/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, diciembre 06, 2006

DE LOS COMPAÑEROS

Anuncien por favor que nuestro Presidente Legítimo: Andrés Manuel López Obrador, estará en la ciudad de Aguascalientes el próximo viernes 8 de diciembre a partir de las once de la mañana en el Salón San Marcos del Casino de la Feria. Saludos


nota:ya saben amigos hay que confirmar sitio y horarios de llegada para estar presentes por alla.

DE BLOGOTITLAN:
Reporte de las notas publicadas hasta este
momento del día de hoy en Blogotitlan.com


¿Díaz Ordaz Reloaded?

Arranca el sexenio del prelele y arranca la
represión... Sueldos más altos a militares y
policías, el ceño fruncido y un discurso tonante
y amenazante, presagian la reedición del trágico
sexenio de Díaz Ordaz. Y quizás 2010 resulte en
otro parteaguas en la sociedad mexicana.
NOTA COMPLETA.
-------------------------------------------------------------



Columna: Pendejaditas por Miguelón
El Delito de Luchar por el Derecho

A Flavio Sosa lo acusan de todo lo malo en
Oaxaca. Al verdadero culpable, lo agasaja
Calderón. Es el "estado de derecho" en México.
NOTA COMPLETA.
-------------------------------------------------------------



Columna: Editorialito por Edi Torcito
Bajar Sueldos

Un 10% de reducción; 90% de demagogia.
NOTA COMPLETA.
-------------------------------------------------------------



Columna: Asimetrías por Fausto Fernández Ponte
Democracia, Otra vez

En México, por la opacidad de las sucesos
recientes, la democracia institucional discursiva
se contrapuntea con la democracia real activa.
NOTA COMPLETA.
-------------------------------------------------------------



Una Avalancha de Votos para Chávez

En Venezuela, el Presidente Hugo Chávez ganó la
reelección por un amplio margen este domingo,
asegurándose con ello un tercer periodo sexenal.
Chávez derrotó con más del 60% del voto total a
su rival Manuel Rosales, cuya candidatura fue
impulsada por los Estados Unidos y la derecha
local.¿De dónde saca Chávez tanto poder? --
NOTA COMPLETA,
-------------------------------------------------------------



Explotación Extrema a los Wanabíes

Wanabí = Del inglés 'wanna be' (quiero ser).
Neologismo. Dícese de quienes aspiran a ser como
alguien a quien adoptan como modelo, normalmente
un personaje de cine o televisión, como actores, súpermodels, etc..
NOTA COMPLETA.
-------------------------------------------------------------



BlogoFlash de 12:01 - Lunes 4 de Diciembre del 2006
NOTA COMPLETA.


De "Colado" a la Presidencia
NOTA COMPLETA.
-------------------------------------------------------------



BlogoFlash de 12:27 - Martes 5 de Diciembre del 2006
NOTA COMPLETA.
-------------------------------------------------------------



Videos: Cómo Funciona el Mundo
Eduardo Galeano nos describe, de manera amena,
cómo funciona este loco mundo 'democrático'.
NOTA COMPLETA.



NOS AMPLIAN LA NOTA DEL SISTEMA "ASOCIACION DE ABASTO Y CONSUMO" que puede ayudarnos a sostener el comercio interno y la cuarta Republica:


UN BLOQUEO EXITOSO
(03/12/2006)
Ustedes apuntan ciertamente que el sistema que describo podria servir para defender a los productores nacionales. Por otro lado, y de una manera más concreta yo veo a esta “Asociación de Abasto y Consumo” como un “catalizador” de la ascención de la Cuarta República colocando en el mercado de cosumo a un precio y calidad justas artículos e insumos de producción nacional, evitando el intermediarismo rapaz, creandó empleos, generando riqueza es decir, beneficiando a mucha gente comprometida con el programa de la Convención Democrática Nacional y a toda la población.

LUCHA IDEOLOGICA
1.- La operación del sistema mantendría un vínculo permanente entre todos quienes apoyan el nuevo proyecto de nación y también vivo el interés de la sociedad en general .
2.- Perfilaría la imágen de nuestro proyecto de nación, primeramente porque quedaría claro que no estamos encontra de la economía de mercado, sino a favor de una economía de bienestar. Que somos capaces de generar riqueza y no solo “pedir cuotas”.
3.- Al operar como una marca libre se le podría dar un nombre vínculado con el movimiento a la línea de productos, que se podría llamar, por decir, “La República”, y atendiendo a una realidad de la sociedad mexicana, se utilizarían “slogans” y “spots” vinculados con el ideario de nuestro proyecto de nación. Por ejemplo: “ (Productos) La República siempre contigo”, “ La República - por el bienestar de todos”. Con esto tendríamos un arma contra los ataques del centro coordinador empresarial y parecidos.
4.- Se insistiría en el carácter nacional y ético de la cadena de tiendas, como se hace en todos los países que opera dicho sistema.

Sociedades similares han funcionado en países nórdicos desde los años sesentas, aunque en la última decada se han transformado en fondos de inversión. Son precisamente como los fondos sueco y noruego que retiraron su inversion de Walmart. En sus políticas tienen muy claro la ética de su operación y se han convertido en una referencia porque cuando retiran sus acciones de empresas violadoras de derechos o contaminantes, la empresa afectada queda mal catalogada en el mercado. Estos fondos podrían ser inversores potenciales de nuestro proyecto.

INVERSION

En una empresa cuyo peso logístico es determinante, la fuerza de los objetivos comunes de todos los participantes es muy importante. A nuestro favor esta que en estos momentos hay decenas de millones de mexicanos interesados en mantener vivo y exitoso nuestro moviento y claro, que también quieren prosperar sus economías familiares.

El proyecto se subdividiría en regiones geográficas, para poder ser realmente competitivo, por lo que la inversión también sería dividida. Es decir se podría iniciar con la participacion de inversionistas pequeños y medianos: precisamente los dueños de tiendas, distribuidores, las asociaciones de productores y otros quienes apoyan al movimiento e interesados.
También habría empresarios simpatizantes interesados en invertir en este proyecto porque el consumo estaría asegurado (como referencia me permito recordar el caso de muchas “iglesias cristianas” en México, que llaman a consumir sólo productos de empresas “cristianas” y el fidelidad de los feligreses es palpable).
Se elegiría la mejor forma de asociación (Sociedad Accionista o lo que recomienden los especialistas) de acuerdo a la legislacion mercantil mexicana.


CARACTERISTICAS
Entre las bases principales que menciona la cadena húngara (CBA), que estamos tomando como referencia, se destaca:

- Autonomía de estrategia y operación: Quizá al principio se comience con un núcleo geográfico pero al ser México un país enorme, el sistema debe ser ramificado en regiones. Cada región tendría una dirección y centro logístico donde se decidirá, siguiendo ciertas normas generales, los productos, los proveedores, la estrategia de comercializacion en base a estudios de mercadotecnia y necesidades de consumo de la región.
- Franquicias parciales: Las tiendas, que operarían como centros de distribución local venderían la línea de productos siguiendo la estrategia de comercializacion y publicidad regional pero sin estar obligados a mantener una imágen común general, es decir no necesitarían transformar sus tiendas bajo un concepto único. Cada tienda mantendría las particularidades y aceptación de su entorno.
- Estudios de mercadotecnia permanente

- Régimen permanente de ofertas de productos de calidad competitiva.

- Interés en objetivos comunes
a).- Como asociación comercial, el primer objetivo es la ganancia económica.
b).- Importantísimo para todos, sería llevar al éxito nuestro Proyecto Alternativo de Nación. Por eso en los estatutos debe establecerse la aportación que cada uno de los socios (accionistas) se comprometería a erogar para la construcción de la Nueva República.
c).- Objetivos regionales comunes.
…… muchos más.

WEB – SHOP

Al contar con gente tan diestra en el aprovechamiento de la red de internet se podría lanzar desde el principio una red de TIENDAS INTERNET para venta y entrega de productos a nivel regional. Este vínculo ya esta construido, es decir el mercado esta allí, esperando ver cubiertas sus necesidades de consumo alternativas.

En Mexico se cuenta con la experiencia de la operación de sistemas de marca libre de tiendas del Gobierno del DF, del ISSSTE etcétera. No dudo que dentro del moviento haya gente capaz de organizar este proyecto y llevarlo a bien su realización en todas las áreas, desde organizaciones de productores hasta asociaciones de consumidores. Mucha gente puede encontrar ocupación y participación.
La gama de productos a comercializar podria ir desde abarrotes, refrescos, servilletas, papel higiénico, detergentes etc. hasta posteriormente incluir servicios turísticos, computacionales y muchos más.






Y ENVIAN ULTIMAS NOTICIAS DE LA PRESIDENCIA LEGITIMA:

A BAJARLO DE AQUI.


El monero Mahoma envia una caricatura de KABEZA:






Y NOS ESCRIBEN DE PUEBLA:


Puebla. La Jornada de Oriente. Lunes 4 de didiembre de 2006


Un 10% de risa

Cuando Carlos Salinas de Gortari llegó al poder, su imagen estaba debilitada por el fraude electoral de 1988. Por eso tuvo la necesidad de legitimarse con golpes mediáticos y realizando una serie de concertacesiones con el PAN, a tal grado que el blanquiazul presumía de que el PRI gobernaba con el programa económico panista, y la administración salinista no rechazaba esa interpretación.

Ahora, Felipe Calderón Hinojosa llega a Los Pinos igual que Salinas: débil y sin mucha credibilidad. Y al igual que en la época salinista buscó legitimarse adoptando –o mejor dicho copiando– propuestas de su principal contrincante político, Andrés Manuel López Obrador, quien había propuesto que si ganaba las elecciones acabaría con los privilegios económicos de la alta burocracia. A eso obedece que el nuevo mandatario anunciara el viernes un plan de austeridad que incluye una reducción de sueldos.

Ayer se conoció que Calderón ya firmó un decreto en el cual establece medidas de austeridad y plantea que el presidente, los miembros del gabinete, subsecretarios y directores de área tendrán una reducción en sus salarios del ¡10 por ciento!

Con esa pírrica reducción es claro que Calderón se quiere burlar de la inteligencia de los mexicanos, o es alguien que no conoce la realidad de este país y piensa que con ello está provocando un cambio sustantivo.

En México un juez de distrito gana hasta cuatro veces más que un funcionario similar en Estados Unidos, y los resultados del juzgador mexicano son fatales, ya que nadie cree en el aparato de justicia, y sus fallas han permitido el meteórico crecimiento de la impunidad y el crimen organizado.

Si realmente Calderón quisiera un cambio profundo eliminaría los topes salariales que llevan al grueso de los trabajadores de este país a tener sueldos de miseria, y por lo menos reduciría dos terceras partes los gastos onerosos de la alta burocracia, de legisladores y funcionarios del Poder Judicial.

Si eso no ocurre, se seguirá viendo al sector público como una vía no para servir a los intereses del país, sino para enriquecerse rápidamente.

Volviendo al tema de la orden que dio Calderón de que se reduzcan los salarios de la cúpula del gobierno federal, solamente dan ganas de decirle: "Métete tu 10 por ciento por el cul..."

No hay comentarios.: