/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, julio 24, 2006

NOTAS DE MILENIO

Salen algunas notas del Milenio de hoy:

Para empezar Ulises Ruiz le mienta la madre a la inteligencia de la gente diciendo que la balacera a las instalaciones de Radio Universidad fue un montaje:

"Un acto montado"
El atentado, para alarmar: gobierno del estado

Aseguró el gobierno del estado de Oaxaca que el atentado registrado contra Radio Universidad, controlada por la sección 22 del SNTE, pudo tratarse de un acto montado.

Aseguró el gobierno del estado de Oaxaca que el atentado registrado contra Radio Universidad, controlada por la sección 22 del SNTE, pudo tratarse de un acto montado.

“Estos hechos no pueden ser sino el resultado de mentes perversas que ante intentos fallidos para que el gobierno caiga en trampas y provocaciones, muy probablemente están recurriendo a este tipo de acciones con la pretendida intención de alarmar a la sociedad, imputándole a las autoridades estatales una supuesta agresión”, señala un comunicado de la Dirección de Comunicación Social del estado, emitido ayer por la noche.

En el escrito se afirma que el secretario de Gobierno, Heliodoro Díaz, “reafirmó que la postura del gobierno del estado se ha caracterizado por el diálogo, la conciliación y la búsqueda de acuerdos frente a las demandas de los mentores oaxaqueños”.

De igual forma, el documento asegura que el gobierno del estado está a disposición de las autoridades universitarias para brindarles todas las medidas de seguridad en sus instalaciones y asimismo el apoyo para las investigaciones que se deriven de estos hechos, una vez que sean presentadas las denuncias”.


No, señor; no fue ningún montaje. LA PFP DISPARÓ CON ARMAS LARGAS A LAS INSTALACIONES DE RADIO UNIVERSIDAD. Se trató de un acto de intimidación con el que USTED y FECAL pensaban iniciar una nueva ola de represión al estilo San Salvador Atenco, pero no aguantaron la presión de la opinión pública, así que se les FRUNCIÓ EL CULO y ahora pretenden echarle la bronca a los maestros, quienes NO tiene las armas de fuego que sí tiene la PFP.

¿Y el resultado? El resultado es ESTO:

En represalia por balacera a Radio Universidad
Toman la Universidad Benito Juárez

Aseguran que la Segob no ha hecho nada como instancia mediadora.

Un día después de la balacera registrada en Radio Universidad que controla el movimiento magisterial, el conflicto social en Oaxaca siguió escalando de nivel.

En respuesta a la agresión adjudicada al gobierno estatal, un grupo de miembros de la Asamblea Popular de Pueblos de Oaxaca decidió tomar las instalaciones de la Universidad Autónoma Benito Juárez desde la madrugada de ayer.

Para defender la toma de la universidad, un grupo de estudiantes se apropió de autobuses de pasajeros de la empresa ADO y después de quebrarles los cristales, pintaron en los costados la leyenda “Ulises asesino”.

Además, las organizaciones sociales que buscan la renuncia del gobernador Ulises Ruiz, empezaron a discutir la realización de otras acciones más radicales como el cierre del canal de televisión oficial, de algunas estaciones de radio comerciales y la ocupación de más espacios públicos.

Con este marco, Delfino Cruz, jefe de la policía municipal, fue retenido durante la tarde por miembros de la APPO, quienes lo liberaron luego sin presentar lesiones.

“Ingresaron de forma violenta al cuartel de la policía municipal y estuvieron a punto de causar una masacre”, manifestó el director de Seguridad Pública de Oaxaca, Aristeo López Martínez.

Estos hechos ocurrieron luego de que desde Radio Universidad —también llamada Radio Plantón— se denunciara la detención de “compañeros de la APPO” en el cuartel de la policía.

En la misma estación continuaron recibiéndose llamados de radioescuchas que pedían a los maestros incendiar centros comerciales, sitiar el domicilio particular del gobernador y otras acciones, las cuales fueron desestimadas por los dirigentes de la APPO.

Enrique Rueda, líder de la sección 22 del SNTE, se lanzó contra Gobernación, la cual, dijo, “no ha hecho nada en el mes que lleva como mediadora del conflicto”. “Pedimos que investigue los hechos, porque se está creando un ambiente político cada vez más enrarecido”.

Sobre la balacera, el dirigente magisterial responsabilizó de los hechos al gobernador, al secretario de Gobierno, Heliodoro Díaz; al ex secretario Jorge Franco Vargas, y al gobierno federal por no dar una solución al conflicto social.


Síganle, pinches PRIANistas fascistas. Síganle. Como podrán ver, la gente ya no se deja intimidar por los gorilas que les mandan para reprimir. Yo nadamás les digo una cosa: si le siguen así, lo único que va a pasar es que van a desatar la guerra civil.

Y en una guerra civil, el pueblo pobre no tiene NADA que perder. Ustedes, los que se creen dueños del poder, SÍ.


Seguimos con esta nota en la que vale la pena recordales a los de Milenio que de lo que estamos acusando al IFE y a los panistas es de FRAUDULENTOS, no de pendejos:

Lo habíamos detectado: Claudia Sheinbaum
AMLO ganó en casillas como las que impugna

El perredista triunfó en 52 de 116 casillas en las que la cantidad de sufragios emitidos supera al número de electores inscritos en la lista nominal.



Andrés Manuel López Obrador ganó 52 casillas similares a las dos que ha presentado en medios masivos de comunicación como prueba de un fraude en su contra. En estas casillas la cantidad de sufragios emitidos supera al número de electores inscritos en la lista nominal de casilla.

El candidato de la coalición Por el Bien de Todos mostró una casilla de San Luis Potosí y otra de Nuevo León en la que la sobrepoblación de votantes se tradujo en victorias para Felipe Calderón.

Sin embargo, un análisis de los datos casilla por casilla que hizo públicos desde la semana pasada muestran que a lo largo del país se registraron 116 casos similares. 63 de estas urnas fueron ganadas por Calderón, en tanto López Obrador ganó 52, registrándose un empate.

La votación para ambos candidatos en estas urnas fue de poco más de 32 mil votos: 17 mil 371 votos para el panista y 14 mil 715 para el perredista.

Es decir, en este tipo de casillas la ventaja de Calderón es de apenas 2 mil 656 votos, algo más que 1 por ciento del número de sufragios que el tabasqueño necesita para darle la vuelta al conteo oficial.

En este tipo de casillas los votantes debieron haber estado registrados en la lista nominal como parte de los requisitos para votar tanto para Presidente como para los representantes del Congreso de la Unión.

Cabe señalar que las casillas señaladas eran normales o contiguas, es decir, estaban pensadas para recibir a electores del vecindario sin que se esperase mucha votación de ciudadanos que se encontraban lejos de sus hogares.

Consultada vía telefónica sobre este tema, Claudia Sheinbaum comentó a MILENIO que sí habían detectado casos similares a los denunciados en los que, en lugar de ganar el panista, la casilla daba más votos a López Obrador.

Señaló sin embargo que se trata sólo de una de varias situaciones que han denunciado y que engloba 72 mil casillas en las que “se registran errores aritméticos”.

Según Sheinbaum, no se trata sólo de que la mayoría de los casos de sobrepoblación en casilla los gane Calderón, sino que se tiene la sospecha de que hubo reducción de votos a la coalición incluso en donde esta alianza se levantó con el triunfo.

Las casillas especiales

Existe otro tipo de casillas, las especiales, a las que no se les asignó un número específico de ciudadanos que debían votar allí.

En este caso, el IFE reporta 823 casillas donde no se especifica el número de votantes esperados (aparece como 0 en la lista nominal).

Si bien puede considerarse que en este caso es normal la existencia de más sufragios que de votantes asignados previamente, una revisión de los datos del IFE tampoco señalan una gran diferencia entre estas casillas y las demás.

En las urnas especiales, López Obrador también logra victorias, en total, 346, mientras Calderón ganaba 475. Empataron en las otras dos casillas especiales.

En cuanto a la votación lograda por cada candidato en estas casillas, Calderón alcanzaba poco más de 22 mil sufragios por 195 mil del tabasqueño.

Esto es, las casillas especiales reportan una ventaja de 27 mil 174 votos a Calderón, algo más de 10 por ciento de los votos que el tabasqueño requiere en su afán por revertir el resultado de la elección.

Los dos estados donde se registraron más casos de este tipo fueron Veracruz y el Estado de México. En ambos casos, los dos principales contrincantes a la presidencia obtuvieron votaciones muy parejas. En ambos estados, contando sólo este tipo de casillas, la diferencia entre uno y otro es de unos 2 mil votos, en Veracruz favorable al panista y en el Edomex a López Obrador.

Más votos que boletas

Otro argumento de AMLO fue la aparición de un número de votos superior al número de boletas que se había enviado a una casilla.

Por disposición legal, el IFE debió colocar casillas adicionales o “contiguas” en donde el número de votantes registrados fuera superior a 750. Un número de boletas superior en una sola urna, por tanto, también ha sido motivo de señalamientos por parte de la coalición Por el Bien de Todos.

De las 130 mil 488 casillas instaladas en el territorio nacional el 2 de julio pasado, sólo 267 registraron más de 750 electores recibidos.

Deslinde del EPR

••• El Ejército Popular Revolucionario se deslindó de repartir propaganda de su organización durante la megamarcha “en defensa del voto”, realizada el domingo 16 de julio y convocada por Andrés Manuel López Obrador.

Aunque el grupo guerrillero se ha sumado al reclamo de un fraude electoral, en un comunicado advirtió: “el 16 de julio, día de la marcha convocada por AMLO, individuos repartieron supuesta propaganda nuestra en la avenida Reforma a la altura del Ángel de la Independencia; estos supuestos miembros iban cerca del contingente del PRD de Guerrero, aparentando ser parte de ellos, por lo que aclaramos lo siguiente: Nosotros no elaboramos esa propaganda y ningún militante nuestro repartió documento alguno en el recorrido de la marcha, ni en la plancha del zócalo. La propaganda distribuida es apócrifa”. (México • Lydiette Carrión)


Ajá, sí; ¿y se puede saber cómo CHINGADOS le podemos hacer para saber cuantos de esos votos en las casillas que ganó el peje son de a deveras y cuantos no?

Además no se hagan pendejos: el peje--y más de 15 millones de mexicanos--estamos pidiendo el conteo VOTO POR VOTO de TODAS las casillas electorals. Le hayan dado el triunfo al peje o no.

Por lo que si las casilles le dieron el triunfo o si son similares a las casillas que supuestamente ganó el PAN es IRRELEVANTE. Ustedes lo saben perfectamente bien, pero se hacen PENDEJOS. Mi pregunta a ustedes es: ¿Lo hacen por consigna o por chayote?


Seguimos con la versión de Milenio de lo que pasó ayer en el Zócalo:

"No quitaremos el dedo del renglón": Ebrard
Mosaico humano en apoyo a López Obrador

“No vamos a quitar el dedo del renglón, está demostrado que no se contaron votos el 2 de julio”.




Mosaico en apoyo a la demanda de López Obrador, en el zócalo capitalino.


Simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador realizaron un “mosaico humano” en la plancha del zócalo capitalino para apoyar al tabasqueño en su petición al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de contar cada voto de la elección presidencial.

Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del Distrito Federal electo, y Martí Batres, presidente del PRD local, participaron en este acto en el que cientos de personas formaron con cartones amarillos la leyenda “voto por voto”, acompañada de una barra tricolor.

El ex jefe de la policía del DF aseguró en un mensaje a los manifestantes que seguirán acompañando a López Obrador en su resistencia pacífica hasta el último momento ya que, dijo, es una causa justa el exigir el recuento de votos del proceso del 2 de julio pasado.

“No vamos a quitar el dedo del renglón, está demostrado que no se contaron votos el 2 de julio”, advirtió el perredista.

Desde un templete, invitó a los asistentes a participar en la marcha del próximo domingo 30, del Museo de Antropología a la Plaza de la Constitución, previa a la tercera asamblea informativa del abanderado presidencial del PRD.

Posteriormente, en entrevista, Ebrard calificó de “aseveraciones ligeras” el informe que presentó el IFE al TEPJF en donde se invoca como una de las causas de improcedencia del juicio la falta de escritos de protesta que debieron presentarse en el proceso electoral del 2 de julio o antes de la sesión del cómputo distrital.


Señaló que al IFE “no le corresponde calificar eso, le corresponde al tribunal federal (…) es muy precipitado en este momento descalificar el proceso de impugnación”.
Agregó que la parte “medular” del caso son las dudas de la ciudadanía sobre el proceso, por lo que reiteró que la solución es que el tribunal ordene el recuento.

- Claves

Cero violencia

• El PRD-DF se deslindó del conato de violencia del sábado pasado entre simpatizantes de López Obrador y brigadistas del PAN durante un volanteo.

• Martí Batres, líder del sol azteca capitalino, negó tener información sobre las acciones del blanquiazul en la ciudad, en respuesta a la acusación de panistas en ese
sentido.



Seguimos con esta nota, en donde vemos que las protestas irán a Los Pinos. Una aclaración a los de Milenio; no es "amenaza", es un aviso:

"Seremos más enérgicos": Fernández Noroña
Amenazan perredistas con llevar sus protestas hasta Los Pinos

Perredistas que participaron en un acto con Marcelo Ebrard en el zócalo se trasladaron en seis autobuses a Los Pinos.

Integrantes del Partido de la Revolución Democrática amenazaron con llevar hasta Los Pinos actos de protesta en el marco de la resistencia civil pacífica convocada hace una semana por Andrés Manuel López Obrador.

El vocero del PRD, Gerardo Fernández Noroña, le reviró al PAN: “la esquizofrenia de que acusan la sufren ellos porque un día nos invitan a platicar y a formar gobiernos de coalición y otro día nos ataca y nos dice majaderías”.

Entrevistado afuera de la casa de campaña de AMLO, donde se canceló una reunión de éste y sus colaboradores porque el tabasqueño no asistió, Fernández Noroña dijo que su partido está dispuesto a la conciliación y al diálogo, pero sobre la base de que haya certeza de quién ganó la elección con un recuento voto por voto; de lo contrario, amenazó: “nosotros vamos a intensificar, a ser más enérgicos en nuestra posición y vamos a un nivel de tensión social y política muy seria”.

Por la mañana, perredistas que participaron en un acto con Marcelo Ebrard en el zócalo se trasladaron en seis autobuses a Los Pinos, pero sólo llegaron a Constituyentes y general Juan Cano por los retenes policiacos instalados para evitar su llegada a la residencia oficial. Los manifestantes permanecieron poco tiempo en el lugar.

Al mismo tiempo, grupos de artistas y ciudadanos convocaron a la Jornada Cultural en Defensa del Voto por Voto, que se realizó en el Bosque de Chapultepec y en el Parque México. Se presentaron grupos de rock, como Real de Catorce, y obras teatrales que escenificaron puestas relacionadas con el “fraude electoral”.



Y finalmente, al parecer Norbruto Burrera ya le prendió su veladora al peje en caso de que el TRIFE abra los paquetes electorales. Chequen:

Siempre que no se caiga en la violencia, dice
Defiende Rivera las acciones de resistencia perredista

Hasta el momento, sostuvo las manifestaciones de aquellos que se sienten ultrajados se han mantenido dentro del derecho que tienen a expresar sus inquietudes.

Ante el anuncio del endurecimiento de las acciones de resistencia anunciadas por el Partido de la Revolución Democrática, el cardenal Norberto Rivera Carrera afirmó que no debe haber limitaciones para manifestarse, siempre que no se invite a la violencia o se lesionen los derechos de terceros.

Hasta el momento, sostuvo las manifestaciones de aquellos que se sienten ultrajados se han mantenido dentro del derecho que tienen a expresar sus inquietudes.

Entrevistado en la Catedral Metropolitana, después de la misa dominical que preside el purpurado invitó a todos los actores sociales y políticos a proceder con justicia, para que haya paz en México y permanecer unidos a pesar de las diferencias. Y no sólo estar preocupados por sus propios intereses o de sus partidos.

Sobre el desacuerdo de la coalición Por el Bien de Todos por los resultados electorales, el purpurado sostuvo que “todo hombre de buena voluntad debe pedir la justicia y la paz. Aquí, la justicia debe remitirse a las instituciones concretas, a las leyes que se han dado”.

La jerarquía católica, dijo “no puede meterse a esas cuestiones jurídicas de decidir si procede tal impugnación (del recuento voto por voto)”.

En tanto, críticas al momento poselectoral, las publicaciones de la iglesia católica unifican sus editoriales y consideran que en nombre de la democracia se hostiga, confunde y angustia a los ciudadanos, porque se ha perdido de vista la razón y, los vacíos ahora los tratan de llenar con multitudes.

En su número de esta semana el “Semanario” de la Arquidiócesis de Guadalajara demandó un “basta de infiernitos” porque “no nacimos para andar soportando eternamente conciertos de alaridos, gruñidos y estertores”.

Y puntualiza en su editorial “Adicción al Triunfalismo” que “lo encarnizado de la lucha nos ha dejado exhaustos, y casi sin saber porqué se lucha”. Por eso se pide qué alguien explique si el que protesta entiende el por qué de esta acción.

Esta situación para la Patria, señala ha dejado más daños que ganancias, porqué hay mucho que enmendar, aprender y asimilar. Pero, considera la publicación que mientras “sea negocio productivo ser político, mientras se obtenga dinero del pueblo, esto no va a terminar”.


A ver, a ver; ese último enunciado no me quedó claro. ¿Se refiere a la política o a la iglesia católica?

Chale.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: