
-------------------------------------------------
son los mismos de siempre..son los mismos que nos mataron ayer..quien sobra aqui..? los pobres somos muchos mas..!! van a pagar..



ENVIAN CRONICA DEL 4to DIA DEL PELEL FECAL:



Felipe el breve – Crónica de una dictadura


Día 4 de la dictadura de Fecal

Capitúlo 1

Cuando los masones le dieron la espalda a Juárez.

La masonería le ha dado al mundo grandes hombres; músicos como Mozart y Beethoven; líderes como Luther King, Allende, Churchill y Gandhi; escritores como Tolstoi, Dickens, Víctor Hugo y Rudyard Kipling; soñadores como Disney; libertadores como Hidalgo, Bolívar, Martí, O´Higgins, Garibaldi y Washington; y liberales como Benito Juárez.



En México específicamente la masonería se ha nutrido de hombres ilustres como el Benemérito de las Américas, como Guerrero, Morelos, Aldama, Pino Suárez, Cárdenas, Carranza, Zaragoza. Inspirados en el liberalismo del siglo XIX los masones de México fueron próceres que grabaron sus nombres en letras de oro en la historia de nuestro país. Sin embargo no todos los masones abrazaron el sueño liberal; Maximiliano de Hasburgo, Gómez Pedraza o Díaz también miembros de la orden representan el pensamiento conservador de la masonería.



De Juárez se han dicho infinidad de cosas, lo más importante es que su pensamiento liberal y eminentemente masónico fue la base de la Constitución del ’57 y de las Leyes de Reforma. Benito Juárez en su inteligencia logró entender que la iglesia católica y las añoranzas realistas eran un peligro para la patria que recién nacía y decidió arrebatarles el país fundar y defender la República.



Luego del sueño porfiriano, otro masón inicia una insurrección que vendría a regresar el poder a los liberales los que habrían de plasmar en la Carta Magna del ’17 los principios de libertad e igualdad. La composición de las Leyes de Reforma y la Constitución de 1917 son obras maestras de la orfebrería liberal; no por nada la iglesia católica asesina al presidente Obregón (masón) y le declara la guerra al presidente Calles (también masón).



Luego de la guerra cristera los remilgos de conservadurismo católico se arrinconan en el PAN un partido político nacido en los tiempos del último presidente liberal, Lázaro Cárdenas, al que acusaron de comunista y le recriminaron sus acciones de gobierno.



Acción Nacional desde entonces se pronuncia en contra del estado laico, de la educación también laica y gratuita, del reparto de la tierra, de la expropiación petrolera y los derechos de los trabajadores; impulsan desde los 30’s las contrarreformas que verían la luz con Salinas de Gortari al 27 y el 130 y los cambios sustanciales durante los gobiernos neoliberales a los artículos 3ero y 123.



Haciendo un amplio paréntesis en el gobierno foxista, el primero del PAN en el que el conservadurismo católico por fin saboreó sin límites lo que Juárez les había arrebatado 150 años antes iniciamos nuestro recuento en el día 4 del régimen de Felipe el breve, presidente elegido por el IFE y por el TRIFE, no así por la mayoría de los mexicanos.



El 1ero de diciembre del 2006 marca el inicio de un sexenio que huele a rancio, a sacristía; en un escenario que más parece una toma producto de un golpe de estado que una posterior a un proceso electoral, el presidente en cuestión fue investido con la banda presidencial, dos veces, primero en cadena nacional y al filo de la medianoche anterior y luego mediante un operativo de más de 4000 agentes de seguridad, entre policías, militares y guardias.



El proceso electoral que le precedió tuvo tantas irregularidades antes y durante que nadie puede calificarlo de pulcro o legal, sin embargo la maquinaria electoral preparada por el gobierno panista durante 6 años y en contubernio con los principales medios de comunicación hicieron lo imposible declarar ganador al candidato del sistema, encubrir los rastros del fraude electoral y eliminar de la radio y la TV el movimiento de resistencia civil que se gestaba producto de este fraude.



El haberse negado al reconteo de votos, la alteración de actas y paquetes electorales, así como todo lo que sucedió antes y durante la elección hubiesen sido motivo suficiente para mínimo invalidar la elección… pero no pasó, calderón fue declarado presidente por todas las instituciones que podían hacerlo y cobijado por los principales medios fue ungido como el presidente de todos los mexicanos.



Así inicia su gobierno, con un país dividido y con un odio fraterno enraizado en los mexicanos. Su gabinete da mucho, muchísimo que hablar:



Agustín Carstens fue declarado secretario de Hacienda, antes había sido ya subsecretario de la misma dependencia con Francisco Gil Díaz, el fue el autor intelectual de la famosa reforma fiscal que pretendía cobrar IVA en alimentos y medicinas, fue creador del engendro de miscelánea que resultó luego que el bloque opositor le reviró su iniciativa, entre los intelectuales este regordete economista se hizo famoso al comparar a los libros con zapatos cuando también su impulso devorador lo llevó a gravarlos. Carstens nombraría después como titular de la Condusef a Luis Pazos, un torpe (por no decirlo peor) economista miembro del Yunque, el cual desvió millones de pesos del presupuesto federal para el financiamiento de Provida (otro organismo de fachada del Yunque) el cual utilizó en gastos suntuosos como plumas o lencería. Carstens pertenece a la estirpe de los Chicago boys, antes de su nombramiento como secretario de hacienda era subdirector gerente del FMI, aun cuando en entrevistas el rollizo funcionario ha expresado que su objetivo principal es abatir la pobreza, la realidad es que el viene a continuar la ortodoxia financiera que existió con Aspe Armella, Guillermo Ortiz y su exjefe Francisco Gil, la cual ha demostrado ser una enorme generadora de pobreza por su apego las doctrinas del FMI.



Luis Téllez es un caso anecdótico, fue secretario de energía con Ernesto Zedillo, y parecía como que el sería el siguiente titular de esa dependencia con Calderón, al menos eso parecía cuando se empezó a oír su nombre pero en lugar de ello fue colocado en la SCT, esto luego de que Javier Lozano fue vetado por Slim en esa dependencia. Téllez es miembro del grupo de tecnócratas que rigen los destinos del país desde el salinato; trabaja(ba) para Carlyle empresa dedicada principalmente a la fabricación de armamento y últimamente señalada como beneficiada de la guerra de Irak, sin embargo Carlyle también tiene un sector dedicado a las comunicaciones, además de esto Téllez es asesor de cablevisión, la imposición del peloncito viene de parte de Televisa lo que hace suponer no sólo que el titular de SCT tiene conflictos de interés sino que además que sus decisiones estarán sujetas al capricho de la televisora.



Francisco Ramírez Acuña fue nombrado secretario de gobernación, aún y con el descontento de la oposición y de los mismos panistas, el exgobernador de Jalisco fue señalado durante su mandato como violador de los derechos humanos, durante la cumbre económica de 2004 y luego de las protestas varios manifestantes altermundistas (o como Zedillo los bautizaría, globalifóbicos) fueron apresados, torturados y procesados penalmente, hoy día son muchos los que aún siguen encarcelados como presos de alta peligrosidad. Durante su mandato desoyó las recomendaciones de la CNDH, de hecho las confrontó, al llegar al gobierno de Jalisco medió para impedir que se ratificara en su cargo a la titular de la CEDHJ quien había resultado ser una piedra en el zapato cuando era apenas un alcalde, además de los organismos locales y nacionales las organizaciones Amnistía Internacional y Human Rights Watch condenaron sus acciones represivas en el estado, el mismo día que fue nombrado titular de gobernación decenas de organismos civiles de defensa de derechos humanos manifestaron su rechazo y preocupación. Ramirez Acuña lleva sangre cristera en las venas, mientras fue gobernador de Jalisco gustaba de salir fotografiado besando el anillo del cardenal Juan Sandoval Iñiguez, mismo que tuvo una gran influencia en la administración de Acuña. El antes gobernador se ganó el mote de Paco en Opaco al negarse a declarar lo que percibía de sueldo y bloquear toda iniciativa de transparencia en el estado.



José Ángel Córdova Villalobos llega a la Secretaría de Salud demostrando así la convicción conservadora del gobierno calderonista, el antes citado fue uno de los más aguerridos opositores de las iniciativas de Julio Frenk, especialmente las relacionadas con salud sexual y reproducción; desde el congreso pugnó por desaparecer la píldora del día siguiente del cuadro de medicinas básicas del seguro. Su filiación católica y apegada al pensamiento conservador termina por entregar al grupo Provida y al UNPF el control de la salud en el país lo que devendría en caer en atraso similar al de países como Sudáfrica donde el clero controla este rubro; Córdova rompe con la “tradición” de colocar en esta dependencia a funcionarios con formación en el área de la salud; su falta de preparación la sustituye el dogma religioso el que será el punto de partida de todas sus decisiones.


Josefina Vázquez Mota es un monumento a la hipocresía su gris desempeño como titular de la Sedesol pudo haber pasado desapercibido sino es gracias a que los huracanes del sexenio (Stan y Wilma) la expusieron como lo que realmente era; una aristócrata insensible a las necesidades de la población, su pase a la campaña del ahora presidente espurio fue una maniobra puramente electorera, no sólo fueron utilizados los padrones de los programas sociales en la campaña calderonista sino que llegó al grado de utilizar los recursos de la dependencia en los gastos de campaña; su designación como titular de la SEP responde al pago de una factura, pero no la que esperaba Josefina, habiendo sido desplazada por el joven conquistador de Calderón, Mouriño, fue colocada tan sólo para aplacar las turbias aguas generadas cuando se manejó el nombre de otro Yunque, Romero Hicks, para la dependencia. La ambición desmedida y la hipocresía católica escondida tras los finos trajes sastre de la ahora Secretaria de Educación requiere de una puntual vigilancia luego de su paso por al Sedesol.



En el lugar que dejó Vázquez Mota se quedó la antes legisladora Beatriz Zavala Peniche, pariente de Carlos Cabal Peniche, uno de los empresarios favoritos del salinato acusado de numerosos delitos de cuello blanco. Es otra factura al panismo-salinismo.



Alberto Cárdenas Jiménez, otro exgobernador de Jalisco, egresado del Tec de Cd. Guzmán y Secretario del Medio Ambiente con Fox se fue a una dependencia en la que su torpeza e ignorancia serán ampliamente admiradas; la de agricultura. Como titular de la Semarnat se ganó el mote de Mr. Ecocidio al permitir entre otras cosas; la explotación de cientos de hectáreas con Cianuro para la extracción de plata por parte de la cía Peñoles, de la autorización de uno de los pocos sitios de tratamiento de PCBs en el mundo y los permisos de las regasificadoras instaladas en Baja California; como sucesor dejó a un miembro del Yunque, el ahora titular de la CNA y con mínima experiencia en el ramo José Luis Luege Tamargo. Cárdenas Jiménez fue durante la precampaña el alfil del yunque, ahora como titular de la Sagarpa es otro miembro más ligado a esta organización dentro del gabiente calderonista.



El patético personaje que es Germán Martínez embustero vocero de Calderón en el IFE representa un pago de factura y además una señal. Al haber sido nombrado como titular de la SFP su primera declaración fue para exonerar de toda culpa a la parentela de la sanguijuela de Marta Sahagún y su prole maldita. Tener a Germán Martínez cuidándole las manos a los funcionarios es una burla, este genuflexo personaje jamás será capaz de iniciar investigación alguna contra algún miembro del gobierno federal y más aún serviría sólo como instrumento de coerción para los no alineados.



Si como secretario de gobernación el enano presidente designó a un troglodita, era entonces necesario tener a dos gorilas en la fuerza pública. Así llega a la PGR otro represor, Eduardo Medina Mora, el mismo que se le atribuyen las violaciones de derechos humanos mediante violación, tortura, secuestro y asesinato por parte de la PFP en Atenco, Lázaro Cárdenas y recientemente en Oaxaca; ahora investido como procurador ha iniciado la cacería de brujas en el estado sureño apresando y encarcelando sin juicio de por medio a más de 150 integrantes y no integrantes de la APPO, permitiendo de esta manera que el asesino gobernador se mantenga hasta que finalice su mandato y enterrando toda posibilidad de que pague por los 20 homicidios del que es responsable. En la SSP nombró al antes titular de la AFI la fuerza elite que a lo largo del sexenio de fox fue protagonista de corruptelas, ahora como premio a tener la corporación policiaca más corrupta y prepotente a Genaro García le encargan al seguridad de todos los mexicanos. Con estos nombramientos quedó demostrado que la mano dura de Calderón no será para los carteles de la droga o el crimen organizado sino para los movimientos sociales, especialmente aquellos disidentes.



Miguel Angel Yunes fue reubicado en el ISSSTE para deleite de la maestra Gordillo y al IMSS fue mandado otro incondicional de Calderón para su desmantelamiento el siempre icónico Juan Molinar.



En la CONACULTA se encumbró otro monumento al amiguismo, al nombrar a Sergio Vela, michoacano amigo del presidente para que desde su operística perspectiva conduzca la cultura del país.



La mención de Juan Camilo Mouriño como superasesor de Calderón y jefe de staff del gabinete es desconcertante pero entendible; los lazos del panismo y la aristocracia procatólica con España son evidentes, son los mismos realistas que consideran a Iturbide el padre de la patria y los que mandaron traer a Maximiliano como emperador. Calderón nos regala un vicepresidente que nadie eligió el cual tendrá más poder que el mismo secretario de gobernación y el que nos recuerda a otro extranjero en esa misma posición: José Córdoba Montoya el superasesor de Salinas de Gortari. El conquistador Mouriño adoptó la nacionalidad mexicana por conveniencia, su padre un gachupín que se vino a hacer la América es ahora un millonario gasolinera en el sureste del país, gracias a los favores del antes secretario de Energía y ahora presidente espurio.



A menos de una semana la pregunta de la influencia del Yunque en este gobierno resulta infantil, si Fox tuvo a Ramón Muñoz en una posición fantasma pero de alta influencia también Calderón tiene un Yunque bajo su regazo, su secretario particular César Nava, el mismo abogado de Pémex que demandaba a la paraestatal y se autoganaba los juicios para beneficio de sus segundos patrones. César Nava tiene en su padre a un miembro prominente de la Organización Nacional del Yunque. Si la citada organización apostó a todos los precandidatos (Marta, Creel, Cárdenas) y todos perdieron, su pragmatismo e influencia no les impidió ser parte del gobierno de Calderón.



¿Cuál ha sido la respuesta de la masonería ante estas imposiciones, que piensan las grandes logias y los grandes maestros cuando ven un gobierno conservador?



Cobijados por un nacionalismo cobarde le desean suerte al nuevo gobierno, le reconocen su “humanismo político”, tienen fe que el gobierno de calderón será mejor que el de su antecesor y se despotrican en críticas mordaces contra el único opositor de este conservadurismo: López Obrador. Así hipócritamente se dicen liberales y seguidores de Juárez cuando el Benemérito en condiciones similares actuó de forma muy distinta. Si Juárez hubiera pensado como los masones de hoy día se hubiera puesto a las órdenes de Maximiliano, se hubiera ido a la búsqueda de acuerdos con el clero y hubiese permitido la ocupación estadounidense y francesa bajo un esquema de cooperación económica.



Si Juárez hubiera sido como los masones de hoy hubiera cobrado impuestos por las ventanas y los perros y habría tenido la idea de cobrar por la educación impulsando un sistema de becas que en nada hubieran remediado el atraso educativo de la época; un Juárez conciliador como los masones de hoy le hubiera regresado los bienes al clero y a falta de Domino’s pizza en la época habría dejado que por algunos miles de pesos la iglesia concesionaria los atrios a las pastelerías francesas por esas fechas.



Las grandes potencias masónicas se muestran genuflexas con los descendientes de la estirpe que combatió Juárez y critican a aquel que se antepone ante la derecha de la misma forma que los conservadores de la época criticaron al Benemérito. Definitivamente López Obrador no es Juárez le falta mucho, pero lo intenta, ante la actitud de los masones actuales, émulos de Miguel Miramón y Tomás Mejía.



CERRAMOS ESTA SERIE CON UN CHISTE, HOMBRE HAY QUE REIR UN POCO:


ESTE CHISTE YA SE LO HABÍAN ADJUDICADO A ZEDILLO PERO AHÍ LES VA...

....Llega Vicente Fox a cambiar un cheque a una sucursal del banco

--- "Buenos Días Señorita, ¿podría hacerme el favor de cambiarme este >cheque?"

---"Con mucho gusto Señor, ¿me permite su identificación?"

---"Señorita, no traigo identificación pero soy Vicente Fox, ex-Presidente de México."

--"Si Señor, pero me debe mostrar una identificación, por ejemplo, su credencial para votar con fotografía."

---"Señorita, no traigo identificación pero pregúntele a quien quiera, soy Vicente Fox, por favor...!!"

---"Lo siento, Señor, pero son reglas delbanco. Me debe usted enseñar su identificación."

---"Pues no traigo Señorita y me urge cambiar este cheque."

---"Mire Señor, lo que podemos hacer es lo siguiente: el otro día vino Jorge Campos y tenía el mismo problema, no traía identificación y para >probar que era él, sacaron un balón, le tiraron unos penaltis y los paró, y así comprobó que él era en verdad Jorge Campos. También vino Julio César Chávez y no traía su credencial de elector, entonces se echó unos rounds con los cajeros y se madreó a dos y así comprobó que el era en realidad J. C. Chávez...Entonces Usted puede hacer lo mismo... Haga algo para probar que es usted el ex-Presidente de México"

Se queda pensando Fox durante un buen rato y dice...

---"Mmmmh, no Señorita, la verdad es que estoy nervioso y nada mas>se me ocurren puras pendejadas."

---"¿Billetes grandes o billetes chicos Señor ex-Presidente?"

No hay comentarios.: