/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, julio 24, 2006

LAS COLUMNAS DE MILENIO DE HOY

Salen las columnas de Milenio de hoy:

Primero la columna de Federico Arreola:

De Ribete
Federico Arreola

Desde un campamento de defensa del voto por voto

Enrique Cepeda Cárdenas, simpatizante de AMLO en Querétaro, el 21 de julio llegó a uno de los 300 campamentos montados para vigilar las sedes de los distritos electorales. Como el plantón se ubica en zona panista, Enrique se dio cuenta de que sus compañeros estaban soportando, con excesiva frecuencia, los insultos lanzados por los militantes del PAN desde sus coches. Como la lucha de los defensores del voto por voto es pacífica, no responden a las agresiones.

Después del arribo de Enrique, aparecieron dos tipos bien vestidos: buen reloj, escuditos en la solapa, funcionarios públicos o ejecutivos empresariales. Hablaron con los partidarios de AMLO: “¿Qué hacen aquí? Esto ya se acabó, ganó Felipe. ¿Hasta dónde piensan llegar? Van a llevar a la ruina al país”.

Los defensores del voto por voto les preguntaron quién los había enviado y, para probar que el actual ha sido un mal gobierno, les dijeron a los visitantes que son muy altos los sueldos de los panistas que gobiernan: “Ganan más que Bush”. Eso derrotó a los bien vestidos, que mejor se retiraron. Pero, al rato, llegó otro: “Fui funcionario de casilla y me ofende que duden de mi trabajo”.

A este último, una simpatizante de El Peje le recordó que su hija, de 18 años de edad, fungió como representante del PRD en una casilla en la que fue víctima de acoso por parte de los funcionarios. Desarmado, el tercer visitante se despidió con una petición razonable: la de retirar dos cartulinas de mal gusto que decían “No al pinche fraude”. Los defensores del voto por voto aceptaron porque, ciertamente, se trata de limpiar la elección, no de insultar a nadie.

¿Dejarán los panistas de ofender, desde sus coches, a los partidarios de AMLO?



Uta, Federico. Las ofensas desde los coches es lo MENOS que le han hecho los panistas a los simpatizantes del peje. Han ido desde las ofensas verbales, pasando por la censura y hasta las agresiones físicas. Nosotros hemos publcado en este blog cantidades y cantidades de relatos de la gente que nos escribe indignada por las agresiones de los panistas. Y de todo el país, no nadamás de Querétaro.

¿Dejarán de hacerlo? Lo dudo. Por eso admiro a la gente que apya al peje (los pejerriors, como les dice el Maquilator); por que a pesar de las ofensas, no se rajan.


Continuamos con la columna de Marcela Gómez Zalce:

A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce

Del compló al complot


La duda mi estimado, es la más atroz de las verdades. Felipe Calderón & partners comienzan a sentir originales pasitos en sus azoteas. La simpática versión in crescendo es la posibilidad de que anulen las elecciones, todo en aras de evitar, por un lado que al chaparrito peloncito de lentes (Espino dixit) se le desborde la frágil gobernabilidad al ser percibido como un Presidente ilegítimo y, como de costumbre, evitar a toda costa que esa extraña especie de tabasqueño (que no desaparece con nada) se cuele a Los Pinos.

Pero antes de entrar en la divertida tenebra urge servirse un drink y ponerse muy cómodo estos próximos minutillos (reading between the lines) porque el panorama nacional está, sencillamente, de pelos. ¿Listo? Ahí le va.

Turns out que hace unos días (don´t ask) hubo una de esas entretenidas encerronas en Los Pinos donde se analizó el escenario de la anulación de los comicios. Algo que ya está en el aire desde hace unas semanas donde se comenzó a sembrar la ocurrente semillita. Ayudó bastante, of course, que Manuel Espino, líder del PAN, ande entusiasmado cumpliendo con celestiales compromisos adquiridos previos al 2 de julio ya que Calderón se ha quedado solito chiflando en la loma armando estrategias contradictorias sin ton ni son.

Las recientes (bueeeeno, mas bien todas) declaraciones de César Nava —quien, by the way, anda de mandadera de su jefe como enlace para enterarse de lo que ocurre en la SIEDO y así fajarse los pantalones para combatir al organizado crimen (jajajajaja… perdón) desde la codiciada oficina del Cabeza de Vaca notarial (quien sigue en la luna nueve de vacaciones)— contradicen totalmente la línea que desde hace algunas lunas envió el aplicado de Espino Barrientos, quien logró excelentes números para su partido, alrededor de evitar decir estupideces para confrontar a las lacritas amarillas. Well, Nava is about ready to revved up, my friend.

El ameno detallín es que en algunos círculos empresariales a Felipe le comienzan a arrugar la nariz por sus estrenados traspiés de triunfalismo infantil. Ni hablar de Vicente Fox y Marta Sahagún (who´s running, with someone of the near past, the show) que nunca vieron con buenos ojos a su ex secretario de Energía, y si le agrega la conocida fobia y el nulo respeto de algunos prominentes miembros de la banda azul, el futuro del ex abanderado está, cuidadosamente, siendo manoseado. O sea… se comienza a desarrollar un complot. Para muchos el pensar que Calderón no tendrá un gabinete sino una guardería de apasionados (esto sí, literal) personajes con extraños sentimientos y con la casa llena de pólvora provoca, digamos, alerta.

Para estar tendiendo puentes políticos de verdad querido lector, se necesitan manos expertas y oficio... por lo que debe de llamarle la atención, en este mismo contexto, la amena encerrona entre el siquiatra De la Fuente y López Obrador … ambos (dos) saben el escenario que se está gestando. Las señales son bastante claras... con todo y la chistosísima cortina mediática desplegada por algunos medios de intoxicación masiva.

Una espada de Damocles caerá sobre el 2 de julio y sus respectivos candidatos. Y antes que se ponga esquizofrénico (Nava dixit) mi estimado, esta tenebra puede consolidarse, porque la percepción de estos traviesos chicuelos, es que más vale un interinato, nueva baraja, confusión y tiempo para desarrollar armas de destrucción masiva contra Pejes, que abrir todos los paquetes y que el tufo putrefacto del cochinero electoral ocasione una severísima crisis (¿?) de la cual demasiados damnificados no salgan con pulso.

Sin lugar a dudas es otro escenario más de los muchos que hay en la simpática mesa… con muy selectos invitados que participaron en lo que muchos descalificaron y minimizaron como el compló contra Andrés Manuel. Es evidente que algo no les cuadra, no le ven tamaños al iracundo de Felipe y conocen perfectamente bien el caminito del desafuero, sus marchas… y consecuencias. La estrategia de los moñitos blancos pirruris pacifistas whatever cayó como bomba en el ánimo del grupito de pícaros que entienden muy bien la crispación… el peligro del encono… y la sombra de ilegitimidad y del fraude electoral.

Let´s wait for their next move...



Ayer en la mañana me escribió el Beam preguntándome que si que onda con la anulación de las elecciones, refiriéndose al artículo de Proceso en el que Alfonso Durazo estuvo despepitando que la última carta de Fox es la anulación de las elecciones y poner a un presidente interino. Y es que--esto ya es algo que yo supongo--si se abren esos paquetes electorales sale el peine: HUBO FRAUDE. Y el peje se consolida como el verdadero presidente electo.

Ante esta situación, a Fox sólo le quedaría tratar de presionar al TRIFE para que declare nulas las elecciones, ponga a un presidente interino (el gallo de Fox sería Cuauhtémoc Cárdenas, con quien ya se arregló), y el gallo del peje--al parecer--sería Juan Ramón De La Fuente. A MENOS que la encerrona con De La Fuente haya sido para tratar la posibilidad de que la UNAM fuera quien se encargara del conteo de los votos si lo ordenara el TRIFE (que la verdad yo creo que eso fué más bien lo que se platicó en esa encerrona, aunque, reitero, es una mera presunción.)

A lo mejor por eso es que fecal no ha querido dar declaraciones y se fué a esconder a Huatulco. Por que sabe que está a punto de caer cual cerote al escusado al momento de bajarle a la palanca.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: