/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, julio 24, 2006

CARTA DE AMLO A FECAL

Nota de la Jornada :


Carta de AMLO a Calderón: aceptar conteo de votos o convertirse en un presidente "espurio"

Redacción

24/07/2006 18:01

En la misiva que esta tarde le hizo llegar a su contendiente panista Felipe Calderón, el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador le plantea la disyuntiva de aceptar el conteo de cada voto o convertirse en un presidente espurio.

"Si usted se pronuncia a favor del recuento de los votos y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordena esta diligencia, yo ofrezco el compromiso de aceptar los resultados, si a usted le favorecen, y no convocar a más movilizaciones", plantea López Obrador en la carta que fue entregada esta tarde por su vocero César Yánezen la casa de campaña de Felipe Calderón.

"De la misma manera, usted tendría que aceptar el fallo emitido por el Tribunal si resulto triunfador en el recuento", agrega el candidato presidencial de la coalición Por el bien de Todos.

También le advierte a Calderón que de no aceptar su propuesta, "para millones de mexicanos usted será un Presidente espurio y nuestro País no merece ser gobernado por alguien que no tenga autoridad moral ni política".

En ese sentido, sentencia que si el panista no acepta la propuesta del conteo de cada voto, deberá asumir esa responsabilidad de cara a los mexicanos, lo que implica que quedará para siempre la sospecha o la certidumbre de que no ganó en las urnas y de que hubo fraude en la elección.

López Obrador expone también en la misiva que los comicios presidenciales del 2 de julio se caracterizan por múltiples irregularidades y actos fraudulentos. Y añade que mientras no se resuelva el conteo de los votos, seguirá recurriendo a la resistencia civil que siempre ha sido utilizada en México, incluso por los propios panistas.

Y recrimina a su oponente "sus declaraciones acerca de que la fuerza de los pacíficos prevalecerá sobre la fuerza de los violentos, con el señalamiento explícito de nosotros los pacíficos y ustedes los violentos; constituyen una crispación y en los hechos se vuelve un llamado al enfrentamiento entre mexicanos".

Finalmente , señala a Calderón que "si usted sostiene que ganó, si usted está convencido de que obtuvo la mayoría de los votos, no tiene por qué negarse a despejar dudas y transparentar la elección. El que nada debe nada teme. Usted tiene la palabra, espero su respuesta".

Felipe Calderón debe aceptar el conteo voto a voto y casilla x casilla, ya que es la única opción que el pueblo de México espera, de negarse no le estará negando a AMLO la petición, sino a la mayoria de los mexicanos que exigimos que el resultado de la elección sea limpiado ante la evidencia de fraude electoral en su favor. En caso de negarse el Sr. Felipe Calderón al conteo, esos mismos mexicanos a los que despreció en la petición del conteo, le pagaremos con la misma moneda no permitiendo que nos gobierne un presidente espurio.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: