/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, julio 24, 2006

CONFIRMADO: FOX EN NAYARIT

Anoche nos enviaron un e-mail avisándonos de que Fox estaría en Nayarit para supervisar la presa El Cajón. El Reforma ahora lo confirma:

Comienzan hoy a llenar El Cajón

Alfredo Elías Ayub, director de la CFE, dijo que medio mes antes de concluir la administración foxista operará la mitad de la hidroeléctrica

Grupo Reforma

Tepic, México (24 julio 2006).- La obra más importante del sexenio, la central hidroeléctrica de la Presa "El Cajón" --la segunda más grande del País--, recibirá hoy el banderazo del Presidente Vicente Fox para que empiece a llenarse.

Con el cierre de uno de los túneles de desvío de las aguas del Río Santiago, el embalse del proyecto hidroeléctrico, construido sobre una superficie 3 mil 982 hectáreas, quedará listo para recibir el agua.

La construcción de la cortina de la hidroeléctrica registra un avance del 99.5 por ciento, según información oficial.

Alfredo Elías Ayub, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), señaló que medio mes antes de concluir la administración foxista será puesta en funcionamiento la primera mitad de la hidroeléctirica.

La otra mitad de este complejo --que permitirá al País reducir su dependencia de los combustibles fósiles-- operará a partir del 30 de enero de 2007, añadió el funcionario.

La electricidad que produzca podría llegar prácticamente a cualquier parte del País por las líneas de transmisión.

El Cajón, cuya inversión es de 8 mil 570 millones de pesos generará 750 megawatts de electricidad, que equivalen al 2 por ciento de la capacidad total de generación de electricidad del País, cantidad suficiente para iluminar a una ciudad como Guadalajara.

La constructora ICA está a cargo de la ejecución y financiamiento de la obra, la cual una vez terminada será entregada a la CFE.

La paraestatal hará el pago a la constructora y según sus propias estimaciones la inversión se pagará en 18 años.

La presa tiene una vida útil de 100 años, la cual puede extenderse si recibe un adecuado mantenimiento, particularmente en sus turbinas.

Hasta el momento, la CFE sólo ha invertido 100 millones de pesos que han sido destinados a la construcción de nuevos caminos, obras sociales e indemnizaciones a los pobladores de las seis comunidades que fueron reubicadas por la obra.


Así que si andan por Tepic, no olviden ir a mostrarle a Fox unas bonitas pancartas de TRAIDOR A LA DEMOCRACIA y de VOTO X VOTO.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: