/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, julio 24, 2006

NOTAS DEL UNIVERSAL

Antes que nada chequen esta foto del evento al que fueron ayer simpatizantes del peje para protestar:



Técnicamente, esta foto debería ilustrar esta nota:

El PRD-DF anuncia operativo para la asamblea de AMLO

Contrató 12 ambulancias de emergencias

La dirigencia del PRD en el Distrito Federal anunció el operativo logístico y de protección civil que pondrá en marcha el domingo próximo durante la movilización y asamblea que encabezará Andrés Manuel López Obrador en defensa del voto.

Además, el jefe de Gobierno electo, Marcelo Ebrard, acudió al mediodía a la elaboración de un mosaico con cartulinas con el que se formó la palabra "voto por voto" y aseguró que el movimiento en favor de López Obrador triunfará porque "nuestra causa es justa".

Por la mañana Martí Batres, presidente del PRD-DF, anunció que se instalarán 40 equipos de sonido en igual número de puntos a lo largo del Paseo de la Reforma con el propósito de que los capitalinos sigan la marcha y posteriormente escuchen el mensaje de López Obrador.

Lo anterior debido a que estimaciones de ese partido calculan que cuando López Obrador arribe a la Plaza de la Constitución (alrededor de las 13:30 horas), la vanguardia de la marcha se encontrará todavía en el Museo de Antropología.

De igual manera dijo que se instalarán siete pantallas gigantes desde el Museo de Antropología hasta el Zócalo para que quienes no puedan entrar al primer cuadro de la ciudad puedan seguir la marcha.

Las pantallas estarán ubicadas en la explanada del Auditorio Nacional, la glorieta a Cuauhtémoc, el monumento a Cristóbal Colón, la Lotería Nacional, el Hemiciclo a Juárez, 5 de Mayo y Madero.

En conferencia de prensa anunció que se contará con el auxilio de 12 ambulancias que ya contrató el PRD, además de los diversos servicios de emergencia del Gobierno capitalino. De igual manera se contará con el apoyo voluntario de 4 mil personas que auxiliarán en la instalación de vallas desde la fuente de Pemex hasta el zócalo, y el cuidado del orden durante la marcha y asamblea programadas para el domingo 30 de julio.

Además se hará perifoneo (por medio de altavoz) en todas las colonias de la ciudad invitando a la gente a la marcha que encabezará López Obrador.

Acompañado de Ariadna Montiel, integrante de la dirigencia de ese partido, Jesús Valencia, del equipo del jefe de Gobierno electo, Marcelo Ebrard, el presidente de los perredistas de la ciudad anunció que en el transcurso de esta semana se repartirán 3 millones de volantes adicionales a los 3 millones que se repartieron la semana pasada.


Así que no hay excusa ni pretexto: TODOS AL ZÓCALO EL 30 DE JULIO.


Siguiente nota, en donde vemos que empezó la guerra de declaraciones. Ayer el PAN calificó de "esquizofrénicos" a los perredistas. Pues ayer mismo Porfirio Muñoz Ledo calificó a los panistas de "fascistoides":

Fascistoide, la campaña del PAN: Muñoz Ledo

"Elección, estratégica para región". El actual proceso tiene que ver con el petróleo y la escasez que habrá, dice

Los mensajes mediáticos del Partido Acción Nacional contra el candidato Andrés Manuel López Obrador en la campaña presidencial fueron de un indudable corte fascistoide, consideró Porfirio Muñoz Ledo.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el ex diplomático y ex secretario de Estado compara la propaganda empleada por el PAN con la que utilizó en España la dictadura franquista contra la República, cuando advertía que los comunistas iban a acabar con el patrimonio de las familias y con la religión. "Ese tipo de propaganda negra se hizo en México", afirmó.

Desde su perspectiva, el país vive horas difíciles y peligrosas, enmarcadas en el rejuego de intereses globales estratégicos en el mundo.

"La del 2 de julio fue una elección estratégica, a nivel regional y mundial, que tiene que ver con el petróleo y la inminente escasez que se avecina, y no es exagerado decir que hay un peligroso repunte del fascismo... Aquí hay un interés de la derecha internacional" , advierte.

Muñoz Ledo aseguró que el PAN revivió en el país épocas que se creían superadas. Todo eso implica un desprecio brutal por el pensamiento, una condena de la cultura liberal, señaló.

La propaganda fue inspirada por mentes de Europa, con un bagaje cultural muy amplio sobre acciones fascistas, expuso el ex embajador ante la Unión Europea.

Dijo que el problema en el país es sumamente grave "porque se quiere establecer una dinastía donde el PAN se concibe como el partido que llegó para quedarse".

Una forma de alentar a la violencia, explicó, es afirmar que hay un presidente electo. "Esa es una forma de provocar la violencia. Si se hubieran medido los medios, si no hubiera habido ese aviso precipitado, si se hubiera dicho a la población que el proceso no ha terminado, si no hubiera habido esta feroz campaña del sector empresarial, no se estaría provocando esta crisis que vivimos".

"Tienen que reconocer frente a la comunidad internacional que este proceso no ha terminado" , concluyó.


Una cosa es segura: la campaña del PAN actualmente es muy HIPÓCRITA. Durante meses estuvieron sembrando el odio y el encono en el país diciendo que el peje ra "un peligro para México." Ahora salen con que quieren paz. Que no mamen.


Y ya que estamos con Porfirio, sale esta nota en la que dice exactamente lo mismo que ha estado diciendo Edgar González Ruiz desde hace meses: la derecha internacional tiene metidas las manos en los comicios mexicanos:

"En los comicios de México hay interés de la derecha internacional"

Advierte el ex priísta y ex perredista que hay un resurgimiento de movimientos totalitarios y un peligroso repunte del fascismo, que se dejó ver claramente en la pasada campaña presidencial. Considera que no son tiempos para hablar de una reforma del Estado, pues "ahora hay que salvar la paz pública del país, porque esto se puede descomponer en cualquier momento"

Ex secretario de Estado en dos ocasiones (de Educación y del Trabajo), ex presidente de dos partidos políticos distintos (PRD y PRI), diplomático e integrante en alguna ocasión del Consejo de Seguridad de la ONU (en la década de los 80), Porfirio Muñoz Ledo advierte que el país vive horas sumamente difíciles y peligrosas, enmarcadas en el rejuego de intereses globales estratégicos en el mundo.

La del 2 de julio pasado es una elección estratégica, a nivel regional y mundial -dice-, que tiene que ver con el petróleo y la inminente escasez que se avecina. No es exagerado decir que hay un resurgimiento de movimientos totalitarios y un peligroso repunte del fascismo, que se dejó ver claramente en la pasada campaña presidencial, alerta en entrevista exclusiva para EL UNIVERSAL.

La campaña del PAN en contra de López Obrador tuvo un indudable corte fascistoide, inspirada por mentes de Europa, con un bagaje cultural muy amplio sobre ese tenor. Hubo una campaña mediática similar a la era del franquismo, cuando se convirtió a la República en una figura terrorífica. La implantación del franquismo hubiera sido imposible sin la implantación de una grotesca caricatura que se hizo de la República, agregó.

"Eran los rojos, los comunistas, los que iban a acabar con el patrimonio de las familias, los que se iban a llevarse a los niños a internados de Estado, los que iban a combatir a la religión, los que iban a perseguir a los curas". Ese tipo de propaganda negra se hizo en México. El PAN revivió en el país, épocas que se creía superadas. Todo eso implica un desprecio brutal por el pensamiento, una condena de la cultura liberal.

Es un "muera la inteligencia", dice en una larga entrevista, mientras se mueve nervioso en una pequeña oficina, en donde hace llamadas, pide documentos, confirma citas. Todo en un mismo tiempo, con una impresionante capacidad de reflexión, atención y profundidad sin perder el hilo conductor de lo que dice. Es, ahí, el estadista más allá de los partidos políticos; uno de los artífices del moderno sistema electoral.

"Por ese tipo de campaña, en México hubo gente que creyó que les iban a quitar su casa. Los no privilegiados se sintieron agredidos por una falsificación de la información. La gente llegó a creer que íbamos a instalar un régimen populista, sin saber qué es el populismo. Todo esto hace recordar el ´cacerolismo´ en Chile. Todo lo que se dijo de Salvador Allende, se le inventaron vicios personales, viajes ficticios, saqueo de arcas".

Se inventó todo un espectro sobre proyectos de implantar un sistema de economía centralizado, economías propias de regímenes populistas. "En ambos casos -el español y el chileno- hubo una bárbara polarización social, porque antes que nada fue una polarización intelectual. La creación artificial de dos mundos: el de los propietarios, bien pensantes, católicos y de preferencia blancos; y el de los desposeídos. Gente, en principio, morena".

Dominio geopolítico

Todo esto ocurre porque la elección en México es fundamental y tiene que ver con el dominio geopolítico. Esto se vio luego del ataque terrorista a las torres gemelas y la invasión injustificada a Irak por parte de Estados Unidos. Todo el tema de Irán e Irak es porque los grandes centros de poder sí saben cuánto va a subir el petróleo, aunque no lo digan, porque entramos a la edad de la escasez.

Hay un estudio famoso que hizo el Banco Mundial, en el cual se dice que hacia 2008 o 2009 se acabará el petróleo barato por el aumento de la demanda y porque no se han hecho las inversiones suficientes. El 76% del incremento de la demanda viene de las potencias emergentes. Por eso es fundamental y los grandes centros de poder saben que la elevación de los precios va a ser constante hasta un cierto tope, que será por el año 2014.

En México se utilizó de manera ficticia el atentado a las torres gemelas. So pretexto de investigaciones de terrorismo, el FBI empezó a recabar datos de padrones electorales en Brasil, Venezuela y México. ¿Qué tiene que ver México con el terrorismo? Pero hay que ver qué países escogieron: dos países gobernados por la izquierda y otro con riesgo de ser gobernado también por la izquierda.

"Aquí hay un interés de la derecha internacional. ¿Cómo se explica la saña vociferante con que llegaron algunos parlamentarios europeos de derecha, a cantar la victoria de Calderón antes de que ésta hubiera ocurrido. Algunos son amigos personales míos, tuve un gran trato con ellos.

"Pero esta vez los desconocí. Estaban en energúmenos. Legiones vinieron a cantar una victoria".

De dónde viene la violencia

El problema es sumamente grave -añade- porque aquí se quiere establecer una dinastía donde el PAN se concibe como el partido que llegó para quedarse. "La violencia viene de la afirmación de que hay un presidente electo. Esa es una forma de provocar la violencia. Si se hubieran medido los medios, si no hubiera habido ese aviso precipitado, si se hubiera dicho a la población que el proceso no ha terminado, si no hubiera habido esta feroz campaña del sector empresarial, no se estaría provocando esta crisis que vivimos".

"Hay que evitar la violencia, pero tienen que pararle del otro lado. Tienen que reconocer claramente, frente a la comunidad internacional, que este proceso no ha terminado. La Comisión Permanente emitió un punto de acuerdo en el que censura acremente la actitud del presidente Fox en su último viaje internacional. No lo debían haber dejado viajar. Creo que fue un error de la Permanente haberle dejado viajar.

"Aquí yo creo que hubo una ligereza al aceptar que saliera, a sabiendas de que iba a hacer campaña, porque lo hizo, en el G-8 en Madrid, reunión a la que yo estaba invitado pero no fui precisamente para no tener una confrontación pública con Fox. Hubiera sido muy dura precisamente porque creo que no debe exacerbarse el clima y pude haber llegado a la violencia verbal ahí en Madrid.

"Entonces, hay que apaciguar los ánimos y la única manera de hacerlo es reconociendo monda y lirondamente que la moneda está en el aire y procediendo al recuento voto por voto y casilla por casilla, como lo está pidiendo la gente. Es la única manera de apaciguar al país y no la descalificación del adversario. La idea de un peligro para México es gravísima. Esto no se estila en las democracias. Esto es literatura política golpista.

"A la luz de la actual situación, no se puede hablar en estos momentos de reforma del Estado, de cambio estructural. Es impensable. ¡No! Ahora hay que salvar la paz pública del país, porque esto se puede descomponer en cualquier momento. Bien lo decía Reyes Heroles: no hay que despertar al México bronco". Es un milagro que haya caminado más de un millón de gente por las calles de la ciudad sin que hubiera un incidente.

"Si te fijaste, todos los comercios del centro estaban abiertos. Los comerciantes nos saludaban desde las puertas de sus establecimientos. Los comerciantes no temen que la gente vaya a atentar contra su propiedad, eso no es cierto. La gente, los comerciantes no nos vieron como violentos. La violencia viene de aquel lado. Es violencia verbal, moral y política. ¿A dónde van? ¿Creen que la gente va a aguantar? ¿Lo creen realmente? La pregunta es a qué están jugando cuando se niegan al recuento de los votos.

"Esta es una manifestación mayor de las que hubo en Polonia con Leich Walesa; mayor a la de la Primavera de Praga; es una manifestación histórica. Es lo que en dos domingos reunieron los hispanos en docenas de ciudades estadounidenses, que fue un hecho que conmocionó a los Estados Unidos. Es una manifestación quizá más grande que la de Martin Luther King".

¿Qué es lo que piensan? ¿Poner al país en estado de sitio? Deben entender que la situación es muy delicada en el país. Calderón tiene tres problemas: el de la legalidad, la legitimidad y el de la gobernabilidad. En este punto, el tema de la legalidad no está agotado, concluyó.



Y finalmente esta nota, donde podemos ver que a los panistas otra vez se les está arrugando el chicaspiano. Al grado que ya se van a poner a hacer otra campaña más para engañar a la gente con la cantaleta de que el conteo de votos no tuvo fraude--cuando todos sabemos que SÍ hubo fraude, y que lo que aparece en el PREP tiene discrepáncias con muchísimas sábanas:

AN acepta que el proceso electoral no ha concluido

Realizará campaña para demostrar que su candidato ganó ´limpiamente´

El Partido Acción Nacional aceptó que "el proceso (electoral) no ha concluido", aunque a decir de su secretario de Elecciones, Arturo García Portillo, "esto no riñe con nuestra convicción de que ganamos la elección, y el derecho que también nos asiste, de que en forma pacífica y por los conductos legales adecuados busquemos que prevalezca esta convicción que se ampara en documentos oficiales de las instituciones encargadas de llevar el proceso electoral".

Por ello, la campaña del PAN para contrarrestar la que lleva a cabo la coalición Por el Bien de Todos buscará informar a la ciudadanía que el triunfo de la elección presidencial fue para Felipe Calderón Hinojosa, con base en los cómputos distritales y los paquetes electorales.

García Portillo informó que su partido no hará concentraciones masivas, pero sí hará llegar a los electores y a los ciudadanos información con la que comprobará que el conteo de votos no fue amañado ni tramposo como afirma el candidato presidencial de la coalición que conforman el PRD, Convergencia y el PT, Andrés Manuel López Obrador.

El secretario de elecciones del PAN afirmó que también se explicarán las inconsistencias en los paquetes electorales.

"Y al final de todo ese proceso de cómputo de 2 mil 800 casillas, pues nosotros mejoramos nuestra percepción respecto a lo que aparecía inicialmente", planteó.

García Portillo añadió que "nosotros hemos criticado la postura de López Obrador de que dejaría de hacer movilizaciones si hay conteo de votos".

"A nosotros tampoco nos quedaría salir a hacer movilizaciones que de alguna manera signifiquen una contrapresión. No (lo hacemos), porque pensamos que eso se tiene que resolver con argumentos, con pruebas legales, no con gritos o con presión tomando las calles", dijo.

Con la nueva campaña panista, expuso, se demostrará que "no hay diferencias entre los resultados del PREP y los resultados del cómputo final, así como el de las actas, y que no ha habido en general ninguna prueba que diga que esta elección no haya arrojado un resultado legítimo. Nosotros pensamos que sí lo hizo", manifestó García.

En esta campaña no se tiene previsto hacer spots en radio y televisión, además parte de ella será la gira de agradecimiento por todo el país que hará Felipe Calderón.

Empero, el PAN analiza el formato de la gira. Por el momento ananliza si ésta incluirá reuniones públicas o privadas, con simpatizantes y/o con los medios de comunicación, así como la fecha de su inicio, entre algunos otros detalles.



De nuevo: no salen a las calles por que saben que nadie les haría caso--como quedó demostrado antier que se fueron a volantear a Bellas Artes. Lo único que les queda es seguir haciendo spots. Nadamás que como ya no estamos en campaña, y la gente ya se dió cuenta de que hubo fraude--y hay llamados a boicots, marchas, y actos de resistencia civil--va a estar muy difícil que les hagan caso.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: