/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, julio 24, 2006

DETALLA EL PRD LOS ERRORES EN LAS ACTAS

El Universal se hizo afuera de la bacinica con esta nota. La presentaron como si de lo que se tratara fuera de aceptar que no hay errores aritméticos en muchas actas, cuando en realidad de lo que se trata es de mostrar como se efectuó el fraude electoral:

Acepta coalición que 42 mil 762 casillas no presentan errores

La vocera de la coalición, Claudia Sheimbaum Pardo, ratificó la necesidad de que se abra toda la paquetería electoral y se cuente uno a uno cada sufragio emitido para la elección presidencial

La coalición Por el Bien de Todos aseguró hoy que en 42 mil 762 casillas de un total de 130 mil 477 instaladas el 2 de julio pasado, cumplen con el llenado de información y no presentan errores aritméticos.

En conferencia de prensa, la vocera de la coalición, Claudia Sheimbaum Pardo, ratificó la necesidad de que se abra toda la paquetería electoral y se cuente uno a uno cada sufragio emitido para la elección presidencial.

Acompañada de los responsables de la estrategia jurídica de López Obrador —Horacio Duarte, representante de la coalición ante el IFE; Ricardo Monreal Ávila, de Redes Ciudadanas, y Arturo Núñez, ex director del IFE—, la portavoz obradorista insistió en que hay 72 mil 197 actas con errores aritméticos.

Según las cifras divulgadas por la coalición, dichas actas mostrarían la existencia de 898 mil 862 votos sin sustento en las boletas, y 722 mil 326 votos que fueron eliminados artificialmente.

Según la coalición que integran el PRD, PT y Convergencia, en total serían un millón 621 mil 188 votos que fueron eliminados o sumados de manera ilegal.

"Recordemos que la diferencia, que el IFE informó, entre Felipe Calderón y Andrés Manuel López Obrador es de 0.58 por ciento, y los votos indebidamente eliminados o sumados representan el 3.88 por ciento de la votación total", según el documento presentado esta mañana.

En la conferencia de prensa celebrada en la casa de campaña señaló además que, "al revisar las bases de datos donde el PAN aumenta sus votos entre los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y los del cómputo distrital, se encuentra que hay votos agregados ilegalmente en 828 casillas computadas".

La coalición añadió que "en estos casos el PAN gana 15.5 votos por casilla y la coalición Por el Bien de Todos 3.2 por casilla. Eso significa que el PAN amplía su diferencia en 12.3 votos por casilla".

En su explicación, el equipo obradorista sostiene que de las 828 casillas mencionadas ellos apenas pudieron comparar 190 casos, y dicho cotejo "confirma que se aumentaron ilegalmente al PAN mil 850 votos y a la coalición Por el Bien de Todos 944, lo que amplía la diferencia a favor del PAN en 906".

Dentro de las argumentaciones del equipo de López Obrador, para que se recuenten los votos, también sospechan de 4 mil 342 casillas, cuya participación es mayor o igual a 65 por ciento de las personas que podían ejercer su voto, sobre todo porque el promedio nacional fue de 58.55 por ciento.

"Es decir, en estas casillas cuya participación ciudadana es mayor o igual que el 65 por ciento (17% arriba de la media nacional) la diferencia en la votación entre el PAN y la coalición Por el Bien de Todos es claramente atípica, pues mientras en la votación total la diferencia es de 0.58 por ciento entre ambos partidos, en estas casillas es del 14.6 por ciento. Es decir, es superior en 24 veces a la media nacional y representa el 80 por ciento (194 mil 481 votos) de los sufragios de la diferencia nacional".



Las pruebas son muy contundentes. TAN contundentes que precisamente por eso los panistas se niegan a que haya conteo. SABEN los panistas que se evidenciaría el fraude si se recuentan los votos.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: