/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, diciembre 06, 2006

DEL CORREO



Y NOS ENVIAN EL PRIMER CAPITULO DE LA MATRIX A LA MEXICANA:

La Matrix a la Mexicana.

Estaba Morefeo (que le decían así por prieto y feo) explicándole a Ñero, un compa, que trabajaba en Banamex de día y de noche hacia copias pirata de programas en computación para venderlas en la plaza de la computación, que tenia dos píldoras y que tendría que escoger una. La azul que servia no solo para traerla parada todo el tiempo, si no que le permitiría seguir viviendo en un país maravilloso, y la roja, que solo funciona cuando la toman muchos millones de personas que sienten que algo de lo que esta pasando no esta bien, pero que después de tomarla te da la
fuerza necesaria para luchar en contra de peleles(pendejos leales a las leyes de los
saqueadores) y espurios(estúpidos, puñales, ratas, imbéciles y onerosas sabandijas).

El texto completo lo pueden bajar de aqui

Y del almacen del blog



CARICATURA SIN MONITOS:


Discreto, pero efectivo..

Caricatura sin Monitos

Terminó, el día cuatro de este mes, un periodo en la Jefatura del Gobierno del Distrito Federal. Andrés Manuel López Obrador, lo inicio en el año 2000; Alejandro Encinas, fue el encargado de entregarlo en éste 2006.
He manifestado en varias ocasiones, que no estoy afiliado a ningún partido político. También, he sido muy critico con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), por sus incongruencias y su aparente falta de objetivos. Digo esto, para enmarcar una felicitación a la gestión desarrollada por el sucesor de AMLO.
Demostró sobre todas las cosas, que tiene tamaños de político, cosa que últimamente, escasea en forma notable.
En definitiva, el periodo más complicado que tuvo que pasar, fue el plantón que durante 47 días paro los pelos de muchos habitantes de esta maravillosa ciudad.
Demostrando sus dotes de torero, dio pases por la derecha y naturales. Así, incluso, llegó al final cortando las orejas, con una negociación de alto nivel que le valió un destacado lugar el día del Grito de Independencia en el zócalo capitalino.
He querido hablar de su labor, porque al ver situaciones como la sucedida con Jesús Zambrano al rechazar públicamente un nombramiento que anteriormente había aceptado, hace más destacable una actuación discreta pero eficaz. Sobretodo, buscando un avance de la izquierda en las preferencias de la población. La actitud inexplicable de Zambrano (pudo no haber aceptado y punto), en vez de sumar, simplemente da material a las personas que atacan todo lo que no venga del poder establecido.
Torpedear una causa, es participar de cierta forma en la de enfrente. Por eso, al PRD, antes de cumplir su mayoría de edad se le notan las arrugas.
López Obrador lo sabe, e inteligentemente se adelanta con el Frente Amplio Progresista, que será, el verdadero bastión del movimiento de refundación nacional. Ahí, se deberán terminar los clanes y las tribus, para dar paso a ciudadanos que desean un país digno. Una nación donde el futuro se vea con alegría y no con la angustia acostumbrada.
La izquierda en nuestro territorio, tiene que analizar su actitud y replantear sus objetivos. Una izquierda moderna, creativa y sobretodo con visión de largo plazo, es lo que México necesita. Pues, sino lo hace, una gran parte de la población quedará atrapada en la apatía, de saberse no representada por ninguna corriente nacional.
Por eso, vaya una felicitación al que sin medios por trinchera, mantuvo su presencia política como se debe, trabajando simplemente.



Y DE LA CORRESPONSALIA EN TABASCO:


Salen las notas de hoy

Derroche de recursos en aguinaldo para diputados

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=122549

Reprueban la cuenta pública de Nacajuca

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=122548

Calentarán curules los diputados electos

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=122545

Exigirá Evaristo 'cuentas claras' a Compañ Abreu

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=122544

Alcaldes del PRD acusan chantaje de diputados

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=122543

No ve gobierno del estado problemas en transición

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=122511

Consensará PRD acciones contra gobernador electo

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=122452

Pide PRD reprobar también cuentas de ediles del PRI

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=122375

Estudia CEN de PRD suspender 60 días a diputados

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=122419

Es todo por ahora



NOS ESCRIBE EL CIUDADANO DE LA CUARTA REPUBLICA:

LA TIERRA DEL NUNCA JAMÁS

¿Vieron la película “Descubriendo el País del Nunca Jamás”? En este Video que les comparto recordaremos algunas escenas de esta gran película, haciendo correlación con nuestros sueños de construir la IV República... Porque...

La IV República ha de construirse con Fe y con Esperanza: “No le demos sitio al desánimo. La esperanza es la acción colectiva dedicada a crear lo que hace falta, lo pendiente; es la capacidad que tenemos de hacer realidad el cambio profundo, verdadero. No esperemos nada de los de arriba, cumplamos con nuestro deber ciudadano” (Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, 20 de noviembre de 2006)...

La IV República ha de construirse con Trabajo y con Decisión: “Las posibilidades del cambio están en nuestras manos, en nuestros hechos, en nuestros compromisos. Somos mujeres y hombres libres, el destino de nuestras vidas depende de nosotros, también el futuro de nuestra patria. Manos a la obra, seamos todos el gobierno que nuestro país necesita” (Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, 20 de noviembre de 2006)...

La IV República es "La tierra del Nunca Jamás"... Porque es un México nuevo, diferente y más grande que surgirá de la Fe, de la Esperanza y del Trabajo de millones de mexicanos que deseamos un mejor país... ¡Nunca más el fraude y la imposición! ¡Nunca más la pobreza extrema y la injusticia! ¡Nunca más la violencia institucional y la represión!...

¿Crees en “La tierra del Nunca Jamás”? ¿Crees en la IV República? ¿La ves? ¿Estás dispuesto a soñarla y a construirla? ¿La harás existir?...

Álvaro, ciudadano de la IV República


LINK DEL VIDEO:http://www.youtube.com/watch?v=yWjy9oqUdk4&eurl=



ENVIAN POEMA: SOBERANIA POPULAR.


“SOBERANIA POPULAR”
Gabriel B. Aragón

Como gas paralizante
por el aire penetraban las mentiras seductoras,
que filtraban su veneno en pantallas hechiceras,
emanándose al instante
de sintéticas figuras, casi humanas, casi hermosas.
Preparando ya el momento en que un sombrío poderío,
cual ladrón a media noche, ocupase el patrio altar,
la mansion era sitiada por legiones infiltradas
como cáncer invasivo en un cuerpo desgastado
que se empeña por vivir hasta el último exhalar.

La llegada fue tagante.
Pero el hurto disfrazado con palabras muy sonoras
amargó todo el ambiente con sus hieles presuntuosas.
La insolencia fue flagrante.
La respuesta causó asombro de presencias extranjeras
porque el libertador eco de un intrépido gentío
daba fuerza, daba aliento al sentir su palpitar.
Pero puertas y pantallas ya habían sido encadenadas
y así nadie daba cuenta del vivir del otro lado,
de su búsqueda incesante en campaña fraternal.

Realidad desconcertante:
En el cuadro retrataban risas mustias, lisonjeras,
mas afuera los clamores de dolor daban mil muestras.
En alúd apabullante
un sinfín de informaciones saturaba ordenadoras.
Al llegar de todas partes en un caudaloso río
los mensajes relataban el gran duelo nacional.
Ilegítimas acciones se veían ya consumadas
cual anuncio al organismo que el tumor es recidivo
y que todo lo que resta es luchar con dignidad.

¡Vaya mal recalcitrante
que con ánimos rijosos aprisionas, que exaperas,
que con tales credenciales nadie sabe lo que esperas!
Ahora viene lo importante
Porque el águila certera con sus alas extendidas
sobre tierra del Anáhuac triunfará en el desafío.
Porque mucho es el coraje y el deseo de bienestar.
Porque ya no hay más reposo en confusiones ni en quimeras.
Porque muchas voluntades sin dudar han convenido
en el básico principio de Soberanía Popular.


ANALISAN DOS TEMAS:


SOBRE LA ACTUACIÓN DEL NUEVO "GOBIERNO"



Desde la "ceremonia" llevada a cabo a las cero horas, se dejó sentir la forma de actuar del nuevo gobernante y sus colaboradores: Sumisión total a las fuerzas armadas y a los organismos para impartir "justicia" e imponer el orden en nuestro país.



A quien fuera director de la Policía Federal Preventiva, se le coloca como Procurador General de la República, es decir, quien debería de ser juzgado por sus actos, ahora resulta ser el juzgador de quienes reprimió y persiguió injustamente en su momento. La propia conformación del gabinete pone de manifiesto la implementación de la mano dura para todos los sectores.



Esa obsesión por las manos de Felipe, comienza ya a dejarse sentir, mis manos limpias, mis manos firmes, mis manos de todo tipo. Que recuerdos de los años sesentas con el dictadorzuelo Díaz Ordaz, quien tenía también obsesión por sus manos: Tengo mi mano tendida al pueblo, y con ellas asesinó a miles de jóvenes, niños, mujeres y civiles en distintos eventos. Calderón es la viva reencarnación de de ese siniestro personaje de nuestra historia.



Luego la farsa de rebajarse el 10 % de salarios, cuando Fox se los acababa de subir, es decir, yo me los subo y tu te los bajas para que todo siga igual, pero al fin y al cabo eso es lo de menos, lo que deberían de hacer es quitarse todos los privilegios, ya que ellos no pagan renta, comidas, viajes, celulares, automóviles, viajes, ropa, servidumbre, servicios. Esa es la verdadera sangría al país. Pero el pueblo no es tonto, de ahí la frase en las marchas populares que sintetiza todo lo que yo pueda decir de este tema: ¡Salario mínimo al presidente para que vea lo que se siente!



Pero eso si, reducciones a los miembros de las fuerzas armadas, ninguna, es más, para ellos si habrá aumentos de todo tipo, porque la seguridad para el Señor Calderón se sustenta en más y mejor pagada, que no preparada policía. Yo le refuto desde aquí y le digo que la inseguridad se termina con más empleo, educación, valores y exterminio de la corrupción, pero se que esto último es imposible que se acabe, porque el primero que tendría que renunciar y caminar por su propio pie hacia un ministerio público, sería el propio presidente Calderón; también su ahora secretaria de educación pública que tantos recursos desvío a favor de su campaña; su cuñado incómodo, hildebrando, aunque bastante cómodo con los millones de pesos que obtuvo y sigue obteniendo de los negocios que le ofreció el ahora presidente, bajo el principio de a mi no me den, pónganme donde hay; su otro cuñado quien comienza a hacer negocios editoriales con los libros de texto gratuito y nada menos que con los eventos del bicentenario de la independencia de España y cosa curioso con empresarios españoles.



La detención de más miembros de la APPO es otro de sus actos de gobierno, dándole continuidad a los del ahora, felizmente ex presidente Fox. Hay muchos gritos y protestas por la detención del compañero Flavio y de su hermano, pero ojo, hay más de cien detenidos anteriores, por eso hablo de los miembros de la APPO y no de dirigentes, porque por supuesto que el gran problema del "presidente" y de su equipo es cómo terminar ese movimiento que tiene una asamblea ahí sí, dirigente, con más de 250 miembros los cuales ya comienzan a esconderse, es decir a clandestinizarse, como reacción normal hacia los actos violentos de gobierno. Por eso afirmo que comienza una regresión de cuando menos cuarenta años del proceso democrático, donde una buena parte de la izquierda mexicana que creyó que era posible la liberación del país mediante procesos pacíficos, es obligado a regresar a las catacumbas, para regresar tarde o temprano como un efecto bumerarng contra quienes hoy los obligan a esconderse.



De ahí el último acto de "gobierno" al mandar el presupuesto para el 2007 con buenos aumentos para las fuerzas armadas. El golpear al pueblo, presupone reacciones que pretenden reprimir y para eso necesitan alimentar y avituallar bien a los represores.





LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN



De estos hay que decir mucho y escribir poco, porque el pueblo comienza a identificarlos, pero por supuesto hay que tenerlos presentes.



Siguen siendo el poder tras el trono, que no el cuarto poder y lo que nos queda, más que analizarlos por enésima vez es recordarnos que si seguimos viendo y oyendo televisión comercial y la radio del mismo tipo, seguimos fortaleciéndolos, además de que en contrapartida colaboramos con la idiotización de nuestros hijos y la de nosotros mismos.



Ya los Griegos excluían de la asamblea a los idiotas, es decir al pueblo, porque no lo consideraban capaz de entender nada ni de tampoco aportar. Claro, estamos hablando de una sociedad esclavista.



Hoy en día la democracia, nos permite decidir con nuestro voto, pero la verdad es que gran parte de ese voto es idiota, porque gran parte de los votantes solo atina a decirle a los candidatos: ¿Qué me va a dar a cambio del voto? Esos, la mayoría son producto de una formación telenovelera y del consumo de noticieros tendenciosos y por supuesto la falta de lectura. Así que cada quien sabe donde se sitúa.



Tengo cinco meses, desde le 16 de julio que no compro en un "super" ni consumo productos industrializados y todavía no he muerto. Comencé haciéndolo como una postura política en protesta contra el fraude electoral, pero ya se me hizo, felizmente una costumbre. No sostengamos a los sostenedores de la TV y radio idiotas y estaremos prestando un gran servicio a nuestra patria y a nuestra salud, además de que cuestionaremos el poder de quienes ahora lo ostentan. Peguémosles en donde más les duele, en el bolsillo.



Exijamos más y mejores canales abiertos de radio y TV, adonde se hable con verdad y el pueblo pueda acceder a ellos, no solo como convidado de piedra, sino como auténtico protagonista. Vuelvo a Oaxaca. Ahí esta la experiencia de la radio y la TV en manos del pueblo.



Manifestémonos desde aquí por la excarcelación de todos los presos políticos del país, independientemente a que partido o movimiento pertenezcan, sean famosos o no, exijamos que los medios hablen de ellos y de nuestras causas.



Particularmente, desde aquí todo mi apoyo moral para David Cilia y a mi queridísima Rocío Verena Ocampo que luchan denodadamente por la excarcelación de Beto, su hijo, hoy detenido y torturado en Oaxaca. Alberto Cilia Ocampo, siguiendo el ejemplo de sus siempre luchadores e incansables padres, se encontraba en Oaxaca como observador de una organización de derechos humanos y como muchos otros, fue injustamente detenido y salvajemente torturado.



De esto deberían de hablar los medios, de estas verdades y no de tantas incoherencias verdaderamente estúpidas. Será por eso que siguen siendo el vehículo comunicador de este "presidente" que por lo visto por su impopularidad, terminará siendo un "presidente" electrónico y virtual, el dedo chiquito ejecutor, el patiño del verdadero poder: La Telecracia.



NOS ENVIAN CARTA HISTORICA DE BENITO JUAREZ:


A JUÁREZ NO LE SORPRENDEN LOS MALOS JUICIOS DE LOS EUROPEOS

(México), julio 3 de 1868

Sr. Gral. Cosme Varela

(Comandancia)

Estimado amigo:

He recibido la apreciable de usted, fecha de hoy, con la carta de Turín que le devuelvo después de haberla leído.
No es extraño que tan mal nos paguen en Italia porque, como usted sabe, pocas veces nos hacen justicia los periódicos europeos y casi siempre nos pintan con colores tan horribles como inmerecidos, que no merecen siquiera los honores de la refutación.
Por fortuna estamos muy distantes de merecer los cargos apasionados que nos dirigen y siempre tendremos el derecho de creernos más felices y más dignos, sobre todo, que esos desgraciados pueblos esclavizados por los reyes y embrutecidos por el clero, que casi han consentido gustosos en vivir oprimidos y nada hacen por alcanzar, luchando, su emancipación.
Sean cuales fueren nuestras desgracias del momento, el porvenir nos pertenece y nada tenemos que envidiar de naciones que pretenden despreciarnos sin echar a ver lo triste de su condición.
Como siempre, quedo de usted amigo afectísitmo y atento seguro servidor.

Benito Juárez



EL FACISMO DE GOBERNACION CONTRA UN SITIO DE INTERNET:


Estimados Amigos del Sendero:

Como todos ustedes saben soy un combativo creyente de que el Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, va a cambiar a este país y que estamos para apoyarlo en todo momento y circunstancia.

Mis preferencias sexuales en ningún caso han sido barrera para mi desempeño profesional, académico y personal, o más bien debo decir "HABÍAN SIDO", ya que ahora y a solo tres días de la llegada al poder del PINCHE PELELE se ha girado instrucciones por parte de la Secretaría de Gobernación (del animal de Ramírez Acuña) para que sea limitado el acceso a gay.com y que sea eliminada la referencia a México y la base de datos de los que somos usuarios en México.

Esto es una muestra más que clara de como van ejercer la REPRESIÓN estos HIJOS DE SU PUTA MADRE y claro que no lo vamos a permitir.

Por mi parte agradecería lo hicieran del conocimiento de la comunidad para preparar el terreno y antes del 15 de diciembre poder organizar algo para no permitir este atropello.

Muchas Gracias.


NOTA:Pedimos a los lectores mas informacion al respecto, para poder ampliar la informacion que aqui se cita.



PARA SOLIDARIDAD CON OAXACA:

Mèxico_Oaxaca:
¡NO ESTÀN SOLOS!
Cientos de Mexicanos y mexicanas en Oaxaca hoy necesitan al pueblo de México y del mundo.
Si no se da esa solidaridad, decenas de vidas pueden perderse, cientos de presos y presas oaxaqueños
permanecerán en las prisiones federales y miles de mujeres pueden ser abusadas en Oaxaca por
la PFP que permanece ahí y que las tiene como rehenes del Estado represor.

Para aportes solidarios, estos son los datos que nos mandaron los de la La Coordinadora de Solidaridad contra la Represion a los Pueblos de Oaxaca:

numero de cuenta: 0529841070
a nombre de Cirenia Bautista Hernandez
en Banorte
clave internacional: MENOMXMT

Contacto y comunicaciones recomendamos: radiopacheco@gmail.com

Web: www.radiopacheco.org

NOS AVISAN DE PAGINA DE ORGANIZACION CIUDADANA EN CHETUMAL:

Estimados Compañeros y amigos:

¡Saludos!

Acabo de terminar la actualizaciòn del sitio en internet del Manifiesto de Chetumal y de la ACCION llevada a cabo por sus efectos mas visibles: el Comitè Ciudadano de Chetumal y la Ribera del Rio Hondo (CHERRO), el Comitè Ciudadano Quintanarooense por la Dignificación de México (COCIQROO).y la Representaciòn de Quintana Roo en el Único Gobierno Legìtimo 2006-2012 de México. La direcciòn es:
http://galeon.com/cepros/riadeggp/ocpi/xgeedmanif.htm

Ojalá se tome usted algùn tiempo, para visitar este sitio, que refleja con razonable nitidez nuestra esencia, en la actual lucha ciudadana, legal y pacìfica.

Fraternalmente
"POR LA REFUNDACION DE LA REPUBLICA"




PARA ENTENDER LA NOTICIA

5 Dic 2006

Por Benjamín Castro

Cuidado, pueden intentar cualquier cosa.

CON LA VICTORIA DE CHAVEZ SOLO LES QUEDA EL PELELE FECAL A LOS NEOCONSERVADORES.

La victoria electoral de Hugo Chávez fue abrumadora pues recibió el 61% de los votos en una elección presidencial bastante concurrida. La oposición tuvo que admitir el triunfo de su odiado rival y la Organización de Estados Americanos tuvo que felicitar al pueblo venezolano por la "consolidación de la democracia" en ese país. Venezuela, según los analistas, vuelve a estar dividida entre 6 millones de votantes que apoyan a Chávez y 4 millones que apoyan a los candidatos de la derecha. Si estas cifras son exactas entonces Chávez tiene el apoyo de la mayoría. Su gobierno no ha sido uno que como Néstor Kirchener en Argentina desafíe los dictados del FMI y de los banqueros internacionales. Chávez ha sido un gobernante que ha cumplido al pie de la letra con las medidas dictadas por el organismo. Sin embargo, los excedentes del petróleo le han permitido poder hacer otras cosas además de aplicar austeridad. Sí las políticas del FMI impiden el crecimiento y empobrecen a la gente, Chávez utiliza los recursos petroleros extras para realizar obra pública, ---obras de infraestructura como ferrocarriles modernos--- y fomentar el crecimiento económico, además de hacer llegar a la gente productos subsidiados como la gasolina o la vivienda. Con esta política, ha consolidado su apoyo entre sectores muy amplios de la población y se ha ido ganando a sectores que antes no lo toleraban.

Pero la victoria de Chávez se une a la de Rafael Correa en Ecuador que ocurrió la semana pasada. Correa es un político abiertamente opositor al llamado "consenso de Washington" y a las políticas que impone el FMI. Correa lo ha dicho públicamente: Primero que pagar la deuda esta la vida de la gente. La victoria de Correa se suma además a la reciente reelección del presidente Ignacio Lula de Silva en Brasil. Lula, quien durante su primera gestión se mantuvo sometido a los dictados del FMI y tuvo que pagar el costo político de las medidas de austeridad contra la gente, logro sin embargo mantenerse en el poder y ahora se mueve con mayor libertad hacia una política diferente. Antes de Lula, Evo Morales y Michael Bachellet habían triunfado en elecciones previas. Todas estas figuras representan la ola continental de descontento en contra de las políticas económicas de los últimos 30 años. Estos líderes, son expresión de esa dinámica que en México solo se pudo evitar mediante un fraude electoral escandaloso.

Con este cuadro continental, en donde los gobiernos que los neoconservadores de Washington llaman "populistas" se consolidan y aumentan, no es difícil pronosticar lo que estos pueden intentar hacer. Antes de estos resultados electorales los neoconservadores enviaron a José Maria Aznar a que golpeara y calumniara a las figuras nacionalistas del continente. Lo hicieron con Correa y también contra Chávez y contra López Obrador. Ahora, pese a todo eso, estos neoconservadores están derrotados y han perdido casi totalmente el control del continente ya que solo les queda FeCal de su lado. Pero FeCal no podrá hacer mucho porque no cuenta con apoyo popular interno y porque esta aislado en lo externo.

Además, dentro de los Estados Unidos han perdido el control del congreso y la popularidad de su pelele que es George Bush. Acaban de perder a uno de sus principales alfiles, el embajador ante la ONU John BOlton, abierto promotor de las guerras y de la tortura contra los adversarios políticos. Están acorralados y son peligrosos. Según dijo ayer el economista Lyndon H LaRouche, los neoconservadores con Cheney a la cabeza pueden intentar cualquier cosa en su desesperación incluyendo el asesinato.

El autor es miembro del Movimiento Internacional del economista Lyndon H. LaRouche.

benjamincastro_1@hotmail.com

No hay comentarios.: