/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, julio 24, 2006

GANAMOS POR UN MILLÓN 621 MIL 188 VOTOS COMO MÍNIMO

Aqui la nota de la jornada :

Coalición Por el Bien de Todos presentó pruebas contra resultado electoral

Agencias

24/07/2006 12:43

México, DF. La coalición Por el Bien de Todos presentó pruebas sobre presuntas inconsistencias "por error, dolo o mala fe" que habrían ocurrido en 72 mil 197 actas de cómputo de casillas, que equivalen a un millón 621 mil votos eliminados o sumados ilegalmente.

Claudia Sheinbaum, vocera del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, justificó con ello la necesidad de la apertura de paquetes electorales y dijo que contar voto por voto es legalmente posible y necesario y se puede efectuar en seis días.

"Contarlos no le hace daño a nadie ni vulnera el derecho de nadie. Por el contrario, nos daría certeza a todos en que el resultado corresponde a nuestros votos", enfatizó en conferencia de prensa en la casa de campaña del político tabasqueño.

En compañía de Ricardo Monreal, coordinador de Redes Ciudadanas, y Horacio Duarte, representante de la coalición ante el Instituto Federal Electoral (IFE), explicó que en 56 mil 507 casillas la votación total más las boletas sobrantes no es igual a las boletas
recibidas, lo que suma un millón 104 mil 376 sufragios.

Detalló que en seis mil 739 casillas se observó que la votación total no es igual al número de boletas recibidas, que da un total de 199 mil 465 votos.

Además, en ocho mil 740 centros de sufragio la votación total más las boletas sobrantes no es igual a la lista nominal más 10 boletas, traduciéndose en 258 mil 822 votos.

En el último caso, en 211 casillas el número de documentos depositados en las urnas más las boletas sobrantes es menor a la lista nominal, lo que significa 58 mil 525 sufragios.

Lo anterior, abundó, se traduce en que hay 898 mil 862 votos sin sustento en boletas y 722 mil 326 votos eliminados de manera artificial, lo cual da un total de un millón 621 mil 188 sufragios que fueron eliminados o sumados de manera ilegal.

Recordó que la diferencia que el IFE informó entre el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Calderón Hinojosa, y López Obrador, es de 0.58 por ciento, y los votos, presuntamente eliminados o sumados representan 3.88 por ciento de la votación total.

A ello, añadió, se suma la supuesta alteración registrada en las actas de escrutinio y cómputo, ya que, especificó, los resultados capturados en la base de datos del cómputo distrital son diferentes a lo reportado en las actas de casilla correspondientes.

En cuanto a la apertura de paquetes para contar voto por voto en el Distrito Federal, explicó que de un total de 12 mil 235 casillas sólo se abrieron 2.4 por ciento, es decir 288, de los cuales 201 se abrieron para contar voto por voto y 87 para extraer el acta.

De los que se abrieron para contar voto por voto, en 55 no hubo cambios en los resultados y en 146 se presentaron diferencias en favor de ambas fuerzas políticas, mientras que en las casillas donde hubo recuento, la coalición ganó 95 votos y el PAN perdió 329.

Por ello, insistió, es fundamental que se cuente voto por voto y casilla por casilla, ya que existe evidencia de que cuando se abren los paquetes existe un número importante en favor de la coalición que puede cambiar el resultado final de la elección.

A su vez, la coalición Por el Bien de Todos confirmó que este lunes López Obrador enviará una carta a Calderón para instarlo a que se sume a la petición del conteo voto por voto y casilla por casilla y para que muestre argumentos de su negativa a ello.

En este sentido, Monreal señaló que "nosotros apostamos a que con la carta que enviará en la tarde Andrés Manuel López Obrador pudieran el candidato de la derecha y su partido reflexionar y aceptar nuestra propuesta de recuento voto por voto". Además, indicó que López Obrador informará el domingo sobre la acciones de resistencia en una nueva protesta que encabezará en céntricas calles de la ciudad de México.

Así como lo leen ya tenemos la certeza que si se cuentan los votos ¡ganamos!, solo que no hay que bajar la guardia hoy más que nunca debemos luchar para que este conteo se realice y que el Lic. Andrés Manuel López Obrador, tome posesión el 1 de diembre como Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

UPDATE:
En la pagina de http://www.amlo.org.mx/ se puede bajar el documento que presento la Dra. Claudia Sheinbaum el día de hoy con un analisis muy conciso sobre los resultados de la votación.

"La verdad de la elección está en las boletas, contarlas es legalmente posible y necesario y es, además, perfectamente realizable en no más de 6 días. Contarlos no le hace daño a nadie, ni vulnera el derecho de nadie, por el contrario, nos daría, a todos, certeza en que el resultado corresponde a nuestros votos"

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: